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Mensajes - atmpoison

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Reseñas escritas / Re:Gretchinz! RESEÑA
« en: 21 de Mayo de 2018, 13:57:54  »
Con diferentes grupos me ha pasado lo mismo, después del primer o segundo turno, solo hay una tirada de dados. Inmediatamente alguien grita Waaagh! y se acabo el volver a tirar, me parece que la intención del autor no fue esa.


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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juego "híbrido"
« en: 14 de Mayo de 2018, 12:25:08  »
Si te esperas hasta el día 30 sale Master of the galaxy, es el que he elegido de temática espacial ::) para mi colección, el otro candidato era Master of Orion, pero me intrigó la mecánica de "proyectos" del primero.
Suerte!

Pequeños grandes reinos  :)

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Mecánicas / Re:Listado de Top Eurogames
« en: 10 de Mayo de 2018, 16:53:22  »
Voy a estrenar el hilo, añadiendo mi última adquisición, aviso que soy más de euro medio y ligero.

Listado:
1)Santa María
2)Lorenzo il Magnifico
3)Castillos de Borgoña
4)Agricola
5)Viticulture
6)Clans of Caledonia(no lo he probado)
7)Stone Age(no lo he probado)

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Euro medio
« en: 30 de Abril de 2018, 11:52:13  »
Como tu no he sido muy de euros, hace poco probé Lorenzo, y me quedé con ganas de repetir, me pareció muy sencilla la dinámica de turno y jugamos a 4 jugadores en menos de 2 horas. Hizo falta mesa grande eso si.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Sagrada o Azul?
« en: 13 de Abril de 2018, 12:44:42  »
Cuando me encuentro en tal tesitura, voy a la tienda, sostengo la caja en mis manos y dejo que el juego me hable  ;D  ;)

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¿Qué os parece...? / Re:Azul, ¿qué os parece?
« en: 13 de Abril de 2018, 12:37:48  »
Hola, pude probarlo el finde pasado y jugamos muchas partidas. De entrada es algo que con otros juegos ligeros no he sido capaz. Creo que la facilidad para prepararlo y lo dinámico que es al jugar junto con el puzzle hace que enganche bastante. Las piezas y la sensación al manipularlas también ayuda :)
Después de unas cuantas partidas, vas viendo como surge la malicia en tus acciones, y jugar con el tablero que no tiene el patrón de azulejos ayuda también a volver a jugarlo. Me ha gustado ;)

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Recomendados / Re:Ludoeducación. Títulos para educar jugando.
« en: 11 de Abril de 2018, 13:26:09  »
Hola, no suelo jugar con niños ni a juegos de niños, pero voy a intentar ayudarte.Lo primero que creo que jugar a cualquier juego de mesa puede aportar múltiples beneficios empezando por el principal, la diversión.

No soy muy de print and plays, pero creo que puedes explorar la variedad de juegos que existen según lo que intentas enseñar y adaptarlos, o fabricarlos o incluso que sean los mismos niños los que fabriquen los juegos con los que luego ellos mismos jugarán, con todo lo bueno que eso conlleva, como concentración, destreza, colaboración, creatividad, etc..

Por ejemplo, el clásico juego de cada oveja con su pareja, para fomentar la memoria, es muy fácil de crear por los niños en una tarde manualidades.

De lo que más ejemplos me vienen ahora mismo que suelo ver en las estanterías, es de juegos para desarrollar psicomotricidad y destreza, como la danza del huevo, junk art, o el reciente meeple circus, o los de mecánicas de flicking, como Pitch car o Flick’em up.

De reflejos hay un montón que también creo que pueden ser fácilmente fabricables, como Fantasma blitz o Jungle Speed, de estos hay un montón.

Timeline puede ser un buen ejemplo de juego para desarrollar memoria de nuevo y enseñar historia, también creo que se puede adaptar a lo que quieras enseñar sobre historia.

Cualquier juego en el que deban de sumar tiradas de dados o valores de cartas y modificadores ayuda a reforzar los cálculos mentales, por ejemplo en Mangrovia al sumar el valor de las cartas para poder contruir chozas. Deep sea adventure creo que se puede hacer print and play fácilmente también, con algo de cálculo mental para ver el oxígeno disponible.

En cualquier juego de cartas, o narrativo donde deban leer el texto ayudará a la soltura al leer.

Los juegos cooperativos son buenos para aprender a socializar y compartir o colaborar, enseñan compañerismo.
Estos dos conceptos se pueden unir con la creatividad en juegos como Imagine, Concept o Código secreto.

Además cualquier juego puede ayudar a mejorar la concentración o atención, orientación, al seguir rutas movimientos, o el mismo sentido del orden del juego. Algo que me parece muy importante, autoestima. Al poder ganar sin tener que tener aptitudes como pasaría en el deporte. A esto ayudará el juego y la manera de jugarlo.

Por último recomendarte que te plantees el rol como principal opción. Creo que reúne prácticamente todo beneficio que puedas pensar. Y puedes crearlo por completo de acuerdo a lo que pretendas enseñar o como quieras ayudar a los niños. Destacando la imaginación y creatividad. Basta con crear una aventura sencillita, donde les puedes introducir pruebas como resolver un pequeño puzzle, o cálculo u ordenar letras, o un código a descifrar, un dibujo,… las posibilidades son tremendas según qué cosa quieras reforzar.
Un saludo y mucha suerte, espero que te ayude el texto aunque sea mínimamente.

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BSK / Re:Buenas foro :P
« en: 05 de Abril de 2018, 11:11:08  »
Bienvenido!
parace que el hilo de kedades es una parada obligatoria para ti. ;)
Suerte!

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De jugón a jugón / Re:Conflicto y azar
« en: 05 de Abril de 2018, 11:06:39  »
Yo soy de los que necesita tener la sensación de estar compitiendo de manera real. No necesariamente ganar (aunque un ratio de vencer de vez en cuando... ayuda) pero creer que puedo hacerlo y mantenerme en tensión enfrascado en el juego me parece vital para pasármelo bien. El caso es que ya me he sentado a la mesa de manera habitual con varios de estos especímenes. Ahora mismo conservo 3 de ellos de manera relativamente habitual y, bueno, es desesperante ver cómo a falta de 5 turnos para el final ya saben cuántos puntos te van a sacar y qué jugada te arranca un punto más que la otra.

Yo mismo disfruto haciendo un poco de cábalas y tomando decisiones, pero soy bastante perezoso/lento y muchas veces juego por intuición o por ganas de probar a ver si algo funciona. Y claro, contra estas calculadoras humanas la opción de victoria es prácticamente nula y... napalm para todos.

Me alegra ver que todos tenemos alguno de esos en nuestras mesas. Mal de muchos, consuelo de...

Hace poco tuve una de esas partidas, donde además la "calculadora" relataba en voz alta cada opción y cálculo posible,... fue una tarde gris y eteeerna.. ;D

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De jugón a jugón / Re:Conflicto y azar
« en: 04 de Abril de 2018, 12:33:30  »
no se, ¿no os ha pasado que en un momento de tensión a la hora de añadir al combate esa carta definitiva que te da la supuesta victoria la tiras contra la mesa como esperando que haga ruido?
A eso me refiero.

acompañando el gesto por un "!bum!" en previsión de la falta de sonido ;D

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¿Qué os parece...? / Hero Realms, ¿qué os parece?
« en: 02 de Abril de 2018, 11:09:12  »
He jugado unas 100 partidas al Star Realms (con la expansión CRISIS) y unas 30 al Hero Realms con la expansión de los héroes iniciales. Tengo que decir que prefiero Star Realms. Es cierto que las mecánicas son las mismas, pero no creo que la única diferencia sea la caja y la temática. Me da que con Hero Realms han querido hacer las cartas más  tochas y al final no les han quedado tan equilibradas como en el Star Realms. Esto hace que el azar sea aún más determinante. Está claro que ambos juegos son azarosos, pero si además las cartas no están tan equilibradas, esto hace que, si tienes suerte y tienes el oro necesario en el momento necesario, podrás comprar esa carta tocha que será determinante. Con unas cartas más equilibradas (como las de Star Realms) esa compra será importante pero quizá no tan determinante para ganar la partida.
Yo he notado que el desarrollo del mazo es más lento en Star Realms. A veces en Hero Realms obtienes rápidamente 3 cartas que permiten acabar con el rival en pocos turnos. Normalmente después de jugar un par de veces a HR tenemos que volver a SR para disfrutar una partida más larga.

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Algo que entre bien por los ojos y sencillete, Battlelore 2 edición.
Y si os llaman los vikingos 878 vikings acaba de desembarcar.

Y uno fuera de lo común Hexcalibur.
;)

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Me molaría (y eso no lo he visto en ningún lado de forma bien trabajada) que la propia mazmorra tenga pistas para tomar decisiones coherente sobre qué camino tomar, y que las decisiones no sean puro azar


Como en q juego?

Como en ninguno que yo conozca. Por eso digo que no lo he visto.

Tombed, que está al caer, creo que por kickstarter recuerdo que tenía algo parecido. No era exactamente el camino a elegir, si no más bien que acciones no debes elegir, pero estas son un medio para avanzar en la aventura.

Las habitaciones pueden tener una o varias trampas ocultas, también alguna a la vista de menor importancia. Estas, se activan por diversas razones, puedes tratar de deducir que acciones son las desencadenantes e intentar superar la sala sin utilizarlas, o darte media vuelta y probar otra ruta, también puedes intentar desactivarlas, pero tienes que valorar en cada situación que es lo más adecuado, porque el tiempo apremia. Y todo esto con mosntruos controlados por el máster y mercenarios que aparecian, no precisamente para ayudar, realmente claustrofóbico.

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BSK / Re:Buenas
« en: 26 de Marzo de 2018, 13:27:04  »
Bienvenido  ;)

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