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Temas - Felisanta88

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Juegos Gratuitos / 4 SENCILLOS JUEGOS DE CARTAS
« en: 19 de Enero de 2018, 18:42:28  »
Os pongo aquí 4 juegos de cartas sencillos:

EL PRIMERO ES UN CURIOSO JUEGO DE BILLAR EN SOLITARIO.

Ejemplo de algunas cartas de bolas:


Ejemplo de cartas de Palo de Billar/Tiza:


Ejemplo de tarjeta de un adversario (hay ocho)

Las letras en círculos son las rondas, es decir, Rondas 1 y 2, “C” = Cuartos de final, “S” = Semifinal, y “F” = Final

Esta es la tarjeta para anotar las puntuaciones (hay 2 una para el jugador y otra para el adversario):


“Chuleta” para saber la Dificultad de Tiro y el uso de la Tiza:


(Opcional) Piezas para marcar los “bolsillos” de las esquinas (hay 4) y los “bolsillos” laterales (hay 2)


Una vez de realizado el primer tiro que se llama “Brak Off” y siempre lo hace el adversario, la mesa de billar puede quedar así para empezar el juego:

Se pueden observar cómo quedan las piezas que marcan los “bolsillos”

Aquí tenéis el enlace bara bajaros el juego:
http://www.mediafire.com/folder/pb9ulevux1dww/SNOOKER_(JUEGO_DE_BILLAR_EN_SOLITARIO)

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Reglamentos / Reglas en español del TARGET FOR TODAY
« en: 25 de Agosto de 2017, 23:31:01  »
   Os remito a la página de novedades donde está el enlace a las reglas de este nuevo juego del B-17:
http://labsk.net/index.php?topic=197644.0

    Además de las reglas he subido un archivo con unos cuantos aeródromos alternativos cuando tu bombardero está bastante dañado y decides intentar aterrizar allí antes que realizar un aterrizaje forzoso o saltar en paracaídas sobre territorio enemigo.

   También he subido una regla opcional que me parece muy interesante. Tiene que ver con llevar la cuenta de los cazas alemanes derribados por los artilleros de los bombarderos. En el anterior juego del B-17 no era algo extraordinario que en una misión un poco larga, nuestro B-17 (bueno, sus artilleros) derribaran incluso 6, 7 o más cazas alemanes, lo cual puede parecer un poco demasiado, por muy buenos que sean nuestros artilleros.

   Os pongo aquí un par de párrafo de esta regla opcional:

"Cuántas de esas fueron en realidad las pérdidas sigue siendo una cuestión de conjetura. Los estudios post-guerra sugieren que los pilotos de caza sobre-reclamaron por un margen de cerca de 2:1. El grado en el que los artilleros de los bombarderos reclamaron en exceso varía mucho dependiendo de a quién le preguntes, y no se pudo encontrar evidencia sólida que apoye una razón particular de reclamación excesiva. La demanda excesiva de los bombarderos se ha estimado entre 2:1 y 10:1.

Una de las razones para el 10:1 no esta demasiado lejos si es que un caza fue derribado al atacar una Caja de Bombarderos, ya que casi todos los artilleros que dispararon contra él probablemente reclamarían un derribo. Así se podría conseguir varias reclamaciones de un solo B-24 o B-17. Ahora combina eso con que haya muy poca manera de confirmar los derribos. (Por ejemplo, si el caza comenzó a soltar humo, se estrelló o se recuperó). Muchos artilleros suponen que se estrelló y hacen una reclamación. Si el caza voló a través de otra formación, en ese caso, aún habrá más reclamaciones."

 
Notad este otro párrafo:

  "El Extracto de Estadística del Ejército de las Fuerzas Aéreas, Segunda Guerra Mundial tiene estos números para las victorias aéreas en la ETO durante la Segunda Guerra Mundial: 6.098 por los bombarderos pesados, 7.422 por los cazas, y 103 por los bombarderos medios."

Vosotros mismos podéis juzgar. Por eso, esta regla opcional me parece muy interesante. Se trata de una Tabla en la que se tira DESPUÉS  de regresar de la misión para CADA derribo de un caza alemán que se haya conseguido. Resultará en que algunos de estos derribos no serán tales y otros serán solo derribos parciales. Esto de derribos parciales también se explica en esta regla y además es histórico.

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Novedades / Actualidad / TARGET FOR TODAY
« en: 25 de Agosto de 2017, 00:33:30  »


   Ya está disponible la nueva versión del juego B-17 Queen of the skies. Esta nueva versión se llama "Target For Today" y tiene la particularidad de que se pueden realizar misiones con los siguientes Bombarderos: B-17E, B-17F, B-17G, YB-40, B-17 y B-24 PFF (Pathfinder), B-24J y B-24D.

   Acabo de terminar la traducción de las reglas. Os comento los parecidos y diferencias con mi querido juego del B-17.

  NOVEDADES
   
-TABLERO DE COMBATE

Me gusta el Tablero de Combate. Es de tamaño A3 en cartón duro que se dobla por la mitad. En el centro del tablero hay un recuadro bastante grande para colocar allí la ficha grande del avión con el que vas a volar la misión.

   Por ejemplo, esta es la ficha grande del B-17G:


   De este modo también la escala de los cazas con relación a los bombarderos es mucho más real que en el anterior.

-TABLERO DE FORMACIÓN DE GRUPO DE BOMBARDEROS
  Esto es nuevo y te permite "volar" en un sitio concreto de la formación. Hay 2 tipos de formaciones, las iniciales de 2 filas de 9 Bombarderos (una fila alta y otra baja) de 1942 y la de 1943 que consistía en 3 Células (Alta Media y Baja) de 6 aviones cada una.

  -HAY 6 CAMPAÑAS.
   Esto te permite jugar en diferentes períodos de la guerra y con diferentes duraciones del periodo del obligatorio.
 

  -TRIPULACIONES LÍDERES
   Guían a los demás Bombarderos y se puede dar el caso de que el Bombardero líder lleve 2 Navegantes en vez de uno.

  -TRIPULANTES ESPECIALES.
  Además de ese nuevo Navegante añadido, puede ser que lleves un "pasajero" que normalmente es un oficial "de oficina" que tiene que justificar un determinado número de horas de vuelo al mes y hoy te toca llevarlo a ti.

   Además está el Distribuidor de Munición para el YB-40, el Operador de Radar para el PFF (Pathfinder) y el Activador que sustituye al Bombardero en los aviones que no llevan la Mira Norden.

  Un ejemplo de algunos tripulantes:


  -LOS ATAQUES DE LOS CAZAS ALEMANES.
  En lugar de ser un ataque inicial y 2 sucesivos (si aciertan, claro), cada ficha de caza tiene un número dentro de una explosión que indica el número máximo de ataques que puede hacer (de 1 a 3). Si es más de uno, también tiene que acertar, como en el juego anterior.

   Ejemplo de caza alemán que solo puede atacar 2 veces (si hace blanco en la primera y no le derriban)


   Puede también darse el caso que el caza alemán que nos ataca, incluso pueda colisionar con nuestro bombardero.

   -ATERRIZAJE ALTERNATIVO.
   Si un bombardero está muy dañado, antes de realizar un aterrizaje forzoso o lanzarse en paracaídas en territorio enemigo, puedes desviarte a un país neutral como Suiza o Suecia. Eso si, puede que salves el avión y a la tripulación, pero quedarás internado para el resto de la guerra.

  También puedes desviarte a la Isla de Vis que pertenece a los aliados, dependiendo de tu rura hacia el blanco.

  -MISIONES DE LANZADERA A RUSIA.
  En determinados meses de 1944, después de haber bombardeado un objetivo, en vez de volver a la base, puedes continuar volando hasta Rusia y aterrizar allí. En la próxima misión, sales de Rusia hasta tu base en Inglaterra o Italia y bombardeas otro objetivo por el camino.

  Bueno, esto es un poco lo más destacable de los cambios, aunque hay bastantes más.

  PARECIDOS

  Hay muchas cosas similares al B-17 de siempre, como por ejemplo, el sistema de combate, el "tiro de paso" para las ametralladoras de Cola, el encasquillarse las ametralladoras, los cazas Jets, el tiempo en los Alpes, Fallos Mecánicos, Estelas en el cielo, los modificadores a los cazas en cada zona, las oleadas de cazas atacantes, la cobertura de cazas amigos,  Sucesos al Azar, estado de AS o NOVATO para los pilotos alemanes, el estado de AS para los artilleros del Bombardero (con 5 derribos), Impactos corridos, acciones evasivas, motores averiados, tripulantes heridos o muertos o congelados, tipo de heridas, Segunda pasada de bombardeo, flak después del bombardeo, uso del radar "Mickey" en el PFF, la escuadrilla alemana JG-26 (los Chicos de Abbeville), y otras muchas cosas.

   Voy a hacer las Tablas a mi manera y espero con impaciencia empezar a jugar con este juego.

  ENLACE DE DESCARGA DE LAS REGLAS:
https://www.mediafire.com/folder/0caisuyjq95eb/TARGET_FOR_TODAY_(SOLITARIO)



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Juegos Gratuitos / CAMBIO DE AGUJAS (juego de trenes en solitario)
« en: 07 de Noviembre de 2015, 01:03:05  »


    Hola a todos. Aquí tenéis un interesante juego de trenes que se puede jugar en solitario o de forma cooperativa. Es un juego que lleva un bonito tablero y unas fichas y además 110 cartas.

    Aquí tenéis el juego completo y en español:

https://www.mediafire.com/folder/dsq1t52sg6zam/CAMBIO_DE_AGUJAS_(JUEGO_DE_TRENES_EN_SOLITARIO)

    Aquí se pueden ver algunos de los componentes:

Tablero:


    Yo he hecho el tablero cortándolo en 6 partes iguales que son algo más pequeñas y sobre todo más estrechas que un A4 cada parte y luego las he pegado en cartón duro y les he puesto un forro en la parte de atrás para que tenga más consistencia y esté más bonito.

    Aquí veis un ejemplo de 2 partes unidas (como podéis apreciar encajan perfectamente) También he puesto encima otra pieza por su parte de atrás.



    Las fichas las he hecho redondas. Estas son las fichas de ciudades:



    Yo las he pegado sobre fichas de madera de las del juego de las damas. Y quedan así:



    Estas son las fichas de trenes (los amarillos son los que están descargados, los rojos, los que están cargados. La parte de arriba de cada fila es la ficha por su cara “A” y la parte de abajo, es la misma ficha pero por su cara “B” para indicar que ese tren ya se ha movido en este turno. También las he hecho redondas y las he pegado en unas fichas de madera fina que tenía de hace tiempo.





    Estas son las fichas de señales:



    Y las fichas de Cambio de Agujas y el marcador de PV:



    Aquí podéis notar un ejemplo de cómo se ven las fichas en el tablero:



    La caja del juego:



    La caja por dentro:



    La he hecho a medida y como se ve, entran perfectamente y con holgura las 6 partes del tablero. Encima de estas partes se ven 2 cajas transparentes de las que se usan para tarjetas de visitas. Aquí pondré las cartas cuando las acabe. La otra caja transparente tiene las fichas de los trenes y los dados.

    Ejemplo de alguna de las cartas:



    Otras cartas y las traseras de todas:



    Me faltan de imprimir aproximadamente la mitad. Aquí se ven cómo van saliendo. Siempre me hago las cartas en estos papeles fotográficos de 10x15. Luego recortar con el cúter y una regla de acero y cortar los bordes con la “maquinita” de marras. Luego pegar las delanteras a las traseras y quedan perfectas.



    Cuando acabe las cartas haré un ejemplo de partida con fotos y lo publicaré.

    Espero que os guste. A mi me encanta hacerlo y luego también jugar con ellos, claro.

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Juegos Gratuitos / ALEJANDRO (Juego de cartas en solitario)
« en: 24 de Octubre de 2015, 14:42:55  »


   Aquí tenéis otro juego de cartas en solitario de los de Warp Spawn Games. Ya sabéis que estos juegos son muy pero que muy sencillos y sin muchas pretensiones. Este si cabe es aún más sencillo.

   Como a mi personalmente me gusta hacerme las cartas, me lo paso mejor haciéndolo que luego jugando. He jugado algunas partidas y como un solitario de cartas normalito no está mal.

   Aquí tenéis el juego completo, las reglas, las cartas y hasta un ejemplo de partida que he hecho con fotografías.
https://www.mediafire.com/folder/x3k7f83n1haro/ALEJANDRO_(SOLITARIO)

   Como os decía  es un juego sencillo. Tiene 52 cartas en un solo mazo. Ayer mismo cuando llegué a casa antes de comer, mientras llegaba la hora de la comida me apetecía jugar una partida sencilla y corta y jugué con este juego (por cierto que perdí), pero me entretuve agradablemente que de eso es de lo que se trata.

   Aquí tenéis algunos ejemplos de las cartas:

  Cartas de Dificultad:


  Cartas de Solución:


  Cartas especiales de Reconocimiento y las traseras:


   


   

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Sesiones de juego / EL JUICIO (en solitario)
« en: 12 de Agosto de 2015, 18:29:55  »


 Hola a todos.

  He hecho una partida con fotografías de este juego de cartas de P&P y lo he jugado en solitario. Este juego se llama originalmente "Witch Trial", es decir, el juicio a las Brujas, pero como a mi personalmente no me gusta nada el tema de las brujas, he preferido cambiarlo a simplemente "El Juicio". He cambiado el texto de las cartas que aplicaban a la brujería de acuerdo con eso.

  Yo personalmente me lo he pasado muy bien jugando con este juego y podéis ver el archivo de un ejemplo de partida en este enlace:
  https://www.mediafire.com/folder/gqaamy96x18qq/EL_JUICIO

  Aquí está en realidad todo el juego completo por si alguien quiere hacérselo. Yo me he pasado 3 pueblos a la hora de hacer dinero y creo que hay dinero de sobra (solo del de juguete).

   Os pongo aquí algunas imágenes de la partida:


 Esta es la caja del juego por dentro con las 90 cartas (45 en cada esquina superior), los dados, peones y dinero.


Este es el juego preparado para empezar. Para "4 jugadores" y yo soy como siempre, el rojo.


 Un vistazo a "la línea" y las cartas del jugador Amarillo.


 Un ejemplo de un juicio en el que yo soy el Fiscal (mi peón rojo está encima de la carta de Cargo)


 El dinero se va acumulando en la zona del tablero "Tasas del Tribunal". Lo cobrará el que gane el juicio.

  Bueno, es solo un ejemplo. En el archivo de ejemplo está la partida completa.

  Espero que os guste al menos como a mi me ha gustado.

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Reseñas escritas / CLUEDO EN SOLITARIO
« en: 20 de Marzo de 2015, 17:11:18  »


   Hola a todos, tengo algo que parecía imposible: las reglas para poder jugar a este apasionante juego de deducción, pero ¡EN SOLITARIO!

   He hecho una partida completa con fotos. Siguiendo la partida, podéis ver lo fácil que son las reglas para jugarlo en solitario.

   Aquí tenéis el archivo:

http://www.mediafire.com/download/al16c1oa9h6k2v1/CLUEDO+PARTIDA+EN+SOLITARIO.zip

  Espero que os sea útil



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    Aquí os presento un juego de cartas que recrea una Justa entre caballeros medievales. En principio, el juego es para 2 a 6 jugadores (Caballeros) que compiten entre si para determinar quien será el campeón del Torneo.

    Cada Caballero deberá enfrentarse a los demás al menos una vez. Un Caballero que pierde 2 Justas, es eliminado del Torneo.

   Cada Justa está formada por 3 carreras a través de la Liza (la liza es el “terreno” en donde se enfrentan los caballeros). Se puede ganar una Justa de 3 formas:
       1.- Si derribas del caballo a tu adversario.
       2.- Si consigues romper 3 lanzas en el escudo de tu adversario antes que él. es decir, si acumulas 3 cartas de Lanza Rota en la misma Justa.
       3.-  A puntos, es decir, si al final de las 3 carreras tienes más puntos que tu adversario

   Los 6 Caballeros irán acumulando experiencia (lanzas rotas, jinetes desmontados, Justas ganadas, etc.), de modo que irán adquiriendo experiencia y habilidades. Por ejemplo, pasarán de ser un “Caballero Errante” que no tiene ninguna bonificación a ser un “Caballero Noble” que tiene un “bonus” que podrá usar una vez en cada Justa. El siguiente paso será llegar a ser un “Caballero Valiente” que tiene también un “bonus”, pero algo mejor que el anterior. Claro que si llegas a acumular 15 Justas ganadas, entonces llegarás a ser un “Caballero Legendario” y recibirás 2 “bonus” (los dos anteriores) que podrás utilizar en cada Justa.

   Por otra parte, si llegas a realizar ciertas “hazañas”, podrás ganarte el Favor de la Familia Real. Por ejemplo, el primer Caballero que consiga desmontar a su adversario en la primera carrera de la Justa, obtendrá la carta del “Favor del Rey”. Otras hazañas te harán merecedor del “Favor de la Reina” y también del “Favor de la Princesa”.

   Lo bueno de estos “Favores” es que, cuando los ganas, recibes la carta correspondiente y debes usarla obligatoriamente en la siguiente Justa, si no quieres perder el Favor Real. Esto hace que después de haberlo usado y de que te hayas descartado de la carta correspondiente, el Favor quedará disponible para que lo pueda ganar otro Caballero.

   Antes de nada, os dejo el enlace donde está el juego completo y en español:
https://www.mediafire.com/folder/69vmxekx313bq/JUSTA_RÁPIDA

   Me parece que es un juego interesante y entretenido y además, una Justa se juega en poco tiempo.

   Muy importante: Para los que les gustan (como a mí), los juegos en solitario, hay instrucciones específicas para jugarlo en solitario. En este caso, se usa un Tapete que es este:



   Algunos ejemplos de cartas:







   Aunque también están las 2 cartas de Escudo donde hay que colocar un cubo de madera que representa la punta de la lanza que se va moviendo entre los hexes del escudo de tu adversario a medida que con el movimiento del caballo tratas de ajustar y apuntar bien con tu lanza hasta el momento del impacto. Como decía, aunque hay una carta para cada escudo, yo uso unas tarjetas que son más grandes y están pegadas en cartón duro porque es más facil utilizar allí los cubos de madera como marcadores y no desluce para nada el juego.

   Estas son las dos tarjetas de escudo:



   También hay Tarjetas para cada uno de los 6 Caballeros que son estas:



   Cada Caballero también tiene su Tarjeta de habilidades. Aquí podéis ver 3 de ellas:




    Además de todas las cartas, las Tarjetas y el Tapete, también necesitaréis 3 dados y unos cuantos cubos de madera de diferentes colores para usarlos como marcadores.

    Fijaros bien al imprimir las cartas y no os confundáis con las traseras. Creo que está bastante claro, pero si tenéis alguna duda, me lo decís.

   Por supuesto, también necesitaréis una caja para guardar el juego, lógicamente. A mí es lo único que me falta, espero fabricarme una a medida en estos días.

   Espero que os guste...

24
Juegos Gratuitos / EL PALIO DE SIENA
« en: 28 de Enero de 2015, 20:50:22  »


   Aquí tenéis un juego de carreras de caballos que intenta emular esta antigua y famosa carrera que posiblemente alguno de vosotros hayáis visto en Siena (Italia). Los jinetes montan "a pelo" y cada uno representa una "Contrada" (distrito o barrio) de Siena.

   Está completo y en español. Os pongo aquí algunas imagenes:

   Esta es la caja del juego:


   Hay 17 Contradas y cada una de ellas tiene su propia carta y su "tarjeta" donde se colocará la carta de jinete y de caballo. Aquí tenéis un ejemplo de 2 tarjetas de Contradas con sus correspondientes cartas:


   El juego tiene los jinetes en cartón troquelado, pero yo, compré la edición de lujo y me enviaron los caballos pintados a mano dentro de un estuche en forma de herradura que veréis más tarde. En la foto se ven 3 jinetes en su formato de cartón troquelado y en las miniaturas pintadas. Lleva también 3 dados que luego os explicaré.


   Para empezar la carrera, se coloca encima del tablero la "Mossa" o la "Lanzada" que, por decirlo así, es como si fuera una lupa que agranda la parte del tablero que es la salida. Después de empezar la carrera, el pequeño tablero de la Mossa se quita. En la foto vemos a los 9 jinetes colocados en sus posiciones de salida y justo entra el jinete de la "Contrada de rincorsa", que es el último en entrar y el que determina si se empieza la carrera o habrá que volver a colocar de nuevo a los 9 jinetes en sus posiciones iniciales.


   Este es el estuche en forma de herradura en el que me llegaron los caballos y jinetes pintados:


   Y este es el mismo estuche cerrado:


  Otros componentes del juego:

   Algunas de las cartas de jinetes:


   Cartas de caballos:


   Cartas de "pactos" con las que se ayuda a las Contradas aliadas y se fastidia a las adversarias:


   Este es el tablero de juego:


   
   Y este es el enlace donde está el juego completo y en español:
https://www.mediafire.com/folder/h60eo37av441a/PALIO_DE_SIENA

   Para poder jugar, además se necesitará:

 -10 bases de plástico para colocar los caballos en el tablero.
 - 1 dado de 6 caras normal de color rojo
 - 1 dado de 6 caras de color blanco que tenga los valores: 3, 4, 4, 5, 5, 6.
 - 1 dado de 6 caras negro que tenga los valores: 3, 3, 4, 4, 5, 6.

  Si no podéis encontrar estos dos dados últimos, se pueden "fabricar" usando dados que estén "en blanco".

  Podéis ver en la Wikipedia los pormenores de esta carrera, aunque en las reglas se explican bastante bien. Un detalle que no recuerdo ahora mismo si se explica en las reglas es que solo hay un ganador (no vale para nada ser el 2º o el 3º) y sobre todo, que gana un caballo, aunque entre en la meta sin jinete.

Espero que os guste.
Felipe

25



   Aquí tenéis un sencillo juego que trata de una carrera de camiones en el desierto. Está entero en español.

   Este es el mapa:


   Esto es un ejemplo de las 55 cartas del juego:


   En principio, el problema es que el juego tiene 8 miniaturas de camiones de plástico con una hendidura en la que van encajados unos dados de 12 caras de colores (los colores de los dados son los que identifican a los jugadores). Los dados se van girando a valores menores o mayores a medida que se va gastando/repostando combustible.

   Para solucionar lo de los camiones, he hecho unas fichas que, aunque no es lo mismo, sirven perfectamente para jugar y para "cargar" los dados de combustible.

   Estas son las fichas del juego que he hecho para sustituir a las miniaturas:


   Aquí tenéis un trozo del tablero donde se ven mezcladas las fichas "cargando" los dados de combustible comparándolas con los camiones originales:


   Y aquí están solo con las fichas (si no se ven las miniaturas, no están tan mal):


   Y este es el enlace donde está el juego completo:

https://www.mediafire.com/folder/c9sug99e1z5kz/DER_WÜSTENTRUCK_(Carrera_de_camiones_en_el_desierto)

   Como he dicho al principio, es un juego sencillo pero me parece bonito. Espero que os guste.




   

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Juegos Gratuitos / EL ÚLTIMO HOMBRE EN PIE (juego de cartas en solitario)
« en: 01 de Diciembre de 2014, 15:00:06  »


   Hola a todos, os presento un juego de cartas en solitario que me parece interesante.

    Para empezar, quiero aclarar que es un juego de Warp Spawn Games, no se si lo conocéis. Por lo general, los juegos son muy sencillos y se limitan a ponerte las reglas y luego te dan la lista de las cartas que se necesitan para el juego y también te indican los valores que tiene que llevar cada carta. Luego las cartas, te las tienes que hacer tu mismo buscando por ahí imágenes que coincidan con la descripción de la carta.

   Aclaro esto para indicar que debéis esperar un juego sencillo. Aún así, a mí me ha gustado y me lo he fabricado.

   Aunque en el archivo del juego están las reglas y todas las cartas requeridas para jugar, os hago un breve resumen para que sepáis de qué va el juego. Además de las cartas, hace falta un dado normal de 6 caras.

   EL JUEGO
   Este juego es un homenaje al género de nivel de Pelotón, en Misiones Suicidas y de Supervivencia de películas de guerra como por ejemplo: Salvar al soldado Ryan, Doce del Patíbulo, Los Cañones de Navarone, Malditos Bastardos, etc.

   La mayoría de estos tipos de Películas tienen varios temas comunes:
   1. Una misión muy peligrosa (tipo Comando).

  2.   Muchas bajas. Por lo general, sólo 2 o 3 miembros del pelotón sobreviven.

  3.   Personajes de diferentes nacionalidades y razas trabajan juntos.

   LAS CARTAS
   Esta es la única “pega” que le veo al juego. Hay que hacerse 95 cartas, pero como a mi me gustan estos trabajitos, ya me las he hecho. Bueno, he sacado todas por la impresora en papel fotográfico y cada una de ella con su correspondiente trasera. Lo que más me ha costado es encontrar la imagen apropiada para la carta. Como se trata de una especie de homenaje a las películas de guerra, pues he usado precisamente escenas de dichas películas (que tengo muchas). En total, de las 95 cartas, creo que he usado solo unas 6 fotografías y 5 dibujos encontrados en la red. El resto de las cartas son de 22 películas de guerra. Me lo he pasado bien buscando las escenas porque de paso, he recordado alguno de los episodios de estas famosas películas. (En las reglas pongo la lista de estas 22 películas).

   Luego el “fabricarlas” no es tan complicado. Las cartas son de tamaño normal de la baraja española. Solo hay que recortarlas con un cúter y una regla metálica por las rayas de los bordes. Para cortar las esquinar utilizo un pequeño artilugio que las corta en un santiamén. Las esquinas de las cartas están adaptadas para que el artilugio las recorte justo por la raya. Este es el aparatito:



  CÓMO SE JUEGA
  Hay 4 mazos de cartas:

   El mazo de Soldados (son 29 cartas, pero hay uno más que se puede añadir si sale una carta de ayuda que hace que un prisionero italiano se una a nuestro grupo para luchar contra los alemanes).

   El mazo de Misiones: (son 7 cartas)

   El mazo de "Ayuda" (son 27 cartas)

   El mazo de "Encuentros" (son 32 cartas)

   Para empezar a jugar se roban al azar 12 cartas de soldados que serán los que forman nuestro pelotón. estas cartas se colocan boca arriba delante de nosotros en la mesa. Luego se roban también al azar 4 cartas de ayuda que forman nuestra "mano".

   Después se roban al azar 14 cartas de "Encuentros" y se coloban boca abajo en fila de izquierda a derecha en el centro de la mesa. Finalmente, se roba al azar 1 carta de misión y se coloca boca arriba al final de la fila de encuentros, es decir, a la derecha del todo de la fila.

   De ese modo, sabemos cuál será nuestra misión y las 14 cartas que hay antes de llegar a la misión simulan los peligros a los que tendremos que enfrentarnos antes de llegar allí.

   Para empezar a jugar, se revela la 1ª carta de "Encuentros" y allí se indica que para salir airoso de ese peligro, necesitamos ciertas habilidades. Si entre nuestros soldados y las cartas de ayuda no tenemos alguna de esas habilidades, eso indica que hemos salido malparados de ese peligro y perdemos un hombre automáticamente. Si tenemos las habilidades indicadas en la carta, salimos airosos de ese peligro, pero una tirada del dado indicará si aún así, perdemos un hombre (no olvidemos que es una misión peligrosa).

   Como siempre sabemos cuál es la misión (la última carta de la derecha, es decir, la carta nº 15), pues debemos estar atentos a medida que nos acerquemos al objetivo para que tengamos las 4 habilidades que se necesitarán para llevar a cabo la misión. Eso quiere decir que quizás en algún encuentro anterior, aunque tengamos la habilidad que se necesite para salir airosos de él (en una carta de ayuda), tal vez tengamos que sacrificar automáticamente a un hombre y no descartarnos de esa carta y dejarla para la misión final. Si no cumplimos los 4 requisitos de la misión final, entonces perdemos el juego. También perdemos si nos quedamos sin ningún soldado. Si solo nos queda uno (el último hombre en pie), ganamos.

   Aquí tenéis algunos ejemplos de las cartas:

   Cartas de los soldados de nuestro pelotón:


   Cartas de las misiones (la última carta de la derecha de la fila):


   Cartas de "Ayuda" para formar nuestra mano:


   Cartas de "Encuentros" (los peligros antes de llegar a la misión):


   Pues aquí os lo dejo. Aunque aún no lo he probado, ya que me quedan de recortar unas pocas y luego pegar las delanteras con las traseras, a mi me ha gustado. Lo he pasado bien buscando en mis viejas películas las escenas y lo estoy pasando bien haciéndome las cartas. Espero pasarlo bien también jugando con el juego. Cuando acabe las cartas, haré una caja para el juego.

   De Warp Spawn Games me he fabricado unos cuantos juegos. Repito que son sencillos pero están bastante bien. Algunos de los que me he hecho son "Egipto", "El Álamo", "La Batalla de Bunker Hill", "La Batalla de Berlín", "Los Cazadores de Ballenas", "Gladius", que recuerde ahora de memoria.

   Espero que os guste.
Felipe

Este es el enlace baja bajarse el archivo del juego completo:
https://www.mediafire.com/folder/675uxr1m16ptd/EL_ÚLTIMO_HOMBRE_EN_PIE_(SOLITARIO)


27
Ayudas de Juego / 10 NEGRITOS (Partida en solitario)
« en: 31 de Octubre de 2014, 23:08:52  »


  Os dejo un enlace para que os bajéis un ejemplo de partida completo con fotografías siguiendo todo el proceso.

  Es un ejemplo de juego en solitario con este bonito juego. A mi personalmente me gustan juegos tipo Cluedo, pero este es mejor.

  Este es el enlace al archivo:

https://www.mediafire.com/folder/u9ncyccaa0dgl/10_NEGRITOS

  Espero que os guste,
Felipe

28
Juegos Gratuitos / MAQUIS (SOLITARIO)
« en: 27 de Junio de 2014, 22:53:57  »


   Aquí tenéis otro bonito juego de P&P y está completo en español.

   Me lo acabo de hacer, incluida la caja para guardar el juego. Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea del juego.


  Esta es la caja del juego con todos sus componentes dentro.
 


   La caja abierta. Abajo se ve parte del tablero. He aprovechado unos trozos de cartón gris que tenía y que no utilizo para hacer una especie de "contenedor" para colocar a los peones de pie con sus peanas de plástico y también las fichas. Las 21 cartas las he metido en un portatarjetas de plástico.


   Aquí tenéis una foto del tablero. Esta vez las fotos me han salido un poco amarillentas y no se distingue tan bien la calidad de los componentes.



   Los 15 peones en sus peanas. A la izquierda tenéis a los 5 Milicianos, en el centro los 5 miembros de la Resistencia y a la derecha, los 5 soldados alemanes.



   Las 24 fichas de recursos



   Un ejemplo de las cartas. Como se puede ver, los marcadores pequeños van a medida.



   También se pueden usar como marcadores cubitos de madera.



   Ejemplo de cartas de Patrulla y de Misión con sus traseras.



   Las 6 losetas que se pueden colocar en los Pisos Francos



   Algunos peones en el tablero. Solo puede haber un peón en una posición determinada. Cuando juegue algunas partidas, si veo que los prones resultan un poco grandes, me los vuelvo a hacer más pequeños, pero para empezar, están bien así.



   Ejemplo de una loseta colocada en un Piso Franco (la del falsificador) y de una ficha de comida en un campo o zona de lanzamiento de suministros en paracaídas.



  Este es el enlace al juego completo y en español:

https://www.mediafire.com/folder/j4j14x1k8htio/MAQUIS_(SOLITARIO)

   Ahora a probarlo.

29
Juegos Gratuitos / Inspector Moss (SOLITARIO) -Tipo Cluedo-
« en: 12 de Junio de 2014, 01:03:10  »


   Aquí tenéis un interesante juego de P&P fácil de hacer y que además se puede jugar en solitario. Tiempo de juego; una media hora más o menos.

   Materiales que hay que fabricar:

- 24 losetas de habitaciones
- 10 fichas de sospechosos (impresas por las dos caras)
- 10 fichas de ayuda de la policía (impresas por las dos caras)
- 8 fichas de pruebas (redondas) -impresas por las dos caras-
- La ficha del Inspector Moss que se monta en una peana de plástico o similar
- El tablero de la cuenta del tiempo
- El tablero de Moss

  También hace falta: 7 dados blancos y 1 de color y 1 cubo de madera para que sirva de marcador en el tablero del tiempo.

   El juego trata de lo siguiente:

   Un famoso millonario ha sido asesinado en su mansión mientras celebraba una fiesta. El asesino ha tenido la mala suerte de que el inspector Moss estuviera presente en la fiesta y además, ha sido él el que ha descubierto el crimen. Nada más descubrir el crimen, ha hecho 2 rápidas llamadas telefónicas. Una de ellas a la policía que se ha presentado rápidamente en la mansión y la otra al juez de guardia, quien de forma sosprendente, ha dictado una orden judicial por la que se impide que nadie salga de la casa.

   El problema es que la orden judicial es solo temporal. El tiempo se va acabando y cuando llegue a su fin, todos los invitados están libres de abandonar la casa.

   El jugador, asume el papel del Inspector Moss y debe ir descartando a los 10 sospechosos hasta que solo quede uno, que será el asesino. Una vez que lo ha descubierto, debe ir a la loseta donde está el criminal, detenerlo y llevarlo hasta el coche de la policía que espera en el jardín de la mansión.

   ¿Conseguirá el Inspector Moss (es decir, el jugador) descubrir quién es el asesino, detenerlo y llevarlo a la policía ANTES de que se acabe el tiempo?

   El tablero del tiempo tiene 3 niveles. El NOVATO que tiene 60 minutos, el DETECTIVE, que tiene 45 minutos, y el SÚPER DETECTIVE, que tiene 30 minutos.

   Al principio del juego, se apartan 2 losetas que son: la del coche de la policía y la de la habitación del crimen. Después, se revuelven bien boca abajo todas las demás losetas y se forma una cuadrícula de 5 x 5, colocando la de la habitación del crimen boca arriba en el centro. Desde allí, empezarán las pesquisas del inspector Moss. Cuando llegue el momento en el que se revele una loseta de la parte exterior (en cualquiera de los 4 lados) y si esa loseta tiene una puerta que da al exterior, se coloca allí la loseta del coche de la policía que es donde habrá que llevar al asesino, una vez detenido.

   Me he fabricado el juego entero y creo que me ha quedado de lujo. Os enseño algunas fotos:


   Aquí tenéis un ejemplo de juego. Vemos la loseta central (la de la habitación del crimen) y allí está el inspector Moss. Notamos que la loseta de la derecha que se ha revelado tiene un dibujo de "peón", es decir, de sospechoso y ya está colocado uno de los sospechosos allí. En este caso es el Profesor Gray (Gris) -he puesto los apellidos de modo que correspondan con el color del peón como un homenaje al "Cluedo"- (no importan los colores de los sospechosos en este juego). Eso si, para darles un "toque" a lo Agatha Christie, los apellidos, es decir, los colores están en inglés (y también los nombres, claro), para evitar eso de "Negrete", etc.

La loseta de arriba vemos que tiene el dibujo de una lupa (ficha de prueba) y está puesta una de las fichas de prueba (las redondas de madera), pero está boca abajo y no sabemos que será. Por último, la loseta de la izquierda (y también la de abajo, aunque se ve poco en la foto), tiene el dibujo del escudo de la policía, así que esa loseta tiene una ficha de "Ayuda" de la policía.



  Aquí tenéis las 26 losetas del juego que son las que forman el tablero. Como podéis ver, en las traseras de las losetas les he pegado una especie de skay verde porque el tablero está formado por 25 losetas y al principio todas están boca abajo excepto la del centro que es la habitación del crimen. Es más bonito que esté forrado que no que se vea el cartón.

   Véis de nuevo al inspector Moss en su peana, las 10 fichas de los sospechosos (algunas están boca abajo para que veáis las traseras y las fichas redondas de pruebas (las traseras de estas fichas es la lupa).



   Este es el tablero de Moss donde se coloca un máximo de 6 dados que son con los que se realizan las acciones. Vemos también que Moss tiene en su poder el máximo permitido de fichas de ayuda de la policía (3) una en cada casilla. los 2 dados blancos de la izquierda no se colocan aquí, solo los he puesto para que veáis todos los dados del juego.




   Este es el tablero del tiempo. Vemos el cubo de madera que sirve de marcador y también se observa los 3 niveles de dificultad del juego. También aparecen en la foto algunas de las 10 fichas de "Ayuda de la policía".




   Aquí vemos la caja que me he fabricado para meter todos los componentes del juego.




   Y aquí está la caja cerrada. Es una caja pequeña (21 x 22 cm) y aún hubiera podido hacerla más pequeña, colocando las fichas encima de las losetas, pero creo que está mejor así.


  Bueno, ya me diréis que os parece este juego.

   Este es el anlace a todos los archivos del juego y está entero en español:
https://www.mediafire.com/folder/f2v1420f8nx9w/INSPECTOR_MOSS_(SOLITARIO)


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Juegos Descatalogados / BRIGADA CRIMINAL MÓVIL
« en: 27 de Marzo de 2014, 15:26:20  »
     

      Aquí tenéis otro juego que ya tiene 50 años.
 
      Antes de nada, os dejo el enlace donde podéis descargar el juego completo:

https://www.mediafire.com/folder/75oebqedtwnw4/BRIGADA_CRIMINAL_MOVIL

    Un vistazo al tablero:

   

    Para sustituir a los coches de plástico, he hecho unas fichas de coches patrulla:

   

    Las fichas de los sospechosos:

   

    Y de los números que identifican a los sospechosos:

   

    Una foto del juego original donde el coche azul se dirige donde un sospechoso:

   


   La misma foto pero en este caso con las fichas:

   


   Un agente llegando a la Jefatura con un detenido (en el juego original):

   


   La misma pero con las fichas: (el juego lleva un dado normal de 6 caras fácil de conseguir)
   
   


    También se pueden usar chinchetas de los chinos para los sospechosos: Se pueden usar chinchetas más pequeñas que quedarán mejor.

 
   
Espero que os guste

Felipe
   

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