logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - raiderovicent

Las reglas de Assault on Doomrock no son nada complicadas, está bastante bien explicado todo, yo por lo menos no he necesitado recurrir a la bgg para resolver dudas importantes. Decir que este juego trae una cantidad de material considerable, cartas de habilidades, personajes, enemigos a los que te enfrentas (Nivel 1,2, y 3) y todo con una sensación de exploración y batalla muy chula. Variantes para añadir a las reglas básicas y unas cuantas.

A mi me engancha porque después de jugar un combate veo que no habia tenido en cuenta ciertas cosas o debería mejorar un personaje en una dirección diferente... eso hace que me quede con las ganas de repetir y mejorar.

El juego está excelentemente bien pensado para que cada partida sea una experiencia diferente.

Todavia no he probado la expansión Roguelite, a ver en qué mejora el juego
Assault on Doomrock.

Llevo ya 11 partidas seguidas a este juego. Consiste en 3 actos y cada acto tiene una fase de aventura y otra de batalla. En cada acto el nivel del enemigo en la batalla es superior, hay enemigos de nivel 1, 2 y 3.

Me está encantando porque los personajes que llevas son diferentes y así se sienten y los vas subiendo de nivel según unas cartas de habilidades escogidas al azar, por lo que puedes derivarlos a lo que quieras o potenciarlos en su especialidad.

La fase de aventura hay que planificarla bien para sacar el máximo rendimiento y conseguir equipo y monedas (que te ayudan a comprar cartas de habilidades) pero también llevar cuidado y no arriesgar mucho porque puedes arrastrar penalizaciones que se sufren después en el combate.

El combate es con con cartas de habilidad, que se activan mediante dados que son lanzados en una primera etapa antes del enfrentamiento, en función del resultado podrás asignarlos a unas cartas u otras. Aquí también cuenta lo que arriesgues para buscar el resultado que quieras (puedes relanzar los dados dos veces), porque puedes quedarte con algún dado sin utilizar porque no coincide con el valor de la carta que activa la habilidad.

Además tienes que anticipar qué hará cada personaje y como actua el enemigo para saber en cada momento que habilidades vas a necesitar y cuales puedes prescindir. Los enemigos actuarán primero, pero algunas habilidades y efectos pueden activarse en una etapa de iniciativa antes de los enemigos...

En fin, que el juego plantea tactica y estrategia, a lo que se añade una dificultad elevada que hace que haya perdido varias partidas en el primer acto.

El manual trae otros añadidos como son las mascotas (una pasada) y efectos de terreno...

Dejo un enlace donde el diseñador indica que el juego está testeado y propone unas alternativas para bajarle la dificultad, para aquel que no se sienta cómodo con el nivel que viene por defecto....

voy a seguir con más batallitas... este se queda en la balda...

https://boardgamegeek.com/thread/3218516/official-statement-about-doomrocks-difficulty-plus





en: 12 de Marzo de 2024, 12:18:47 3 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio AGARRAO 2024

Héroe caído, te recordamos.

La verdad es que me está resultando sencillo. Sé que tengo espacio muy limitado y no me sobra el tiempo para jugar a todo. Así que cuando veo alguna oferta o algún juego apetecible, repaso a que juegos que ya tenga se puede parecer, en especial si el que tengo no lo he jugado. Es duro, pero justo.

Este es el camino de los agarraos... yo también hago reflexiones similares a la tuya...
Tengo apuntado en un post-it 5 juegos que de momento me gustaria tener, pero después reflexiono sobre lo que tengo en mi ludoteca y por ejemplo: Bardsung, no he terminado la campaña, y el juego me encantó. Quiero volver a sacarlo y disfrutarlo. Frostpunk, cada vez que lo juego me parece un reto que me sumerge en la historia que se genera y me resulta muy motivador... solo he jugado un escenario y no me lo he pasado. High Frontier, no he llegado a jugar con las reglas del reglamento base y me encanta eso de la exploración espacial. Trickerion, más de lo mismo, no he llegado a añadir la expansión de la academia, que le añade más profundidad al juego.

Animo a los que quedan viv@s a  ver si este año son varios los que se llevan el premio.  ;D

en: 10 de Marzo de 2024, 20:27:50 4 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio AGARRAO 2024

Felicidades Patrafisic! Así da gusto caer...

Todavia quedan más de la mitad de los concursantes que no hemos caido, pues tampo somos tan "gastonees"

en: 08 de Marzo de 2024, 07:52:36 5 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio AGARRAO 2024

Estaba mirando los resultados del año pasado, y gracias a que se registraron todos los datos, pude ver que el año pasado caí un 8 de febrero con el Hoplomachus... Estamos a 8 de marzo, he mejorado mi marca, ya puedo caer tranquilo... cierto?

Animo al creador de este hilo, el increible Quimérico, cuyo canal de Youtube es una joya lúdica, que registre también las fechas en las que cayeron los compañeros...

Si quieres puedo echarte una mano, lo reviso yo y te lo paso internamente.
Del Senjutsu todo el mundo habla muy bien, para solitario y 1vs1. Pena el manual, creo que habrá una versión mejorada, si es que no está ya en bgg.

Yo estoy jugando a Burncycle, llevo varias partidas, en modo fácil y empezando con los escenarios más fáciles. No es ni juego de campaña ni evolución de personaje... no exactamente. Pero si coges un escenario de 3 plantas, parece una minicampaña, y los personajes puedes ir comprandoles sus habilidades impresas en su ficha y ganar dados de poder... Son unos 24 escenarios, 9 personajes... variedad para no acabarsela. Los escenarios se sienten distintos y a mi me divierte mucho. De momento he elegido el modo más facil para afianzar las reglas básicas, pero pronto pasaré a probar reglas completas y más personajes.
Este es el tipo de juegos que da gusto echarle varias partidas, guardarlo y volver pronto a por más.



en: 29 de Febrero de 2024, 08:08:16 7 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio AGARRAO 2024

2 meses sin consumir... y vendiendo juegos.... no es maravilloso?

en: 19 de Febrero de 2024, 20:05:24 8 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En solitario - Sale de mi ludoteca

Lo vendo porque necesito dinero... no hay más.

De todas formas ya hay comprador. El citadel lo tengo tan alto porque realmente no quiero venderlo. pero veo que lo necesito, lo bajaré de precio y lo venderé tambien.

Es simplemente un cambio de plan. Voy a vender alguno más, como el Aventuria, Hexplore It, etc...

en: 16 de Febrero de 2024, 17:53:55 9 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

Pues a mi me ha llegado este...





Y estoy pensando en ponerlo a la venta... sin abrir

en: 14 de Febrero de 2024, 19:17:41 10 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio AGARRAO 2024

yo estoy fuera, he caído con un 1960: carrera hacia la casablanca

cuando haces pop, ya no hay stop, a ver cuánto tardo en comprar el próximo
Eso es lo peligroso, romper la barrera con el primero.
Yo creo q estoy aguantando más por miedo a repetir el año pasado q por el reto xd

Si yo contara los que tengo en el punto de mira con ganas de comprar!... y no son baratos! Hay que retrasar esta agonia todo lo que se pueda.

A veces el dilema está en esperar o no antes de que se agote. Si te esperas mucho porque no te corra prisa puede que cuando lo quieras comprar ya no lo encuentres, eso ya me ha pasado con algunas cosillas y en esos casos prefiero pecar de manirroto que quedarme a ver las velas partir.

A estas alturas de la vida, para mi no hay ningun jurgo imprescindible, ni puedo ni trato de abarcarlo todo. Es cuestion de que durante unos dias me interesa un juego hasta el punto de querer comprarlo, pero si dejo pasar el tiempo, se me pasa y me empieza a interesar otro.Y asi ciclicamente...  ;D

en: 06 de Febrero de 2024, 08:29:11 11 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio AGARRAO 2024

6 de febrero, que emoción!!! sigo sin caer en el vicio!!!
Pues ayer aprovechando el ultimo dia libre por enfermedad, como tenia fuerzas eché un par de partidas a 2 juegos:

El Banquete de Odin: Un juego de colocación de trabajadores donde hay tantas opciones para elegir que te deja con ganas de buscar diferentes estrategias en una nueva partida. Tengo que investigar qué puntuación máxima se puede hacer en solitario, de momento yo no llego a los 100 puntos.

Ascension Tactics: Estoy jugando la campaña en solitario que viene en el juego y me sigue gustando mucho. Sin poder desarrollar a tus Campeones porque enseguida te los matan, pero siempre es emocionante construir el mazo en una dirección. Lo bueno de la campaña es que por un lado cada escenario se presenta con diferentes variantes, no solo en el tablero, también en alguna mecánica de la secuencia de juego. Además la campaña es ramificada en función de las decisiones por lo que es rejugable... hay que darle más.





en: 04 de Febrero de 2024, 19:48:14 13 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio AGARRAO 2024

Hoy he estado a punto de comprarme el Mezo, pero he sido fuerte y me he comprado una cafetera express en su lugar  ;D

Te falta comprarte el Coffee Roaster o el Coffee Traders
He vuelto a sacar a mesa Street Masters... Con tan pocas reglas y lo poco que ocupa, es fácil que salga de forma periódica.
Pero es que además, la combinación de escenarios, enemigos y personajes, se puede hacer en cualquier combinación y eso todavia le da más gracia al juego y lo hace muy temático y diferente.

Sin duda alguna es uno de esos juegos que no van a molestar nunca en mi balda porque lo tiene todo a su favor. Ay!!! Los hermanos Sandler!!!



Nueva partida a Fallen Land con la que me retracto de aquello que dije de que echaba en falta más interacción en el mapa.
He jugado la variante en solitario 2, con dos facciones y he conseguido ganar ajustadísimo, sufriendo mucho y haciendo todos los cálculos posibles para que uno de los bots no me comiera la tostada (con el otro no muy por detrás)

Es verdad que molaría ver gente corriendo por el mapa, pero tienes tantísimo con lo que lidiar y los bots "corren" tanto que una mala jugada te hunde.

Como compensación, si bien los bots no tienen presencia en el mapa, si que te fastidian las fuentes de recursos tal y como haría (imagino) un jugador humano.

Así pues, muy contento con el juego y con ganas de darle más partidas, probar los escenarios y, sacrilegio, jugarlo con gente (aunque es tan de nicho que veo jodido colocarselo a mi grupo de juego)






En los escenarios es donde está la gracia
Páginas: [1] 2 3 ... 23 >>