logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Pablov

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 23 >>
31
Sesiones de juego / Re:Chada y Thorn (reseña/sesión de juego)
« en: 14 de Noviembre de 2022, 23:35:16  »
Buenas!

Alguien tiene disponible el PDF con las cartas para jugar solo? El enlace a Devir da un bonito error 521, y el juego ya no aparece en su web (manía de dejarnos tirados a los que lo hemos comprado, oiga).

Gracias!

Acabo de ver esto. Por si no lo has conseguido, tienes un mensaje.

32
Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 13 de Noviembre de 2022, 22:07:23  »
¡Buenas! Estas:

  • Espíritu Trueno susurrante. Aliado de los Dahan. Dice "Siempre que muevas 1 Dahan desde uno de tus Territorios". Debería decir "Siempre que 1 Dahan se mueva desde uno de tus Territorios". No tienes por qué ser tú quien mueva a los Dahan para moverte con ellos.
  • Escenario Proteger el corazón de la isla. Cambios en la preparación. Dice "añade 1 explorador y 1 presencia de uno de los Territorios iniciales del jugador que empieza en ese tablero". Debería decir "añade 1 explorador y 1 presencia del jugador que empieza en ese tablero". Cambio importante.
  • Añadida a 05/05/22. Carta de miedo Creencias Arraigadas. Dice "elimina hasta 2 de Salud de los Invasores por cada Presencia". Debería decir "elimina Invasores por un valor total de Salud de hasta 2 por cada Presencia". La carta no elimina ni reduce Salud, ya que esto podría hacer que se destruyeran Invasores dañados o reducir el daño necesario para destruirlos. Lo que hace la carta es eliminar Invasores hasta que los Invasores eliminados tengan un total de Salud inicial de 2 por Presencia. Hay que recordar que la Salud no cambia en función del daño que tenga un Invasor (en condiciones normales, un Explorador siempre tendrá 1 de Salud, un Poblado 2 y una Ciudad 3, independientemente de si están dañados).
  • Añadida a 17/06/22. Carta de miedo Buscar Seguridad. Misma errata que la carta anterior, Creencias Arraigadas.
  • Adversario El reino de Suecia. No es una errata en sí, pero la traducción merece aclaración. Nivel 2. Lo que se pone en el territorio #5 si el #4 empieza con plaga es la plaga, no la ciudad. El texto queda ambiguo.
  • Añadida a 01/05/22. Carta de miedo Cabeza de turco. No es una errata en sí, pero la traducción merece aclaración. Cada vez que dice "este Territorio" debería decir "su Territorio". La carta afecta a todos los territorios en los que haya Poblados (o Ciudades en T3).

33
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 10 de Noviembre de 2022, 20:33:07  »
Ah sí claro, si no no podrías hacer 3 acciones diferentes ;) Con la básica solo podrías atacar una vez porque tienen que ser acciones diferentes.

(No sé si sigo malinterpretando lo que preguntas, pero igualmente veo que ya sabes la respuesta jaja)

34
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 10 de Noviembre de 2022, 12:44:06  »
Unas dudas:

En el caso que un efecto de juego mueva a un personaje/ enemigo q este enfrentado a otro p /e ..  entiendo que se mueven ambos no?
( La aptitud del perro de tindalos o de gené beauregard, p ejemplo)

En el caso q entre a un espacio y ataque a un enemigo ya enfrentado a un personaje, al usar el latigo de monterrey ( q dice : si este ataque tiene exito puedes agotar el latigo para esquivarlo automaticamente ) quedaria agotado para ambos jugadores , verdad?

La disciplina de lily equilibrio del cuerpo ( que tiene como accion >> realiza hasta 3 acciones de combatir o esquivar distintas) permite usar acciones combatir que se activen mediante >>? ( por ejemplo almádena >> combatir / marca cthugha >>combatir) ?

Te contesto estas preguntas porque creo que las respuestas no cuadran con lo que describes.

1- Si se mueve un personaje (voluntaria o involuntariamente), los enemigos enfrentados mueven con él. Si se mueve un enemigo que estaba enfrentado, deja de estar enfrentado y se mueve solo.

2- Sí, pero este arma es una excepción. Normalmente no puedes evadir un enemigo que no esté enfrentado a ti.

3- Las acciones que se activan con >> cuentan como 2 acciones. Esta disciplina digamos que te da 3 "acciones gratis" para ataques diferentes. Para hacer dos acciones >> tendrías que gastar dos de estas "acciones gratis" y gastar otras dos de tus acciones normales. En tu ejemplo, usarías estas dos armas gastando 3 acciones en total, una para activar la disciplina y otras dos para activar las > que te quedan.

(Editado según el FAQ que han puesto más adelante)

35
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 10 de Noviembre de 2022, 12:31:50  »
Este caso no es ambiguo. Las reglas especifican que para poder aplicar un efecto que empieza por "A continuación", tiene que haber sido resuelto completamente y con éxito el efecto que le precede (en este caso, fracasar la prueba de Agilidad). Por tanto, si superas la prueba de agilidad, te libras del daño, del horror y del movimiento.

36
¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 05 de Noviembre de 2022, 16:15:01  »
Llevo 4 partidas en lo que va de semana (el setup me lleva unos 5 minutos).

La última partida fue Río-Habsburgo 6. Los invasores fueron construyendo en el interior de la isla montones de granjas de ganado que iban destrozando la tierra por la que pasaban al sobreexplotarla.

Mi plan de partida como espíritu de río fue utilizar las crecidas de los ríos para ir guiando al ganado hacia zonas en las que la tierra estaba tan explotada que sus animales no tenían el sustento necesario para estar saludables.

Cuando lo conseguí, fui desatando inundaciones en esas zonas para acabar con todas estas granjas. Para acabar con los pocos invasores que quedaban, lideré una rebelión de pueblos indígenas, de los que me había ganado su favor durante toda la partida ayudándoles con las cosechas que cultivaban en torno a mis ríos.

Spirit Island es uno de los juegos más temáticos y con un lore más currado que he jugado.  ;)

37
Han mostrado 3 espíritus, 1 de ellos top y 2 bastante interesantes.

En cuanto al Horizons, todas las cartas son las mismas que el base, los únicos cambios son en redacción para actualizarlas a la terminología de JE y que se entiendan mejor. Lo nuevo, aparte de los espíritus, son cosas menores:
- 3 colores nuevos para presencia y recordatorios
- 2 mapas nuevos (G y H, ya incrustados en el tablero)
- Poderes con redacción actualizada y sin la esquina coloreada en el caso de los poderes que formaban parte de los mazos de progresión

38
Tienen una tabla con gastos de envío e IVA (aranceles no hay), y dicen que 39$ para el pledge más alto (el de 400 y pico) así que será algo menos.

39
Lo de que tengan forma física no me acaba de cuadrar, yo entiendo a los espíritus como algo que manipula las cosas, por ejemplo, hace que te ataque una bandada de pájaros, el concepto de que aparezca Godzilla me hecha para atrás

Ya hay espíritus que interactúan con su forma física desde el juego base. Thunderspeaker de hecho se personifica siempre según la ambientación. Lo que han hecho es crear una mecánica para plasmar una realidad que ya existía en el lore. Entiendo que pueda no gustar, pero no que rompa la ambientación porque es un concepto que ya estaba incluido en la ambientación.

Respecto al material exclusivo, 100% seguro que al final incluirán 2 espíritus promos y alguna cosa más, lo hicieron en los dos primeros kickstarters.

A ver, han dicho que esta vez no lo van a hacer. Nunca se sabe, pero por ahora no tiene pinta.

Lo nuevo que sale sería: incartate, horizons y flame&feather no ??

Horizons es nuevo para Europa. Es una caja base para jugar al Spirit Island con menos componentes y más baratos, pensada para jugadores nuevos. Las reglas son exactamente las mismas, es el mismo juego, pero no incluye cartas de plaga ni adversarios.

Para quienes tenemos el base ya, lo que nos aporta es 5 espíritus nuevos (y algunas otras cosas muy menores).

40
Bueno pero te meten de gratis los promo packs con varios espiritus que sino se pagarian aparte, como puedes ver en la caja de feathers & flame que son promos de otros kickstarters que ahora se pagan.

Esta campaña lo único que añade "extra" son los foils de los espíritus de la expansión, nada de contenido jugable. Si no quieres estos foils, seguro que el precio en tienda será más bajo.

Lo que hay publicado del incarnate no me está gustando demasiado, rompe un poco con la ambientación del juego. Si se publica en español ya vere si me lo pillo, en ingles paso

Han publicado 2 espíritus, 1 poder mayor, 1 carta de evento, 1 carta de plaga y una mecánica para ciertos espíritus que se personifican en la isla (como Thunderspeaker, del base), que no se usa si no usas esos espíritus. ¿Qué elementos te rompen la ambientación?

41
Dudas de Reglas / Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« en: 25 de Octubre de 2022, 10:13:26  »
Si "A" es quien ha cometido el asesinato, puede estar mintiéndote. Si "X" dice que estaba con "A" se confirma que son inocentes (sin cómplice, claro).

Lo que sí estaría claro es que si "A" dice que estaba con "X", "X" es inocente (de nuevo, hablando sin cómplice).

42
Después de más de 2 años sin contenido nuevo nos encontramos de repente con Horizons y NI. Yo voy dentro de cabeza.

El precio de la expansión + gastos de envío son 81$. Además, se puede añadir Horizons, que ya no es solo exclusivo para EEUU, por algo más de 35$.

Recordemos que un crowdfunding no está para sacar el juego lo más barato posible. Para eso se espera a que salga en tiendas. Especialmente con Spirit Island, que no meten contenido exclusivo en ninguna de sus campañas (por suerte).

43
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 18 de Octubre de 2022, 23:01:15  »
Esa carta que comentas no podría existir, no cumple las reglas.
Si aparece el estado inmovilización, debe ir o bien unido a otra capacidad (por ejemplo, al ataque, en cuyo caso aplica la inmovilización al objetivo del ataque), o bien independiente pero indicando a quién afecta (por ejemplo, INMOVILIZAR - Afecta a todos los enemigos adyacentes).

44
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 26 de Septiembre de 2022, 18:35:09  »
Entonces, para aclararme.
Si estoy en una sala y voy a pasar a otra, puedo tirar dos cartas y usar la acción de una carta y la otra carta, simplemente descartarla sin usar ninguna acción (porque no puedo usar lo que dice), y si completo el objetivo del escenario, se termina en la ronda que matamos a los monstruos quiere decir que si los mato yo y voy primera mi compañera puede jugar sus dos cartas

Todo hasta aquí correcto. Tu compañera no se queda sin jugar.

45
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 25 de Septiembre de 2022, 17:19:47  »
2- Del mismo modo, cuando matamos a todos los monstruos, tenemos que parar inmediatamente o si me quedan cartas puedo jugarlas pra saquear? En el caso que pueda usarlas, tengo q poder hacer las dos acciones de las dos cartas o puedo saquear y como la otra accion de la otra carta es atacar, obviarla? (Esta ultima pregunta es la misma que en el punto 1, pero es q se me ha generado en esas dos situaciones)

Si el objetivo del escenario es matar a todos los monstruos, la partida acaba cuando acaba la ronda en la que matáis a todos los monstruos. No podéis seguir jugando para saquear.

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 23 >>