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Mensajes - Julai

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9 de mayo viernes por la tarde, por mi perfecto
se organiza una quedada zaragozana si eso, que seguro que alguien más se apunta

¡Qué envidia me dais!

Mi problema es que soy de Donosti, y por estos lares no hay mucho beskero, snif!

Si algún Giputxi me lee que se manifieste y podiamos kedar un día.

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Enhorabuena por llegar a la final, y muchas gracias por compartirlo! Seguro que no quedó entre los 10 mejores por casualidad, y visto el nivel no hay duda de que será un placer jugarlo. Así que ya mismo me estoy bajando las reglas y prometo probarlo (a ver si saco tiempo que entre el CIVCARDS, 22 MANZANAS, y LAS TORRES se nos va acumulando el trabajo).

Por cierto sería un detalle que el resto de finalistas se animara a hacernos una reseña de sus juegos. Tengo mucha curiosidad por ver la creatividad del personal, y quedar entre los 10 mejores no es moco de pavo, ya podeis estar orgullosos, ya. Estoy convencido de que ninguno de vuestros juegos tiene menos nivel que muchos que circulan por el mercado...

Felicidades a todos, de verdad!

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¡¡Evidentemente que sí!! En este caso el honor es mio.

Eso sí, te pongo una condición, que cuelgue de la BSK.

Gracias.

¡Por supuesto que colgará de la BSK! ¿Donde sino? Gracias por la licencia, no prometo plazos (como todo el mundo ando liado), pero si resultados a corto plazo.:)

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Juegos Gratuitos / RE: RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« en: 25 de Abril de 2008, 07:57:49  »
Enhorabuena SgM.
Acabo de leer las reglas y me parece un juego sencillamente brillante y elegante. ¿Porqué será que las mayores genialidades de la historia se pueden explicar en 4 frases (dominó, damas, la teoría de la relatividad...)?  ;D

Pero por algo te ha costado 7 años de centrifugado cerebral, que se dice fácil.

Respecto a las matemáticas. Ya me comí yo la cabeza para que los jugadores sólo tengan que hacer unas simples sumas. Pruébalo.


¿Has pensado presentar el juego a la Medalla Fields?  ;)
Te aseguro que para los profanos como yo llegar a la conclusión de cual es la combinación óptima de cantidades y proporciones de manzanas es tan arcano como el Teorema de Fermat. ¿Cómo lo deduciste? ¿Prueba y error? ¿Razonamiento lógico aplastante? ¿Integrales de segundo grado? ¿O simple intuición de superdotado?

Que sepas que tienes en mí un humilde admirador.

Y como me ha gustado tanto el juego y controlo un poco de programación, quisiera pedirte formalmente permiso para hacer una versión del juego para PC. No es muy dificil de programar una interface que permita jugar en la pantalla de un ordenador y así librar a los más vagos (o torpes) que quieran probarlo, de hacer manualidades para fabricarse el juego. Por supuesto que en el juego quedaría claro que TU eres el padre de la criatura, y lo subiría para que se lo descargue todo el que quiera cuando lo tuviera terminado. Aclaro que sería para jugar entre dos humanos, no humano contra ordenador, que la AI es harina de otro costal.

Es solo una sugerencia. Por supuesto que no osaré a hacerlo sin el beneplácito del ilustre creador, así que si te gusta la idea me lo dices, y sino pues también.

Una vez más ¡felicidades!

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Reseñas escritas / RE: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO
« en: 23 de Abril de 2008, 00:20:35  »
Enhorabuena Brackder, de verdad que te lo mereces. Eres un pozo sin fondo de grandes ideas, y la maquetación, para ser contrarreloj, pues que quieres que te diga ¡una obra de arte!

Estoy deseando probar el juego, tiene muy buena pinta, ojalá lo podamos ver en las tiendas.

P.D.: No me ha pasado por alto que la carta de "Deportes de Masas" la ilustres con el gran sr. Jordan  :D, cualquier otro habría recurrido al fútbol, por cierto que ahora entiendo el parón de tu post de Streetballers (quedas disculpado), pero que sepas que de vez en cuando le echo un vistazo...

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Reglamentos / WARCHEST (REGLAMENTO)
« en: 08 de Abril de 2008, 17:27:13  »
Hola amigos jugones, esta es mi primer granito de arena para aportar a la comunidad.

Warchest: Se trata de un juego que descubri por casualidad hace ya bastante tiempo, que creo que no es muy conocido y tiene su gracia. Se trata de un wargame de reglas muy sencillas pero con muchas posibilidades tácticas. Cada figura tiene solo 3 atributos: movimiento, ataque y defensa, pero luego cada una tiene habilidades especiales que hay que saber aprovechar. Es pura táctica, sin tiradas de dados, en eso se parece más al ajedrez (de hecho se juega en un tablero de ajedrez). Cada jugador elige su facción entre muchas a elegir: enanos, goblins, no muertos, demonios, etc, se hace el ejército a los puntos acordados y luego por turnos cada jugador puede hacer dos acciones con su ejército, que pueden ser mover y atacar cuerpo a cuerpo, disparar o usar una habilidad especial.

En teoría hay que comprar "sus" miniaturas y cada una trae su hoja de características (una carta como en Confrontation), pero es muy fácil de jugar con miniaturas de otros wargames y descargarse las características de cada figura desde su web. ::)

Aquí la web: http://www.prismnet.com/~antix/warchest/warchest.html

La pena es que está en inglés, así que he traducido el reglamento y las FAQ en este archivito: http://www.box.net/shared/mcp0yt2osk ;)

Bueno, espero que os guste y si alguno lo prueba nos comente sus impresiones. Os aseguro que parece sencillito pero es para sesudos.

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Ante todo quiero saludar a todo el mundo, ya que soy nuevo en el foro. Brackder, soy el ingenuo que hoy mismo te ha mandado un email pidiendote material de ENCANCHA, porque creía que tenías una versión colgada, y no había forma de encontrarla. Y es que aún no había leído este post sobre STREETBALLERS. Mi enhorabuena por el aluvión de buenas ideas que has tenido al diseñar el juego. Yo creo que esta va a ser la buena, por fin vas a terne el juego que querías. Estoy impaciente por tener una primera versión del reglamento y testearlo.

De todas formas, aunque sea por curiosidad, y si no te molesta, me gustaría también echarle un vistazo a lo que tengas de ENCANCHA, porque me siento muy identificado contigo. Soy un adicto al basket y a los juegos, y también llevo mucho tiempo proponiendome hacer un juego sobre basket, pero no termino de parirlo. Mi idea es hacer algo más fiel al reglamento FIBA, algo como el ENCANCHA, de ahí mi curiosidad. Tengo algunas ideas y tal vez abra un post nuevo para exponeroslas.

Por último una sugerencia para resolver el tema de las iniciativas simultáneas:

- Si buscas realismo creo que en caso de igual puntos de iniciativa se debería alternar el movimiento de jugadores de ambos equipos, ya que en realidad se mueven al mismo tiempo. En caso de dos jugadores del mismo equipo con igual puntos de iniciativa, deciden entre ellos quien mueve antes.

Creo que lo de repartir cartas de iniciativa iniciales ralentiza un poco el turno y creo que tu buscabas que el juego fuera ágil.

El sistema de movimiento en que el defensor puede desplazar al atacante me parece una idea genial, además de reflejar perfectamente el juego real.

¡Enhorabuena y adelante!

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