logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Glück

Por desgracia lo más temático del juego será la palabra Miskatonic....

JAJAJA, algo así venía a decir yo.

Para todos los impíos y no creyentes que habláis, oh, con tan poco conocimiento, "reimplementando" antiguos tópicos y chistes gastados, aquí os dejo un perspicaz y excelente artículo:

"Reiner Knizia, maestro del juego temático" http://www.nohighscores.com/2014/09/18/cracked-lcd-reiner-knizia-master-of-theme/

Escrito por el "ameritrasher" que lo inició todo, Michael Barnes, un tipo con el que puedes estar de acuerdo o no, pero que escribe estupendamente y siempre aporta argumentos interesantes a tener en cuenta.

Os dejo con un extracto:

"Verdaderamente, si lo que entiendes por "tema" en los juegos está en relación directa con cuántas figuritas de plástico hay en la caja, cuánto texto atmosférico hay en las cartas, la calidad de las ilustraciones en el libro de reglas o el número de veces que se tiran los dados, entonces, ciertamente, a un diseño de Knizia difícilmente se le aplicará la expresión “rebosa tema”. Pero, si por “tema”, buscas y esperas que un juego proporcione una satisfactoria explicación abstracta y sistematizada de contextos y significados más literarios y sujetos a interpretación, entonces algunos de los mejores juegos de Knizia le revelan como un maestro mucho más grande confiriendo tema a los juegos que cualquier diseñador de Fantasy Flight Games."

Texto completo: http://labsk.net/index.php?topic=194288.msg1803218#msg1803218
No sé si me equivoco, pero no he visto ningún enlace a la página de Verkami en todo el hilo. Sería mejor para el proyecto ponerlo.
¿para cuándo se espera el Winner's Circle?   ;D
Estarà en verano, en imprenta anda ya

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
¿Los cardholders cabrán en la caja del juego, o va a haber que guardarlos aparte?

Han dicho que no caben (ni de lejos). Los sujetacartas miden 38 cm de largo y 6.5 de ancho.

La caja es bastante compacta, mide 29.5x29.5x7 cm.
Buena lectura para entretener la espera hasta noviembre:

Aníbal Barca y Publio Cornelio Escipión el Africano: vidas divergentes, muertes paralelas
de Fernando Quesada Sanz
Universidad Autónoma de Madrid

https://www.uam.es/proyectosinv/equus/warmas/online/Quesada%202013%20Anibal%20y%20Escipion%20enemigos%20intimos.pdf

"Aníbal y Escipión, el inmenso derrotado y el gran vencedor… Si acudimos al veredicto de la posteridad, no hay duda sobre quién es el personaje a quien la Historia proclama como más conocido, importante e incluso glorioso. Puede que algún militar decimonónico y algo quisquilloso, o algún historiador heterodoxo y enamorado de su personaje, hayan proclamado a Escipión mayor general que Aníbal e incluso que Napoleón, lo que son palabras mayores (Liddell Hart 1926). Pero al cabo de más de dos milenios, sólo cabe reconocer un veredicto. ¿A quién se han dedicado más exposiciones, a quién más libros?, ¿cuál de los dos nombres sería reconocido en una encuesta a pie de calle en una calle comercial de cualquier ciudad española o europea?"

Este juego mínimo debería de ser un híbrido si se quiere acercar un poco a las sensaciones de la novela/pelúculas. Si se queda en mecánicas de euro, simplemente será una oportunidad perdida, tiene que tener enfrentamiento y negociaciones sí o sí.

Saludos.

Primera noticia de que los euros no tienen enfrentamientos ni negociaciones  :)
Se supone que los nuevos dados sustituyen tener que mirar tablas para saber los resultados de ciertas acciones. Aún así, para quien quiera el método tradicional, incluyen todas las tablas.

Aquí están explicados los dados de retirada: https://someonehadtowriteaboutit.com/2016/05/25/hrc-retreat-table-and-pursuit-dice/
Otra buena utilidad de los counters es que los puedes usar al mismo tiempo con las figuras, dándole los counters de las  figuras en juego al contrincante para que tenga claro en cada momento qué figura es cuál sin necesidad de mirar tus cartas.  :) Aunque tampoco creo que sea tan difícil :)
Personalmente, no me he apuntado a ningún Kickstarter que no se haya retrasado. Lo entiendo y lo acepto como parte de un proceso más complejo de lo que creemos. Además, es algo de lo que te avisan al principio.

Se puede opinar e incluso criticar (yo lo he hecho con Masqueoca -sobre todo en cuanto al aspecto gráfico de muchos de sus juegos, por poner un ejemplo-). Pero hay que exigir un mínimo de educación. Son normas básicas de convivencia, tanto físicamente como en un foro. Y decir "ladronacos" o "me asquea", me parece que está absolutamente fuera de lugar y no es admisible. Y si el comportamiento se repite creo que deben actuar los moderadores del foro.

Dicho esto, estaría bien que nos centráramos en la campaña del juego.

Me gusta que vaya subiendo el número de correctores y revisiones. La complejidad del juego lo merece  ;D

Cita de: JGGarrido
JG20 de abril de 2017, 9:11
Siempre lo hacemos. No hubo mucho tiempo para preparar los textos del blog, pero a la traducción y localización se le dedicará todo el tiempo que necesiten. Los textos serán revisados por dos fuentes externas para asegurar que todo esté perfecto.

Habrá 3 revisiones independientes de todo, de personas ajenas a la traducción y con distintos conocimientos sobre el juego para asegurarnos de que todo está claro y correcto.

Por nuestra parte habrà 4 revisores de distintos niveles, y supongo que con los años habràn pulido bien las reglas. No deberia haber problema con eso.

Para aquellos que quieran hacerse una idea de cómo será Amílcar (el juego en sí y su posible aspecto gráfico), pueden echar un vistazo a las siguientes entradas del blog de Jaro Andruszkiewicz en la BGG:

Parte 1: https://boardgamegeek.com/blogpost/61856/hamilcar-after-action-report
Parte 2: https://boardgamegeek.com/blogpost/62330/hamilcar-after-action-report-2
Parte 3: https://boardgamegeek.com/blogpost/62497/hamilcar-after-action-report-3

También JGGarrido dijo que nos comentaría sus impresiones en un futuro.
Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 8 >>