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Mensajes - arde_otra_vez

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Wargames / Re:Preorder del W1815 (Reimpresión)
« en: 09 de Enero de 2020, 21:23:00  »
¿No va ya la dirección en el pago cuando usas Paypal?
No tenía ni idea que daba la dirección directamente, gracias.
Espero que a los habitantes de tu anterior vivienda les gusten los napoleónicos…  ;D

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¿Qué os parece...? / Re:Hexcalibur
« en: 03 de Enero de 2020, 17:56:17  »
Me sorprende lo poco que se ha hablado de este juego. Yo lo compré principalmente por su temática y las geniales ilustraciones de Paco Rico.

Creo que el juego es estupendo. Consigue mucho con muy poco. Sencillo, tenso y divertido. Se conjugan suficientes elementos como para que las partidas no se hagan repetitivas.
La gestión de la moral y el uso de los personajes me encanta, son muy temáticos.
No es un juego balanceado, enfrentar a Paganos y Logres es todo un reto para los últimos. En absoluto lo veo como un problema sino todo lo contrario.
 
Ahora muchas tiendas se deshacen de él por menos de 15€ ¡aprovechad insensatos! 

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Wargames / Re:Preorder del W1815 (Reimpresión)
« en: 02 de Enero de 2020, 23:30:13  »
Yo también! A ver si pronto lo tenemos en casita.

El extra que comentan es que han añadido también un modo solitario en el manual, así que perfecto! :)

Qué malvados ¡un modo solitario! ¿cómo lo sabes? Yo también tengo el mail pero en su web no anuncian nada...
¿Hay noticias sobre su precio final?

Gracias

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El diseño gráfico es excelente pero me pinta regular. Dificultad media-alta que se aprende en una partida... Dicen que es muy táctico pero lo intuyo más didáctico que otra cosa. Estaré pendiente a las reglas, el 1936 de Antonio Catalán me gustó.

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A principios de año hice el prepedido del Dawn y el Nemo's. Paralelamente me matriculé en clases de inglés.
Hace una semana cancelé el pedido y me compré ambos por wallapop. Disfrutando de los juegos a día de hoy.

No hay mal que por bien no venga, ánimo a todos con el inglés.
¿Y que te han parecido? ¿Te han gustado?
Pues presiento que no voy a innovar nada... Juego solo desde hace muchos años, cuando descubrí los solitarios de Victory Point se me abrió un mundo.

Para mí, Dawn of the Zeeds es la maravilla hecha juego. Todos los astros alineándose para proporcionar una experiencia de juego superpajillera, tensa y jodidamente divertida. No soy muy fan de lo zombi pero con este juego me meto muy dentro. Un cóctel apocalíptico de gozo y frustración que me atrapa en espiral.

Nemo’s War es irresistiblemente bello. Yo no podía vivir sin esa caja en mi estantería. Sí soy fan de Verne y para este juego lo veo bastante imprescindible. Se me hace feo compararlos pero es menos épico que el Zeeds, los reveses del mazo te hunden menos en la ponzoña. Este es más de hormiguita, trabajándote la estrategia y la puntuación turno a turno sin perder de vista a los depravados navíos imperialistas. 

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A principios de año hice el prepedido del Dawn y el Nemo's. Paralelamente me matriculé en clases de inglés.
Hace una semana cancelé el pedido y me compré ambos por wallapop. Disfrutando de los juegos a día de hoy.

No hay mal que por bien no venga, ánimo a todos con el inglés.

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Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)
« en: 17 de Octubre de 2017, 15:04:05  »
Respecto a las dudas de Makarren estas son mis interpretaciones:

Terreno:
La tabla ha tomado el diseño de los mapas más actuales por lo que Bailén y Arapiles pueden confundir. Las colinas siempre se representan con crestas en los lados de hexágono, el terreno abrupto son manchas que ocupan el centro del hexágono:
Talavera: Hay colinas, colinas escarpadas y terreno abrupto tal y como ilustra la tabla.
Bussaco: Hay terreno abrupto y todas las colinas son escarpadas.
Bailen: Todas las colinas son normales. El terreno abrupto se ha representado con manchas (no crestas) de un color bastante más oscuro que el de la tabla (de ahí que pueda confundir con colinas escarpadas).
Arapiles: Todas las colinas son normales. El terreno abrupto solo ocupa dos hexágonos y, del mismo modo que en Bailén, se ha representado con manchas de color oscuro.

Retiradas peligrosas:
Debería prevalecer el reglamento. Siempre que se cruza un río menor o mayor hay que hacer tirada. La confusión puede darse a que el río menor puede cruzarse por puente/vado o “a pelo”. Si un puente de río mayor es un obstáculo para retirarse ordenadamente, un puente de río menor lo debería ser igual.

Comparto la interpretación de Greene sobre la llegada de la unidad de Joseph, el reglamento debería imponerse al resumen impreso sobre el tablero.

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Me parce que Publio se refiere a las que podéis encontrar aquí: http://labsk.net/index.php?topic=154751.0
 ;)

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Ayudas de Juego / Re:Onus: Reglas reescritas
« en: 21 de Agosto de 2017, 17:58:35  »
Te felicito Edugon, has hecho un estupendo y riguroso trabajo. 

Hace años que tengo el juego, me encanta y siempre me he esforzado por aplicar el reglamento de la manera más precisa posible. Cada vez que lo saco después de un tiempecito a la sombra me encuentro con las típicas visitas al manual y al foro en busca de resolver situaciones poco habituales o dudas encasquilladas. Cuando lo tienes por la mano el juego va muy muy fino. Tu aporte nos ayudará mucho, lo recomiendo a todos los que les interese el juego ¡gracias!

En cuanto se dé respuesta a esos párrafos dorados creo que tendremos una versión de reglas blindada.

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tic, tac, tic, tac, tic, tac...

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Esas cajas van a ir muy bien, algo así pero sin florituras me hice yo para las chorrocientas fichas del Field Commander Napoleon.

¡22 de mayo anotado en rojo en la agenda!

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Bien por Hollyhock pues finalmente nos está detallando en profundidad las diferencias entre ambos juegos. Siguiendo con mis pesquisas he visto que en la BGG también se generó esta duda. Pese que en las primeras respuestas los diseñadores de Onus volvían a afirmar que su juego no tenía mucho que ver con Battleground, al final varios veteranos en este último aportaron conclusiones cercanas a las de Hollyhock.

Tengo Onus y no creo que nunca adquiera un Battleground pero si fuese al revés muy probablemente compraría Onus por sus ilustraciones, la visibilidad y practicidad de los tokens frente al rotu y por como envuelven las unidades de Onus gracias a su sistema de secciones.  Para esto también se utilizan fichas y encuentro un gran acierto poder ver como los integrantes de una unidad pueden ampliar secciones y flanquear/rodear al enemigo. Es como si las minis saliesen de la carta para intentar colapsar al contrario. Esto añade mucha táctica a los enfrentamientos puesto que flanquear da ventaja pero expone mucho a la unidad si no se hace con cabeza.



Tampoco se ha comentado el sistema de críticos/pifias del Onus. Un 6 acierta siempre y un 1 es siempre un fallo. Esto permite que civiles armados con piedras y palos siempre tengan una mínima opción de infligir daño a elefantes o tropas muy superiores. Que en ningún combate haya unidades invulnerables es algo que agradezco.

Otra cosa a tener en cuenta es el modo solitario de Onus, un sistema sencillo para poder disfrutar del juego sin compañía. La IA del enemigo se complementa con un arsenal inagotable de eventos que hace de cada enfrentamiento un auténtico reto.

Hollyhock, cuando te lo compres ten muy en cuenta la expansión de los persas.  ;)

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Buscando en el foro he encontrado el tema Miniaturas sin miniaturas: ¿Warhammer Diskwars o Onus?: http://labsk.net/index.php?topic=140934.0

En él, el editor de Onus intenta explicar las diferencias entre su juego y el Battleground.

Cito:
"El Onus no tiene nada que ver al Battleground, únicamente en que muchos atributos son similares (fuerza, defensa, moral, etc...) como casi todos los juegos de miniaturas y la vista aérea. Los gráficos de ese juego son en 3D como un videojuego que a mi personalmente no me gustan. Los de ONUS son ilustraciones manuales. En cuanto a la mecánica es lo más diferente de ambos, además de que ONUS contiene más de 140 fichas, reglas, dados y cartas de órdenes y eventos que hacen que la estrategia tenga infinitas posibilidades. El Battleground sólo contiene cartas y no tiene las posibilidades que tiene ONUS, más parecido a un juego tipo Warhammer Fantasy o de miniaturas históricas, con la particuliaridad de tener que administrar bien las órdenes que damos a nuestras unidades (utilizando las cartas) y pudiendo afectar a los combates mendiante eventos"


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Variantes / Re:VICTUS 1714 , Zubiria y modo campeonato.
« en: 19 de Abril de 2017, 23:04:24  »
Muchas gracias maltzur, hace dos semanas pedí a Devir la ampliación y me dijeron que no la tenían.

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Hollyhock, gracias por arrojar un poco de luz sobre este tema. Me parece muy interesante la mecánica de mantener activada una orden fija sobre todas tus unidades. Entiendo que simula con más realismo un enfrentamiento a tiempo real donde, a falta de nuevas órdenes, las unidades actúan según las últimas que recibieron. 

En Onus! si no tienes cartas de órdenes tus unidades sólo siguen combatiendo en caso de estar ya en el cuerpo a cuerpo, el resto no puede ni moverse ni atacar a distancia. Es una niebla de guerra más bien abstracta y suele pasar en los sistemas de activación por cartas. En Onus! tiende a ser frustrante pero es una de las maneras de hacer que la batalla se decante hacia uno u otro bando ya que los enfrentamientos acostumbran a ser equilibrados en puntos y, como dices, los ejércitos tienden a la simetría a no ser que ambos jugadores fuercen lo contrario.

En Onus! hay azar y es clave gestionar muy bien las cartas ¿hay menos azar en Battleground?

Sin jugarlos sé que es difícil contestar pero ¿cuál de los dos ves más táctico?

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