logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - korne

Se ha decidio banear al usuario FrancisMar durante una semana por publicar vídeos de su canal repetidamente, incluso después de ser advertido sobre no hacerlo, en el apartado de Novedades.
Habrá versión en español. Maldito Games ha confirmado en las redes sociales que ha adquirido las licencias de este juego y de Kanban EV.

A ambos de cabeza.
Dentro de ambos de cabeza

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Que no os pase como con el Dawn of Zeds y el Nemo's War... :o

Pues yo entraré en el preorder si puedo. No vaya a ser que pase como en el Escape Plan o el On Mars y luego es significativamente más caro en retail.
(Y sí, la producción se hará a la vez con todos los partners, porque esto iba a ser un kickstarter. Cosa que no fue el caso con el Dawn of the Zeds o el Nemo's War).
Soy un novato en este foro y llevo poco más de un año aficionado a los juegos de mesa "modernos", por lo que voy a intentar dar un opinión sobre la publicación de la versión DEFINITIVA en castellano de Mage Knight como si llegara a un sitio de nuevas y me preguntaran por mi primera impresión.

Un juego de mesa de más de 100€, con los meses de espera, retrasos y escasez final, es un producto, dentro del universo lúdico, digamos que de nivel alto o lujo. No nos estamos comprando un Seat Panda, vamos...
El problema de lo que ha ocurrido, especialmente en el caso del producto final con erratas, es que denota la falta de seriedad profesional (hasta las últimas consecuencias de lo que llamamos profesionalidad o profesionalización) con la que se afrontan retos empresariales con resultados finales dependientes de la satisfacción de un cliente que quiere un producto nuevo y del mismo nivel del que espera tras gastar una suma así en un juego de mesa.

Siento que el lenguaje suene ajeno al mundo de los juegos de mesas, pero no nos olvidemos que en última instancia estamos comprando un producto.

Se asume que no existe la mala voluntad en producir un juego defectuoso, pero se ha de asumir que la empresa que lo desarrolla ha dejado mucho que desear en el proceso final y ha puesto la supervisión del proyecto en manos de un equipo cuya profesionalidad en la industria lúdica estaría más cerca del amateurismo. Si no no se explicaría que la comunidad de aficionados haya detectado este nivel de errores tras unas pocas horas después de que el juego haya salido de las tiendas.

Con todo este rollo, lo que quiero expresar es que mientras se asuma que se pueden comprar productos con taras teniendo en cuenta que gente de buena voluntad, como todos vosotros, esté dispuesta a revisar y ofrecer parte del trabajo a ningún coste, el sector no se va a profesionalizar, pero de verdad. Las editoriales se acostumbran a que la comunidad lúdica le "repase" sus productos finales a COSTE CERO, ahorrándose recursos en la pre-producción del producto y corrigiéndolos a posteriori si los defectos son detectados y/o flagrantes.
Si uno paga para tener lo mejor, ha de tenerlo y exigirlo de antemano, sin tener que repasar a fondo su producto a ver si le han vendido un Audi de AliExpress. Si no se hace así acaban ocurriendo cosas como estas, y se da por bueno que se ahorre donde no se deba, teniendo como opción post-venta la rectificación dependiente de una comunidad bienintencionada como esta.
Abogo por exigir la profesionalización del sector. A los clientes no se les hacen favores sacando juegos en español, las reglas del mercado harán que ese nicho de mercado, valga la redundancia, lo acabe rellenando otra empresa que tenga ganas de prosperar.

No hay que hacer de esto épica, que cada cual actúe haciendo uso de su libertad, pero a alguien en todo este proceso de le debería caer el pelo.
Somos cliente, no se nos hacen favores.

Un saludo para todos.
Páginas: [1]