logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Julai

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 19 >>
31
Reseñas escritas / Re: Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« en: 09 de Enero de 2013, 10:12:37  »
Si la traducción inicial de Pedrotronic del Templario era esta:

"Cualquier héroe que ataque o haya atacado cuerpo a cuerpo a tu unidad en esta oleada es derrotado."

Yo la reescribiría así, para disipar dudas:

"Todos los héroes que ataquen o hayan atacado cuerpo a cuerpo a tu unidad en esta oleada son derrotados."

32
Reseñas escritas / Re: Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« en: 08 de Enero de 2013, 16:06:53  »
Me surgió la duda, porque en el reglamento solo aparecen marcados como huecos para "Héroes de Flanco" los dos a cada lado del hueco del Líder, pero no se indica que el propio hueco central del Líder también se considera de flanco. Además Flanco, me hace pensar en un lateral, no en el centro, y al ser el Líder una carta especial, a lo mejor se usaba de forma diferente.
Pero ya me queda clarito.

Gracias a los dos.

33
Reseñas escritas / Re: Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« en: 08 de Enero de 2013, 14:32:49  »
- El lider actua donde está.
- Los mazos son iguales para ambos jugadores.
- Expansiones...no tengo ni idea, pero seguro que si vende las sacará.



Gracias por la respuesta Pedrotronic. Debo ser muy obtuso porque sigo sin comprender lo del Líder. Lo de la posición que ocupa esta claro: en el centro de la unidad, y solo puede atacar y recibir desde ahí, pero mi duda es cuando (en qué oleada) puede atacar ¿en cualquiera?

34
Reseñas escritas / Re: Pixel Tactics. Reseña en 8 bits
« en: 08 de Enero de 2013, 14:11:02  »
Otro con Hype de esta joyita.
Después de leer las reglas me surgen un par de dudas (probablemente más por mi torpeza con la lengua de  Mr. Bean que porque no esté bien explicado):

- El turno se desarrolla en tres oleadas (waves). ¿El Líder puede actuar en cualquiera de ellas, o su posición en la unidad corresponde a la oleada del Flanco?
- ¿Los dos mazos son iguales para ambos jugadores o juegan con diferentes sets de cartas?
- Supongo que no pero ¿hay previsto que haya más mazos distintos en el futuro, expansiones para dar más variedad al juego?

35
Juegos Gratuitos / Re: Mafia: Nueva York [ES]
« en: 15 de Diciembre de 2012, 20:45:44  »
Yo te aconsejo fichas de parchís que venden sueltas en cajas de 40 en los chinos, a 1 € cada caja.

36
Juegos Gratuitos / Re: Mafia: Nueva York [ES]
« en: 02 de Diciembre de 2012, 13:47:57  »
Anoche, por fin (mucho más tarde de lo que hubiera querido), catamos el Mafia. Muy grata impresión entre los tres que jugamos, y deseando jugar pronto una partida entre 5, porque tiene que ganar mucho. Nos gustó mucho. La mecánica es sencilla, tiene estrategia, gestión de recursos y puteo del bueno. El comentario general fue: "Esto es lo que tenía que haber sido el Iluminati si lo hubieran hecho bien".
Como jugadores principiantes nos surgieron un par de dudas que paso a comentar (no he repasado todo el hilo, pido disculpas si ya han surgido antes):

- Si se elimina un Dominio por una carta de suceso (por ejemplo una redada) ¿Vuelve al mazo de Dominios, se descarta o vuelve a la mesa para poder ser conquistado? Hicimos esto último. ¿Los soldados vuelven a la reserva o mueren? Nosotros los devolvimos a la reserva.

- Jugamos la carta "Corbata siciliana". ¿Donde van los Dominios que controlaba el Capo asesinado? ¿El Capo se pierde, y el jugador solo podrá llegar a tener un máximo de dos capos, o puede volver a reclutar capo si tiene los PR suficientes?

Por último, sugerencias, ideas y crítica constructiva:

- Echamos de menos más cartas de Objetivo Secundario, y sin embargo hay muchas de Objetivo Principal. ¿No debería haber más de Secundarios que de principal, ya que salen más en juego?

- La combinación de Capo + Grupo de soldados está bien para que haya más combinaciones de valores de atributo posibles, pero ¿no bastaría con tener solo cartas de Capo, quizá más variadas, y así quitábamos un tipo de cartas para simplificar el juego?

Bueno, un juego intenso y muy divertido. Muy recomendable.

37
Novedades / Actualidad / Re: Race Wars
« en: 30 de Noviembre de 2012, 13:26:46  »
Gracias por la aportación. Es un honor viniendo del autor de "Vera Discordia".
El espacio libre de la parte inferior de la carta es para poner texto de reglas especiales de las unidades. En el caso de los Arqueros es solo "Alcance 3", y por eso queda pequeño en comparación con el hueco que hay, pero en otras cartas hay que poner mucho más texto y será necesario todo el espacio. Por eso el tamaño de letra de ese texto es pequeño también. Todavía no es la versión definitiva (pero casi), así que el tema de colores y tamaños se puede valorar, pero no depende de mí. Le paso el testigo a Alain, que es el responsable de las ilustraciones.

38
Novedades / Actualidad / Re: Race Wars
« en: 30 de Noviembre de 2012, 09:47:16  »
La edición incluirá los mazos correspondientes a cuatro razas: Humanos, Pieles Verdes, No Muertos y Elfos (lo clásico, vamos). Cada raza se distinguirá por el color de fondo, y un icono propio.Tengo diseñadas y testeadas más razas, pero tendrán que esperar a futuras ediciones (o expansiones), si el juego gusta lo suficiente como para que las haya.

El p&p incluía un tablero de 8x6 casillas y cartas de terreno, que en la edición, por motivos de coste, va a ser sustituido por 12 losetas de 2x2 casillas por ambas caras, que incluirán los terrenos. De está manera, se podrán combinar las losetas para formar el tablero con multitud de configuraciones de terrenos distintas. Esto supondrá una pequeña molestia a la hora del "set up" del juego, pero la jugabilidad es la misma, y permite que la caja sea mucho más pequeña de lo que sería con tablero plegable, haciendo el juego más económico y más portable. Todo tiene pros y contras. No se descarta hacer una edición "deluxe" si hay buenas ventas.   Los materiales serán de buena calidad, la caja, será aproximadamente de tamaño "Ciudadelas", y no quedará espacio para mucho aire.  

Ha habido pequeños cambios a algunas reglas, y los atributos de algunas unidades respecto a la versión p&p descargable en su día, fruto de los continuos testeos que seguimos haciendo. Nada muy relevante, y todo con el objetivo de mejorar la jugabilidad y equilibrar la potencia de los distintos ejércitos, en base a la experiencia de los testeadores.

Se mantene el primer trimestre de 2013 como fecha de salida, pero es difícil concretar más las fechas todavía. Editado  :'(, ver más adelante.

Gracias por el interés a los que estáis siguiendo este hilo. Seguiremos informando de los avances.

39
De jugón a jugón / Re: Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« en: 27 de Noviembre de 2012, 14:18:40  »
Hombre, el sr. Knizia hizo un par de joyitas, se hizo un nombre y se echó a dormir. Ahora saca cualquier truño y las editoriales se pegan por publicarlo...

En cuanto a editorial, Games Workshop creo que se lleva la palma, con su política de cuanto más caro mejor, sobre todo cuando no aportan ninguna novedad al mundo lúdico desde hace años, más que sacar ediciones de Warhammer cada vez más cutres y más para críos... Lo increíble es que sigan vendiendo.

Por cierto, soy enfermero  ;)

Pregunta:
¿Cual es el sitio más raro en el que has echado una partida a algo? (al teto no vale)

40
Juegos Gratuitos / Re: Race Wars (p & p), Wargame rapidito para 2.
« en: 27 de Noviembre de 2012, 00:38:23  »
Bueno, Alain está trabajando en las ilustraciones y el grafismo, pero aún está en fase de pruebas y prefiero no subir ninguna imagen hasta que sea una versión más definitiva.

Puedo adelantar que la edición incluirá los mazos correspondientes a cuatro razas: Humanos, Pieles Verdes, No Muertos y Elfos (lo clásico, vamos). Tengo diseñadas y testeadas más razas, pero tendrán que esperar a futuras ediciones (o expansiones), si el juego gusta lo suficiente como para que las haya.

El p&p incluía un tablero de 8x6 casillas (como el de Summoner Wars) y cartas de terreno, que en la edición, por motivos de coste, va a ser sustituido por 12 losetas de 2x2 casillas por ambas caras, que incluirán los terrenos. De está manera, se podrán combinar las losetas para formar el tablero con multitud de configuraciones de terrenos distintas. Esto supondrá una pequeña molestia a la hora del "set up" del juego, pero la jugabilidad es la misma, y permite que la caja sea mucho más pequeña de lo que sería con tablero plegable, haciendo el juego más económico y más portable. Todo tiene pros y contras. No se descarta hacer una edición "deluxe" si hay buenas ventas.  ::) Los materiales serán de buena calidad, la caja, será aproximadamente de tamaño "Ciudadelas", y no quedará espacio para mucho aire.  ;D

Se sigue manteniendo el primer trimestre de 2013 como fecha de salida, pero es difícil concretar más las fechas todavía.  :'( Editado, ver más adelante.

Gracias por el interés a los que estáis siguiendo este hilo.

41
Diseñando un juego de mesa / Re: IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« en: 08 de Noviembre de 2012, 00:25:17  »
Yo se lo he pedido a los reyes, y prometo que he sido bueno...  :B :B :B :B :B

42
Juegos Gratuitos / Re: Mafia: Nueva York [ES]
« en: 31 de Octubre de 2012, 19:43:12  »
Bueno, ya he montado las cartas y espero probarlo este puente. Ya os contaré mis sensaciones.
Como crítica constructiva comentar que el texto de las cartas se ve pequeño, y el tono de color no resalta demasiado sobre el texto, por lo que a los miopes como yo nos cuesta un poco leerlo.

43
Print & Play / Re: El print&play en tres dimensiones ya está aquí
« en: 30 de Octubre de 2012, 13:08:35  »
En la revista "Muy interesante" de este mes de noviembre, hay un artículo sobre el tema, para quien le interese.

44
Jugada anoche partida del grupa A (Pato y techo) entre Txonky (URSS) y Julai (USA).

Aplastante superioridad soviética, que finiquitó el trámite en 4 turnos, ante un inexperto yanki (tanto en Vassal como en TS). Además la diosa fortuna se alió con los rojos, que con un combo demoledor en el turno 3 se hizo amo y señor de Asia y Oriente Medio. Las cartas de puntuación hicieron el resto.

Felicitar a mi rival, que además ejerció de profesor de Vassal. Espero aprender de los errores y ponérselo más difícil al siguiente.

45
Mecánicas / Re: Juegos en el que el objetivo no sea conseguir puntos
« en: 26 de Octubre de 2012, 14:10:43  »
El ajedrez: eliminar una pieza concreta del contrario (el rey).

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 19 >>