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Mensajes - Kombat

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Diseñando un juego de mesa / Re:¡Apuren el corralito!
« en: 05 de Agosto de 2017, 20:12:43  »
Así acabaron los combates de la 7ª división; el asalto en el sector central fue un asunto muy reñido. Primero dos grupos completos de artillería batieron la posición, quebrantando al batallón defensor, a continuación el primer batallón paraguayo lanzó la primera oleada de asalto que, a pesar del fuego defensivo, a golpe de granadas de mano consiguió desalojar al defensor con bajas. No obstante, al entrar en la posición enemiga, recibe fuego de las posiciones adyacentes que lo debilitan aún más y es desalojado en el contraataque desde una de ellas. El segundo batallón paraguayo contraataca a su vez y desaloja a la nueva guarnición boliviana, si bien de nuevo los bolivianos de nuevo intentan recuperar la posición en un último y fallido contraataque. Finalizada la resistencia boliviana, el tercer batallón paraguayo entra en la posición reforzando la defensa.
En el flaco, el ataque de la caballería paraguaya en recibido por un certero fuego boliviano que frena en seco a la primera oleada y hace desistir a la segunda de continuar el asalto.




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Diseñando un juego de mesa / Re:¡Apuren el corralito!
« en: 05 de Agosto de 2017, 17:42:23  »
He empezado con la primera partida de prueba y he jugado la primera activación de una división paraguaya - la 7ª, que históricamente comenzó la batalla. El jugador paraguayo empieza con 4 puntos de sorpresa que puede gastar según un catálogo de opciones, yo he simulado lo que hizo históricamente: abrir una senda en el chaco para envolver el flanco boliviano. Así. la vanguardia de esta división corta la pista que lleva de Alihuatá a Puerto Pavón tal como ocurrió en el primer día de la batalla.



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Diseñando un juego de mesa / Re:¡Apuren el corralito!
« en: 04 de Agosto de 2017, 22:15:15  »
...y dos más calentitas, que el día no está para otra cosa:
Un despliegue Paraguayo (como jugador con la iniciativa al inicio, dispone de cierta flexibilidad en el despliegue) y un primer plano del objetivo de la primera maniobra paraguaya.





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Diseñando un juego de mesa / Re:¡Apuren el corralito!
« en: 04 de Agosto de 2017, 20:32:21  »
Despliegue inicial de los bolivianos. Nanawa está arriba a la derecha (todavía sin ocupar por los paraguayos) y la ofensiva se desatará desde el margen izquierdo de la foto.


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Diseñando un juego de mesa / Re:¡Apuren el corralito!
« en: 03 de Agosto de 2017, 19:32:31  »
Bueno, ya tengo las plantillas de fichas. En cuanto estén montadas empiezo con las partidas de prueba. :)



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Diseñando un juego de mesa / Re:¡Apuren el corralito!
« en: 02 de Agosto de 2017, 19:54:36  »
Algunos marcadores de juego:



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Diseñando un juego de mesa / Re:¡Apuren el corralito!
« en: 02 de Agosto de 2017, 19:37:13  »
DESCRIPCION DE LOS COMPONENTES.
Unidades (fondo verdoso --> paraguayos, fondo marrón --> bolivianos).
INFANTERIA:



3er Batallón del regimiento de Infantería nº20 Acá Yuasá perteneciente a la primera división del Ejército Paraguayo.

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Diseñando un juego de mesa / ¡Apuren el corralito!
« en: 27 de Julio de 2017, 17:13:31  »
Buenos días a todos.
Estoy terminando el diseño de un juego sobre la ofensiva paraguaya de diciembre de 1933, que a punto estuvo de terminar prematuramente con la contienda fratricida por la región del Chaco entre Bolivia y Paraguay.
El juego es una simulación a nivel batallón, con turnos de 24 horas y hexágonos de 1,5km entre lados opuestos.
En su día disfrute mucho jugando el "Chaco" de la revista Command, editado a principios de los '90 y diseñado por el autor de una de las mejores monografías de la guerra: Bruce Farcau (que también me agencié en su día, ahora andaba a precios desorbitantes).
Desde entonces ha aparecido mucha más información en internet, especialmente en páginas bolivianas y paraguayas, también un par de desktops del polifacético Perry More (el también diseñador del juego Landships) enfocados a las Batallas de Nanawa y Campo Vía, de estos tengo el segundo.
El presente juego recrea precisamente esta última batalla, la más grande en extensión y combatientes de esta guerra. ¿Porqué diseñar un juego de una batalla que está disponible? Pues por que debió pillar a Perry Moore en una de sus horas más bajas, pero no voy a entrar en críticas aquí; ese juego está disponible en wargamedownloads y cualquiera puede adquirirlo, jugarlo y, cuando aparezca el mío, compararlos. A propósito, mi intención es que sea un print & play gratuito.
De momento tengo esbozadas las reglas y el tablero y las fichas están prácticamente terminadas. También estoy preparando un modulo de cyberboard para jugarlo online.
Van unas instantáneas de lo que está hecho:






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