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Mensajes - Pablov

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Dudas de Reglas / Re:Clank! (dudas)
« en: 27 de Octubre de 2021, 02:34:15  »
No entiendo muy bien tu pregunta. ¿Te refieres a robar de tu mazo? Los enemigos no se añaden a tu mazo, se derrotan mientras están en la Fila de Mazmorra y se mandan al Descarte de la Mazmorra (no al tuyo).

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Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 25 de Octubre de 2021, 18:31:19  »
No es una errata, si no era algo que se modifico posteriormente, pero ahora, las cartas de isla infectada, deberian de decir que se colocan dos plagas por jugador + 1. Fue un ajuste de equilibrio para que la cantidad de plaga aprobechable escalase igual sin que dependa del numero de jugadores. Antes por lo visto segun el numero de jugadores, el juego era mas o menos facil. Ahora siempre tiene la misma dificultad independientemente de cuantos jueguen.

Aún no he revisado si hay erratas, pero no incluir el +1 en las cartas de plaga es una decisión voluntaria. No lo han hecho porque, de hacerlo, consideran que causaría confusión en los jugadores que algunas cartas tuvieran ese +1 y otras no. Prefieren que se añada la regla de añadir 1 plaga al empezar la partida para facilitar la comprensión, y se están planteando insertar esa regla en una hoja individual en posteriores expansiones.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 25 de Octubre de 2021, 18:25:24  »
Gracias a los dos. Otra duda qu eme surgio anoche. La carta de la tejedora de hechizos Aire crepitante (X) dice que en mis proximos 4 ataques añada +1, y luego tengo la opcion de usar viento para en su lugar añadir +2 a los ataques.
La pregunta es, en cartas de este tipo, tengo que gastar el viento en cada ataque para añadir +2? o basta con gastar el elemento en el momento de bajar la carta a la mesa y tengo el +2 para los 4 ataques?
Tienes que gastar aire en los 4 ataques. Si quieres que todos sean +2 necesitarás 4 rondas si o si. Cuando gastas un elemento lo consumes del todo y tu mismo no te lo puedes dar.

Llego tarde, pero es que es justo lo contrario. Gastas el viento al jugar la carta y se queda para los 4 siguientes ataques sin tener que gastar nada más.

PERO. Si una carta tiene 2 objetivos eso se considera un ataque. Si gastas viento tendrás el+2 para ambos objetivos.
Si una carta tiene 2 ataques (ejemplo: attack move attack) eso sí son 2 acciones diferentes de ataques.

Si una carta tiene 2 objetivos se considera 2 ataques. Para verlo claro, cada vez que tengas que robar una carta de modificador es un ataque diferente. Un ataque con 2 objetivos gastará 2 cargas de la carta (sin tener que gastar ningún viento porque ya lo gastaste -o no- al jugar la carta).

Si una carta tiene 2 ataques sigue siendo 2 ataques, pero es 1 sola acción de ataque. Una acción es todo lo que haya en la parte superior o inferior de la carta, por lo que si hay 2 ataques separados, es la misma acción de ataque. Es importante para objetos como pociones de poder.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 16 de Octubre de 2021, 22:05:16  »
Matar no es un ataque, por lo que no se roba modificador.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 16 de Octubre de 2021, 21:48:50  »
La lanza convierte un ataque con un único objetivo en un ataque con 2 objetivos. Cuando consumes la oscuridad, la habilidad deja de ser un ataque, por lo que ya no puedes utilizar la lanza para convertirlo en un ataque con 2 objetivos.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 16 de Octubre de 2021, 13:05:44  »
Cuidado que esa carta en español es una errata! Solo puedes obligar a un enemigo a moverse 1, no 3.
Aquí la original: https://cf.geekdo-images.com/2F74i07spoirLqQgadDAsg__medium/img/pPxTaZcJtv58xZDsafov1mlaGOw=/fit-in/500x500/filters:no_upscale():strip_icc()/pic4040336.jpg

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Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 15 de Octubre de 2021, 15:57:57  »
Sí, todos los que quieras. A partir de 2 se considera Lugar Sagrado.

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Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 14 de Octubre de 2021, 23:05:50  »
Buenas otra vez...

Otra dudilla que me asalta. Cuando se produce una desolación en un espacio que tengo un lugar sagrado, que ocurre, se quita una de las presencias con lo que me quedaría sin lugar sagrado pero si con la presencia restante o pierdo las dos presencias y por tanto el lugar sagrado????

1. Pág 9 abajo a la derecha.

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Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 14 de Octubre de 2021, 23:00:19  »
La teoría es que hay que mezclar todos los poderes de las dos expansiones con los del base. Así el balance de elementos en el mazo de poderes menores es perfecto (creo que era 40 de cada uno) y casi perfecto en el de poderes mayores, donde no es tan importante un balance perfecto.

Con respecto a lo de meter solo ciertos componentes, lo veo mucha complicación, pero si quieres hacerlo aquí tienes al diseñdor explicando cómo meter solo algún componente de las expansiones:
https://querki.net/u/darker/spirit-island-faq/#!.7w4g8ow

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Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 14 de Octubre de 2021, 18:06:22  »
Al no haber Saqueo, los Dahan no contraatacan.

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 11 de Octubre de 2021, 19:11:55  »
En mi opinión, el mejor para aprender es el Río. Ayuda mucho a comprender la mecánica de poderes rápidos/poderes lentos y a aprender a prepararse para lo que van a hacer los invasores en los siguientes turnos, en vez de solo reaccionar a lo que ha pasado antes. También se aprende a utilizar a los Dahan como arma, a controlar su movimiento y el de los invasores, tiene un botón de emergencia con el poder rápido que quita un invasor, una carta que al principio es muy útil pero más tarde es candidata fácil para el primer poder mayor... Un poco de todo.

El espíritu más fácil de jugar es el Rayo, pero el hecho de que haga rápidos todos sus poderes hace que ganes fácil pero no aprendas a planificar, que es clave en el juego.

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Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 11 de Octubre de 2021, 11:44:35  »
Al preparar el juego, se añade 1 plaga adicional en la carta de plaga.

https://querki.net/u/darker/spirit-island-faq/#!one-more-blight-errata

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Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 11 de Octubre de 2021, 09:20:56  »
Todo correcto, ganas en cuanto se cumple tu condición de victoria.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 30 de Septiembre de 2021, 17:35:14  »
1- Es una obligación
2- Sí, puedes crear un nuevo personaje de la misma clase a nivel 3 como máximo

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 22 de Septiembre de 2021, 20:08:39  »
1- Exacto. A lo que llamas "actividades", las reglas les llama "capacidades" o "abilities" en inglés.
2- No existe la pegatina de perforar.
3- Todas las bendiciones y maldiciones se sacan del mazo en cuanto se roban.

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