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Mensajes - javigon

Yo soy más de entrar en Kickstarters pequeños o de juegos básicos sin tantos componentes extra.

Estoy de acuerdo con vosotros en que parece que hoy en día se venden los KS al peso, y que cuanto más material lleve (aunque nunca vayas a tocarlo a jugar con él) pues mejor. Con todos mis respetos, y sin acritud, pagar tanto dinero por algo que no vas a usar nunca, es una tontería.

Para mí, "menos es más" ;D
Me he estado leyendo el manual y la verdad, no hay grandes cambios. Solo es un rediseño artístico más que otra cosa y un lavado de cara.

Pongo aquí las novedades respecto al 1.0 teniendo en cuenta todas las temporadas de Zombicide + Expansiones:

Código: [Seleccionar]
#1 PREPARATIVOS    
  • Se retira del juego para siempre las cartas de Equipo obsoleto: Sartén, Mira telescópica, Botella de cristal, Gasolina y Clavos. Ya no se volverán a usar nunca más, salvo que alguna misión lo indique.
  • Ahora las cartas de Equipo inicial son: una Palanca, un Hacha de bombero, un Martillo de carpintero, una Porra, un Arco y tres Pistolas. Se ponen a un lado en un mazo separado. Se coge al azar 6 cartas de Equipo inicial y se reparten a cada jugador al menos una carta y si sobran (de entre estas 6) se reparten entre los Supervivientes. El resto se dejan boca abajo en un mazo separado. Cuando se agote el mazo general y deba ser barajeado de nuevo, se añaden las cartas de Equipo inicial antes de barajear.
  • Las cartas de Arma de macarra forman otro mazo: Gemelas Malvadas, Escopeta de Mamá, Pistola con bayoneta, La Guillotine, Daisho, Desert Eagle, AK-47 dorada, M4 rosa, SPAS 12, Thompson. Se ponen a un lado en un mazo separado.
  • Se añade al mazo general el siguiente Equipo: Cóctel Molotov (4 máximo), Rifle de Francotirador y Bate con clavos. Ya no es necesario combinar dos cartas para fabricarlas. Esta regla desaparece.

Código: [Seleccionar]
#2 NUEVAS REGLAS PARA SUPERVIVIENTES    
  • Cada Superviviente tiene 3 puntos de vida. Si recibe tres heridas, muere. Puedes jugar con un Niño Superviviente, tienen 2 puntos de vida, pero una vez por Activación puede usar la habilidad Escurridizo (Slippery).
  • Si un Superviviente muere, se acaba la partida. No hay Zombivientes. Por tanto, un Molotov no puede lanzarse en el mismo espacio que un Superviviente. Pienso que cuando saquen la Temporada 2-2ª edición, volverán a meter a los Zombivientes.
  • Montones de munición (ligera), y Montones de munición (pesada), ya no se sigue el texto de la carta sino que se aplica a todas las armas que sean de ese tipo, permitiendo al Superviviente repetir la tirada. Generalmente las de munición pesada son cartuchos y las ligeras son balas.
  • Toda referencia a un arma de macarra se aplica por extensión a las demás.
  • 2 Supervivientes pueden intercambiarse de posición dentro de un coche (incluido el conductor) o ir a un asiento vacío (como era habitual).
  • Los coches ahora tienen dos tipos de movimiento: el lento (mueves 1 casilla y al moverte no generas daño sobre nadie), y el rápido (mueves 2 casillas o 3 si es coche de gran potencia y causas daño). Además, el coche ya no hace daño sobre la casilla en la que inicia el movimiento (se supone que las posibles victimas han quedado atrás).
  • Un superviviente sólo en una zona no es atacado por un movimiento rápido del coche.
  • Los perros y acompañantes son considerados cartas de Equipo, y por tanto intercambiables. Además, dar una orden a alguno de ellos para que actúe genera una ficha de ruido.
  • Si llevas armas de fuego de doble empuñadura y necesitas recargarlas, ahora se pueden recargar las dos con una sola acción.

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#3 NUEVAS REGLAS PARA ZOMBIES    
  • Hay una nueva carta de activación de zombis, pero si no la tienes y no la usas, no cambia el juego para nada. :D
  • Al entrar en un edificio, solo aparecen Zombis en habitaciones oscuras. Con las losetas de la edición 1.0 no se podría aplicar, pero me he estado fijando en fotos de internet y por norma general, nunca aparecen en la habitación colindante a donde debería ir una puerta cerrada. Por tanto, yo lo aplicaría así, en la habitación junto a una puerta, no salen zombis.
    Además, al abrir la primera puerta de un edificio se revelan todos los zombis que hay dentro de sus habitaciones siguiendo el orden de las agujas del reloj, y de fuera hacia dentro en caso de empate. Ya no lo deciden los jugadores.
  • Si no existe un camino para los zombies hacia la zona más ruidosa, simplemente no se mueven.Algo que me parece lógico por otro lado.
  • Cuando el grupo de zombies se separa, no se agregan más zombies. En caso de un número impar de tipos de zombies, el jugador decide cómo se distribuyen. Yo esto ya lo aplicaba así, porque con Gordos no era justo que se duplicaran junto a su séquito de 2 caminantes, o que la Abominación al sólo tener una, obtuviera una activación adicional.
  • Nueva Prioridad de Blancos, los Gordos y los Caminantes intercambian sus posiciones. Ahora van antes los gordos. Los corredores siguen siendo los últimos.
  • Cuando disparas sobre una zona donde hay otro Superviviente, solo le impactas con los dados que fallen el disparo. Los aciertos van a zombis y no al Superviviente.

Eso sería todo

He maquetado y subido a BGG toda la información a un pdf para mayor comodidad, con la actualización de una ayuda para el juego: aquí

en: 21 de Noviembre de 2019, 13:30:49 18 KIOSKO / Número de jugadores / Re:En solitario, no me canso de jugar a...

Cansarme, cansarme no sé... Me cansaré, como todo en esta vida, pero ahora le estoy dando en cuanto tengo media hora muerta a MAQUIS, un colocación de trabajadores sencillo y muy majo. El juego es tenso y aunque hay azar, este es medianamente controlable si te calientas el coco. Varios niveles de dificultad que le dan una gran rejugabilidad. Y -para los que somos más de temáticos que de euros- el tema le queda fenomenal.La edición Kicrstarter es fantástica para un juego tan pequeño.



A mi el Maquis me encanta. Es un juego sencillo de aprender pero es difícil que puedas ganar las partidas. Es todo un reto.

Yo lo jugué tanto, durante unos pocos meses, que lo acabé quemando, y hace ya tiempo que no lo juego.
Me he estado leyendo el manual y la verdad, no hay grandes cambios. Solo es un rediseño artístico más que otra cosa y un lavado de cara.

Pongo aquí las novedades respecto al 1.0 teniendo en cuenta todas las temporadas de Zombicide + Expansiones:

Código: [Seleccionar]
#1 PREPARATIVOS    
  • Se retira del juego para siempre las cartas de Equipo obsoleto: Sartén, Mira telescópica, Botella de cristal, Gasolina y Clavos. Ya no se volverán a usar nunca más, salvo que alguna misión lo indique.
  • Ahora las cartas de Equipo inicial son: una Palanca, un Hacha de bombero, un Martillo de carpintero, una Porra, un Arco y tres Pistolas. Se ponen a un lado en un mazo separado. Se coge al azar 6 cartas de Equipo inicial y se reparten a cada jugador al menos una carta y si sobran (de entre estas 6) se reparten entre los Supervivientes. El resto se dejan boca abajo en un mazo separado. Cuando se agote el mazo general y deba ser barajeado de nuevo, se añaden las cartas de Equipo inicial antes de barajear.
  • Las cartas de Arma de macarra forman otro mazo: Gemelas Malvadas, Escopeta de Mamá, Pistola con bayoneta, La Guillotine, Daisho, Desert Eagle, AK-47 dorada, M4 rosa, SPAS 12, Thompson. Se ponen a un lado en un mazo separado.
  • Se añade al mazo general el siguiente Equipo: Cóctel Molotov (4 máximo), Rifle de Francotirador y Bate con clavos. Ya no es necesario combinar dos cartas para fabricarlas. Esta regla desaparece.

Código: [Seleccionar]
#2 NUEVAS REGLAS PARA SUPERVIVIENTES    
  • Cada Superviviente tiene 3 puntos de vida. Si recibe tres heridas, muere. Puedes jugar con un Niño Superviviente, tienen 2 puntos de vida, pero una vez por Activación puede usar la habilidad Escurridizo (Slippery).
  • Si un Superviviente muere, se acaba la partida. No hay Zombivientes. Por tanto, un Molotov no puede lanzarse en el mismo espacio que un Superviviente. Pienso que cuando saquen la Temporada 2-2ª edición, volverán a meter a los Zombivientes.
  • Montones de munición (ligera), y Montones de munición (pesada), ya no se sigue el texto de la carta sino que se aplica a todas las armas que sean de ese tipo, permitiendo al Superviviente repetir la tirada. Generalmente las de munición pesada son cartuchos y las ligeras son balas.
  • Toda referencia a un arma de macarra se aplica por extensión a las demás.
  • 2 Supervivientes pueden intercambiarse de posición dentro de un coche (incluido el conductor) o ir a un asiento vacío (como era habitual).
  • Los coches ahora tienen dos tipos de movimiento: el lento (mueves 1 casilla y al moverte no generas daño sobre nadie), y el rápido (mueves 2 casillas o 3 si es coche de gran potencia y causas daño). Además, el coche ya no hace daño sobre la casilla en la que inicia el movimiento (se supone que las posibles victimas han quedado atrás).
  • Un superviviente sólo en una zona no es atacado por un movimiento rápido del coche.
  • Los perros y acompañantes son considerados cartas de Equipo, y por tanto intercambiables. Además, dar una orden a alguno de ellos para que actúe genera una ficha de ruido.
  • Si llevas armas de fuego de doble empuñadura y necesitas recargarlas, ahora se pueden recargar las dos con una sola acción.

Código: [Seleccionar]
#3 NUEVAS REGLAS PARA ZOMBIES    
  • Hay una nueva carta de activación de zombis, pero si no la tienes y no la usas, no cambia el juego para nada. :D
  • Al entrar en un edificio, solo aparecen Zombis en habitaciones oscuras. Con las losetas de la edición 1.0 no se podría aplicar, pero me he estado fijando en fotos de internet y por norma general, nunca aparecen en la habitación colindante a donde debería ir una puerta cerrada. Por tanto, yo lo aplicaría así, en la habitación junto a una puerta, no salen zombis.
    Además, al abrir la primera puerta de un edificio se revelan todos los zombis que hay dentro de sus habitaciones siguiendo el orden de las agujas del reloj, y de fuera hacia dentro en caso de empate. Ya no lo deciden los jugadores.
  • Si no existe un camino para los zombies hacia la zona más ruidosa, simplemente no se mueven.Algo que me parece lógico por otro lado.
  • Cuando el grupo de zombies se separa, no se agregan más zombies. En caso de un número impar de tipos de zombies, el jugador decide cómo se distribuyen. Yo esto ya lo aplicaba así, porque con Gordos no era justo que se duplicaran junto a su séquito de 2 caminantes, o que la Abominación al sólo tener una, obtuviera una activación adicional.
  • Nueva Prioridad de Blancos, los Gordos y los Caminantes intercambian sus posiciones. Ahora van antes los gordos. Los corredores siguen siendo los últimos.
  • Cuando disparas sobre una zona donde hay otro Superviviente, solo le impactas con los dados que fallen el disparo. Los aciertos van a zombis y no al Superviviente.

Eso sería todo
Os deseo toda la suerte en la campaña. Como ya dije, yo entraré de cabeza en el KS.

en: 19 de Noviembre de 2019, 15:47:39 21 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Forbidden Stars, ¿qué os parece?

Para tres jugadores te lo recomiendo sin ninguna duda

en: 18 de Noviembre de 2019, 10:29:06 22 KIOSKO / Humor / Re:Ese difícil momento...

Es brillante el relato!!

A mí también me da reparo deshacerme de las cajas de las expansiones. Aunque ya no tengo sitio. Hace años compré también una Kallax (pero de las bajas o pequeñas), y tras ver que no me entraban ya los juegos, he empezado a apilarlos encima del mueble. Las risas vienen cuando quieres jugar al que esta abajo del todo de la pila... ::)
Tengo el 2GM Tactics y la verdad es que estoy encantado con él. Yo entro seguro en el KS. Mucha suerte!

en: 12 de Noviembre de 2019, 13:10:05 24 SALÓN DE TE / BSK / Re:Hola

Bienvenido al foro!! Seguro que aquí aprendes mucho de juegos de mesa

en: 24 de Octubre de 2019, 15:26:59 25 TALLERES / Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re:DADOS PERSONALIZADOS

Buceando en internet,quería hacerme unos dados personalizados para un PnP, y he encontrado en un blog, un tutorial de como hacer dados personalizados "caseros": https://dicecreator.wordpress.com/2010/05/20/open-source-dice-making/

Por lo que me ha parecido entender (está en inglés), si utilizas para imprimir los diseños un papel fotográfico brillante y una impresora láser casera puedes conseguir buenos resultados.

Imprimes el diseño a la inversa, como si lo vieras a través de un espejo. Posteriormente, recortas el diseño, y lo superpones al dado, haciendo que la cara impresa y el dado se toquen. Una vez hecho, comenta que con una plancha en casa, con algo de cuidado, la tinta es capaz de fijarse al dado.

Vaya currada te has dado. Me lo guardo para probarlo
Teoricamente una veladura son diez partes de agua por una de pintura. A no ser para dar un tonillo aquí o allí, creo que la mayoría usa una dilución mayor para ir más rápido o degradar. De una u otra manera, una parte muy importante es, una vez coges el color de la peleta, debes descargarlo muy bien en la servilleta. Basta con dejar el pincel sobre ésta para que absorba todo el exceso; si no se descarga bien, dejará churretones. Si es una veladura propiamente dicha, apenas manchará. Pasadas? Pues así puedes dar tranquilamente 20 o más XD. Otra cosa fundamental es dejar secar la pintura entre capa y capa siempre, porque si no salen parches. También ten en cuenta la pincelada, si es un tono oscurillo, haz que la pinceleda termine en la parte más oscura, por ejemplo. Eso ya depende de la mini y el color, pero hay que tenerlo en cuenta.

Muchas gracias, esta claro que no lo estaba haciendo bien. Seguiré tus consejos!

en: 02 de Enero de 2019, 12:39:35 28 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Deep Space-D6 (Reseña)

Habrán retirado los archivos de la bgg. Qué raro... Lo único que se me ocurre es buscar allí. Yo debo tenerlos descargados, pero a saber dónde.

Han cambiado la forma en la que se mostraba las URLs, pero siguen estando los archivos.

- Motherships: https://boardgamegeek.com/filepage/140901/motherships-unofficial-expansion

- Alien Planets: https://boardgamegeek.com/filepage/161216/alien-planets-dsd6-unofficial-expansion
Hola Mario, gracias por tu comentario!

Sí, he jugado bastante a Smallworld y es un juego que me gusta. No te falta razón en que algunas mecánicas son idénticas, pero no sólo a ese juego, sino a otros muchos como Dune, Rex, o demás, pues todos son una evolución del mismísimo Risk creado en la década de los 50... añadiéndoles poderes y en algunos casos quitándo dados.

La mecánica de combate y poderes raciales esta ya muy implementada en este tipo de juegos, donde cada raza tiene una ventaja sobre las demás. Aquí sucede lo mismo. En ese sentido no he reinventado la rueda, he optado por escoger un sistema que funciona y lo incorporan muchos juegos desde hace casi 70 años.

Por otro lado no tengo ningún problema con que se le compare con un Smallworld más profundo, el cual tiene tantos seguidores como detractores  :D

en: 30 de Julio de 2018, 12:08:34 30 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Reconquista

Felicidades @delcampo por haber logrado lanzar tu juego que tiene una pinta magnifica. Me uno a la petición de alguna review para no comprar a ciegas
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