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Mensajes - Pablov

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 09 de Noviembre de 2020, 23:45:34  »
Una criatura que tenga valor de alcance, ¿siempre ataca 'a distancia', verdad? Aunque esté adyacente, es a distancia, verdad?
Sí. Si tiene movimiento se aleja para no estar adyacente, pero si no se mueve ataca con desventaja

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 09 de Noviembre de 2020, 16:39:56  »
Hola a todos!

Tenía un par de dudas;

-Cuando por un evento de ciudad perdemos un marcador, tal como aparece en la imagen, ¿sólo se pierde el marcador o si eso no dio una mejora también se pierde ella?



-La segunda duda es sobre el escenario 22.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



1- Solo pierdes un tick si no es el tercero de un grupo. Si tienes 3 justo, por ejemplo, no pierdes ningún tick.

2-
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



318
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 09 de Noviembre de 2020, 11:39:27  »
Buenas a todos otra vez, me han surgido algunas dudas más de mi última partida, os las expongo, gracias.

1.-Si una carta en su parte superior tiene como acción atacar y si quemas cierto elemento empujar, y si empujas te llevas 1 de experiencia. Si el enemigo muere en el ataque... ¿se le podría empujar al ser una acción que se hace a la vez? ¿O si ha muerto ya no se empujar porque es un cadáver? Yo creo que sí se podría empujar por el hecho de ser todo a la vez, y podría conseguir experiencia.

2.-Si hay dos enemigos, por ejemplo elementales de tierra, y en su ataque pone que si consumen hoja tiene un incremento en el ataque... El primero consume la hoja para hacer el ataque, ¿el segundo también entra en el pack del consumo? ¿Ambos usan la misma hoja? ¿O solo el primero puede consumir la hoja y el segundo ataca sin ese añadido?

3.-En un evento de ciudad nos apareció la opción de comprarle una cosa a un tipo, decidimos que sí. Luego, en la ficha hace referencia a objeto colectivo y a la hora de pagar a oro colectivo, ¿a qué ser refiere con lo de "colectivo"? Si me animo yo a comprarlo, sería mi oro el que gastase y el objeto me lo quedaría yo en principio, ¿no? no entiendo muy bien eso de oro colectivo o grupal. No es que cada uno deba pagar parte del gasto...

4.-Vuelvo al tema del movimiento de los enemigos. Tengo claro que se mueven para atacar al enemigo más cercano, siempre que les haga falta moverse, si atacan a distancia no se acercarán más de lo debido, y si tienen a dos o tres enemigos a la misma distancia priorizarán el que tenga más iniciativa. Hasta aquí bien, pero si un enemigo tiene el pasillo ocupado por otros enemigos y solo podría acabar su momiento, acercándose, encima de una trampa ¿haría ese movimiento? ¿Se comería la trampa? ¿O esperaría detrás?

Creo que no tengo más, gracias de antemano.

1- La decisión de consumir el elemento o no consumirlo hay que hacerla antes de robar la carta de modificador de ataque. Si consumes, te llevas la experiencia obligatoriamente, incluso si al robar la carta el monstruo muere o si decides no empujarle (esta está cogida del FAQ oficial: https://boardgamegeek.com/thread/1897763/official-faq-game-no-rules-questions-please). Si muere, de todas formas, no puedes empujarle.

2- Consumen la hoja como si fueran uno y todos tienen el incremento en el ataque.

3- "Oro colectivo" es que entre todos tenéis que pagar X (dividido como queráis) y "Objeto colectivo" es que decidís quién se lo queda (aunque no haya pagado) y ya es suyo para siempre.

4- Aquí depende de la situación. Hay que mirar el tablero con la idea de que el monstruo tuviera movimiento infinito. Si con movimiento infinito pudiera atravesar a los otros monstruos y acercarse a su objetivo no se comería la trampa. Si la única manera de acercarse a su objetivo, aunque tuviera movimiento infinito, fuera ir por la trampa, se comería la trampa.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 05 de Noviembre de 2020, 08:36:14  »
Piensa que en un ataque de zona, la zona (el dibujo) lo que indica es en qué espacios puedes hacer objetivos para tu ataque, no es que afecte a todo lo que haya ahí automáticamente. Es básicamente otra forma de concretar el rango de una habilidad.

Así se entiende mejor que no puedas hacer objetivos a figuras invisibles o a figuras con las que no tengas línea de visión.

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Dudas de Reglas / Re:The crew (Dudas)
« en: 05 de Noviembre de 2020, 08:30:14  »
Yo tengo la primera edición de Devir y sí aparece, página 21.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 31 de Octubre de 2020, 13:56:58  »


Tenemos un conflicto con la utilización de esta carta.

Munición de emergencia nos hace añadir otro objetivo añadido al ataque a distancia.

Si usamos tornado de polvo, y gastamos una carga de munición de emergencia, podemos repetir el tornado de polvo sobre otro enemigo? Afectando nuevamente a todo el rango del ataque?

Añades un objetivo más a rango 2, es decir, una sola figura más que esté fuera de la zona, no una zona nueva con múltiples objetivos. Con esta carta en particular, a ese objetivo extra no se le aplica Confusión porque la carta dice que solo se aplica a los que estén en la zona del dibujo.

Por cierto, usar munición de emergencia es obligatorio si haces un ataque con rango, no se puede elegir no gastar la carga.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 30 de Octubre de 2020, 10:26:18  »
Anoche jugamos una partida y nos toco uno de los monstruos que marcaba a dos objetivos y cada vez que golpeaba le metia maldicion. La pregunta.
-Cuantas maldiciones pueden meter, ya que para personajes hay un limite de 10 y para monstruos otros 10. Entendi que una vez que se acababa el mazo de maldiciones de los jugadores, no nos metian mas.

- Si maldicen a una mascota o invocacion? Esa maldicion va para el mazo del jugador que lo invoco?

- El fallo en el mazo de modificadores, lo entiendo como que el ataque no hace daño, pero cualquier estado como veneno, aturdido, etc. si que le entraria, verdad?

- los ataques de area, afecta a los aliados? En el reglamento creo haber leido que no. Hay un enemigo que tiene una carta que dice que si muere, explota y daña todo lo que haya a su alrededor (ataque de area) si no daña a aliados, entiendo que no daña a los monstruos de su alrededor.

1.- 10 es el máximo que te pueden meterç
2.- Si, la maldición va a tu mazo
3.- Si, todos los estados entran, pero no recibe daño
4.- El ataque no afecta a los aliados, pero daño directo o efectos (confusión) si que afectan

En el 4, los aliados no se ven afectados por los ataques, por el daño directo ni por los efectos relacionados. Como excepción, solo les afecta si la carta lo especifica (como algunas del Corazón Hueco).

El monstruo que comentas efectivamente no daña a otros monstruos.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 26 de Octubre de 2020, 23:21:00  »


Hola de nuevo a todos, nos ha surgido una duda

1.- Si un enemigo puede atacar a distancia y cuerpo a cuerpo... y en su carta simplemente aparece que "ataca" lo hace en la posición más favorable ¿no? Es decir, el ejemplo que os pongo me atacaría perfectamente a distancia a pesar de que en su carta solo ponga ataque ¿es así?






Gracias!!

Si un monstruo tiene rango en su carta de monstruo SIEMPRE ataca a distancia, aunque en la carta de habilidad no aparezca rango. Cuando no aparece rango, el rango es el de la carta de monstruo. De hecho, si estuviera adyacente a tí, te atacaría con desventaja (si tuviera movimiento se alejaría un paso).

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 26 de Octubre de 2020, 23:18:04  »


Hola, una duda , un monstruo que aplique veneno de habilidad pasiva, si la carta de modificador de ataque  tiene veneno también,  ¿ cómo se aplica? Ya que no se pueden adquirir dos fichas de veneno,  además  si ya tiene veneno en pasiva no entiendo que en los modificadores también salga

Ejemplo el cieno de la foto.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

No se acumula, aunque aparezca en los dos sitios aplica veneno normalmente, como si solo hubiera 1.

Aparece veneno en los modificadores porque los cienos en niveles inferiores no tienen veneno "de serie" en su carta de monstruo, y solo envenenan con los modificadores.

325
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 26 de Octubre de 2020, 09:51:39  »
Buenos días a todos,
Jugando la segunda misión de la campaña me surgieron varias dudas, os las presento.

1. Entendemos que el uso de uno o varios objetos en cualquier momento hace referencia a "cualquier momento" dentro de turno. No, por ejemplo, el caso de que me vaya a pegar un bandido diga: "Pues ahora uso la capa de invisibilidad y ya no pega". ¿Correcto?

2. Cuando acabas un escenario la conversión de oro y el nivel varían. El oro se multiplica por 2 a nivel 1, según una tabla, las piezas que has conseguido durante la "misión", pero el oro que te dan como recompensa por pasar la misión se multiplica también, ¿o no? Nosotros creemos que no, se multiplica el base que has conseguido "looteando" en el escenario y el otro se añade al final tal cual te lo dan.

3. El caso anterior, pero con la experiencia. Cuando pasas un escenario te dan una experiencia base puesta en la tabla que depende del nivel del grupo, pero en ese caso no se multiplica como con el oro, solo se suma, ¿cierto? Esto tiene aún más sentido que sea así, no veo la cosa multiplicando 10 x 6 en el primer escenario y ya subir a nivel 2, no le veo sentido.

4. Después de la segunda misión te dan a escoger dónde ir, pudiendo elegir sitio. Esos sitios se consideran revelados en el mapa, ¿verdad? Y, luego, yo decido ir a un sitio, ¿pero puedo volver al otro lugar más adelante para hacer la misión?

5. Cuando un personaje como el Corazón Hueco lanza un ataque de área y lo repite con una de sus habilidades, lanza dos. Además, si consume hoja hace más daño, la duda es cuánta hoja consume, uno de hoja por cada ataque, ¿no? Tiene sentido.

6. Otra duda del Corazón Hueco, si hace un salto que daña, tanto al inicio como al final a los que estén cerca al saltar y al caer, ¿se tiene que robar también modificador de daño por cada enemigo/aliado cercano? ¿O el daño entra directo sin modificar?

Un saludo y gracias.

1- Cada objeto te dice cuándo puede activarse. La Capa de Invisibilidad dice que solo se puede activar en tu turno (no la tengo delante, pero en inglés al menos lo dice).

2- Correcto, solo se multiplican los tokens.

3- Correcto

4- Sí y sí. De todas formas, cuidado porque a lo largo de la campaña unos escenarios bloquearán otros, por lo que en modo campaña es imposible hacer todos los escenarios.

5- ¿Qué habilidad le deja repetir un ataque? No recuerdo ahora mismo ninguna. De todas formas, solo se puede consumir una vez un elemento.

6- Ese es daño directo, solo se roba modificador para ataques. A este daño no se le aplica ni veneno, ni escudo, ni represalia... Por ejemplo, en la carta que hace ataque de 3 y 1 de daño a las figuras adyacentes, solo se roba modificador para el ataque de 3.

Edit: Bowie ha estado más rápido

326
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 26 de Octubre de 2020, 09:10:17  »


Hola a todos!

Tenía un par de dudas con varias cartas;

1. En esta primera, ¿el efecto de +1 por veneno, se aplica a los ataques posteriores a ejecutar la carta, o en este mismo ataque ya tendría un +1 por haberle envenenado?




2. En esta segunda, ¿tanto la herida como el +1 de experiencia es si tengo un aliado adyacente...o por una lado hago una herida y si tengo un aliado adyacente gano uno de experiencia?




Gracias!

En la 1 creo que te estás haciendo un lío. No se de donde sacas ese "+1". El efecto del veneno es que todos los ataques a ese personaje tienen ventaja, o sea, que al sacar carta de modificación de ataque revelas dos cartas y te quedas la que más beneficie al personaje que ataca.

Además, luego puedes aplicar un poco de "temacidad": La carta es "navaja evenenada", o sea, que al hacer herida, el enemigo queda envenenado, y es a partir de ahí que, a consecuencia de eso, es más fácil atizarle. ¿Cómo va el ataque que envenena beneficiarse del veneno que todavía no ha aplicado? No tendría sentido.

En la 2, la verdad es que está redactada con el culo, y no es que la versión original en inglés sea mucho mejor, así que no se puede culpar a la traducción. Pero vamos, que ambos beneficios (experiencia y herida) se dan solo cuando se cumple la condición.


327
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 24 de Octubre de 2020, 10:31:29  »


Buenos días, tengo una duda con los enemigos que se aplican bendición a si mismos. Se mete una tarjeta de bendición en el mazo de modificadores enemigos?. De ser así si le sale la bendición a otro enemigo se le aplica?. Si el enemigo que se aplica la bendición  muere y todavía no ha salido la tarjeta de bendición esta se saca del mazo?

Sí. Sí. No.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 16 de Octubre de 2020, 00:00:57  »
Hola a todos,

Tenia una duda, más concretamente con una carta de los arqueros; "Crea una trampa de daño 3 en el hexágono adyacente vacío más cercano a un enemigo"

-¿Está trampa se crea adyacente a los arqueros que, al fin y al cabo, son nuestros enemigos?
-¿La trampa se crea adyacente a nuestros personajes, los enemigos de los arqueros? Y si es así...¿da igual donde estén los personajes y la trampa se crea? Es decir, si tengo a un personaje a dos salas de distancia....aparecería esa trampa frente a él? Vamos, que tal vez sea así, pero temáticamente me parece algo raro.


La carta digamos que la leen las arqueras. Cuando leen enemigos, son sus enemigos, o sea, los jugadores. Por tanto, cada arquera crearía una trampa adyacente a cada una de ellas y lo más cerca a un jugador (incluyendo invocaciones).

Primero, la arquera élite pondría una trampa en su casilla adyacente del medio o de la izquierda, y después lo harían las otras dos. En total habría 3 trampas. Dependiendo de donde decidáis poner la trampa de la élite (eliges tú al ser válidos los dos sitios), la arquera 5 pondrá su trampa delante suya o detrás de la élite.

329
Dudas de Reglas / Re:Clank! (dudas)
« en: 28 de Junio de 2020, 21:56:40  »
En el paso L de la preparación de la partida (cuando se sacan las 6 cartas de la mazmorra), especifica el manual que si sale alguna con ataque del dragón, se sustituye por otra y después se baraja. Pero no dice nada acerca de los efectos de aparición.
Doy por hecho que se aplican normalmente, ¿verdad?
Si de primeras sale carta de dragón, se sustituye por otra y no se aplica ningún efecto. Es como si no hubiese salido.
Yo lo hago así, vamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sí, yo también lo hago de este modo, pero no me refiero a las cartas que provocan el ataque del dragón, sino a las que tienen efecto de aparición.

Por ejemplo la carta "VIGILANTE". Es un monstruo que NO hace que el dragón ataque, pero SI que cuando se saca por efecto de aparición todos los jugadores hacen +1 clank.

En este ejemplo, si la carta de VIGILANTE se saca en el setup, se aplican los efectos de aparición?

Sí se aplican los efectos de aparición. Está en el FAQ oficial: https://d19y2ttatozxjp.cloudfront.net/assets/clank/Clank_FAQ.pdf

Arrive — During Setup, if any of the six cards on the Dungeon Row have Arrive text, carry it out immediately, before the fi rst player takes a turn. (In the case of a card like Shrine, which returns dragon cubes to the bag, there will be no cubes to return, and the Arrive text will do nothing.)

Aparición - Durante la preparación, si cualquiera de la seis cartas de la Fila de Mazmorra tiene un texto de Aparición, llévalo a cabo inmediatamente, antes de que el primer jugador juege su turno. (En caso de cartas como Altar, que devuelve cubos de dragón a la bolsa, no habrá ningun cubo que devolver y el texto de Aparición no hará nada).

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Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 27 de Febrero de 2020, 13:48:26  »
Nivel 1:
Cada poblado que haya en el tablero destruye 1 explorador que se encuentre en el mismo territorio. Se miran todos los territorios, y si hay 2 poblados y 2 exploradores en el mismo territorio, se destruyen los 2 exploradores.
Nivel 2:
Cada poblado que haya en el tablero destruye 1 explorador que haya en el mismo territorio. Cada ciudad que haya en el tablero destruye 2 exploradores que se encuentren en el mismo territorio.

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