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Mensajes - manluf

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Jugar en Línea / Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« en: 28 de Noviembre de 2008, 12:38:54  »
Perfecto 4 mensajes y 2 respuestas contradictorias jajaja  ;)

Abusando un poco de vuestra paciencia. ¿Vassal como se usa para pbem?
Cargo el juego, abro un log, muevo mis fichas y tiro mis datos etc..; cierro el log. Y lo envío a mi compañero/contrincante que cargara mi log y hará la misma operación??
Otras pregunta, para el tema de los dados que se usa un servidor externo supongo?


302
Jugar en Línea / Path of Glory: vassal, cyberboard, zuntzu,¿RECOMENDACIONES?
« en: 28 de Noviembre de 2008, 01:40:54  »
Hola BSKeros:

Dada mi ignorancia y mi reciente incorparación a jugar por internet (bendito internet), os pido un consejo sobre que usar para jugar una partida en formato pbem de Path of Glory: vassal, cyberboard, zuntzu, otros...

He descubierto vassal hace dos meses para jugar CC:E y me ha encantado, no se como se adaptara a jugar turno a turno, supongo que enviando los logs o similar.

Zuntzu ya lo he utilizado pero para jugar en directo, Brass, Chigago express, cuando le pille el truco al manejar suavemente el zoom será hasta bonito. Pero no se que tal se portará en pbem.

Otros entornos aún (ojo al aún) no los he probado.

En resumen para jugar Path of glory en pbem, ¿cuál me aconsajais?

Thanks in advance,
Manluf

303
Reseñas escritas / Re: DOMINION, LA RESEÑA
« en: 07 de Noviembre de 2008, 17:57:17  »
Yo lo estoy jugando en BSW y la verdad que esta muy entretenido, encima en BSW te ahorras el tener que barajar  ;D

El tema de poder configurar cada partida con 10 mazos de los 25 posibles le da mucha rejugabilidad.

304
Jugar en Línea / Re: Canal BSK en BSW
« en: 04 de Noviembre de 2008, 22:52:02  »
venga manluf, nos hacemos una ciudad entre tu y yo?

Pues no sería mala idea para agrupar a los BSKeros en el BSW y poder hablar/escribir en cristiano !!!

305
Jugar en Línea / Re: Canal BSK en BSW
« en: 04 de Noviembre de 2008, 17:19:46  »
Como casi todo el que se conecta lo pregunta  ;)
el comando para ver quien hay en el canal es:

/chwho (channel who)

306
Jugar en Línea / Re: Canal BSK en BSW
« en: 02 de Noviembre de 2008, 23:55:50  »
El canal es BSK (en mayúsculas).  ;D

307
Jugar en Línea / Canal BSK en BSW
« en: 02 de Noviembre de 2008, 22:04:36  »
Pues eso he creado un canal BSK en el BSW.
Los que os conectéis lo añadís y cada vez que entréis se abre y podemos ver de forma sencilla quien está y quien no y chatear fácilmente.

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Sesiones de juego / Re: 2º Torneo Combat Commander - 1a ronda
« en: 02 de Noviembre de 2008, 17:25:17  »
La historia contada por el alemán, utilizando los "saves" de cada sesión de juego para ilustrarla.

1er dia (de juego real)
En nuestra primera sesión de juego el time no llegó a avanzar ni un espacio. El despliegue del alemán esta un poco disperso pero intentando cubrir las posibles vías de escape del polaco y concentrando en el objetivo 5 algunas fuerzas. Esto pudo ser un error que descubrió a posteriori porque si el polaco despliega adyacente y le sale un avance y algún ambush arrasa el objetivo 5 inicialmente. No fue el caso y los pobres (pero persistentes) polacos recibieron bastante tiros en mitad de esa carretera, pero aguantaron.
El grupo de la izquierda fue avanzando bajo nutrido fuego y perdiendo alguna unidad o quedándose retrasadas porque quedaban rotas y el teniente polaco tenía prisa  ;D Además, no parecía que el polaco tuviera muchos recover que echarles a sus tropas. Por la derecha la cosa iba más facil porque siguiendo la "gully" los polacos avanzaron hasta mitad del tablero, pero cuando la primera unidad sacó la patita de la gully le llovieron proyectiles.

En total las perdidas se limitaron a una squad polaca el primer día, pero había 6 unidades rotas. La cosa no pintaba mal para el alemán.

http://farm4.static.flickr.com/3225/2995859318_d7af5349fe_o.png

DIA 2
El alemán se las prometía felices, pero rápidamente se produjo un Time y el polaco que almacenaba cartas gracias a su habilidad de solo poder descartar UNA  ???, se atrincheró en la carretera junto al objetivo 5, haciendo infructuosos los últimos disparos sobre ellos. El deseado advance le apareció al polaco y se aventuró aún sin ambush (creo recordar) en la casa ganando la mele  :-[

El grupo por la derecha consigue pasar el claro quedando únicamente una squad rota y llegando a la relativa seguridad del brush y atrincherándose con la llegada del segundo time.
Por la izquierda la cosa le va peor al polaco. Caen algunas squad y otras quedan rezagadas. En su vanguardia una consigue salir pero el líder queda roto a un solo hex del borde (pero cargando su metralleta el tío machote).
De repente se divisan unos foxholes en mitad del tablero y el aleman decide mandar su unidad en los barracones para que los ocupen en un acto un poco loco. La pobre unidad recibe su merecido nada mas salir a campo abierto y queda rota.
Un nuevo time le complica las cosas al polaco con la llegada de refuerzos alemanes. Estos se dividen en dos grupos. Una única squad que se posiciona delante del lider solitario polaco. Y el resto, incluido el lider alemán, en el brush de la derecha para hacer de tapón al grupo que intenta pasar por alli.  C

(con esta tensa situación nos vamos a la cama que hay que madrugar)


http://farm4.static.flickr.com/3186/2993163788_301e412309_o.png

Dia 3
El alemán usa su advance en cuanto lo pilla para masacrar al líder polaco, el tío se defiende y pierde por un solo punto la mele.  :P
El polaco consigue avanzar a los foxholes del centro y queda adyacente a la unidad alemán rota. El alemán aprendida la lección los consigue recuperar y retirar a su barracón de origen.

El otro momento decisivo se produce por la derecha, después de algunos disparos intrascendentes debido a la mala visibilidad y protección que da el "brush" (3 a LOS y 1 a cover), el polaco decide avanzar quedando adyacente al alemán (2 hex a 2 hex). El alemán piensa que el que de primero da dos veces, pues podrá atacar 2 a 1. Dicho y hecho, se juega un advance haciendo sobre-apilamiento para conseguir un +4 o +5 en la melee que gana esta vez con mayor margen quedando ahora un hex contra un hex. La unidad restante polaca recibe varios disparos que evita o recupera y tras un azaroso movimiento y sin mas advance del alemán consigue su objetivo y sale del tablero.

Los siguientes movimientos son para posicionar los refuerzos, la squad solitaria se mueve hacia los barracones pero los tiene que rodear porque uno se está quemando, a saber lo que habrán hecho los del mortero. Y el grupo del lider avanza hasta unos foxholes en el lado derecho del tablero que cortan esa vía de escape y tienen una buena visión sobre la carretera y el objetivo 5.

http://farm4.static.flickr.com/3209/2994947763_b9a79281eb_b.jpg

Día 4 y Final
La última sesión la retomamos con una clara ventaja de VP para el aleman. El polaco sigue intentando sacar unidades pero a la pobre de la izquierda le cae un wire y unos pocos disparos que la rompen. Cuando se recupera y consigue avanzar un hex se da cuenta que ha caido en un campo de minas que la vuelven a romper. Unos disparos mas los aguanta bien pero no consigue recuperar y el rout que le cae no lo pasa. En su loca huida consigue que las minas acaben con ella  :D
Entre tanto el sniper alemán sigue haciendo de las suyas y rompe el equipo de mortero polaco y la unidad airbone que había entrado de nuevo, esta queda rota en la fila UNO con lo cual el alemán empieza a afilar sus routs. Los airbone pasan el rout y posteriormente se recuperan, pero no así los del mortero que huyen llevándoselo de recuerdo.

Las ultimas tiradas muestran un cierto estancamiento con disparos ocasionales del polaco sin mucho resultado y del alemán machando el Team aislado que se rompe y recupera un par de veces, sin huir nunca. Salta el time y aun pasando la iniciativa el resultado vuelve a ser de fin de partida.


http://farm4.static.flickr.com/3230/2992034693_31d5dd310e_o.png

Resumen: Me parece un juego muy entretenido y divertido, además como en el chiste del poker, si ganas, ya es la leche.

309
Sesiones de juego / Re: 2º Torneo Combat Commander - 1a ronda
« en: 30 de Octubre de 2008, 22:37:33  »
Buena crónica, compañero. A ver si escribo mi versión.

310
La Española (BSW) / Re: REGISTRO JUGADORES BSW
« en: 22 de Octubre de 2008, 17:05:04  »
Las partidas que he jugado en BSW como manlius:
Siedler        859
StoneAge  261
ThurnUndTaxis   137
LostCities   111
Transamerica   100
Backgammon   77
CantStop   53
Alhambra   47
SanktPetersburg   41
Diamant   40
CC-HaendlerUndBaumeister  39   
Funkenschlag   31
6nimmt   29
CC-Erweiterung   29
Attika   25

311
Jugar en Línea / Re: DOG... NUEVO JUEGO EN BSW
« en: 14 de Octubre de 2008, 20:28:57  »
Pues si que engancha el j**** juego.

Un par de aclaraciones:
Las cartas azules mueven lo que indican.
La rojas son las especiales:
1-11: puedes mover 1 u 11 o salir de casa
13 ; puedes mover 13 o salir de casa

Si caes de nuevo en tu casilla de salida , tienes que dar otra vez toda la vuelta.
La casilla de salida si esta ocupada impide el movimiento de los que vienen detras, inlcuso las tuyas.

Y recordar que se gana y juega por parejas, conviene ser generoso porque si tu compañero mete las 4 sus cartas las sigue jugando en tus peones, incluso los puntos que le sobren de un último 7.

El 7 es quizás la mejor carta porque la puedes distribuir entre varios peones, mata/arrasa por donde pasa y sirve para ordenar los peones en la fila final que gastar un 1-11 para mover un casilla duele mucho.

312
Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 28 de Septiembre de 2008, 20:17:40  »
Aprovechando el hilo, ¿como se baraja el mazo en vassal de forma fácil?

313
Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 28 de Septiembre de 2008, 17:38:13  »
El comisario político tenia un pronto mu malo pero de ahí a pegarle un tiro al pobre cabo Gordov... ;D

314
Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 28 de Septiembre de 2008, 02:35:07  »
Perdonad si está respondida pero solo he sido capaz de leer 14 de las 22 paginas de dudas.

En nuestra segunda partida hemos tenido una duda sobre el evento Comisario.
Cito: Make a roll for one broken Russian unit; if greater than its current Morale, eliminated it; if not, Rally it

La duda, la current Morale incluye la cobertura (y el comando). Es que varía mucho por el cabo está en un pillbox  :).

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Curiosidades / Re: Apodos de vuestros juegos.
« en: 11 de Septiembre de 2008, 01:59:10  »
Pues nosotros
Catan --> Siedler--> "al de las carreteras" (supongo que al principio habría pique con tener las mas larga, la carretera, la carretera) :)

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