Bueno, no se si esto conseguira salir adelante pero lo voy a volver a intentar. Lo resumo con una foto, pues a veces vale mas una imagen que mil palabras
Bueno aun así me explicare un poco. Tras jugar los tres ciclos comentados en el post anterior, el de Contra la sombra, El creador del anillo y Angmar despertado, toca jugar las cajas deluxe sobre las novelas EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. He cogido la caja, he cogido los mazos que hice hace unas semanas y un cuaderno viejo de los críos donde tomare los apuntes para seguir el hilo y anotare los datos para seguir la campaña.
Por cierto ahora cuando he cogido el portátil para escribir esto, he visto que tenia un archivo de ESDLA donde empecé a escribir las primeras impresiones del ciclo Contra la sombra y que quedo inacabado. Me he sentido como un Gandalf en el archivo-biblioteca de Minas Tirith encontrando legajos perdidos de otras edades. Lo leere mas tranquilamente y si es publicable tal vez sea el próximo post del hilo, mañana lo reviso.
Como iba diciendo, en la foto se pude observar los héroes de los mazos, que van a ser bastante temáticos. (En comparación de otros mazos que he montado, pero también os digo que el senescal de Gondor no va a se vinculado a Denethor) Por un lado los 3 hobbits que acompañan a Frodo y por otro lado ARAGORN, EOWIN y ARWEN que salen, por lo menos sino en los libros en las películas, que esas si he visto. En los libros supongo que también.
Supongo que mas temático seria si los héroes serian LEGOLAS Y GIMLI pero no me acababa de convencer un mazo con ellos. No lo acababa de ver. Así que, estarán en la aventura, pero como aliados. He metido 2 copias de cada uno en el mazo para que sea mas fácil que vean mesa. Ambos en el mazo de los hobbits.
Hasta ahora los mazos eran confeccionados con cartas que habían aparecido hasta el ciclo jugado. Para estos mazos con los que jugare estas misiones he utilizados cartas de cualquier ciclo, bien sea anterior o posterior.
De hecho son fotocopias sobre cartas compradas en el chino pues a día de hoy tengo un descontrol de cartas impresionante. El dia que me ponga a ordenarlas lo voy a flipar. Unas las tengo en mazos ya hechos junto a fotocopias, otras en carpetas pero sin mucho orden ni concierto, otras en sus cajas deluxe, en fin un desastre. Tengo toda las cartas que han salido hasta la fecha, pero normalmente juego con fotocopias, mas que nada para no teenre que deshacer los mazos. Me suele gustar hacer liguillas contra mi mismo con varios mazos. Si lo se, soy muy friki.
La verdad que cada vez da mas pereza la creación de mazos. No soy nada fino en ese aspecto, la verdad que brillo mas a la hora de tomar decisiones en la partida, si jugar esta carta o esta otra. Cual es la carta que va a rendir mejor en el momento preciso, decidir una cosa u otra en función de las cartas que han salido del mazo de encuentros previendo lo que puede salir, etc...
Ha habido una rara excepción en esto de la creación de mazos que me parece interesante el comentar. Un mazo que me cree para el evento del blog SUSURROS DEL BOSQUE VIEJO. La ultima liga. El mazo solo podía tener cartas del CORE (mejor solo con 1) y de la expansión Deluxe de Rhovanion. Así pues al haber muchas opciones a la hora de escoger cartas, la confección del mazo se simplifica mucho. La liga consistía en jugar las tres misiones de esa caja. Conocía un poco por encima las cartas por haberle visto jugar a EL SEÑOR DE LOS CARTONES un par de aventuras de ese ciclo. Las cartas me encantaban sobre todo los 2 héroes de Valle. Asi que el mazo de cajón llevaría esos dos héroes y un acompañante. Decir que la Deluxe de Rhovanion trata sobre todo de ese rasgo, el de valle con cartas muy potentes tanto de Héroes, Aliados, Vinculadas y eventos. Y como muestra un botón.
Los héroes. La única pega que se les puede poner es que ambos tienen pocos puntos de impacto. Por lo demás en cuanto les pongamos 1 vinculada ya mas 1 de voluntad y uno de ellos podrá ayudar a poner un tipo de vinculadas de cualquier esfera. aparte que si perdemos personajes es muy posible que recuperemos sus vinculadas
Vinculadas: Tienen 2 cosas buenas. Muy potentes y cada una esta pensada para un aliado en concreto (aunque valen para cualquiera). La de Rey de Valle normalmente a partir del turno 2 te permite sacar un aliado gratis por turno.
Aliados: 1 de cada esfera. Muy potentes cada uno en lo suyo. Táctico para ataque, Liderazgo en defensa, espíritu para misionear y Saber versátil pero para mi gusto el mas flojillo.
Eventos: he sacado solo este porque es el único que metí en el mazo, pero había otros también potentes, pero no me casaban demasiado bien en mi mazo. Este a partir del turno 4, o incluso antes te genera una cantidad ingente de dinero. En turnos mas avanzados a mi me ha valido para recolectar hasta 10 recursos en un turno. Es una pasada.
Si no habéis comprado esa caja a que estáis esperando INSENSATOS??!?!?
Ya puesto dare mi opinión sobre esta caja Deluxe
En mi modesta opinión, las tres aventuras del mazo son muy entretenidas y además asequibles que no fáciles. Con solo las cartas se un Core y de la expansión se pueden crear mazos muy competentes, eso si un mazo valle.
En mi caso personal jugué para el torneo 3 partidas de cada misión. 8 Victorias y solo un fracaso. A decir verdad tuve bastante suerte en la ultima aventura, que es bastante dura, sobre todo los primeros turnos. Antes del torneo me estuve entrenando con el mazo para ver que tal funcionaba en el ciclo ANGMAR DESPERTADO y no resulto mal del todo. Excepto la ultima misión logre pasar todas. Varias de ellas al cuarto intento, alguna al tercero y dos al segundo y primer intento. Con un solo Core y la Deluxe me parece bastante buen papel teniendo en cuenta la dureza del ciclo de Angmar.
A nivel grafico las cartas están muy conseguidas unos bosques y parajes maravillosos. Una gozada el discurrir de las aventuras a nivel visual. Mete alguna nueva mecánica como la de la misión 2 que según como vayas avanzando meterás uno u otro conjunto de cartas. La única pega que se le puede achacar es que estas aventuras son bastante largas. En alguna es indispensable el tortugueo inicial. Y el guiño a los inicios del juego, que te hace meter conjuntos del Core en las 2 primeras aventuras de la caja Deluxe.
Pues lo dejo ya por hoy, que como calentamiento y vuelta a cole me parece suficiente. En breve publicare los mazos para el ciclo y la primera aventura. de hecho ya la he jugado, pero tengo que pasar a limpio primero los mazos.