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Mensajes - Skarsnich

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Dudas de Reglas / Keyforge (Dudas)
« en: 27 de Noviembre de 2018, 14:45:29  »
Buenas.

No recuerdo el nombre exacto de las cartas pero la situación es más o menos esta: Una criatura tiene como habilidad "Destruida: Devuelve esta carta a tu mano" y la criatura que la mata tiene como efecto que cuando mata a alguien pasa a tu control. ¿Que se hace? ¿Como se resuelve? Y lo más importante... ¿Por qué? ¿Cómo se resuelven este tipo de interacciones contradictorias entre cartas?

Vale, edito e intento responderme a mi mismo y me comentan .

En "Luchar": Cada una de las dos criaturas inflige una cantidad de daño igual a su Poder (el valor a la izquierda del nombre de la carta) a la otra criatura. Todo este daño se inflige de forma simultánea. Después de que se resuelva la lucha, si la criatura atacante sobrevive a ella, se resuelven todas las habilidades de “Luchar:” de dicha criatura si las tuviera.

En "Destruida": Cuando se destruye una carta, se pone en la pila de descartes de su propietario. Si una carta tiene una habilidad “Destruida:”, el efecto se resuelve automáticamente cuando la carta es destruida, inmediatamente antes de que abandone el juego.

En "Luchar" en el glosario: Si la criatura atacante no es destruida, todas sus habilidades “Luchar:” se resuelven a continuación. Si cualquiera de las criaturas que luchan tiene una habilidad constante que hace referencia al final de la lucha (por ejemplo, “después de que una criatura enemiga sea destruida al luchar contra esta criatura”), la criatura debe sobrevivir a la lucha para que la habilidad pueda resolverse. Solo el atacante puede activar habilidades “Luchar:”.

Por lo tanto asumo que el destruida se resuelve inmediatamente y el luchar a continuación por lo que la criatura volvería a la mano?

¿Soy yo o esto podría estar mucho más claro con unos pasos concretos para el combate o simplemente especificado "Esto va antes que esto"?

Muchas gracias!

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Novedades / Actualidad / Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« en: 27 de Noviembre de 2018, 14:33:15  »
Cita de: Skarsnich
¿Soy el único que ha notado cierta dejadez, cierta falta de precisión o como queramos llamarlo a la hora de redactar el reglamento? Más de una vez nos ha pasado de ir a buscar algo y o bien no encontrarlo, o bien encontrarlo pero no estar explicado del todo. No se, cosas tan simples como añadir una frase más y que quedara fuera de duda.

Probablemente creas que las "Reglas Rápidas" que vienen en el Core del juego son el Reglamento. Pero en la página de FFG tienes las Reglas, Lore y demás en inglés y castellano. Además de un Glosario donde se detallan todos los términos.

Luego, hay que leer muy bien cada carta. A mi me ha pasado, por ejemplo, que al leer un efecto que afectaba a las "Criaturas", pensaba que sólo se beneficiaban las mías.. pero si no pone "Aliadas", afectan a las de todos.

Me refería al reglamento completo. Ahora no recuerdo muchos ejemplos concretos pero consultando ciertas interacciones no veíamos una respuesta clara por parte del reglamento. Si, parece indicar que se hace de esta manera pero no lo confirma. Y en algunos casos eran cosas que con una sola frase quedaba clarísimo y no a nuestra interpretación. Con un juego que aspira al competitivo (y con cualquier juego, la verdad) prefiero que todas las cosas estén más que claras y que no den pie a ningún tipo de interpretación.

Pero veo que a la mayoría no os ha dado esa sensación así que será cosa nuestra. Imagino que cuando caigan unas FAQ quedará todo arreglado.

Saludos.

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Novedades / Actualidad / Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« en: 27 de Noviembre de 2018, 12:07:16  »
Después de un par de partidas... ¿Soy el único que ha notado cierta dejadez, cierta falta de precisión o como queramos llamarlo a la hora de redactar el reglamento? Más de una vez nos ha pasado de ir a buscar algo y o bien no encontrarlo, o bien encontrarlo pero no estar explicado del todo. No se, cosas tan simples como añadir una frase más y que quedara fuera de duda.

No se si estoy demasiado acostumbrado a eurogames en los que todo encaja a la perfección y cualquier mínima duda que se te ocurra está más que explicada en el reglamento, pero no esperaba tener tantisimas dudas de como interaccionan ciertas habilidades en un juego tan simple y que, encima, a la hora de consultar el reglamento no estuvieran todas ya resueltas y explicadas.

De resto la experiencia ha sido bastante buena, han caído amigos como churros al ver que no es un LCG y espero que no ocurra como con casi todo y los mazos viejos puedan jugar perfectamente contra los de las nuevas expas.

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Novedades / Actualidad / Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« en: 23 de Noviembre de 2018, 11:17:01  »
Precisamente andaba pensando en cuán bien me vendría la caja básica a fin de introducir a otros colegas no tan perro viejos o que se busquen la vida con un mazo único y listo.

Y luego está lo de los tokens, claro. Tenerlos ya me evita estar jugando con cutradas (las llaves más que nada, porque contadores bonitos hay a montones).

Había visto un link por aquí de alguien que se había currado los tokens pa imprimir, pero no encuentro el mensaje y por la bgg tampoco lo veo. Si alguien lo tiene que lo rule de nuevo!

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Novedades / Actualidad / Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« en: 23 de Noviembre de 2018, 11:06:55  »
Gracias por tu respuesta.

La verdad es que tenemos bastante experiencia en juegos de todo tipo. Ya me he leído el reglamento y más que sencillo. Voy a mirar como hacerme con unos tokens resultones y a ver como influye eso en mi decisión.

Cualquier otro comentario será bien recibido.

Saludos.

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Novedades / Actualidad / Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« en: 23 de Noviembre de 2018, 09:44:28  »
Buenas gente.

He leído la mayor parte del hilo pero quiero preguntar igualmente. ¿Caja básica o mejor mazos sueltos? Lo digo especialmente por los mazos "para aprender" que vienen. ¿Merecen la pena o es mejor tener 2 mazos y listo? Un colega y yo vamos a empezar hoy mismo y estamos con la duda de que hacer.

Si los mazos "para aprender" esos merecen la pena pues ya de paso tenemos los tokens pero pagar 20€ por tokens como que no resulta muy atractivo.

La verdad es que me convencí para probar este juego leyendo este hilo y ya he convencido a 5 o 6 colegas (sin que aun hayan visto a nadie jugar, a ver cuantos caen cuando nos vean jugando...).

Muchas gracias y un saludo.

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Wargames / Re:Wargame para iniciarse.
« en: 22 de Noviembre de 2018, 16:19:58  »
He ido a buscar info sobre Santa Cruz 1797 y jamás pensé que con "Santa Cruz" se refirieran a Santa Cruz de Tenerife, que es donde vivo. Todos en la isla conocemos la historia en la que está basada el juego XDDD

Acaba de ganar un puntito, la verdad. Gracias.

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Juegos rediseñados / Re:Julius Caesar [ES]- Rediseño
« en: 21 de Noviembre de 2018, 16:55:11  »
Hola.

He solicitado el rediseño enviando un mail.

Muchas gracias.

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Wargames / Re:Wargame para iniciarse.
« en: 21 de Noviembre de 2018, 15:22:05  »
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Me toca ahora ponerme a mirar las recomendaciones que no conocía e ir decidiendo. Ayer pasé por mi tienda habitual y los 90 y tantos € que pedían por el Hannibal me pareció un golpe bastante duro, y más para iniciarse. Me gusta el consejo de mirar por segunda mano a ver que tal.

Sobre las preguntas realizadas la verdad es que las temáticas... A mi me parecen atractivas la mayoría. Guerras púnicas (cualquier cosa de romanos realmente) y IIGM diría que son mis temáticas favoritas pero soy un gran aficionado a la historia y podría entrarme casi cualquier cosa.

Y sobre si prefiero operacionales, tácticos o estratégicos... Diría que quiero probar algún juego de cada tipo. Todos me parecen atractivos y a todos quiero jugar. Pero, como todo, con tiempo.

De nuevo gracias a todos y seguimos en contacto. Cuando me informe sobre los juegos comentados quizá vuelvo a poner algo por aquí a ver que me dicen.

Saludos.

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Sondeos / Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« en: 19 de Noviembre de 2018, 16:45:40  »
Pues yo he empezado a trabajar (después de años y años estudiando sin tener un puto duro que invertir en esto) hace apenas 3 meses y llevo ya unos 250€ en juegos. Imagino que es algo normal después de tanto tiempo viendo juegos que quiero y no puedo tener por falta de pasta. Eso y que estoy comenzando mi ludoteca intentando hacerme con juegos para distinto numero de jugadores, tipo de jugadores, etc.

Eso si, he sentido un poquito ese miedo que se os nota a algunos a que se os vaya de las manos con las compras XDDD

Pero vamos, mas contento que nada que estoy con mis compras y mirando mi pequeño estante (que se me quedará pequeño en cuanto me lleguen las últimas compras XD) cada vez que salgo de mi cuarto.


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Wargames / Wargame para iniciarse.
« en: 18 de Noviembre de 2018, 02:10:35  »
Buenas!

Estoy interesado en adentrarme al mundillo de los wargames. No creo tener problemas con juegos complejos pero si que me gustaría que fuesen de una sola sesión y tampoco de máxima complejidad (la idea es ir poco a poco, pero no hace falta empezar por una simpleza).

Lo más parecido a un wargame que he jugado es Twilight Struggle. En juegos de mesa para más jugadores tengo experiencia sobrada en juegos de todo tipo de dificultad.

Por lo que he leído en hilos del foro y demás ahora mismo tengo el ojo echado a los siguientes:

- Hannibal & Amilcar: Me interesa especialmente por su temática (Grande Posteguillo) y he leído hablar maravillas de el.

- Sekigahara: La temática no me resulta tan atractiva pero eso jamás me ha echado pa atrás en un juego. Las críticas leídas también lo ponen muy bien.

- La guerra del anillo: Pues lo mismo que para el Hannibal. Buena temática y mola eso de representar los libros.

Ahora mi pregunta: ¿Que más hay por ahí que sea más o menos de este estilo y pueda interesarme? Y entre mis opciones y las otras dadas, ¿Cuál me recomendarían como primera compra? Me conozco y es posible que con el tiempo caigan todos, pero poco a poco.

Muchas gracias y un saludo.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juegos para Beber
« en: 30 de Octubre de 2018, 07:17:43  »
Bueno, aburrido currando de noche he llegado hasta este post y no he podido evitar la tentación de hacer una recomendación que fijo a todos aquellos que busquen un juego para beber les gustará. Es un juego de borrachos hecho por mi y unos colegas así que os dejo un link al blog donde podréis encontrarlo para print & play y de paso la descripción que en el mismo blog hacemos del juego. 

La verdad es que llevo años sin actualizarlo y hay cosas que ya chirrían (sobretodo porque ahora se muchísimo mas sobre juegos de mesa/cartas de lo que sabía en su momento, pero bueno) pero al fin y al cabo es un juego para beber y echarse las risas.

http://juegodeborrachos.blogspot.com/

Llega un día en que todo verdadero borracho se da cuenta de lo divertido que es cualquier tipo de juego cuando uno se encuentra en estado etílico. Cuanto más estúpido y absurdo, más divertido. Así probamos los primeros juegos de borrachos. Parecíamos no ser los únicos en ver las virtudes a este tipo de divertimento etílico y cada vez aparecían más juegos de borrachos ante nuestros ojos.

Todo el que acabe leyendo esta página habrá probado alguna vez el ocalimotxo. Es el típico juego de borrachos que todo el mundo conoce. En apariencia un juego divertido. En realidad, un juego que nunca nadie acaba y que solo te hace beber por beber. Ahí empezamos a darnos cuenta de que estos juegos se podían mejorar, y mucho. Lo esencial es que el juego sea divertido, pues beber ya podemos hacerlo todos por nuestra cuenta que para algo somos unos borrachos.

También está el "Yo nunca", otro de los juegos de borrachos por excelencia. Un juego ideal para grupos de gente que no se conoce demasiado, pero completamente inútil cuando el grupo de jugadores se sabe hasta los más íntimos detalles de todos los presentes. También se ve muy afectado por esa aburrida gente que es incapaz de pensar cualquier burrada que soltar y se tiran cinco minutos pensando cualquier gilipollez.

Luego llegó a nosotros el primer juego de borrachos con cartas. Muy sencillo, te permitía jugar en cualquier lugar con una simple baraja de cartas española. De nuevo, se podía mejorar. Algunas cartas se hacían repetitivas y otras no tenían divertimento en absoluto. A partir de ahí vimos otros juegos de borrachos como el Glopp - bastante chapucero para estar cobrándole dinero a la gente por él - y el de 4chan, que tenía algunas ideas buenísimas pero otro montón de cartas de mierda y sin control ninguno.

¿Qué podíamos hacer entonces? Pues nos planteamos hacer el juego de borrachos definitivo. ¿Cómo? Cogiendo lo mejor de todo lo que habíamos jugado hasta ahora y añadiéndole todas esas cosas que se nos habían ido ocurriendo durante todos estos años. Y así nació Juego de Borrachos, aún lejos de ser el juego de borrachos definitivo pero esperamos lograrlo para desgracia de nuestros hígados.

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