logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - raiderovicent

Ayer volví a sacar a mesa Trickerion, lo compré porque es un juego de temática diferente y original, un juego con mucha profundidad y posibilidades tacticas y estratégicas y sobre todo un modo solitario del amigo Turczi.
Son 7 rondas, pero el juego se hace largo, ya que el bot es pesado de llevar, así que no lo recomiendo a menos que te guste este tipo de bots, en los que  tienes que analizar una y otra vez el comportamiento del bot para saber qué hace.
Eso si, te das cuenta de que es un humano... casi y que no se trata de un modo solitario tapa-agujeros o desproporcionado, como me ha pasado con otros juegos.

No, este te va apretando, lo ves como hace cosas coherentes, evidentemente tiene ventajas que tú no tienes, pero tambien desventajas. He jugado una partida y lo he vuelto a guardar, porque me sigue pasando por encima, tanto el bot como las reglas. Pero tengo ganas de seguir sacándolo porque a diferencia de otros bots, a este veo que se le puede ganar y que tengo mucho que aprender y optimizar.




El principial problema que le veo (para mi) es que parece que estás jugando a 4 manos.... Aunque me llama el juego y la temática, odio desdoblarme (y ya ni te cuento cuatriplicarme!). Prefiero aprender a llevar un bot complicado a tener que ser 2 yo-es. Pero para gustos...

Disfrutalo!

Alicante está a un tiro de piedra, ya lo sabes!

Juego a 4, si. Pero es porque una de mis numerosas taras mentales hace que no disfrute jugando con bots amigos porque me da la paranoia de que me "pierdo cosas" (si, ya avisé que era una tara). Prefiero desdoblarme, aunque eso lleve mucho más mantenimiento de personajes y demás.

El juego si que trae unos bots para poder jugarlo en solo.


Raider ,no hagas sangre, mamón!!!
Yo soy uno de los mecenas timados (y entré fuerte con este).

El juego tiene un pintón tremendo. De hecho, (y sin haberlo probado) me da que debe ser el mejor del sistema. Altar Quest es muy bueno  pero es larguísimo. Este parece que tiene la duración justa. Y la temática es muy guapa.

Lo que hace que joda aún más.
Los hermanos Sadler estuvieron soberbios creando este juego, por varios motivos. Las reglas son apenas 10 páginas y muy fáciles de asimilar. El tema y la mecánica están muy bien enlazados. La preparación y el espacio en mesa es muy contenido. Pero, lo que realmente hace a este juego destacar es su modulabilidad. Pues se trata de un sistema que los Sadler llamaron MDS: Modular Deck Sistem, que ya habiamos visto anteriormente pero que en la serie de juegos que diseñaron para Black List Games, lo hicieron brillar en cada una de la serie de juegos que crearon, a saber, Brook City, Altar Quest, Hour of Need y este que os muestro Street Masters.

Y os preguntareis que es lo que hace un juego grande, en una sola caja. Pues que el juego trae 8 personajes, 8 bandas enemigas y 8 escenarios. Y cuando juegas una partida eliges 1-2 personajes, una banda enemiga y 1 escenario. Y lo puedes combinar de la forma que quieras. Imaginaos las partidas diferentes que puedes jugar. Lo inacabable que es el juego si te gusta la mecánica y el tema.

Los personajes que llevas funcionan con sistema de cartas que, o bien juegas de la mano o bien pones en juego la carta en el area de juego para activar efectos (ataque, ganar poder, curarse, moverse,...). Es increible como cada personaje, cada banda enemiga y cada escenario se siente diferente. Al final el objetivo es el mismo, matar al jefe de la banda, como ocurre en cualquier película de acción de los años 90. Pero nunca tienes la sensación de hacerse repetitivo. Ni por asomo.

Lamento que este juego no esté a la venta y que la editorial haya dejado tirado a miles de mecenas tras prometer una nueva edición con expansiones que después de 4 años no ha llegado, y ni se le espera.

Lo he guardado en la estanteria pero volverá a salir a mesa antes de que acabe el año.





en: 14 de Noviembre de 2023, 08:58:54 34 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

Ya dirás que ral.

Lo tengo, lo jugué una vez y creo que no me enteré de mucho. Y mira que tenia buena pinta

Es muy raro que tú no puedas controlar este juego, cosas mucho más complicadas has dominado, llamese Dungeon Universalis.
Tienes este mismo volumen? Este juego te encaja, porque es muy rolero y si es cierto que requiere un poco de paciencia para los combates ya que hay muchos modificadores y estados que aplicar, requiere tener una libreta para hacer todas las cuentas, pero eso de ir progresando en la partida y que tu personaje vaya mejorando y enfrentarte a enemigos más poderosos, es muy adictivo.

en: 08 de Noviembre de 2023, 11:28:29 35 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

Y aquí está... el niño caprichoso ya tiene su juego...



¿Un telegram MK?¿Cuál es? Me interesa...
Y ya que estamos, ¿POdríais o sabríais decirme un juego estilo Enemy Action o D day at que esté ambientado en Market-Garden? La idea es jugarlo en solitario, claro...

Es un grupo creado dentro de la comunidad de Arouk, la cual tiene un montón de grupos y cada uno de ellos son específicos de un juego.

Respecto de un Wargame para solitario en ese conflicto, yo tuve Holland 44 y me gustó mucho. Se puede llevar perfectamente en solitario. Para más info, echale un vistazo a los videos de San Agustí Barrio  ;D
Llevaré más de 100 partidas jugadas al escenario "Conquista en solitario" desde que compré el juego en inglés y después su versión en castellano. Desde siempre ha sido un disfrute que pocos o ningun juego me ha dado. Sin embargo el número de victorias apenas habrán llegado a las 2 o 3 en todas esas partidas.

Pues bien, llevo un tiempo en un grupo de Telegram sobre Mage Knight. En el grupo se comentan sobre todo dudas sobre reglas que ayuda muchisimo a aplicar correctamente todas las reglas. En muchas cosas también he conocido que habia algunas cosas que hacia mal, como evaluar el valor de algunas cartas de hechizo o artefacto.

Y es aquí donde, de pronto se viene un cambio. He vuelto a sacar el juego este fin de semana, tras estar varios meses en la balda y he podido jugar 2 partidas... y oh sorpresa! Dos victorias!

La primera ha sido fácil, iba con 4 unidades reclutadas muy potentes (3 de ellas doradas) y con un par de hechizos muy eficientes me han servido para derrotar a la primera tanto la ciudad con nivel 5 como la ciudad de nivel 8. De hechos me han sobrado puntos.

La segunda partida ha sido todavia más curiosa porque al conquistar la segunda ciudad, nivel 8, solo llevaba una unidad reclutada, eso si, tenia 14 cartas en mano gracias a la ventaja que te da la carta número 6 de noche de orden de turno. Pues haciendo diferentes opciones he encontrado una que me permitia de nuevo ganar... por poco. Hasta me he comido 5 heridas.

Me estoy echando una tercera porque dicen que no hay 2 sin 3.  ;D

De verdad qué maravilla, y eso que ya lo disfrutaba cuando perdia una y otra vez. Dios mio Vlaada qué juego creaste!





Está muy guapo, si señor.

Este es de los que quiero retomar en breve. ¿La última versión del manual está en castellano? Tienen que haberlo tocado bastante desde que lo jugué por última vez.

Lo que tiene es que asusta el jodio. Al incipio parece que es muy difícil pero, quitando cosas algo farragosas como las granadas, el juego son cuatro cosas y va como un tiro

La versión en castellano debe ser anterior al manual que me viene en el juego, porque aunque dice que es la misma, yo he encontrado párrafos que no están en castellano. De todas formas en inglés se entiende perfectamente, está muy bien explicado tanto las granadas, como la carga, como otros conceptos que requieren más tiempo para llevarlos a cabo.
Combat! qué quereis que os diga? Pues que el juego es muy disfrutón. Eso si, requiere que pongas de tu parte porque tiene bastantes reglas que aplican a casos particulares, yo he necesitado leer el manual bastantes veces para acordarme de todo. Eso si, el manual ha mejorado bastante, por lo que se vé en la ultima actualización respecto a lo que habia inicialmente. Y la calidad de los componentes es buena, la fichas, las cartas.
Si es cierto que he jugado una misión muy sencilla con pocas fichas. Me da la sensación que al principio los turnos son más largos, porque hay que hacer comprobaciones de detección del enemigo, pero después voy bastante rápido moviendo al enemigo y aplicando comportamiento.

La IA del enemigo está muy, pero que muy lograda, a veces hace cosas que no te esperas, como salir por un lado del mapa o directamente ir a por ti.

Conclusión: Me ha encantado y voy a jugarlo más veces.

Este juego me recuerda a otros que también he probado anteriormente, Conflict of Heroes, D-Day at Omaha Beach, Enemy Action: Ardennes o el mismisimo Fields of Fire. En todos ellos se siente que la IA es muy realista de jugador adversario y eso hace que se cree una ambientación peliculera que te engancha y te apetezca seguir jugando.

Creo que teniendo este juego no compraría el resto porque ya tengo suficiente con este tipo de experiencias y a menos que tengas muchas horas disponibles, tener más juegos similares que requieren mucho tiempo de aprender y también tiempo de partida, al final no le sacas el partido a ninguno de ellos. Así que por el momento solo me quedo con este Combat!





en: 25 de Octubre de 2023, 09:35:35 41 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Muchas cosas en el punto de mira...

Ahora que está en preventa Burncycle me gustaría probarlo, ya jugué a Too Many Bones, Homoplachus y Cloudspire, siendo este último el que más me gustó, pero los vendi todos. Me gustaría tener uno de esta editorial y dicen que Burncycle es muy divertido.

Además, con lo que me gustan los wargames y no tengo ninguno. Conflict of Heroes lo tuve en su dia y lo vendi por no entender el funcionamiento del bot en solitario. Aunque ahora le estoy dando vueltas al Combat! pero es bastante caro y requiere poner bastante de tu parte para hacer funcionar el juego. Pero es que además, el amigo Quimérico tiene un video en su canal hablando de que Combat Commander se puede jugar en solitario con un bot muy logrado. En fin, muchas alternativas para tener en la ludoteca el primer wargame.
Hace tiempo que me dijeron, si un juego te llama la atención, pruebalo por ti mismo y antes de quedarte con la duda. Y efectivamente, me llevo sorpresas que no esperaba de algunos juegos, para bien a veces y otras para mal. Pero esta vez ha sido en positivo.

Bardsung, un juego de exploración de mazmorras con mecánicas más clásicas de lo que se está viendo en otros juegos. Llevas 3 personajes que tienen unas características y habilidades de combate que vas a ir mejorando a lo lardo de las partidas, porque este juego es de campaña y elección de caminos en cada capítulo.

El juego se divide en capítulos que tienen un arbol de encuentros con ramificaciones, en función de las decisiones que tomes. Cada encuentro supone una partida de 2-3 horas y un capítulo puede contener 4-6 encuentros. Muchos de estos encuentros tienen texto narrativo y pueden tener distintos objetivos, bien sea escapar de la mazmorra, encontrar un pasadizo secreto o entrar en una habitación y enfrentarte a un jefe.

En cada encuentro, de forma general, vas explorando la mazmorra que no está preestablecida, hay 2 mazos, uno de habitación y otro de pasillo y se van alternando, cambiando la forma de las losetas. Además de descubrir la carta con la loseta correspondiente hay otros 2 mazos en función de si la loseta explorada hay enemigos o no, estableciéndose eventos de trampas, emboscadas o pruebas a superar.

Esto hace que cada partida sea impredecible y cada mapa diferente en cada encuentro. Pero es que además, en cada ronda, el orden de turno de los personajes se realiza barajando unas cartas de iniciativa, y si al descubrir una nueva loseta de la mazmorra aparecen enemigos, se inicia una nueva ronda y se barajan todas las cartas de iniciativa en cada ronda de combate. De modo que nada de lo que ocurra en la partida es igual.

Los enemigos son muy diversos, aunque muchos de ellos se representan con una misma miniatura (de lo contrario seria una locura) en cada capítulo te enfrentas a diferentes tipos de enemigo y el comportamiento de estos es muy sencillo de aplicar y muy variado, con lo que se consigue que el juego no se haga repetitivo.

Los combates con un jefe son muy peculiares, ya que para reflejar su potencial, lo que se hace es poner varias cartas de iniciativa de este enemigo y hacen que en cada ronda el enemigo se active varias veces. Después, conforme lo vas debilitando le quitas cartas de iniciativa y cada vez actuará menos veces. A mi me ha parecido una idea brillante esta mecánica.

Por último, los personajes evolucionan, ganando experiencia que gastarán en habilidades (cartas que puedes comprar y mejorar con experiencia), características ( que se usan para superar pruebas o como defensa) y tesoros que puedes comprar con dinero (que consigues cuando derrotas a enemigos y trampas) o bien que encuentras en la mazmorra.

No me quiero extender más, pero es que tiene otras cosas muy chulas y que le dan ese punto de estrategia, emoción y de respiro para que no se haga un juego altamente dificil, vamos que el juego te deja avanzar en la campaña. Por cierto, trae dados de 4, 6, 8, 10, 12 y 20 caras. Normalmente los dados de 20 caras son para ver si nuestro ataque impacta en el enemigo o si evitamos un golpe y el resto de dados son para ver  cuanto daño hacemos o para potenciar ciertas tiradas...

En fin, muchos detalles reunidos en un solo juego que hace que las campañas sean rejugables, tiene unos 30 capítulos y en cada campaña, en funcion de las decisiones, calculo que jugarás unos 6-7 capítulos.

En verdad os digo que este juego está pero que muy bien hecho, eso si una campaña, por lo que veo es para echarle horas.

Ah y otra cosa que me gusta muchísimo es el inserto, trae bandeja para las fichas, para las cartas, las miniaturas y para los personajes, lo que hace que sacar y guardar el juego sea muy fácil...

 



Brutalisimo lo que el compañero Aldgard le ha hecho al Conflict of Heroes, yo esos apaños no soy capaz de llevarlos bien.

Por mi parte he vuelto a jugar a Frostpunk, teniendo en cuenta que es un juego que requiere mucha mesa, tiene muchas cosas que preparar antes de empezar la partida y que cada partida se puede ir a 3-4 horas si te va bien, no es un juego fácil de sacar a mesa.
Pero es tan temático que a mi me merece la pena jugar de vez en cuando uno de sus escenarios, eso si, no he podido superar ni el escenario introductorio. Cada vez estoy más cerca, pero ha sido carambola, la verdad. Hay gente que va planteando diferentes estrategias hasta que encuentra una que le funciona. Pues yo ni siquiera soy capaz de hacer eso...

Aun así me lo paso bien... ale a seguir.



Pues no sabria responderos, por un lado no he jugado a Agricola, aunque si he leido que Agricola te va ahogando en cada ronda.

En este juego tienes multitud de acciones y por tanto muchos caminos para explorar, a eso hay que añadirle que cada vez puedes hacer más cosas porque en cada ronda tienes más trabajadores (2 más por ronda). Y si, es un supera tu puntuación. A mi lo que me gusta es simplemente que tiene muchas combinaciones por explorar y que es un estruja cerebros en el que estás intentando optimizar cada turno, cada acción.

También tiene en bgg una campaña que todavia no he probado. De momento voy echando partidas e intentando mejorar mi puntuación, y me divierte
Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 23 >>