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Mensajes - Shiro_himura

Estos serán como los del video, no?
Unos mensajes más arriba el autor confirma los dados son los del proto.

El juego viene con 6 dados normales de 6 caras. Si poníamos los dados que salen en el vídeo se nos iba muchísimo el precio, así que decidimos añadirlos como un addon exclusivo de la campaña al precio más ajustado posible. Si después los vendiésemos por separado habría que ponerle un precio de unos 16 o 17 euros para que fuesen rentables, pero entendemos que es excesivo y por eso hemos optado por venderlos en la campaña a precio de coste y ya está.

en: 14 de Julio de 2017, 14:19:17 77 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Pandemonium, ¿qué os parece?

Pues nada,  cuando compres un pantalón blanco de seda y te venga con los bajos negros porque salió así,  no lo cambies,  no te quejes. Es que esa marca de ropa es nueva,  es su primera venta,  nacieron de un Kickstarter y por eso se les tiene que tolerar que su producto contenga errores.
A mi me parece muy bien que a los que. Lo han recibido les encante,  son mecenas y deben aceptar el resultado si la empresa les ha tenido informados y contentos.  Pero yo,  como comprador en tienda,  no voy a ir a comprar un juego de 90 euros que ha salido con errores de fábrica.  Antes me compro cualquier otro juego sin errores.  Simplemente es eso,  no digo que haya que machacar les,  para nada,  pero como cliente no compro cosas que vengan con defectos de fábrica si no es porque me pierde y es la releche y no hay otra edición.
No se si se entiende mi posición.

Ya lo has dicho tu asique +1, me recuerda al caso de Guerra de Mitos por ejemplo.
Tiene cojones la cosa en serio, usas tu tiempo para analizar un vídeo al que encuentras errores y en vez de agradecer ese feedback gratuito, ese feedback que le puede servir para corregir los mismos se pican y van de machotes...sin comentarios.
Yo francamente, la interacción en este juego entre jugadores no la veo por ningún sitio.....es un multisolitario y en cual cada jugador va formando su combo de cartas y punto. Que haya que ir si o sí a la zona del tablero de los hitos para no quedarte retrasado o  tengas que estar pendiente de los hexágonos del planeta para colocar tus losetas antes de quedarte sin espacios, no significa que el juego tenga interacción ya que es muy escasa, practicamente anecdótica. La plena interacción en un juego de mesa cualquiera, para mi, es aquella donde necesariamente todos los jugadores tienen que ir, tarde o temprano, para realizar sus acciones y estas se las deben de disputar entre ellos.

Para mi esta es una de las principales cuestiones por las que no me gusta el juego y con ello no quiero decir que los juegos sin interacción sean malos ojo. Además personalmente me transmite una nula inmersión, pues en las partidas que he jugado nunca he sentido: mira esta es mi corporación ahora evoluciono esto, ahora lo otro, mira ahora terraformo marte.

Con interacción no pido que se roben recursos, pero es que en ningún momento he tenido la sensación de:
  • Joder estas tres acciones son la ostia todas me aportan un beneficio pero también a los demás, joder cual hago.
  • Me caguen todo porque haces esa acción me has jodido, yo quiera hacer eso ahora tengo que hacer otra cosa.
Son sensaciones que he vivido en otros juegos del estilo y las cuales esta en ninguna partida me las ha aportado.

Por otro lado es un juego al cual para mi le faltan ciertas mecánicas y cuando pienso eso de un juego es que es porque tal y como es no me gusta.
  • Que las acciones comunes se bloqueran y no estuvieran disponibles para todos los jugadores
  • Considero que todo esta centrado demasiado en un único recurso como es el dinero, haciendo este demasiado esencial aunque algunos ya hayáis dicho que no.
  • Cierta división por etapas a modo de eras en las cartas haciendo que algunas necesitaras la de la anterior era para construirla o supusiera un descuento al solo tener que mejorarla. (Cierta persona ya comento algo del estilo creo)
  • El "como se terraforma marte" para mi son solo una serie de mecánicas metidas con calzador muy simples. Hecho en falta mecánicas como por ejemplos eventos que sucedan en la superficie que me ayuden a tener esa sensación.

en: 05 de Julio de 2017, 11:59:42 80 KIOSKO / Otras Reseñas / Re:Tableros de jugador para Terraforming Mars

Madre de dios 6€, y cierta empresa los vende a 25€.......
Digo yo que alguna diferencia habrá no?

Borre mi mensaje porque vi que los de cierta pagina eran x5. Es decir 6€ x 5 = 30€ lo que implica que dicha pagina te hace descuento sobre el total.

en: 04 de Julio de 2017, 11:36:42 81 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Terraforming Mars: Venus

A lo mejor con la 3º expansión y la adicción de un par de variantes imprescindibles ya se queda un juego redondo  ;D
El otro día jugué al Terraforming Mars un juego del que solo había oído maravillas y la decepción fue mayúscula.

Lo jugamos a 5 y puede que eso haya afectado a la experiencia pero comento las cosas que no me gustaron:
  • El juego es extremadamente solitario, quitando 5 cartas contadas la interacción entre jugadores es nula. Se que es un euro y que la interacción en estos no abunda pero es la sensación que me dio todo el rato, no sentí que fuera necesario estar muy pendiente de lo que hacen los rivales, al final cada turno era pensar que acciones me venían mejor y realizarlas independientemente de lo que hiciera tus rivales. Con las losetas sucedió lo mismo, tampoco vi que hubiera mucha interacción.
  • La importancia de la suerte me parece una exageración en este juego. Si no tienes suerte y no te tocan buenas cartas y estas no encajan bien con tu corporación la partida la tienes perdida hagas lo que hagas, y al revés te toca la corporación por ejemplo de plantar un bosque con 7 plantas en vez de 8 y te tocan un par de cartas de aumentar tu producción de plantas y has ganado casi seguro.
  • La partida se puede decidir muy rápidoUno de los jugadores en las primeras tres rondas consigo tener una producción de oro muy elevada respecto al resto lo que implico luego analizando la partida que desde ese turno 3 de nosotros ya no tuviéramos nada que hacer. Básicamente desde ese turno el pudo hacer lo que quiso teniendo en cuenta además que esa ventaja le permitió prácticamente quedarse 2/3 hitos y decidir que cosas iban a puntuar al final de la partida, cosas que desde el turno 6 ya eran claras que ganaría el.
  • En cuanto a componentes es horrible, esa hoja con esos cubos para marcar tu evolución es cuanto menos problemática. Con el dinero al final lo mismo, muchas veces tienes que contar dos veces para verificar que estas contando y dejando lo correcto ¿que le costaba poner números?
  • Dependencia total de la buena fe de los jugadores. Es algo que se da por hecho pero en este juego esta cuestión es total y sinceramente a mi es algo que no me convencerá jamas.


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