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Mensajes - Gañán Biónico

en: 09 de Enero de 2023, 21:05:09 16 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Heroquest HASBRO 2022, nueva edicion

Con niños tira bien, pero incluso ellos se quejaban de los pasillos tan estrechos (para mi lo peor del juego)

A ver, este "problema" también lo tienes en otros juegos como Warhammer Quest o Descent donde los pasillos tienen una anchura de dos casillas.
Cuando he jugado, me he puesto en modo muro con el guerrero y el clérigo y detrás al pícaro y al mago y ahí no pasaba nadie. Sólo hacía hueco para que pasara un enemigo y que entre el mago y el pícaro se lo carguen.

Una manera de solventar esto en la aplicación de Descent es meter un contador de tiempo que hace que, si vas despacio, se desencadenen efectos nefastos para el jugador que obliga a los jugadores a ir rápido y a arriesgarse.

En Warhammer Quest, lo que sucede es que de vez en cuando se activan emboscadas y aparecen enemigos por delante y por detrás que obligan a buscar una estrategia de defensa que proteja al pícaro y al mago indefensos en la retaguardia.

En Huida de Silver City, lo que sucede es que los zombies aparecen en las esquinas donde no hay visibilidad (es decir por delante y por la retaguardia), por lo que la técnica muro tampoco es de mucha utilidad.

A este Heroquest le falta una regla de ajuste que obligue a los héroes a correr y a arriesgarse para no ir despacio asegurando.

El juego ganaría enteros si tuviera unas cartas de evento para cuando termina el turno de héroes y no hay enemigos en el tablero (en plan, no salen monstruos, sale 1 monstruo, salen 2 ó salen 3 en esquinas sin visibilidad).

Es lo bueno que tiene el juego, que es muy optimizable.


En mi version de HeroQuest, me hice un mazo de cartas para el Malvado Brujo que funciona de forma similar a las de Señor Oscuro de Descent, por ejemplo.

Entre las muchas cartas, hay alguna en la que los héroes deben alcanzar la salida en un máximo de tres rondas, si no pierden la mitad del oro conseguido durante la aventura. Aparte de esa, hay alguna carta más que "obliga" a los jugadores a no dormirse en los laureles.
En mi opinión, los juegos que más táctica ofrecen son los que tienen tableros delimitados por casillas.

De los que yo he jugado, te recomendaría:


-Terminator Genisys
Uno de los crawlers más tácticos a los que he jugado. Tiene modo campaña, y la de la expansión es difícil no, lo siguiente.

Como contras, diría que la evolución del personaje no es muy profunda (vas adquiriendo habilidades y ya) y que la edición en castellano está repleta de erratas.

-Imperial Assault
Juego también muy táctico, aunque quizás no tanto como el Terminator. También con modo campaña y misiones tirando a complicadas.

El principal inconveniente es que actualmente está agotadísimo en castellano, y de segundamano seguramente te pidan un ojo de la cara por una copia, al igual que las expansiones.

Otro handicap que tiene es que, para jugarlo 100% colaborativo necesitas de una APP, y el juego base solo tiene disponible una única campaña con solo 5 misiones, por lo que se os quedaría corto enseguida, a no ser que le añadáis un par de expansiones ("El Reino de Jabba" y "Regreso a Hoth").

Por otro lado, la evolución de los personajes tampoco es muy profunda. Vas adquiriendo habilidades y poquito más.

-Skull Tales ¡A Toda Vela!
Con campaña y también con su miguilla táctica en su fase de aventuras, aunque quizás no se sienta tan táctico como los dos anteriores.
Eso si, de los tres, es el que ofrece una mayor evolución de los personajes.

en: 28 de Diciembre de 2022, 23:14:39 18 LUDOTECA / Variantes / The Cave: cartas de habilidad para los jugadores

Hola

Hace tiempo me hice unas cartas para el juego The Cave de Rebel para dotar a cada jugador de una "habilidad especial".

Las dejo aquí para quien quiera descargarlas y probarlas. Veréis que en cuanto al rol del "Escalador" hay tres cartas diferentes. En este caso, es para probar las tres y dejar la que más te convenza.

Las medidas de las cartas están adaptadas para meterlas en fundas tamaño Asia (57,5 x 89 mm), anverso y reverso.

https://www.mediafire.com/file/yfwuwgqql2pwfwe/Cartas.pdf/file

Si las probáis, ya me diréis que os parecen. Yo las he probado en alguna partida y creo que el juego se vuelve más dinámico y entretenido.

Un saludo
Al final todo juego tiene su público. Habrá mucha gente a la que le saques un HeroQuest y se lo pase pipa jugando y mucha otra gente a la que le saques un Sword & Sorcery y te lo tire a la cara.

Por supuesto. Ahí esta el  Monopoly, incombustible  :) :).
Aunque nadie paga 130 € para jugarlo.


Bueno, eso de los precios ya daría para otro hilo.

Yo no pagaría 130€ por un HeroQuest... como tampoco pagaría 150€ por un Nemesis ni 170€ por un Descent.
Al final todo juego tiene su público. Habrá mucha gente a la que le saques un HeroQuest y se lo pase pipa jugando y mucha otra gente a la que le saques un Sword & Sorcery y te lo tire a la cara.

Mice&Mystics es un juego más infantil en su ambientación, pero en cuanto a sistema de juego en sí, está mejor hecho. Y sí, su aspecto engaña. Al tener algo más de profundidad, no está recomendado que los niños lo jueguen solos, tiene que haber al menos un adulto llevando el juego. El diseñador lo creó porque quería un mazmorrero para jugar con sus hijos.

Para mí lo ideal habría sido combinar la ambientación de HeroQuest con un sistema como el de Mice&Mystics. Estuve siguiendo esta reedición de Hasbro a ver qué habían hecho con el reglamento, y cuando vi que era el mismo juego de hace 30 años, me salí fuera. Porque siendo crío, mis amigos y yo ya conseguimos "romper" HeroQuest.

En este hilo muchos han comentado que esta reedición de HeroQuest merece la pena por poder jugar con los pekes. Ante esto yo saco a colación Mice&Mystics porque me parece mucho mejor juego que HeroQuest tanto para niños como para jugones.


Si no lo hubiesen hecho igual que el original, pues ya no sería el HeroQuest.

De todos modos, este HeroQuest no es exactamente igual que la versión que tuvimos en España. Derechos de GamesWorkshop a parte, la nueva versión de Hasbro se basa en la versión americana, la cual tenía algunas cosas más que la española/europea, y además, un reglamento más pulido.

Por otro lado, a pesar de su sencillez (algo que no tiene porque ser malo, ni mucho menos) a mi me sigue pareciendo un juego bastante entretenido y que ofrece algunas cosas que otros juegos similares más modernos, y supuestamente "mejores", no ofrecen.

en: 15 de Diciembre de 2022, 11:16:10 22 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juego con el que más te has reído

Taboo.

Mi "party" favorito, sin ninguna duda.

en: 13 de Diciembre de 2022, 16:59:23 23 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Campañas completas que habéis jugado.

Destinies:
-Juego Base
-Mar de Arena

Se comenta que Mar de Arena mejora mucho la campaña del juego base. Cuando salió el juego base me interesó la propuesta, pero después de informarme bastante, decidí dejarlo pasar. Luego llegaron estos comentarios de la expansión y vuelvo a tener la mosca detrás de la oreja. Qué te parece?

Asi es, la campaña de Mar de Arena está genial. La del juego base no está mal, aunque algunas de las aventuras me parecieron algo genéricas, sin mucha chicha y que no seguían un guión.

En cambio, la de Mar de Arena está mucho mejor hilada y mucho más currada, a parte que la ambientación también me gusta más (las Cruzadas en el norte de África).

En esta campaña tienes que realizar viajes por el desierto a través de tormentas de arena, adentrarte en mazmorras y moverte por laberintos utilizando tu propia memoria para saber por donde has de ir.
A mi me ha parecido de lo mejor que he jugado en juegos de este tipo aventureros.

Necesitas el juego base para jugar la expansión, o es autojugable?


Necesitas el juego base, ya que para poder jugar te hacen falta los dados, los tableros de personaje, las fichas y también algunas cartas de objetos.

en: 13 de Diciembre de 2022, 13:43:01 24 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Campañas completas que habéis jugado.

Destinies:
-Juego Base
-Mar de Arena

Se comenta que Mar de Arena mejora mucho la campaña del juego base. Cuando salió el juego base me interesó la propuesta, pero después de informarme bastante, decidí dejarlo pasar. Luego llegaron estos comentarios de la expansión y vuelvo a tener la mosca detrás de la oreja. Qué te parece?

Asi es, la campaña de Mar de Arena está genial. La del juego base no está mal, aunque algunas de las aventuras me parecieron algo genéricas, sin mucha chicha y que no seguían un guión.

En cambio, la de Mar de Arena está mucho mejor hilada y mucho más currada, a parte que la ambientación también me gusta más (las Cruzadas en el norte de África).

En esta campaña tienes que realizar viajes por el desierto a través de tormentas de arena, adentrarte en mazmorras y moverte por laberintos utilizando tu propia memoria para saber por donde has de ir.
A mi me ha parecido de lo mejor que he jugado en juegos de este tipo aventureros.
Cita de: SPQR
Los cuatro personajes que faltan estaban incluídos en el segundo Pack de Miniaturas, totalmente exclusivo para los mecenas de Kickstarter. Así que si no participaste, no vas a poder jugar con Childs.

Para mi un error. Entiendo que se quiera premiar a los mecenas con elementos exclusivos, pero Childs...

Estaba leyéndome el Hilo. viendo el vídeo de Youtube de AP, mirando las FAQS, bicheando en preguntas/respuestas... y hasta aquí he llegado.

A los Mecenas, que les manden minis en metal blanco por su fidelidad si quieren. Pero que al resto nos dejen con 8 de los 12 científicos de la base... para coleccionistas como yo es una invitación a bajarse del carro. "Toma un juego mutilado".

Lástima, "The Thing" es junto a las dos primeras de "Alien" mi "Top3" de pelis de Horror Ci-Fi y estaba realmente hypeado con este juego.

Un fastidio que nos hagan estas "Cosas".
Pues sí es cierto, pero se pueden comprar, es una expansión y yo me la he pillado.



Hasta donde yo he investigado, la expansión en la que vienen los 4 personajes no incluidos en el juego base (Human Miniatures Set 2) es exclusiva del Kickstarter y no se puede conseguir en tiendas. Al menos, yo no la he visto disponible en NINGUNA tienda online.

Otra cosa es que tú las hayas conseguido en alguna tienda que hubiese participado en el KS y tuviesen varias unidades limitadas de esa expansión disponibles o te la haya vendido algún particular. Pero ya te digo que esa expansión no está disponible en tiendas de manera digamos "oficial".

PD: yo también descarté hacerme con este juego por ese motivo.
Si alguno está todavia interesado, he visto en una web de eminiaturas el juego en castellano… aunque actualmente lo tienen agotado. Entiendo que ya estará en el resto de tiendas.

Así es, parece que por fín la gente de Ravensburger se animaron a traducirlo (no sé porque no salió de inicio en castellano como han hecho con todos sus otros juegos, la verdad) y ya está disponible en algunas tiendas desde hace unos dias. Yo ya hice mi pedido y estoy esperando a que me llegue  :)

Tienes enlace por ahí? No lo encuentro. Yo lo acabo de importar en inglés por 29 eurillos, no es nada dependiente del idioma creo

Ahora mismo, lo tienes disponible en stock en Dracotienda y en Juegos de la Mesa Redonda por unos 40€. Imagino que a lo largo de esta semana irá estando disponible en muchas otras tiendas.

en: 08 de Diciembre de 2022, 20:35:26 27 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Envíos de juegos

Si una cosa he aprendido con esto de la compra-venta de segundamano, es que no estoy para perder el tiempo con nadie. Mis condiciones de venta son las que son (cada cual tendrá las suyas). ¿Qué te interesa? Pues bien, ¿que no te convencen? Pues ya sabes... sigue buscando.
En cuanto me vienen con medias tintas y mareando la perdiz es que ni respondo. Bloqueo al canto, y a tomar por saco.
Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + expansión (La Caida de Skynet).

El juego base ofrece una campaña de 7 misiones que se pueden jugar perfectamente como misiones sueltas. Pero la expansión, además de una segunda campaña con otras 6 misiones, trae un modo de juego que te da la opción de jugar decenas y decenas de misiones sueltas a modo de "escaramuza".

en: 10 de Noviembre de 2022, 18:59:21 29 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Jugones vs. editoriales

Yo con Gen X Games ya miro con lupa cada juego que me interesa de su catálago. Como vea que trae muchas erratas o erratas de bulto, directamente lo descarto.

en: 04 de Noviembre de 2022, 18:54:11 30 KIOSKO / Pequeñas joyas / Re:JOYAS ENTRE EL FANGO

The Cave: https://boardgamegeek.com/boardgame/129351/cave

Un juego de exploración de losetas sin mucha miga, pero que a mi me resulta bastante entretenido. Cada jugador representa a un espeleólogo que se adentra en el interior de una cueva, y ha de explorar (revelar) losetas a medida que va avanzando por ella, y en la cual, irá consiguiendo puntos según el tipo de loseta que explore. El ganador de la partida, pues será el que mayor número de puntos consiga (lógicamente).

Si te gustan los juegos de exploración sencillitos, The Cave es un juego bastante recomendable, entretenido y fácil de sacar a mesa. Las únicas pegas que le pongo es que alguna regla resulta algo confusa (la de marcar las profundidades de la cueva) y el reglamento creo que no termina de explicarla con claridad.

La otra pega que le pongo es que los jugadores/espeleólogos son todos iguales, y no se deferencian entre si. Podrían haber dotado a cada uno con alguna habilidad especial, para hacer las partidas más dinámicas e interesantes. De hecho, yo mismo me he hice hace tiempo unas cartas (una para cada jugador) para que cada uno tenga su propia habilidad.

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Dead Panic: https://boardgamegeek.com/boardgame/133437/dead-panic

No es ni mucho menos el mejor juego de temática zombi, pero a mi me divierte bastante este juego. Me parece un "defensa de la torre" entretenido y fácil de sacar a mesa. Además, el diseño artístico del juego me parece muy chulo.

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Diamant: https://boardgamegeek.com/boardgame/15512/incan-gold

Un "push your luck" de lo más sencillo, pero muy familiar y entretenido, y con el que puedes jugar hasta con tu abuela.

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Huida de Silver City: https://boardgamegeek.com/boardgame/138166/huida-de-silver-city

Para mi, uno de los mejores juegos de temática zombi, por no decir el mejor (al menos, que yo haya probado), pero injustamente "maltratado", que ha pasado con más pena que gloria hasta convertirse en un juego prácticamente olvidado, aún siendo un magnífico juego de zombis.

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Room 25: https://boardgamegeek.com/boardgame/127024/room-25

Otro juego de exploración de losetas, inspirado en la mítica película de "Cube" (1997), y que a mi personalmente, me mola un huevo. Uno de mis juegos favoritos, sin ninguna duda.

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Terra: https://boardgamegeek.com/boardgame/153507/terra

Si te has cansado del típico Trivial, te gusta la geología/geografía/historia y buscas un juego "parecido" pero con una vuelta de tuerca... éste juego es una magnífica opción. Muy familiar y sencillo de jugar, al mismo tiempo que aprendes mogollón de cosas interesantes sobre nuestro precioso planeta. Además, me parece un juego ideal para grupos grandes, ya que se puede jugar perfectamente por parejas, y hasta lo hace más divertido en mi opinión.

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No Time For Heroes: https://boardgamegeek.com/boardgame/178166/no-time-heroes

Una especie de "Warhammer Quest: El Juego de Cartas de Aventuras", pero más ligero y sencillo. Bastante entretenido, y que con solo 2 jugadores, ya funciona bastante bien.




Saludos.
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