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Mensajes - Felisanta88

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Diseñando un juego de mesa / Re: EL VALLE DE LA MUERTE
« en: 19 de Octubre de 2008, 14:20:46  »
felisanta ,enhorabuena por ese trabajo.estéticamente está de primera.
me ha dado tiempo a ver las fotos del mapa y está chulísimo
animo con el trabajo y aunque sea para jugar los colegas es todo un logro.-
y si se puede jugar algun día avisa por aqui

Si te refieres a si ya está terminado y se puede jugar con él, la respuesta es que sí. Ayer mismo he terminado una partida, pero ya con el tablero y las fichas (no en el ordenador) y empecé a sacar fotos de la partida para hacer luego un PDF y se me ha estropeado la cámara, así que tuve que terminar la partida sin las fotos (solo hay fotos de la colocación inicial y de los primeros turnos de movimiento). Así que me tendré que comprar otra cámara y espero que saque mejor fotos que la anterior.

Voy a subir a la carpeta de fotos el principio de la partida para que lo veáis. Desde luego, las fotos son bastante malas, pero...

He subido la versión 2 de las reglas. Al haber añadido más jinetes a la Brigada Ligera de los que tenía originalmente y también más artilleros y caballería rusa, me he dado cuenta de que me había quedado un poco corto con algunos marcadores como los de "Combate" y los de tipo de munición de los cañones. Así que ahora hay 445 fichas (esta vez si que son las definitivas). En la versión 2 de las reglas he añadido un ejemplo de combate y una regla sobre los Puntos de Victoria conseguidos por los franceses, con un marcador especial para ellos.

Os indico las páginas donde están los cambios: Págs. 30 a la 32 = allí está ahora el ejemplo de combate (apartado [8.2]). Pág. 46, apartado (17.21) = Los Puntos de Victoria de los franceses. Y en la pág. 27, apartado (7.42.2) hay un cambio respecto a los artilleros de los cañones rojos que tienen pánico y se esconden.

Esta última partida pensaba que no la ganaba, debido al gran número de bajas de la Brigada Ligera, tanto con los disparos de la artillería y de la infantería como en la resolución de los combates contra la caballería rusa y los artilleros. No sé que le pasaba al dado amarillo, pero siempre salía una cifra mucho más grande en el dado verde, el de los rusos y los ingleses han perdido algunos combates que en principio parecían fáciles de ganar. Afortunadamente, con los últimos sobrevivientes que llegaron a las líneas británicas en el último turno, superé la cifra de 160 Puntos de Victoria que se requieren para ganar, gracias a la llegada de 2 o 3 jinetes que llevaban consigo a compañeros heridos, lo que supone una mención a la Cruz Victoria y 5 PV por cada herido "rescatado".

Felipe




587
Diseñando un juego de mesa / Re: EL VALLE DE LA MUERTE
« en: 14 de Octubre de 2008, 15:16:50  »
He terminado por  fin de "fabricarme" el juego completo. Me he hecho hasta la caja. Bueno, creo que me ha quedado más que pasable.

He subido unas fotos a la carpeta FOTOS. En el fichero EL VALLE_FOTOS 1.ZIP, podéis ver cómo me ha quedado la caja del juego a medida y también las reglas encuadernadas y las tablas plastificadas.

En el fichero EL VALLE_FOTOS 2.ZIP, podéis ver la caja de madera con las 425 fichas del juego ya terminadas, bueno, he añadido alguna más que tenía hecha de antes, por no tirarlas y me he hecho una ficha que pone por una cara "El valle de la Muerte" y por la otra mi nombre, para marcar alguna área en la que pueda ocurrir algún suceso imprevisto hasta ahora, o para marcar los PV de los franceses provisionalmente hasta que "suban al marcador", cuando el último de ellos llegue a sus líneas.

El otro fichero de fotos es el del tablero que ya estaba antes. Si alguno no ha visto estas fotos, creo que merecen la pena para que veáis como queda el tablero enmarcado.

En los próximos días, jugaré una partida y sacaré algunas fotos de diferentes momentos durante la misma y luego lo subiré a la carpeta de fotos. Ya os avisaré cuando suba estas fotos.

Saludos,

Felipe

588
Diseñando un juego de mesa / Re: EL VALLE DE LA MUERTE
« en: 06 de Octubre de 2008, 03:36:24  »

FALTABA EL ARCHIVO CON LAS TABLAS PORQUE LAS ESTABA AÚN PREPARANDO, PERO YA LAS HE TERMINADO Y YA ESTÁ SUBIDO EL JUEGO COMPLETO



He hecho una pequeñísima corrección en las reglas. Los componentes del juego son 425 fichas (no 426) y 7 páginas de tablas (y no 5). Ya está corregido y subidas las reglas de nuevo también.



Yo ahora empiezo a "fabricármelo". Ya publicaré fotos cuando lo acabe.



Saludos,



Felipe

589
Diseñando un juego de mesa / Re: EL VALLE DE LA MUERTE
« en: 03 de Octubre de 2008, 22:06:35  »
Bueno, pues ya he terminado por fin el juego.

Me ha costado lo mío en trabajo y pruebas, pero al final creo que está al menos pasable. He cambiado algunas cosas respecto a las reglas anteriores, como por ejemplo: he anulado las cartas y lo he cambiado por unas tablas, creo que es más práctico y además te ahorras el trabajo de hacer cerca de 200 cartas y el resultado es el mismo. También he anulado las fichas de los disparos de infantería que tenían que sacarse de un recipiente opaco (otras 96 fichas menos) y también lo he puesto con tablas.

He añadido alguna regla opcional como por ejemplo la ventaja de la lanza sobre el sable, el uso del sable (dando tajos o clavando) y también el uso de las pistolas por parte de la caballería.

   Como en MediaFire no se puede renominar las carpetas, he borrado la anterior y he hecho una nueva que se llama EL VALLE DE LA MUERTE (SOLITARIO). Así que he borrado ya lo de "Proyecto", porque ya está terminado.

   He subido a MediaFire las reglas definitivas (que ahora son reglas normales, sin el ejemplo de partida), el mapa y el primer fichero de fichas.

   Mañana no estoy en casa, pero el domingo subiré el otro fichero de fichas (algunos marcadores y todos los caballos) y las tablas.

   Mi amigo que tiene un negocio de impresoras me ha sacado el mapa con una calidad impresionante. Tengo un marco con cristal (de los de poner cuadros), que se abre por detrás y que lo utilizo para los tableros de papel y así puedes jugar sobre una superficie dura y cómoda. He subido algunas fotos del tablero colocado así para que os hagáis una idea.

  El enlace a la nueva carpeta es este:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95acab1eab3e9fa335ca9e018689c8c3e1f9

   Espero que os guste. Por lo menos lo he hecho con cariño e ilusión.

Saludos,

Felipe


590
Diseñando un juego de mesa / Re: EL VALLE DE LA MUERTE
« en: 09 de Septiembre de 2008, 13:31:31  »
Por supuesto que tengo los archivos de las fichas, lo tengo todo, lógicamente.

   Al principio me hice las fichas de los ingleses, los marcadores, las cartas, etc. (se ven en las fotos), pero ahora no me valen por ejemplo las fichas de los caballos, pues he cambiado el formato ni tampoco las cartas (eso es lo peor, porque son muchas).

   Ahora no pienso hacer en un tiempo nada del juego (me refiero a las piezas del juego en sí), porque después igual hay algún cambio y vuelta a empezar.

   Esperaré vuestras sugerencias y consejos para poder cambiar algo y cuando el juego esté más probado y si es que merece la pena, entonces lo publicaré para que el que lo desee se lo baje gratis.

   Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Felipe

591
Diseñando un juego de mesa / Re: EL VALLE DE LA MUERTE
« en: 09 de Septiembre de 2008, 00:24:03  »
Es cierto, el enlace estaba cortado, pero ya está arreglado y está en una sola pieza y funciona perfectamente.

Muchas gracias por avisarme del fallo.

Felipe

592
Diseñando un juego de mesa / EL VALLE DE LA MUERTE
« en: 08 de Septiembre de 2008, 21:18:40  »
Hola a todos:
 
   Como algunos de vosotros ya conocéis, hace tiempo que le estoy dando vueltas a un proyecto para diseñar un juego en solitatrio basado en La Carga de la Brigada Ligera, llamado "El Valle de la Muerte".
 
   En su momento, diseñé un mapa preliminar y las fichas de La Brigada Ligera. un amigo mío que tiene un negocio de impresoras, me hizo una copia del mapa, aunque solo era provisional y de esa forma, junto con las fichas y las cartas, empecé a hacer pruebas de juego, pero solamente de la primera parte del mismo, es decir, la Carga hasta los cañones rusos. esta parte la he repetido muchas veces y he ido haciendo las correcciones que me han parecido necesarias.
 
   Pero faltaban aún 2 partes del juego, es decir, cuando La Brigada Ligera llega hasta los cañones, con el combate entre los jinetes ingleses y los artilleros rusos, junto con la intervención de la caballería rusa que estaba detrás de los cañones. Esta sería la 2ª parte del juego. Finalmente, la 3ª parte es cuando se da la orden de retirada y lo que queda de la Brigada Ligera tiene que volver a recorrer el camino de vuelta a las líneas británicas, perseguidos por los cosacos y los húsares rusos y enfrentándose a una barrera de caballería de lanceros ulanos que les cortaba la retirada, recibiendo también de forma constante los disparos de los cañones rusos de la derecha y los disparos de la infantería.
 
   Otro detalle que faltaba es la intervención de la caballería francesa para silenciar los cañones de la izquierda y la posición de infantería que está en esa zona.
 
   Bueno, pues ya he terminado todo y ya tengo las fichas y reglas para la caballería, infantería y artilleros rusos, para los franceses, etc.
 
   He hecho un fichero PDF con las reglas y con un ejemplo completo de una partida punto por punto y completamente ilustrado (por eso ocupa tanto). He ido poniendo reglas a medida que iba surgiendo la necesidad de hacerlo.
 
   Me gustaría que me diérais vuestra impresión sobre este juego. Sin duda, habrá mucho que mejorar y cambiar aún. De hecho, la partida que viene de ejemplo es la PRIMERA que hago completa y os puedo asegurar que las tiradas de dados que aparecen en la misma, son reales. He ido jugando, mientras lo iba escribiendo y maquetando. También lo he ido cambiando mientras iba avanzando la partida.
 
   Por encima de todo, es un juego SENCILLO que quizás a alguno le parezca demasiado simple porque le gusten los juegos más complejos. A mi, personalmente me gustan más si son sencillos pero creíbles.
 
   Bueno, espero vuestras opiniones y consejos que serán siempre bien recibidos.
 
   Aquí tenéis el enlace al juego:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95acab1eab3e9fa335ca9e018689c8c3e1f9
 
  Cuando veáis el fichero de las reglas y el ejemplo, no es necesario que lo leáis todo, punto por punto, ya que está escrito absolutamente todo, es decir, cada tirada del dado, etc. Podéis ir mirando un poco por encima y no profundizar en la lectura, salvo que queráis conocer detalles específicos.

Saludos,
 
Felipe
 
 
PD.- Aclaro que la carpeta de FOTOS, contiene fotos de las primeras fases del juego. Hay muchas cosas cambiadas, pero para hacerse una idea, pueden servir.

593
Dudas de Reglas / Silent War (Dudas)
« en: 23 de Agosto de 2008, 14:36:24  »
Hola Martín:

   Muchas gracias por tus elogios que no son merecidos.

   Trataré de responder a tus preguntas, según mi opinión, claro, que no quiere decir que tenga que ser así:

  1.- Esta es fácil; si en la fase de contraataque el número que sale a los japoneses es negativo (mayor defensa del sub frente al poder de ataque japonés) ¿no se efectúa contraataque o se considera la línea 0. (yo entiendo que no se realiza)

La Tabla de Contraataque dice: "Menos de cero (0), no hay contraataque: Mayor que 8, usa la línea 8", por lo que entiendo que, como tu dices, no se realiza el contraataque.


2.- En el "procedimiento de combate" de la hoja resumen se dice que si se saca una ficha de avión hay que tirar en la tabla correspondiente, pero en las reglas yo no he encontrado nada al respecto excepto por evento de combate, es decir, ¿hay que tirar en la tabla de ataque por avión cada vez que se saca una ficha de estos o sólo cuando lo dice un evento de combate?

Es cierto que las reglas no indican eso. He repasado las reglas en inglés, por si se me hubiera escapado ese detalle, pero tampoco se especifica. Yo lo incluí en el resumen porque lo considero lógico. Además, fíjate en la regla 27.0 "Resolución Rápida". El apartado 10), dice textualmente: "Si se saca un avión, tira el dado inmediatamente en la línea de "Evento Aéreo" de la Tabla de Contraataque."


3.- Existe una enorme diferencia en los resultados de combate si se utiliza el método "completo" de si se utiliza el sistema "rápido", ¿es correcta esta diferencia? Porque los resultados cambian drásticamente (ejemplo: ningún hundimiento con el método normal,y con la misma tirada de dados dos hundimientos con el sistema rápido)

En la regla 27.0 ya se explica que no es muy exacta esta forma de resolver los combates. Dice textualmente: "Este proceso es válido para usarlo ocasionalmente, sin embargo no está pensado, ni recomendado, para un uso extenso en una campaña puesto que los resultados que esta tabla genera son aproximados y sobre el curso de una guerra pueden variar enormemente los resultados históricos."

Yo no lo he utilizado nunca en las partidas que he jugado, que no han sido muchas, la verdad.



4.- Anexo de reglas de febrero 2.008

a) Cuando dice que se reorganicen cada dos meses la mezcla de guerra...¿a qué se refiere? ¿cómo se hace?

Supongo que se refiere a lo siguiente: Como sabes, hay algunos mercantes cuya parte trasera no es el disco rojo, sino el sol naciente, es decir, que parecen escoltas y cuando los revelas te encuentras  con la agradable sorpresa de que no es ningún destructor, sino un mercante. Si juegas muchos turnos, al final llegas a saber en cuál de las tazas están estos barcos y pueden darte una pista aunque pequeñísima. Si cada dos meses reorganizas todos los mercantes, se evita esa pequeñísima ventaja. Algo parecido puede ocurrir con los DD  (y no se si con otros tipos de barcos, ya que estoy escribiendo de memoria). Puesto que se meten en las "tazas" según el tonelaje, pero tienen diferentes valores de ASW, el reorganizar la mezcla de guerra cada 2 meses serían comparable a volver a barajar de nuevo las cartas en un juego de cartas.

Seguramente la manera de hacerlo sería el de vaciar las tazas, juntar los tipos de barcos por tonelajes, mezclarlos bien y volver a meterlos al azar (como se hace al principio). No sé hasta que grado esto será una ayuda al juego.


Respecto a las otras dos preguntas que haces sobre los refuerzos de submarinos, ya lo repasaré.

Las correcciones y preguntas a las que haces referencia de fecha 17/02/2008 las he incluido en la nueva versión de las reglas y los escenarios que he subido a mi "disco duro" de MediaFire:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95acab1eab3e9fa335ca34c692e323b05bcc

Saludos,

Felipe


594
Juegos Descatalogados / Re: SERIE CRY HAVOC
« en: 31 de Julio de 2008, 21:09:59  »
NAVÍOS Y GALERAS:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac19747bd91027d4dd7913b6d0de536624

Los escenarios en español y las piezas necesarias para hacerse las embarcaciones.


También he subido a la carpeta del juego CRY HAVOC\ESCENARIOS el libro de escenarios nº 1 en español:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac91b20cc0d07ba4d2a20ea4f655286bd3


Felipe

595
Juegos Descatalogados / Re: SERIE CRY HAVOC
« en: 31 de Julio de 2008, 19:49:17  »
Subiré todo lo que tengo de Cry Havoc, incluido el Samurai Blades.

Vuelve a repasar los dos mensajes anteriores, porque aunque los enlaces están bien, esta vez, los ficheros con los escenarios de la nueva Torre de Asedio, del Puerto Fortificado y otros que antes estaban en inglés, ahora están en español.

Felipe

596
Juegos Descatalogados / Re: SERIE CRY HAVOC
« en: 31 de Julio de 2008, 17:53:59  »
CAMPAÑA DE ROBIN DE LOS BOSQUES:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac19747bd91027d4dd258f88bc197a8f64

10 Ficheros PDF en español traducidos por Antonio Navarro para emular toda la historia de Robín de los Bosques

Felipe

597
Juegos Descatalogados / Re: SERIE CRY HAVOC
« en: 31 de Julio de 2008, 16:01:01  »
MONTJOIE:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac19747bd91027d4dd7a88b7039964ff15

Con el uso de estacas puntiagudas, túneles (minas) para atravesar las murallas y otros, con sus fichas y las reglas de uso y escenarios en español.

Felipe

598
Juegos Descatalogados / SERIE CRY HAVOC
« en: 31 de Julio de 2008, 15:46:06  »
Hola,

Estoy recopilando la serie de juegos deb Eurogames CRY HAVOC y sus variantes y he traducido algunas de éstas.

Por si queréis ir dándoles un vistazo, aquín tenéis lo siguiente:


CRY HAVOC (EL PRIMERO, EL ORIGINAL):
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac91b20cc0d07ba4d24c28da4024aa2e8d

Aquí está el juego completo y en español, incluso tenéis unos cuantos escenarios añadidos y traducidos que son muy interesantes.


SIEGE:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac19747bd91027d4ddd0b9d17b1c75036a

También está completo y en español y además tiene las siguientes variantes:
TORRE DE ASEDIO = Se trata de una nueva Torre de Asedio en 3D mucho más interesante que las originales. Está todo lo necesario para hacerse la torre y las reglas en español. Tiene escenarios para usar la Torre también en español.

PARAPETOS = Está lo necesario para hacerse los parapetos y las reglas en español.



EL CASTILLO DE LOS TEMPLARIOS:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac19747bd91027d4dded6160c1396ac1f6

Aquí está todo lo necesario para hacerse el Castillo y las reglas en español, también hay algunos escenarios en inglés.


LA CIUDAD MEDIEVAL FORTIFICADA:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac19747bd91027d4dd01df77fbf71ef7fc

Puedes fabricarte la ciudad, las reglas están en francés y las tablas en español.



PUERTO MEDIEVAL FORTIFICADO:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac19747bd91027d4ddda544af8c958784c

Puedes hacerte el puerto (son 6 mapas) y están las reglas y escenarios en español.



Esto es lo que he subido hasta ahora, iré añadiendo otras variantes de CRY HAVOC, como por ejemplo:
MONTJOIE, CARAVANAS DEL DESIERTO, EMBARCACIONES, MAPAS DIVERSOS Y FICHAS CON PERSONAJES.

Felipe







599
Reglamentos / A FATAL ATTRACTION: THE GALLIPOLI CAMPAIGN (Reglamento)
« en: 25 de Julio de 2008, 21:42:26  »


Acabo de terminar la traducción de este excelente juego de la revista ATO.

Se las he enviado también a la revista Against the Odds y espero que las publiquen en su página oficial como ya hicieron con las de Paukenschlag, bonito juego de submarinos.

Felipe

Aquí tenéis el enlace con las reglas traducidas

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/25516/a-fatal-attraction-the-gallipoli-campaign

Descarga del reglamento
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95acd5a101cf914073b40ac3058f3ab9ee35

600
Reglamentos / Re: PAUKENSCHLAG (ATO Nº 22)
« en: 10 de Julio de 2008, 01:46:24  »
Y aquí tenéis también las LISTAS del juego traducidas que aunque en realidad se entienden bastante bien, más que nada es por la nota aclaratoria final:

http://www.mediafire.com/?0mm43mzvy4z



Felipe

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