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Mensajes - Comet

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1696
Tiendas físicas en el mundo / RE: TIENDAS EN BARCELONA
« en: 16 de Agosto de 2006, 21:43:48  »
En Gigamesh tienes todo el que quieras, expansiones incluidas. Tambien tienen The Castle, The city y los otros juegos basados en carcassonne como el de los mamuts y el del arca ese.
En Kaburi es muy posible que tambien tengas cosas, pero en Norma esta mañana solo estaba el basico del Carcassone.
Las otras tiendas estan mas orientadas a Merchandising, comics y DVD que juegos.
Saludos

1697
Tiendas físicas en el mundo / RE: TIENDAS EN BARCELONA
« en: 15 de Agosto de 2006, 11:25:41  »
Luism el truco al comprar en tiendas de internet para que no te salga mas caro es hacer un pedido con varios juegos (o entre varios amigos mejor) asi los gastos de envio se dividen entre todos los juegos y sigue saliendote mas barato que entienda fisica.
Esta claro que si solo te vas a comprar una expansion de Carcassonne, pues no sale a cuenta :) En cuanto a las tiendas fisicas de segunda mano, yo no conozco ninguna a no ser que te des una vuelta por algun mercadillo y tengas la suerte de encontrar alguna ganga perdida por ahi.
Un saludo

1698
Tiendas físicas en el mundo / RE: TIENDAS EN BARCELONA
« en: 15 de Agosto de 2006, 01:55:51  »
En Barcelona, nada mas salir del metro en la estacion de "Arco de Triunfo" tienes la zona friki por excelencia :) Alli se concentran la mayoria de tiendas dedicadas a juegos de mesa, cartas, comics y material cinefilo de coleccionista. Las principales tiendas son Gigamesh, Kaburi, Norma Comics, luego tienes Alien el 8º coleccionista, Black (no se que mas, dedicada a los juegos de cartas coleccionables) y alguna mas.
Suerte con la busqueda aunque ya te aviso que en cuestion de precios es mucho mejor comprar por internet, ya sea la pcra o frikidonia.
Suerte

1699
Creo que te refieres al conglomerado. Normalmente en Leroy merlin suelen cortarte las maderas a la medida que quieras, pregunta a ver si pueden cortartela a ese grosor, igual tienes suerte. Luego le pegas una plancha de formica de esas como la que se pone en los cantos, que te lo podrian hacer ellos mismos tambien.
Suerte

1700
Yo uso carton de 650 gr. comprado en Abacus y exactamente del mismo grosor que las losetas del carcassonne. Hay de varios colores asi que si no vas a poner nada en el reverso puedes elegir el que mas te guste.
Imprimes el tablero en un folio normal, lo pegas en el carton con spray adhesivo y una vez seco lo cortas con una cillaza o en su defecto con cutter. Despues le das una pasada de barniz lacador y listo. :)

1701
Ayudas de Juego / RE: AYUDA DE JUEGO PARA TORRES (CODEX MEJORADO)
« en: 28 de Julio de 2006, 18:38:41  »
Exacto Jsper, no llevan nada de texto. Cuando lo cuelguen echare un vistazo a ver si las explicaciones se entienden mejor :)

1702
Ayudas de Juego / RE: AYUDA DE JUEGO PARA TORRES (CODEX MEJORADO)
« en: 28 de Julio de 2006, 16:00:04  »
A mi me han regalado el juego de Rio Grande hace poco y aunque no lo he mirado bien me ha parecido que no tienen texto las cartas no? de que son estas de codex? en todo caso bienvenidas seran si es para mejorar las que hay :)

1703
Diseñando un juego de mesa / RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« en: 26 de Julio de 2006, 00:49:46  »
Al final parece, dada la falta de respuestas, que no hay demasiada experiencia en enviar juegos a las empresas, pero en ese caso a mi me gustaria saber cuantos de por aqui tienen diseñado o pensado algun juego y no lo han enviado a ningun lado (por el motivo que sea, da igual).
Esto ya entroncaria con el otro post y el ofrecimiento de acv a hacer llegar 5 juegos a las empresas para que los valoren. Acv ya nos contaras pero mi impresion es que te van a llegar mas de 5.
Saludos  :)

1704
Diseñando un juego de mesa / RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« en: 25 de Julio de 2006, 21:34:53  »
Estoy bastante de acuerdo con todo lo que comenta Wkr.
Acv, si nos ponemos tan puntillosos defineme "diseñador", pq tal y como lo entiendes tu, pues tengo que darte la razon, no los hay, pero ni aqui ni en el extranjero. Si entiendes como diseñador a alguien que se dedica profesionalmente al tema o ha conseguido publicar algo tienes mas razon que un santo pero mi idea de "diseñador" (no como profesion) es la de alguien que tiene una idea y quiere materializarla. Ahi es donde llegan los problemas tal como estais comentando.
Un punto que no entiendo es la diferencia entre las ideas que yo te digo y las ideas comerciales a las que te refieres. No son ideas igual?
En definitiva, personas que diseñen juegos las hay, si no hay diseños "Comerciales" es pq las empresas no las aceptan o publican, y la empresa tampoco hace nada por llegar al posible diseñador potencial (salvando el reciente concurso de edge). Y desde luego cuando hablas de juegos que sean aceptados por el publico.... es dificil aceptar algo cuando la empresa ya no acepta el diseño. Y creo que el ejemplo del encancha seria bastante valido, solo tienes que ver la buena acogida que ha tenido entre los usuarios y los problemas que tuvo para conseguir venderlo.
Nos vemos :)

1705
Diseñando un juego de mesa / RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« en: 24 de Julio de 2006, 22:48:33  »
Bueno, Sr. comet, no hay diseñadores en este pais.
Saludos Sr. Acv :)
Haberlos hailos (como las meigas) pero creo que la mayoria no han tenido nunca contacto con empresas para intentar publicarlos. Salvo tu, Wkr,Brackder y txetxu no se si alguien mas se habra puesto en contacto con alguna editora/distribuidora para publicar sus juegos o desarrollar ideas, pero lo que si tengo claro es que ideas hay.
No recuerdo de quien son la mayoria, lo siento, pero me vienen a la mente los juegos de fgarea (como va el ultimo que estabas diseñando?), recuerdo 2 sobre escalada que se comentaron en un post, alguien decia que tenia 3 juegos de cartas desarrollados, me suena haber leido cosas sobre alguien que ha desarrollado algun juego de rol o warhammer (siento mi mala memoria y las prisas, esto de no tener tiempo es horrible)... el caso es que se han comentado cosas. Quizas no quieran hablar de ello, quizas no quieran dar a conocer sus ideas de una forma tan abierta, no lo se.
Yo mismo he estado dandole vueltas a un par de ideas, pero solo son eso, ideas, y hasta que no este mas convencido de que pueden llegar a algo casi es mejor ni nombrarlas para evitar las risas :)
En serio, pienso con convencimiento que hay muchas ideas (buenas o malas) y no llegan a buen puerto pq no se aceptarian para ser publicadas. Es mi opinion :)
Un saludo

1706
Guías, manuales y consejos / COLORES DE COMPONENTES
« en: 23 de Julio de 2006, 13:43:21  »
A raiz de un par de post que he ido viendo en la web y dada la mucha gente que tiene algun juego pensado o en vias de desarrollo no se si estaria bien saber cuales son los colores que no distinguen los daltonicos para a la hora de poner los colores de los componentes que ningun jugador que lo sea tenga problemas para diferenciar los colores. No se si es una buena forma de adaptar los juegos de tablero para la gente con problemas visuales pero se puede ver que colores quedan que no den problemas a nadie.
Creo que uno de ellos es el verde que se ve como el azul, asi que uno de los dos tendria que eliminarse... o no?
Saludos

1707
Diseñando un juego de mesa / Re: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« en: 23 de Julio de 2006, 11:43:40  »
Acv, acepto la puntualizacion sobre la editorial y quiza debi decir distribuidoras, pero esos se arriesgan aun menos en publicar un juego que las editoriales (hago suposiciones, ya que no estoy demasiado metido en este mundo).
Se puede decir que soy un recien llegado a los juegos de tablero pero en este tiempo he visto que las compañias españolas casi siempre intentan fabricar los componentes en España alegando que es para conseguir una mayor calidad. Y yo insisto, que hay de malo en fabricar en el extranjero a menor coste si con ello se consigue el poder piublicar algun juego nacional mas? pq no arriesgarse, aunque sea con algo menos de calidad, a lanzar juegos como el cafe race o el encancha por poner dos ejemplos? (perdonadme los demas).
Hace varias semanas leia un articulo sobre una compañia juguetera española. Eran juguetes normales y nada tenia que ver con los eurogames, pero el caso es que se esta haciendo de oro llevando el timon desde sus oficinas en españa, fabricando en China a muy bajo coste y vendiendo a todo el mundo. Estoy convencido que en los Eurogames se podria hacer lo mismo con el mismo exito.
Sobre lo del juego de un tema español, me referia a que fuera desarrollado por algun español eh? Bueno, si lo hiciera Oriol Comas seguramente tambien se publicaria... lo que quiero decir es que las compañias se arriesgan por un diseñador "estrella" pero no por alguien desconocido.
Un saludo :)

P.D Brackder, del concurso de egde hay un post donde se explica un poco de que va y cuales son sus condiciones. Sino en su pagina web seguro que lo encuentras. A ver si tengo un rato despues y yo mismo te pongo los enlaces :)

1708
Diseñando un juego de mesa / Re: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« en: 22 de Julio de 2006, 22:41:45  »
Entonces si hay tantos proyectos la culpa no puede ser del diseñador por no elegir buenos temas o mecanicas. Quiza la culpa sea de la editorial que hace mas caso a los diseñadores extranjeros que nacionales (sea por la causa que sea).
En esta misma web se puede ver que muchos de los miembros tienen juegos pensados y en algunos casos desarrollados con mas o menos exito. A que se debe que ninguno de ellos sea aceptado por la industria? pq no creo que se deba a que son malos, al menos no todos. Yo creo que se debe mas bien a que hoy dia todo es un negocio (por muy apasionado que se sea y se quiera buscar la vena romantica del hobby) y hay miedo a gastar un dinero que luego no se pueda recuperar.
Estoy seguro que si se hace un juego basado en un tema español aqui no se publicaria, pero si lo hace Klaus Teuber o Reiner Knizia seguro que se imprime sin perdida de tiempo.

Saludos

1709
Juegos Gratuitos / RE: TACTIC FÚTBOL DE MESA
« en: 03 de Junio de 2006, 16:57:13  »
He estado mirando las reglas pero no he visto cuanto tiempo suele durar una partida. Va por tiempo o se acaba cuando alguien marca gol?
Parece interesante, ademas tengo un amigo que hizo un curso de entrenador y a ver si me sirve para introducirle en este mundillo jeje.
Saludos

1710
Iniciación / Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« en: 14 de Mayo de 2006, 01:23:40  »
Yo estoy de acuerdo con Wiskeim, lo que piden son juegos para introducir a la gente a los eurogames y no algo que ya este consolidado por lo que juegos como el Puerto Rico, caylus o Tigris y Eufrates aqui sobrarian (por muy buenos que sean).
Antes que esos y dejando de lado los imprescindibles Catan, carcassone y Ticket to Ride, estarian bien un Diamant, Bohnanza, Bang!, Ciudadelas o Alhambra entre otros. A partir de aqui ya podrian pasar aun nivel mas complejo.
Saludos

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