logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Janalone

Páginas: << 1 [2] 3 4 5 >>
16
Dudas de Reglas / Micro Roma (Dudas)
« en: 04 de Agosto de 2023, 06:45:55  »
Hola, los mercaderes dan 2 puntos  junto a un mercado ¿Un mercader junto a dos mercados puntúa 4? Asi:



La he publicado en la BGG, a ver si hay suerte y me contesta el autor y lo comento.

17
Componentes y partes de juegos / Contador para juegos.
« en: 04 de Julio de 2023, 22:51:16  »
He extraído las ruedas de un contador de gas para utilizarlo en los juegos. Tengo para contar puntos hasta el fin de los tiempos.😂
A ver si lo apaño de alguna manera más artística, no se........por de pronto se me ocurre que meteré dos ruedas (00-99) en un cubito de cartón.





18
Componentes y Erratas / 7 Wonders Duel Sólo Variante P&P Oficial
« en: 21 de Junio de 2023, 08:52:53  »
En la carta de Aristóteles muestra que las fichas de progreso con las que empieza la partida son Matemáticas y Filosofía pero en las reglas dice que debe empezar con Matemáticas y Derecho, he estado mirándolo y en Reddit.com un usuario comenta que Bruno Cathala aclaró que son Matemáticas y Derecho.

19
Variantes / PORT ROYAL Variante solitario
« en: 29 de Abril de 2023, 09:12:39  »
 PORT ROYAL
 Variante solitario
                           
 Unos cuantos contratos más.

En esta variante has de cumplir 10 contratos, si lo logras toma nota del oro conseguido para evaluar el éxito de tu empresa
.
Componentes
Necesitaras 20 fichas o un marcador con numeración del uno al veinte ya que no se utilizan cartas para el mazo de tiempo.

Preparación
De los 18  contratos selecciona 10 aleatoriamente y colócalos en una pila bocabajo, luego revela 3, éstos serán los primeros que habrás de cumplir, empiezas con 13 de tiempo más lo que añadan las 3 cartas de los tres contratos revelados (Máximo 20), si por ejemplo son 18 pon una ficha en el marcador de tiempo en el número 18 o si juegas sin marcador toma 18 fichas, cada turno retiras una ficha o la mueves el marcador.

Cómo se juega
Cuando logres un contrato, tomas la cantidad de oro que muestre y repones para tener 3 en juego, luego añades 2 turnos más de tiempo, puedes completar dos contratos seguidos, tomarías las cartas de  oro correspondiente y añadiría 4 turnos más al marcador de tiempo o añadirías 4 fichas a tu pila de tiempo (Máximo 20).
Al cumplir un contrato descarta las cartas utilizadas, también las expediciones que hayas utilizado para cumplir el contrato.
Al agotar  el mazo de robo, utiliza el descarte así como las expediciones que haya en juego para crear un nuevo mazo de robo.
Una vez cumplido el último  contrato se termina la partida,  puedes jugar turnos para acumular oro y cunplir el último contrato cuando consideres.






20
Cajón de sastre / ¿Archivo dañino?
« en: 20 de Abril de 2023, 17:48:09  »
Buenas, antes de descargar un archivo paso la dirección de descarga por Virus Total y el análisis me ha dado este resultado:




¿Qué opinión os merece?

21
Componentes y Erratas / Port Royal Big Box, Vicealmirante.
« en: 05 de Abril de 2023, 22:22:06  »
El vicealmirante da 1 moneda al jugador activo por cada carta que tengas en la reserva si hay 3 o 4 cartas  en el puerto, en el reglamento dice que el resto de jugadores también obtienen 2 monedas... Pero está mal, les da 1 también.




Por lo demás es una edición estupenda, bonita y completa.

22
Componentes y partes de juegos / Grove, material de las cartas.
« en: 14 de Marzo de 2023, 07:08:09  »
Buenas ¿Las cartas de Grove son de plástico o plastificadas?
No consigo salir de la duda porque en los videos y webs que he mirado utilizan el término  indistintamente y no lo explican.
No se si son  de plástico puro y duro como las de Palm Island o de cartoncillo con un recubrimiento de film como las portadas de los libros.

23
Curiosidades / Un juego para 0 jugadores.
« en: 31 de Enero de 2023, 20:33:11  »


Es de Scott Almes, juego de 0 a 2 jugadores, en la BGG pone 1-2 porque el sistema no admite 0. La variante 0 viene descrita como:

A game for 0 players: with a sleeping Beast against a robot Miner.

A mi entender el jugador se dedicaría a gestionar la partida y contemplar como espectador su desarrollo.

Señores,  se respiran vientos de cambio, el mundo lúdico tal y como lo conocemos pronto llegará a su fin, estamos en los albores de una nueva era.

24
Print & Play / Fichas para Las, Expediciones Ming.
« en: 21 de Enero de 2023, 21:34:14  »
Estas son mis fichas para Las Expediciones Ming, tienen un marco negro que hace de guía de corte, a mi me gustan con él pero si lo preferís lo podéis eliminar o dejarlo en la caballería mongola  del  Caudillo Bárbaro para diferenciarla de las tropas chinas. Con el marco las fichas miden 1,2 centímetros de lado, sin él se quedan en 1 centímetro.





Las fichas representan las colonias; Yurtas, caballería mongola, tropas chinas, cofres con oro y las embarcaciones; los Báo Chuán.
Si queréis customizar,  wargamizar y revitalizar vuestro juego aquí podéis encontrarlas:

https://drive.google.com/file/d/1X38MbRdh63QevsH8ebHkYbl7N2obKDOP/view?usp=drivesdk


25
Curiosidades / Pedazo de invento.
« en: 06 de Enero de 2023, 10:10:10  »
No se si funcionará con cartas enfundadas.

eature=share

26
Dudas de Reglas / Las Expediciones Ming (Duda)
« en: 25 de Diciembre de 2022, 07:50:37  »
En el manual para jugar solitario en los desafíos adicionales indica que se debe colocar 2 Colonias en cada Patria Bárbara al preparar la partida pero esto no es posible porque hay 3 Patrias y 5 fichas de Colonia ¿No serán 2 Hordas en lugar de Colonias?

27
Humor / Decoludificación.
« en: 17 de Diciembre de 2022, 21:04:01  »
Voy a dar ambiente lúdico a mi espacio vital.




28
Dudas de Reglas / La Expedicion Perdida (Dudas)
« en: 26 de Septiembre de 2022, 08:53:38  »
Ayer después de varios meses sin jugarlo me leí el reglamento para refrescar y me surgieron unas dudas que antes no se me plantearon, después de cincuenta y tantas partidas, jeje.. probablemente anteriormente  leyera por encima  el párrafo sin profundizar en ello, es en relación al orden de resolución de las franjas, de izquierda a derecha dice el reglamento pero luego indica que los simbolos de avance y muerte son "simultáneos" ¿? ¿A qué? ¿Al resto de los símbolos? La cuestión es que debería poner "inmediatos" como en el reglamento original inglés, entonces tiene sentido y no genera  dudas que obligan a repasar todo el juego para encontrar la coherencia.

29
Dudas de Reglas / Adventures, modo cooperativo solitario de Keyforge.
« en: 29 de Agosto de 2022, 06:30:13  »
Buenas, me he descargado  Adventures Keyraken, no veo claro si se puede jugar con cualquier mazo o es para jugarlo con los de  una colección determinada, creo que que se podría con cualquiera ¿Estoy en lo cierto?

30
Son dos juegos que a mi juicio son parecidos,  imitan una aventura gráfica con alto componente narrativo con un  precio y sencillez  semejante, se pueden jugar sólo, en cuanto componentes los dos con standees, fichas y losetas de habitaciones... El tema de las erratas: Me he descargado el PDF de Devir de AG Gran Hotel Abaddon y son cuatro cosas, menos que los primeros de la serie, sin embargo Aventura Z tiene más además de  las aclaraciones ¿Cuál os a gustado más? De Aventura Z he leído aquí en su mayoría críticas negativas (El  siguiente  será Aventura Z Héroes que no se cuando saldrá) ¿Son mejores los Adventure Games?

Páginas: << 1 [2] 3 4 5 >>