logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - lennon90

Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 >>
61
Buenas!
Este domingo hago una quedada con unos colegas (somos 5 en total) que siempre nos juntamos una vez al mes para jugar a juegos de mesa. Estoy en la búsqueda de algún juego tipo Party/puteo que sea divertido para jugar a 5. ¿Cuáles son vuestros preferidos?

Actualmente, para 5 tengo estos (algunos no los hemos probado) por lo que también agradecería que, si los habéis probado, me digáis que tal funcionan a 5.
Voy a traer:
- Saboteur 2 (con la expansión): Aún no lo hemos probado, pero me han dicho que funciona muy bien a 5 jugadores y que empiece directamente con la expansión, ya que el juego base está desbalanceado.
- Esbirros: Juego de puteo interacción y específicamente para 5 jugadores. Aún no hemos jugado, pero parece un buen candidato.
- La expedición perdida: Juego colaborativo que admite hasta 5 jugadores. Mi principal duda es que no se vuelva un poco aburrido o con un efecto líder muy marcado para 5 jugadores.
- Ciudadelas: Este es el que tengo más dudas. Me han comentado que a 5 jugadores se vuelve muy lento y engorroso. ¿Es recomendable o lo dejo de lado? También existe la posibilidad de jugar a 5 distritos en lugar de 7.
- Bang!: Este lo hemos jugado un par de veces y funciona a la perfección.
- Sushi Go Party!: Uno de nuestros preferidos. Vamos a echar unas partidas sí o sí.

Os he puesto los que ya hemos jugado, para que os sirva de referencia también. Sé que son muchos juegos y que no vamos a jugar a todos xD Pero principalmente me interesa si los juegos que no hemos jugado son divertidos para 5 o mejor los guardo en el cajón de momento.

62
Muchas gracias por las respuestas! De entre los que decís, me llaman la atención el Timeline, Virus, Exploding Kittens o Código Secreto.
Como es esta noche, luego bajaré al Fnac y veré que pillo.

Muchas gracias por las recomendaciones! Había algunos que no conocía. Ya os contaré si han triunfado o no :)

63
Buenas! Mañana vamos a hacer una cenita en casa con unos colegas y quería pediros recomendaciones para echar unas partiditas después de cenar. Vamos a ser 4, dos jugones (mi pareja y yo) y dos que no han salido del trivial y el Party & Co. Estoy buscando un juego que se explique muy rápido y que sea divertido y dinámico, para echarnos unas risas. Rollo party pero tampoco hace falta que lo sea. No estoy buscando un Jungle Speed al uso. Estoy pensando alguno de estos juegos:
- Timeline
- Dixit
- Código Secreto
- Port Royal

¿Conocéis alguno que sea un Must para este tipo de situaciones?

Gracias!

64
Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)
« en: 24 de Septiembre de 2018, 20:13:20  »
Hola a todos!
Ayer hice mi tercera partida en solitario (segunda, si no contamos la introductoria) y me volvieron a dar bien por pelo en las ciudades. De hecho, tengo algunas dudas que no sé si han influido o no en mi derrota.

- La preparación de la partida dice que se tienen que colocar 7 losetas de campo. ¿Esas 7 losetas incluyen la inicial? Porque yo puse la loseta inicial + 7.
- ¿Cómo es posible llegar a conquistar las ciudades? Jugué con las ciudades nivel 5 y 8, cómo especifica el reglamento y las veo exageradamente chetadas. Me pareció llegar preparado, gané 2 dragones, conquisté 2 castillos, saqueé alguna tumba... Mi mano era (creo xD) bastante fuerte: 2 artefactos, un hechizo, bastantes cartes de acción avanzada, 3 unidades (aunque dos usadas por matar al dragón). Pero, aún así, me pareció imposible derrotar la primera ciudad. Os explico lo que hice en el combate, a ver si lo hice mal:

Me aparecieron:
1. Ficha blanca con 8 de defensa fortificados y resistente a físico. Ataque de 4 fuego helado + efectos secundarios veneno + bestial.
2. Ficha blanca con 7 de defensa resistente a fuego. Ataque de 3 helado + efectos secundarios flecha (el que le dobla el ataque) + petrificación.
3. Ficha marrón con 4 de defensa resistente a físico. Ataque 5.
4. Ficha marrón con 6 de defensa fortificados. Ataque 6.

Ya de primeras, si no puedo usar Siege Attack en las fichas 1 y 4 por estar doblemente fortificadas y tampoco tengo suficiente potencia para cargarme a la ficha 1, ya tengo que defenderme de sus ataques. Por lo que tengo entendido, para atacar, los puedes atacar en grupos o todos juntos (sumándose sus resistencias) pero primero tienes que bloquear los ataques de todos... Hola? Es decir: 4 fuego helado (o sea 8) + 3 con habilidad flecha (o sea 6) + 5 + 6= 25 puntacos que tengo que bloquear de golpe. Pudiéndolos bloquear, ya después no me quedan cartas para atacar xD
¿Cómo lo hacéis?

- A lo que me lleva a la última duda: ¿Yo puedo dejar de bloquear algún daño para guardarme cartas para atacar? Es decir, simplificándolo: Tengo una carta de Block 2 y Attack 3, y el enemigo tiene 3 de defensa y 2 de ataque. ¿Puedo tragarme esos 2 de daño en la fase de bloqueo (en lugar de utilizar la carta) y atacarle luego con 3 y cargármelo?

65
Dudas de Reglas / Re:Ghost Stories (Dudas)
« en: 20 de Agosto de 2018, 17:55:25  »
Bueno, acabo de pillarmelo y la verdad es que sí que pinta desafiante. Voy a jugarlo mayoritariamente como solitario. En las reglas hay un modo solitario, que es el que he probado, pero sabéis si hay algún problema en si uso los 4 monjes como si jugara con 4 jugadores? O se hace demasiado tedioso?

Por otro lado, en las reglas se indica que mover no gasta punto de acción, por lo que podemos mover y luego ejecutar la acción de exorcitar, pedir ayuda o colocar un buda. Mi duda es, puedo ejecutar la acción y después mover? Es decir, si tengo la habilidad azul de poder pedir ayuda y exorcitar en el mismo turno puedo: 1. Pedir ayuda en la casilla que ya me encuentro 2. Mover 3. Atacar un fantasma?

Saludos!

66
Exacto. Obviamente, en juegos de 2, si sólo hay uno de lo jugadores que no disfruta, no tiene sentido jugarlo, aunque a mí sí me guste mucho. Hay centenares de juegos y se trata de escoger aquellos que se acerquen a los gustos de los dos.

El caso es que a mí me flipan y soy friki de los juegos de mesa y a ella, simplemente le gustan, no es su pasión. Por lo que soy yo el que busca qué juegos comprar, miro gameplays, busco reseñas y sólo adquiero aquellos que me interesan. Por lo tanto, no suele ocurrir que a mí no me guste el juego y a ella sí, porque ya directamente sólo compro los que me gustan xD También, en el caso del Blue Moon Legends, lo escogí yo y a las 4 partidas yo mismo me di cuenta que no me gustaba y lo vendimos. O en el caso de Sherlock Holmes fue ella el que me instó a comprarlo, porque quería un juego narrativo. También tengo juegos como el Bang! que sé que sólo van a tocar mesa 3 o 4 veces al año cuando jugamos con algunos amigos, pero es lo que hay. Con los juegos de mesa es lo que tiene, es un "hobby conjunto" y tiene que disfrutar tanto ella como yo.

De todas formas, agradezco que, pese a ser yo el friki de los juegos, esté abierta a probar y pueda disfrutar de juegos largos y complejos como el Rebellion.

Te entiendo perfectamente, pero (Dios no lo quiera) imagina que un buen día tienes otra novia distinta con otros gustos y conseguir juegos vendidos en el pasado puede ser frustrante. Yo no los vendería tan alegremente si a uno, al menos, le gusta. Además, nunca se sabe si se le puede dar otra oportunidad. Las personas también evolucionamos los gustos.

Totalmente. Pero también el vender juegos también me permite comprar de nuevos. Casi todos de los que me he desprendido, o los he cambiado o con la pasta de la venta me he pillado otro. Eso me permite probar juegos nuevos y, al mismo tiempo, no dejarme un dinero excesivo  ;D

Y te doy la razón en lo último que dices. Cuando vi que le había molado un juego complejo como el Rebellion, nos tiramos a la piscina y nos pillamos el Twilight Struggle. Pues de primeras nos encantó. Pero a las 5/6 partidas le empezó a saturar y decidí venderlo. Es el único de los juegos que he vendido que me jodió bastante desprenderme de él xD Pues mira, el otro día salió el tema y me dijo que quizás no precipitamos y que podríamos volverlo a comprar.

Pero de los otros, no hay ninguno que me haya jodido mucho venderlo, aunque el Pandemic y Star Realms no estaban mal. Además, sólo que le haya podido colar el Rebellion o el Runebound, ya me siento afortunado  ;D Ya que eso me abre la puerta a probar juegos más complejos en el futuro.

67
Aunque claro, si en un juego de dos a uno no le gusta, pues nada que hacer, a venderlo xD

Deduzco que si a ella no le gusta el juego y a ti te encanta, lo vendes. Y, por supuesto, si a tí no te gusta el juego y a ella le encanta, también lo vendes.

Exacto. Obviamente, en juegos de 2, si sólo hay uno de lo jugadores que no disfruta, no tiene sentido jugarlo, aunque a mí sí me guste mucho. Hay centenares de juegos y se trata de escoger aquellos que se acerquen a los gustos de los dos.

El caso es que a mí me flipan y soy friki de los juegos de mesa y a ella, simplemente le gustan, no es su pasión. Por lo que soy yo el que busca qué juegos comprar, miro gameplays, busco reseñas y sólo adquiero aquellos que me interesan. Por lo tanto, no suele ocurrir que a mí no me guste el juego y a ella sí, porque ya directamente sólo compro los que me gustan xD También, en el caso del Blue Moon Legends, lo escogí yo y a las 4 partidas yo mismo me di cuenta que no me gustaba y lo vendimos. O en el caso de Sherlock Holmes fue ella el que me instó a comprarlo, porque quería un juego narrativo. También tengo juegos como el Bang! que sé que sólo van a tocar mesa 3 o 4 veces al año cuando jugamos con algunos amigos, pero es lo que hay. Con los juegos de mesa es lo que tiene, es un "hobby conjunto" y tiene que disfrutar tanto ella como yo.

De todas formas, agradezco que, pese a ser yo el friki de los juegos, esté abierta a probar y pueda disfrutar de juegos largos y complejos como el Rebellion.

68
Muchísimas gracias a todos por las rápidas respuesta. Me los apunto todos para ir mirándolos, ya que siempre es bueno tener juegos apuntados para dos jugadores  :)

Creo que ahora la elección estça entre Patchwork y Mr Jack en Nueva York. Voy a dejar el Azul para más adelante. Creo que me tira más el Mr Jack NY, pero no he jugado al original. ¿Alguien ha jugado a los dos? ¿Es recomendable ir a por el NY en lugar del primero? He leído que el NY era más completo y con más opciones.

69
Buenas a todos! Vuelvo a estar a aquí a pedir vuestra ayuda, ya que en otras ocasiones me ha servido de mucho :) Para poneros en contexto, los juegos que busco son para 2 jugadores, ya que juego la mayoría del tiempo con mi novia. Ella no es una loca de los juegos de mesa como yo, pero le gusta jugar y se muestra abierta a nuevas adquisiciones. Aunque claro, si en un juego de dos a uno no le gusta, pues nada que hacer, a venderlo xD

En estos momentos estoy buscando un juego rápido, inferior a una hora y que tenga un poco de miga (me refiero a que no quiero un juego que nos dure 3 partidas porque no da más de sí). Juegos que no tengan muchísimos componentes (ya tenemos unos cuantos) y que sean rapidillos de montar. Tampoco me gustaría gastarme más de 30€.

No sé si estoy pidiendo mucho xD Pero para que os hagáis a la idea, mis dudas ahora mismo están entre "Azul" (lo he encontrado por 35€) y "Mr Jack en Nueva York", decantándome ligeramente por el Azul, que me parece precioso. Aunque también tengo en la punta de mira el Patchwork. ¿Cuál os parece mejor juego de los 3?

También os pongo lista de lo que jugamos, por orden de preferencia y por veces que han salido a mesa:
1. Príncipes de Catán (con una de las expansiones inglesas compradas, que incluye 3 miniexpansiones)
2. Agrícola
3. Star Wars Rebellion (sale poco a mesa por su duración y su preparación, pero es de nuestros preferidos).
4. Runebound
5. Carcassone (con alguna que otra expansión)
6. 7 Wonders Duel
7. Portal de Molthar

También estamos jugando el Sherlock Holmes: Detective Asesor (la nueva edición de Space Cowboys) y hemos jugado 3 expansiones del Time Stories, pero creemos que no da para más.

Para poneros también en contexto, los que no han funcionado:
- Tigris y Eufrates: Fracaso absoluto. Mi novia no le vió la gracia por ningún lado. No sé si por ser abstracto o porque simplemente no lo entró. Traté de sacarlo a mesa una segunda vez y no acabamos la partida. Lo encontró aburrido y claro, yo no llegué a disfrutarlo porque ella no jugaba con ganas. Vendido xD
- Pandemic: Lo encontró demasiado simple. La verdad es que a dos a mí tampoco me entusiasmó. Vendido.
- Rescate!: Le gusto el rollo cooperativo, pero le molestó tirar tantos dados en cada momento.
- Star Realms: Creo que no le termina de convencer el rollo deckbuilding, porque también le pareció demasiado... simple.
- Blue Moon Legends: Requería demasiado tiempo y ganas para poder montarse un mazo en condiciones. No nos atrapó desde el primer momento. Vendido a las 3 partidas.

Si se os ocurre un indispensable, a parte de los que he mencionado, soy todo oídos. Pero me molaría saber cuál os parece mejor de los 3, conociendo un poco los gustos que tenemos.

Gracias a todos!

70
Dudas de Reglas / Rick y Morty: 100 días (dudas)
« en: 30 de Diciembre de 2017, 16:41:18  »
Hola a todos, me han regalado este juego por Navidad y está muy bien, pero tenemos una duda importante. Como veo que no existe hilo de dudas aún, lo abro yo. No sé si alguien tendrá el juego y me podrá ayudar xD

Mi duda es sobre la utilización de personajes. Hay algunos personajes con el texto "cuando juegues a...". ¿Cómo se utilizan las habilidades de los personajes? ¿Una vez y luego se descartan? ¿Se pueden jugar una vez por turno? Entiendo que cuando activas la habilidad, ya no la puedes activar más.

Gracias!

71
Dudas de Reglas / Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)
« en: 21 de Agosto de 2017, 12:22:07  »
Buenas!
El otro día jugamos nuestra primera partida al T.I.M.E. Stories y nos encantó! Jugamos a 2 jugadores (mi novia y yo) con la recomendación del autor de controlar a un 3r receptáculo entre los dos. Tardamos 3 vueltas y, como nos quedamos un poco atascados, gastamos casi 100 de tiempo en el último salto xD

Ahora que nos hemos pillado "El Caso Marcy" quería consultar algunas dudas que hemos tenido en la partida introductoria, para que nuestra segunda partida sea perfecta.

- Mi duda más importante: Vamos a jugar el Caso Marcy a 4 jugadores (con dos jugadores nuevos que no jugaron Asylum). ¿Creéis que habrá algún problema para ellos sin haber jugado la aventura base? Son jugadores (mi hermano y su mujer xD) que han tocado un juego de mesa 4 veces en su vida, pero les hace ilusión. Creo que al ser un juego bastante narrativo y de reglas sencillas no habrá problema, no?

Dudas sobre las mecánicas del juego:
- Cuando nos encontramos en una carta con el candado y tenemos que efectuar un combate, nosotros lo efectuamos de la siguiente manera (pongo ejemplo):
1) El jugador 1 cae en una carta bloqueada y tiene que resolver un combate. El jugador 2 está en otra casilla.
2) Gastamos 1UT por la primera acción de tirada de dados. No ganamos el combate. Nos quedamos en la carta porque tiene el candado.
3) Gastamos 1UT por la segunda acción de tirada de dados. Con el mismo gasto de 1UT el jugador 2 se pone en nuestra casilla y nos ayuda.
4) Entre los 2 conseguimos ganar el combate.

Entiendo que, al no poder huir de la carta, por cada tirada de dados que necesitamos para quitar el total de escudos, gastamos 1UT, no?

- Las cartas que requieren de una acción (las que tienen combate, coger objeto, etc.) se pueden revelar directamente a los compañeros, o también se tienen que explicar? Es decir, imaginemos que nos sale un combate contra un calamar gigante, que tiene 3 escudos normales y 2 calaveras. ¿Cuál de las dos opciones es correcta?
1). Colocamos los escudos en su lugar correspondiente y revelamos la carta, para que todo el mundo vea contra qué estamos luchando.
2). Colocamos los escudos en su lugar correspondiente pero no revelamos la carta, sino que decimos "Me ha salido un calamar gigante bla bla bla, y tengo que luchar contra él (todos ven los escudos pero nadie ve la carta)".


- En el momento de explicar lo que hemos visto en las localizaciones, ¿podemos consultar la carta cuantas veces queramos? O tenemos que mirarla, dejarla en su sitio, y explicarlo todo de memoria?


- Si nos encontramos con un combate sin candado, le quitamos 2/4 escudos, cambiamos de localización y más adelante volvemos, ¿sigue teniendo 2/4 escudos o vuelve a tener los 4?

GRACIAS!!

72
Bueno bueno, después de la gran ayuda que conseguí en este foro en ocasiones anteriores, acudo en vuestra ayuda otra vez más. Si hace unos meses decía que mi novia y yo nos estábamos introduciendo en el mundo de los juegos de mesa, ahora ya puedo decir que estamos en nuestra salsa. Tenemos distintos tipos de juegos (super Agricola fans). Hemos ido in crescendo hasta el punto que, al ver que le ha flipado nuestra última adquisición (Star Wars Rebellion), creo que ya estamos preparados para cosas más serias.

Después del parrafete de introducción, el motivo de mi consulta se expresa claramente en el título del hilo. Para que quede más claro lo que busco: un juego para introducirnos en el mundo del mazmorreo, aventuras y fantasía. Que no sea muy denso (al ser el primero) y que funcione bien a 2. Uno de mis sueños húmedos siempre ha sido saber jugar a juegos como el HeroQuest o esa locurilla llamada Magic Realm xD

Me he encontrado con el Mage Knight, pero no sé si es too much para ser nuestro primer juego. También oído cosas del Descent, pero hay tantas expansiones que me pierdo.

En conclusión, lo que pido:
- Aventura / mazmorreo. A poder ser género fantástico.
- Que funcione bien a dos (no hace falta que sea exclusivo a 2).
- Que tenga su chicha pero teniendo en cuenta que es para principiantes.

Lo que no quiero:
- Que necesite chorrocientas mil expansiones, comprar figuritas por separado, etc.

Gracias compañeros!!

73
Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« en: 17 de Julio de 2017, 00:04:25  »
Bueno, este finde le hemos metido caña de la buena (juegazo) y nos quedaron algunas dudas que no supimos encontrar mirando las reglas:
- ¿Cuántos líderes puede enviar el adversario para oponerse a mi misión? Si yo mando un líder que tiene 3 de fuerza, el otro jugador puede mandar, por ejemplo, 2 líderes con 2 de fuerza cada uno y así él tirar 4 dados y yo 3? ¿Puede mandar más de dos líderes?
- Entiendo que si yo intento hacer una misión en un sistema en el que está un líder del otro jugador, éste se opone automáticamente (en caso de tener el símbolo necesario), no? ¿En ese caso el otro jugador puede mandar otro líder para sumar, igual que en el caso anterior?
- Con la misión "Movilización rápida", puedo mover la base cuando aún está oculta, o sólo cuando el imperial la ha descubierto?

Gracias!

74
Videojuegos / Re:Jugadores de Tabletop Simulator, uníos al grupo!
« en: 10 de Julio de 2017, 23:16:14  »
Otro que se apunta! Cómo hago para entrar?

75
Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« en: 07 de Julio de 2017, 18:32:19  »
Sí, en el despliegue inicial claro que puedes, pero entendí la pregunta como en cualquier momento a lo largo de la partida.

Quizás me he explicado mal. Y quizás he puesto un mal ejemplo con Yavin. A lo que me refería era a este ejemplo:
Elijo poner mi base rebelde en Naboo, que es neutral (si no me equivoco, podemos poner la base en cualquier sitio que no sea leal al imperio o que no contenga tropas imperiales). En el transcurso de la partida, por lo que sea, podría jugar la misión rebelde para ganar lealtad en un sistema en Naboo. Coloco un marcador de lealtad rebelde.

- A partir de ese momento, y en el turno con indicador de construcción, ganaría 2 triangulos amarillos y 2 triangulos azules? (1 azul y 1 amarillo por la zona de base; y otro azul y otro amarillo por controlar Naboo).
- Si el imperial descubre mi base, sumaría las tropas que tengo en la zona de base rebelde con las que ya tengo en Naboo?

Espero que se haya entendido la pregunta... xD

Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 >>