logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Gelete

Páginas: << 1 ... 862 863 [864] 865 866 ... 889 >>
12946
Cierto, lo mio en Alemania ¿tampoco era retirada? y entonces ¿tampoco lo de Burdeos? Creo que ambos fueron asedios y no batallas campales. Por otro lado Amberes habría caído muchísimo antes en manos de la Pérfida Albión, bien cierto.

12947
Novedades / Actualidad / Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« en: 15 de Junio de 2009, 17:26:31  »
Si estamos de acuerdo Mario, AoS es un juego maravilloso, lo que quiero decir es que el problema de Automobile no creo que se halle en que sea un juego repetitivo, aunque solo llevo tres partidas en las alfoorjas y lo mismo estoy diciendo chorradas :D

La subasta de AoS es maravillosa, las posibilidades que se generan con las urbanizaciones o producciones también lo son, la cantidad de acciones a emitir o qué cubos mover. Pero Automobile no está nada mal en esto. Dispones de la posibilidad de crear hasta dos tipos de fábricas distintas en múltiples localizaciones del mapa (modelos de coche) en tres gamas distintas, debes elegir entre meter más o menos concesioanrios en juego o no meter ninguno, cuando cerrar, cuando activar las ventas especiales de las acciones ejecutivas... en fin que veo muchas cosas que hacer, lo que ocurre es que, tienes razón, no siento la misma tensión, ni el mismo control sobre la situación qe peudes tener en AoS. Soy el primero en reconocer que AoS es mejor juego que Automobile. A ver que dicen repetidas partidas de éste, quizás lo lleve mañana si quieres.

12948
Novedades / Actualidad / Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« en: 15 de Junio de 2009, 17:07:17  »
Citar
Lo que si que creo es que no hay diferentes estrategias ni posibilidades... es todo comprar, producir y vender, lo unico asi diferente es que personaje juegas o si metes comerciales, pero me parece que no aportan mucha diferencia en el juego de cada jugador, al final todos van haciendo practicamente lo mismo...

Pero no es un problema de que hagan lo mismo o no sino de como lo hacen. Estoy de acuerdo en que como bien dices en todos los turnos va a haber una fase de producción de coches por jugador y las otras dos, una segunda producción, un cierre, etc. dependerán de la situación pero en más de un 66% habrá al menos una nueva construcción de fábrica. A mi eso no me molesta, lo que se discute en el juego no es que crees o cierres fábrica, hagas coches o pongas concesionarios, que esta claro que con cinco acciones posibles siendo una de ellas la única que te permite optimizar pasta, se van a dar muchas repeticiones, para mi el meollo está en d´nde pones la fárica, en qué fabrica cierras, en dónde pones tu fábrica de recambios, cuánto produces, cuántos concesionarios abres... ese es el meollo de automobile, aunque naturalmente entiendo lo que dices y puede dar esa sensación. Pero fijate que en AoS:

A) subastas
A) construyes vias y/o urbanizas-produces
B) mueves cubos

Y listo, el tema es cómo y dónde lo haces. Fiajte que simple. Lo que pasa es que AoS es elegante como el solo y Automobile, una vez más y como no puede ser menos en mi modesta opinión, siendo un grandisimo juego no llega a la excelencia.


12949
Novedades / Actualidad / Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« en: 15 de Junio de 2009, 16:11:11  »
En mi opinión tiene muchas mas virtudes que pegas, y la primera no cuenta porqueya te digo de entrada que es la injusta comparación que le hago con AoS o Brass. ¿te ha pasado alguna vez que te esperas algo maravilloso de un libro o de una película y luego resulta que está muy bien pero no tan tan tan bien como espeabas? Pues eso me ha pasado con Automobile, que es un señor juego que se quedará de todas todas en mi colección pero no es un "Nuevo AoS". Fallo mío, ya te digo.

Luego me parece que el juego tiene cierta facildiad para generar A/P, lo cual no es siempre problema de los juegos sino a veces de los propios jugadores, pero vamos que eso no quita para que el juego si tenga algunos momentos, sobre todo en la producción, en los que se ralentiza. De todos modos creo que es solucionable si nos comprometemos a pensar en nuestro turno y a aceptar que el valor real de la oferta de coches es solo algo que se puede intuir pero de lo que se tiene poca información... juegas con los coches que producen los demás, las tiles que tu tienes (que no te dan mucha idea tampoco), las acciones de venta por concesonario o Howard...

Luego hay algo muy, muy personal y que cada cual verá de un modo diferente. El juego ofrece muchas posibilidades y no creo que tenga tanto azar, al menos no un azar innecesario, el que tiene es necesario y es el hecho de nos saber que se va a demandar. Produces doce o veinte Ford T?, bueno, es posible que si miras a tus tiles solo veas un "4", te dices que si los demás tienen por ejemplo un muy posible 2,3,4,5, se van a demandar 18 coches de gama baja en ese turno, ves quienes producen coches de gama baja, cuantos concesionarios tienen y de que tipo, quién ha escogido Howard y entonces intuyes la demanda que hay y si te interesa seguir metiendo concesionarios y comprar las opciones de venta bonus o  de ventas a bajo precio..... al final se revela todo y es posible que pienses "azar". Para mi no es azar, es decir, es imposible controlar cuanto se va a vender con exactitud y casi con cercania, pero si puedes ahcerte una idea y si luego es que no, yo no siento que no haya tenido suerte (como cuando saco una tirada de seis dados sin un solo hit 5-6 en un HiS), me siento como un fabricante de coches que no ha sabdo adaptarse al mercado. Me gusta mucho en eso el juego, pero puede no gustarle a todo el mundo.

12950
era una bromilla, pedazo de juego y pedazo devaar paquito :)

12951

Citar
Jaja, muy bueno el relato, te imagino todo el rato según lo leo .


12952
Novedades / Actualidad / Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« en: 14 de Junio de 2009, 21:28:23  »
Hombre, no sé, hay tantos juegos sin subastas que molan :D y mira que a mi me encantan las subastas :P

El orden del turno lo marca el orden de paso en las acciones ejecutivas. EL juego tiene defectos, sin duda, pero no creo que uno de ellos sea la ausencia de subasta ;)

12953
Novedades / Actualidad / Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« en: 12 de Junio de 2009, 14:26:30  »
Citar
Para que te quede más claro ... imagina que en el Tinners' hubiese una demanda concreta de cubos blancos y naranjas, es decir, que además del cambio de precio no tuvieses claro desde el principio si vas a poder vender o no todos los cubos que extraigas ... añádele además un precio en pasta (no sólo en acciones) a la creación de minas y a poner las mejoras ... pues bien ... eso, a grandes rasgos, es Automobile 


Siempre es malo comparar cosas pero es cierto que Automobile deja un gusto de Tinners avanzado, lo que no quiere decir que te tenga que gustar más o menos ya que el "peso" o nivel de dificultad y de tiempo de ambos juegos es distinto. Pero se la parece algo, ¿verdad?.

12954
Novedades / Actualidad / Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« en: 12 de Junio de 2009, 13:21:36  »
Mucho rollo pero ayer fuiste petado vilmente. Y es que Avelino y yo somos maquinas del marketing y del porno.

No, ahora en serio, claro que no es sencillo, pero tampoco me parece una bestialidad en el sentido de que tengas que tirarte veinte minutos pensando el turno, me parece que exageraís esto un poco, no sé. Ya verás como a medida que juguemos esas cuentas las hcaemos más rápido, estoy seguro. Ahora que AP prone es, eso no lo niego, y mucho. Y es la gran pega que de momento le pondría, que como te toque un jugador de estosque se tira media hora pensando (no lo digo por ti Mario, en serio, lo tuyo no es tan grave) pues mal asunto, por lo demás... de verdad, no creo que sea tan grave la cosa.

12955
Novedades / Actualidad / Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« en: 12 de Junio de 2009, 12:36:21  »
Una cosa bien cierta es que el juego es tendente a dar problemas de AP, eso sin duda. Es lo bueno de ser amigo de Mario, que testea esa parte de los juegos que da gusto :D

12956
Novedades / Actualidad / Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« en: 12 de Junio de 2009, 12:28:29  »
Citar
Lo de la hoja excel viene porque:

- tienes x de pasta

- producir coches A te cuesta 100 y los vendes a 200
- producir coches B te cuesta 70 y los vendes a 150 (ó 100)
- producir coches C te cuesta 50 y los vendes a 100 (ó 70)

Añadele que puedes gastar 500 para ahorrarte 20 por coche.
Si tienes abiertas dos o tres fábricas distintas tienes que hacer cuentas y con una hoja excel en un pisplas optimizas

Si no, tardas un buen rato.

Que sois unos mariquitas, mirad lo que tardamos avelino y yo joer, genios matemáticos (sobre todo yo, como tu bien sabes :D ).

Lo que si se podría hacer es una tabla, lo digo en serio, no creo que haya tantas variantes posibles, una tabla como esas de las chuletas de fórmulas que teniamos de peques. Al fin al cabo solo se pueden producir tres tipos de coches y a dos tipos de precio (normal o reducido por peizas) y vender se vende en cinco partes distintas, normal para coches de lujo y luego las ventas normal y rebajada de los otros dos. Creo que una tabla de papel por las dos caras eso se puede hacer perfectamente (sería cuestión de sumar a lo sumo dos o tres cifras). Ya miraré algo :D

Citar
Yo lo estoy traduciendo ya, por si te quieres ahorrar el trabajo, aunque no he jugado al juego aun y vendría bien una revisión.

Genial nene, geleterojo arroba hotmail.com

12957
Novedades / Actualidad / Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« en: 12 de Junio de 2009, 12:16:01  »
Citar
Yo te doy todo el tiempo que necesites.

¿Quieres que me encargue de la maquetación?

Si nene, el miércoles me pongo :d

12958
Novedades / Actualidad / Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« en: 12 de Junio de 2009, 11:17:08  »
Citar
Uff, Espero que lo que comentas, Alex, sea solo un problema de falta de partidas, porque jugar a un juego con tabla excel... que pereza y que engorro. En las primeras partidas que juegas al AoS o al Brass también andas un poco perdido, y no sabes que es mejor y que es peor, si vas a tener pelas para pagar o no, etc. Espero que el Automobile sea similar en este sentido porque si no...

Yo creo que es una sensación de priemras partidas, naturalmente que una tabla excel hará las cosas mejor, pero eso pasa en casi cualqueir juego económico. además nunca sabes que van a hacer los demás, por mucha tabla que tengas si produces el tercero en turno y el cuarto o el quinto meten diez coches más cada uno... la tabla te valía con las condiciones cetris paribus, pero a partir del cambio en dichas condiciones ya no vale para nada... y en el fondo lo que hace rentable una planta de coches son los coches que vendes o no vendes... si creo que va a ser un jeugo de esos en los que con uans cuantas partidas a cuestas se va a notar mucho la experiencia, tipo Brass por ejemplo, pero ya veremos.

EN fin, nota temporal 8.5, ya veremos si sube al 9 (que más no creo) o baja al 8 (que menos tampoco).

A ver hoy que hacemos, yo voy a jugar una experimental que probablemente me cueste perder irrisoriamente :P :D pero soy un valiente.

12959
Novedades / Actualidad / Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« en: 12 de Junio de 2009, 00:29:04  »
Citar
El tema de las reglas.... ¿nadie se anima en serio?

Si me das hasta el miercoles que viene me pongo yo con ello, pero antes no puedo y por lo tanto no me atrevo a comprometerme a algo que no peuda hacer como me pasó con el Confucius. Desde el miércoles perfecto, lo haría encantado.

Citar
Creo que venia con la idea preconcebida despues de leer reseñas e instrucciones resumidas que pillar cubos negros era fatal, y la verdad que como dices no es para tanto, habra que darle mas oportunidades a las fabricas antes de moverlas a lo loco y tirar a por las mejor situadas, aquellas que estan mas espaciadas hasta la proxima por delante del mismo tipo...

Quizás son las reseñas las que están en lo cierto... hay que jugar más, pero esos cubos engros desde luego son malos, hacen mucha pupa. Lo que pasa es que si combinas Chrysler o Sloan al final del juego (que además va tercero en orden) con el cierre de una fábrica... es decir, si entre el primer y el segundo turno has acumuladodiez cubos (5+5) lo cual es ya una barbaridad, has pagado 50 en el primero turno y 200 en el segundo. Esto es mucha pasta, pero si en el tercer turno juegas Chrysler y cierras una fábrica te has quedado con dos cubos de esos diez...  no son buenos pero es que esta tarde hemos abierto fabricas solo para poder cerrar otras que no acumulasen cubos negros, es decir, hemos invertido mucha pasta para evitar pagar 100 pavos como mucho al final en perdidas. Y ojo, que la pasta la recuperas, o casi, con perdidas de 100 dolares por planta, pero hay dos pegas a esto: a) que te quedas sin liquido para producir coches; y b) que las fabricas de piezas cuestan 500 pavos y no las hemos amortizado suficientemente, bueno queda mal pero la mia si que me ha ahorrado bastante pasta con la producción de unos siete Lincolns :P .

PD: Esto no implica que no haya que cerrar, esta claro que hay fábricas que o las cierras o te comes pérdidas. Esto también lo veo dependiente del número de jugadores. Sobre las pérdidas, ha yque cerrar algunas de inmediato o eso me parece; la Duryea o la Oldsmobile pueden ser ejemplos. Jugar Ford, meter tres fabricas en el modelo Duryea por 600 pavos, producir once coches a setenta por unidad (770 dolares) y despues meter dos comerciales en el mercado (tres es my arriesgado). Has gastado 1370 dolares de tus 2000 iniciales. Vendes dos coches por comerciales a 150 pavos unidad (si, necesitas no tanto suerte sino riesgo, juega esto al final, mira a ver si alguien se lanzo a por los Sears o los Ford T de gama baja...), has recuperado 300 pavos de los 1370. Luego en tu turno, como eres FOrd y vas primero, cierras ´fábrica y recuperas otros 300 pavos, ya van 600 antes de las ventas y ni un cubo negro. Ahora quedan nueve coches por vender... digamos que vendes siete a 150 (1050) y por tanto has ganado 300 pavos de la inversion y sales con liquido en la sigueinte y un maximo de 3-4 cubos, y si tienes la suerte de vender todo lo puedes petar, te llevas mas de 700 en ganancias... eso si, eres Ford,  si otros te ven te lo pueden poner negro...

He utilizado dos veces la palabra suerte en este ejemplo, la necesitas para vender por comerciales y para vender por demanda, pero no tengo la sensación de depender de la suerte. Sobre los comerciales se que solo hay tres espacios para gama media en el primer turno, voy primero, juego en el tercer turno, desde luego si alguien ha metido ya comerciales solo puedo meter uno, si meto dos ya no es cuestion de tener suerte, es cuestiom de que me estoy suicidando (salvo que los demás jueguen a gama baja o de lujo). Y la demanda... tienes uno de los cinco tiles, conoces la informacion y ves lo que estan haciendo los otros, tienes que arriesgarte y quizas sea gran parte de suerte, pero es que asi son las cosas, yo tengo la sensación de estar arriesgandome, tentando al mercado, Avelino ha producido siete coches de gama baja, Zoro seis, Mario ocho, Dios mio, deben de tener tiles altas, hay espacio para meter siete y comprar un concesionario de venta para vender de dos en dos.... suerte quizás, pero no siento que dependa de ella como lo haría en una tirada de dados, me he sentido tentando al mercado... en fin, mañana más niños, descansad.


no sé, me gusta mucho, estoy pensando en el jeugo y eso es lo mejor, ya digo que no tengo una sensacion de juego sobresaliente pero estoy deseando sentarme mañana en la mesa y jugarlo una segunda vez :D.

12960
Novedades / Actualidad / Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« en: 12 de Junio de 2009, 00:13:48  »
Un comercial es importantísimo en los primeros turnos porque es la única forma de vender coches de baja gama (primer turno) o de alta gama (primer y segundo), salvo que uses Howard. Howard son dos coches, pero esos dos coches te peuden dar la vida. Yo l oque veo que hemos hecho mal, que puedo equivocarme niño, ha sido solo una partida, es que hemos aprovechado pocos las fábricas. El problema de ROberto ha sido más bien la falta de líquido en los primeros turnos. Otra cosa que me gusta es lo diferente que es jugar a la defensiva (con Crhysler, viendo que hacen los demás) o pasar a la iniciativa con Ford. He visto cosas muy interesantes aunque repito que no lo veo a la altura de Brass o AoS.

Creo que hemos producido muy poco y hemos gastado mucho en fábricas, dinero que si, que casi lo recuperas en el final cuando las cierras, pero no sé... en lso primeros turnos casi no hemos en necesitado comerciales.. tampoco hemos competido, hemos ido cada uno por nuestro lado...  un ejemplo, yo he fabricado Cadillac 452 a coste de 1500 pavos por dos fabricas cuando deberia haber mantenido mis Crane Simplex y aunque hubiera recibido seis cubos negros, eso al final del juego es: 6x40=240 dolares. Es decir, solo en eso he cascado un monton de pasta por obsesioanrme en no recibir negros (he recuperado 1300 al final del juego, luego he perdido liquido en efectivo que me ha impedido crear muchos mas coches de lujo, aunque he recuperado al final 20 dolares respecto a no cerrar la factoria de Crane Simplex, eso me habria dado mas de 1000 pavos en efectivo para crear doce coches de lujo en lugar de los seis que contruí (6 x 2 = 1200 pavos perdidos, menos 20 dolares ganados, 1180 menos al final del juego¡¡¡¡) No sé, lo mismo me equivoco, pero veo muuuchas opciones al juego, un notable alto de momento sin llegar al sobre...


HE visto esta foto sobre el modelo Cran Simplex de 1915, flipante el cochazo, siete que entraban y solo se hicieion ciento cincuenta :O


Yeste es el Cadillac 452 cuyas tres unidades construidas casi me cuestan la partida :D

Páginas: << 1 ... 862 863 [864] 865 866 ... 889 >>