He añadido la hoja de ayuda de cartas maquetada. No he encontrado el tipo de letra del titulo pero he tratado de que quede todo legible, que al traducir casi no cabe todo el texto. Si hay fallos avisad.
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He traducido la hoja de ayuda que explica las cartas del Troyes. De momento pongo solo el texto ya que no estoy muy seguro de que esten todas bien. Si alguien que haya jugado le echa un ojo por si hay que corregir algo igual luego lo maqueto con alguna imagen.
Ayuda: http://www.box.net/shared/uqb9k77zpk Ayuda maquetada: http://www.box.net/shared/ugz849qs5k Havana es un juego táctico para 2-4 jugadores de Reinhard Staupe que inspira por su fácil entrada, el constante cambio del orden de juego e incontables cursos de acción. El orden de juego se determina por el valor de las cartas jugadas. ¿Prefieres dormir una siesta y descansar un rato, o comprar algún material de construcción en el mercado negro? Las cartas más poderosas se juegan las últimas del turno. Solo la mezcla correcta y una buena sincronización te harán el mejor del juego. Al principio del juego, cada jugador puede elegir entre sus 13 cartas de acción, pero ese número decrece en cada turno. Reglas en Box.net http://www.box.net/shared/yo4frs3e93 Reglas en BGG http://www.boardgamegeek.com/filepage/57360/spanish-rules "Tammany Hall era la máquina política que dominó la política de New York organizando las poblaciones inmigrantes. Mientras que la influencia de la organización se extendía desde su fundación en la década de 1790 hasta su cierre en la década de 1960 este juego se sitúa aproximadamente entre 1850 y 1870 de la era de Boss Tweed. El tablero del juego se basa en un mapa del Lower Manhattan en Nueva York. La ubicación física real de Tammany Hall se mudó varias veces a través de su historia y una vez más por el bien de nuestro juego. Los ingleses, irlandeses y alemanes estaban bien establecidos en esta parte de Nueva York, pero por finales del siglo XIX los italianos habían logrado avances sustanciales. En Tammany Hall, los italianos y otros inmigrantes pueden o no llegar a los mismos números que históricamente. Usted es un aspirante a político en el apogeo de Tammany Hall de la lucha por la influencia y los votos en los barrios de Nueva York para convertirse en alcalde. Administrar los jefes de sala, difamar a sus oponentes, y ganarse el favor político de los inmigrantes que llegan de Europa. Tammany Hall es un juego para 3-5 jugadores y debe tardar alrededor de 90 minutos de juego." Ficha en Bgg http://www.boardgamegeek.com/boardgame/30645/tammany-hall Reglamento en castellano en Box.net: http://www.box.net/shared/h37pi0sigy Reglamento en castellano en BGG: http://www.boardgamegeek.com/filepage/49541/reglamento-tammany-hall Dos nuevas expansiones para el juego Power Grid, esta vez con los mapas de Brasil y España & Portugal. Esta ampliacion incluye una caja para guardar los demas mapas aparecidos hasta la fecha. Ficha en Bgg http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/58708/power-grid-brazilspain-portugal Descarga del reglamento: http://www.box.net/shared/lqj572c4xp Nota: La hoja con el reparto de recursos se puede descargar en BGG Spector82, tu haces todo eso con los juegos?? Habra que tenerlo en cuenta para cuando alguno de los que te compras no te guste y decidas venderlo.
He encontrado una web llamada Miniaturas JM en la que regalan varias plantillas de dados de varias caras (6, 10, 12, 7, 3...) para poder hacer vuestros propios dados. Dan permiso para hacerlos mas grandes, mas pequeños, cambiar numeros, poner imagenes... asi que podeis usarlos como mejor veais.
En la wen ya indican que hacer para darles un poco de peso antes de cerrarlos del todo. Entrada de la web: http://www.miniaturasjm.com/recortables-de-papel/recortables-de-dados-de-papel-para-juegos-de-rol/ Tambien me ha parecido muy cuririosa la forma en que hace figuras de soldados de papel para sus wargames. Puede verse la entrada en: http://www.miniaturasjm.com/recortables-de-papel/ejercitos-de-papel-para-wargames/ La Feria del Libro de Fráncfort no pasará a la historia por la lucha a brazo partido para hacerse con el gran libro del certamen. Pero siempre hay alguna gran sorpresa, y el agente literario Andrew Wylie ofrece probablemente la mayor. Una novela inédita y acabada del fallecido escritor chileno Roberto Bolaño, titulada El Tercer Reich, que se desarrolla en la Costa Brava y está protagonizada por un joven fanático de los juegos de estrategia. Como lo era el propio Bolaño, fallecido en Blanes en el año 2003.
La historia del manuscrito es misteriosa. Ni los anteriores representantes de Bolaño (hasta que Wylie atrajo a la viuda del escritor) ni su editor, Jorge Herralde, conocían la existencia del texto. En el disco duro de su ordenador no había rastro de él. Pero, según The Wylie Agency, que podrá empezar a contratar el libro a partir del 5 de noviembre, cuando releve a la Agencia Carmen Balcells, el texto es "una novela completa, mecanografiada y meticulosamente corregida a mano". Las características del texto sitúan en todo caso la obra en una fecha anterior a 1996, cuando el escritor empezó a utilizar un PC para redactar Los detectives salvajes, el libro que el año pasado le abrió las puertas de par en par al mundo anglosajón, donde ahora está a punto de aparecer 2666. Los nuevos representantes de Bolaño ofrecen el libro como "la historia del descenso de un hombre a una pesadilla", situado "en las playas encantadas de la Costa Brava". Según el extracto que facilitan a los --muchos-- editores internacionales interesados, el protagonista, Udo Berger, es un campeón de wargames alemán que viaja con su novia a un hotel de la Costa Brava para preparar un torneo de un juego de mesa, El Tercer Reich, que le enfrentará cara a cara con un campeón norteamericano. Allí comparten sus vacaciones con otra pareja alemana, Charly y Hanna, hasta que el primero de estos desaparece tras cruzarse con dos siniestros personajes locales, El Lobo y El Cordero. Udo, a quien persigue un sombrío detective y que acaba llevado al delirio "por el surrealista paisaje de la Costa Brava", se enfrenta finalmente en una partida a muerte con un personaje enigmático y desfigurado, El Quemado. Despues de un tiempo en que no he estado mucho por la labor, he conseguido acabar la maquetacion de estas reglas. Tengo que agradecer a Bargerald la ayuda ofrecida tanto por prestar su traduccion como, ademas, por traducir las columnas laterales del reglamento original
No estoy muy contento de como han quedado (ya he dicho que no he estado mucho por la labor) pero espero que sirvan. Reglas In the year of the Dragon maquetadas He visto que Sole ya tenia un hilo abierto con una hoja de ayuda y no sabia muy bien si añadirlo a su hilo o hacer uno independiente. Al final he optado por esto ultimo, pero si no es correcto que algun moderador lo mueva por favor.
He traducido al español una hoja de ayuda con todas las cartas de accion y de personajes. En cada A4 caben 2 hojas de ayuda, por lo que es ideal para plastificar y tenerlo a mano cuando juegas y no recuerdas bien lo que hace cada carta. Lo pongo como archivo adjunto (hay que estar registrado en BSK) y en BGG. Enlace al archivo en BGG Ya hay una traduccion hecha en la BGG para esta expansion del Power Grid realizada por Fran F G, aunque es un poco libre. Esta la he maquetado como la original y es mas literal. No es ni mejor ni peor, es distinta Espero que os sirva Ficha en Bgg http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/19319/power-grid-franceitaly Descarga del reglamento Añadido el dorso de las cartas que faltaban.
A peticion de femeref, el verdadero currante de todo esto y al que hay que dar las gracias, he añadido unos marcos a las cartas para que sea mas facil recortarlas y las he centrado un poco mas. Esta todo en dos archivos ya que no me cabia todo en uno para subir a box.net. Cartas, dorsos y reglas de Guillotine en español Taluva es un juego de Marcel-André Casasola Merkle. Los dioses y los titanes viven en una isla misteriosa. En este juego, la isla se levanta del mar y crece. Los volcanes se aseguran de que la isla no permanezca plana en el lugar y se convierta en un paisaje muy montañoso. Al mismo tiempo, los jugadores intentan colocar a su gente en la isla. Cuanto más alta es la tierra en las cuales son construidas las chozas, más cerca están de su meta. Pero hay que tener cuidado en no desperdiciar las chozas. Ficha en BGG http://www.boardgamegeek.com/game/24508 Reglas de Juego http://www.boardgamegeek.com/file/22693/Taluva.pdf Las reglas estan traducidas por mi asi que si veis algun error (que es muy posible) decidlo. Comentarios y sugerencias en este hilo
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