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Mensajes - lennon90

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Buenas! Estoy pensando en hacerme con el Pandemic, y estaba convencido que era para 1 a 4 jugadores, al ser cooperativo. Pero el otro día miré la caja en la tienda y ponía de 2 a 4 jugadores. Estoy convencido que antes ponía de 1 a 4, no? Porque ahora no indican esa opción en la caja? Se puede jugar en solitario perfectamente, o han añadido algo que impida hacerlo?

Aparte de eso
- Qué expansiones veis imprescindibles? Se pueden jugar todas en solitario?
- Qué versiones creéis que son mejores (del rollo Iberia, Chtulu,etc)? Mejoran el original?

Pandemic es un juego del 2007, y estoy seguro que ha sentado precedente en cuánto a mecánicas. Hay algún juego más actual, que haya cogido esas mecánicas y lo haya mejorado/añadido cositas nuevas?

Gracias y disculpas por tantas preguntas!!

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 27 de Septiembre de 2021, 10:26:30  »
Madre mía... Os podéis creer que me acabo de enterar que los Dahan atacan cuando se defiende el territorio??  :o Pensaba que los Dahan solo "contraatacaban". Es decir, cuando defendía un territorio que tenía Dahan, no atacaba a los invasores xDD

Dios santo. Igual ahora tengo alguna oportunidad xD

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 27 de Septiembre de 2021, 09:07:35  »
Muchas gracias a todos por los consejos! Intentaré ponerlos en práctica en las siguientes partidas!

¿Qué espíritu recomendáis para jugar con uno solo? Es que yo las primeras partidas jugaba con la roca y el rayo, porque el rayo me permitía convertir en rápidos algunos poderes lentos, y eso me facilitaba un poco todo. Con el duo roca/agua me pareció bastante más difícil.

Aunque lo diga en los consejos del libro de reglas no está de más recordarlo: los dahan son esenciales en este juego. Poder moverlos fácilmente por el mapa y defenderlos frente a los saqueos suele ser más efectivo que los ataques del espíritu. Además hay poderes que están condicionados por su presencia o número en la localización objetivo. Por tanto, es importantísimo saber jugar con ellos y mantener el mayor número posible de estas fichas en juego.

Lo que me jode de los Dahan es que, en primer lugar, siempre atacan primero los invasores. Por lo que solo que tengan un pueblo, ya se me cargan un dahan, y tampoco he visto muchas cartas que Dahan en el mapa... Y en segundo lugar, aunque defienda con los Dahan y me cargue a los invasores, se sigue poniendo plaga en la isla... Por lo que tampoco sirve de mucho para defender la isla...




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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 24 de Septiembre de 2021, 21:39:06  »
Pues nada, que no hay manera. Después de 5 partidas no hay manera de ganar, ni al escenario base. Pero es que además, me da la sensación de parecerme muy difícil.

No termino de pillar la utilidad de los poderes lentos. Sé que sirven para anticiparse y preparar los turnos posteriores. Pero es que, con las pocas acciones y poca energía que tienes en cada turno, suficiente tengo con intentar evitar que me jodan las tierras los que van a saquear en ese turno. O hago una cosa, o la otra.

En la partida de hoy, he jugado con el espíritu de piedra y el de agua (el de dificultad baja). Me he quedado a 3 cartas de miedo, en el nivel 3, pero se ha terminado el mazo de exploradores. Además que tenía el mapa hecho un cristo, lleno de todo. Vamos, que en el siguiente turno me quedaba sin fichas de plaga xD

Mira que el juego me gusta mucho eh, y tiene pinta de que, cuando lo dominas, debe molar mucho más. Pero... ¿Algún consejo para mejorar y no tirar el juego a la basura?  ;D
Pues yo empezaría solo con un espíritu


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La primera partida la jugué con un espíritu (con la roca) y también me fundieron. Pk era bueno en defensa, pero no muy bueno en ataque... La segunda ya la jugué con 2, por las sinergias y tal.

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 24 de Septiembre de 2021, 21:21:46  »
Pues nada, que no hay manera. Después de 5 partidas no hay manera de ganar, ni al escenario base. Pero es que además, me da la sensación de parecerme muy difícil.

No termino de pillar la utilidad de los poderes lentos. Sé que sirven para anticiparse y preparar los turnos posteriores. Pero es que, con las pocas acciones y poca energía que tienes en cada turno, suficiente tengo con intentar evitar que me jodan las tierras los que van a saquear en ese turno. O hago una cosa, o la otra.

En la partida de hoy, he jugado con el espíritu de piedra y el de agua (el de dificultad baja). Me he quedado a 3 cartas de miedo, en el nivel 3, pero se ha terminado el mazo de exploradores. Además que tenía el mapa hecho un cristo, lleno de todo. Vamos, que en el siguiente turno me quedaba sin fichas de plaga xD

Mira que el juego me gusta mucho eh, y tiene pinta de que, cuando lo dominas, debe molar mucho más. Pero... ¿Algún consejo para mejorar y no tirar el juego a la basura?  ;D

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 21 de Septiembre de 2021, 14:43:35  »
Mmmm, corregidme si me equivoco, pero de ESDLA creo que solo iban a sacar el CORE en formato campaña. No recuerdo nada de que fueran a reeditar los ciclos.

Han dicho que no van a reeditar todo el material, pero si los ciclos que les parezcan interesantes.

Yo que iba a entrar pero si no reeditan todo es quedarme como estoy, para que al final sigan faltando cosas...

Bueno, para los que se nos haga imposible conseguirlo todo y no tengamos nada (como es mi caso) me parece guay. Al final puedo ser completista con el material reeditado y olvidarme de buscar en segundas manos y artículos descatalogados. Y lo mismo con Arkham!

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 21 de Septiembre de 2021, 00:06:43  »
Gran noticia que se confirme pues la adaptación de los antiguos ciclos al nuevo formato.

Lo que me ha roto el culete es la reedición del LCG de El Señor de los Anillos. Nunca había entrado porque me parece una locura todo el material que ya hay descatalogado. Pero si vuelven a editar algunos ciclos, y además también en este nuevo formato... Adiós cartera.

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De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 09 de Septiembre de 2021, 10:35:26  »
Buenas! Le tenéis echado el ojo a algún Kickstarter en solitario que creáis que merezca la pena?

Por otro lado, hay alguna web, blog o lo que sea en las que me pueda enterar de el lanzamiento de nuevas campañas interesantes?
Siempre me pasa que cuando veo algún juego que me mola, la campaña ya ha finalizado xD
Pues Ananda en su web elsolitariogames.com creo que pone los KS con modo solitario.

Antes sí llevaba una lista con los Kickstarters con Solitario, pero me llevaba demasiado tiempo así que he dejado de hacerlo.
MazmorreoenSolitario va poniendo semanalmente en Tweeter (@Mazmorreo) las cosas que van saliendo.

Gracias Ananda. Aprovecho para decirte que felicidades por tu web. Me ha servido muchísimo para descubrir solitarios que no conocía. Gran aportación! A favoritos que va.

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De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 08 de Septiembre de 2021, 12:48:21  »
Buenas! Le tenéis echado el ojo a algún Kickstarter en solitario que creáis que merezca la pena?

Por otro lado, hay alguna web, blog o lo que sea en las que me pueda enterar de el lanzamiento de nuevas campañas interesantes?
Siempre me pasa que cuando veo algún juego que me mola, la campaña ya ha finalizado xD

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Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)
« en: 30 de Agosto de 2021, 15:18:17  »
Gracias por las respuestas. Ayer jugué una partida con Preludio en TTS y me quedé a 56 puntos. Parece que por lo menos así es un poco más complicado ganar.

Así que por lo que tengo entendido hay 3 variantes en solitario:
- Objetivo: Terraformar en 14 generaciones (sin cartas de preludio)
- Objetivo: Conseguir 63 puntos de VT en 12 generaciones (con cartas de preludio)
- Objetivo: Terraformar en 12 generaciones (con cartas de preludio)

Es así, ¿no?

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Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)
« en: 29 de Agosto de 2021, 22:18:38  »
Una duda, para solitario, he visto que la expansión Preludio añade una variante en la que ganas si haces 63 puntos de VT. M duda es, ¿el objetivo es terraformar completamente Marte y, aparte, conseguir 63 puntos? ¿O sólo son los puntos? Teniendo en cuenta que, subiendo todos los parámetros globales al máximo, solo puedes conseguir 56 puntos, tienes que ir a por cartas que te suban puntos de VT, ¿no?

A todo esto, merece la pena Preludio para jugar en solitario? Sk he jugado dos partidas y me ha parecido bastante fácil. Las dos veces he podido terraformar perfectamente antes de llegar a la 14 generación.

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¿Qué os parece...? / Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« en: 27 de Agosto de 2021, 10:53:32  »
Ayer eché mi primera partida en solitario y muy buenas sensaciones. Logré terraformar Marte en la generación 14, por los pelos. No sé si es normal que en mi primera partida haya logrado terraformar (igual hice algo mal). Pero también es verdad que empecé con la corporación novel (comienza con 42 M€ y 10 cartas de Proyecto gratis), así que también habrá ayudado bastante a que sea más fácil. Terminé la partida con 78 PV también, que no sé si es mucho o poco para una primera partida.

Esta tarde le echaré una segunda partida, ya con las reglas estándar de elegir corporación, etc. A ver qué tal.

¿Sabéis si hay en algún lado alguna tabla o alguna info para comparar puntuaciones? O si alguien ha hecho como objetivos de puntos. Del palo "Condición de victoria: terraformar Marte antes de la generación 14 y obtener 100 PV", por ejemplo.

Por otra parte, ¿alguien ha probado esta variante en solitario de la BGG? Tiene muy buena pinta. ¿Sensaciones?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Muchas gracias!

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 23 de Agosto de 2021, 20:36:01  »
Me he vuelto a enganchar al juego. Tengo los ciclos completos de El legado de Dunwitch y el Camino a Carcosa. Estoy intentando hacerme con La era olvidada, pero no encuentro la mitad de pack de mitos.

Entonces recomendáis que me espere a que saquen la reedición no? Aunque si peimero tienen que sacar ls dos primeras… debe faltar 1 año por lo menos…

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Elección juego solitario
« en: 22 de Agosto de 2021, 19:08:28  »
Mil gracias a todos por las respuestas.

Pues vaya. Por lo que comentáis, los DC no son juegos muy dados al solitario. Entiendo que el Bloodborne y el Fallout (con la expansión de enlaces atómicos) tampoco son recomendables para solitario?

Voy a investigar sobre cada uno de los que habéis citado, a ver con qué doy el paso.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Elección juego solitario
« en: 22 de Agosto de 2021, 14:47:30  »
Gracias a los dos por las respuestas!

La verdad, es que Terraforming Mars hace mucho que lo tengo en el punto de mira. Para jugar casi siempre en solitario es recomendable? ¿Va con automa, o es simplemente sumar puntos como un Agricola?

Gracias!

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