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Mensajes - 5erg10

en: 16 de Diciembre de 2023, 11:48:56 1 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

Hoy me he comprado la expansión Mistwood para jugar al Everdell en solitario con un automa. Everdell es un juego que me gusta mucho, y al que le he dado mucha caña en solitario pero no con las reglas oficiales, sino con la variante llamada Unrigged (https://boardgamegeek.com/filepage/215985/2020-solomode-everdell-unrigged). Con las reglas introducidas en Mistwood espero encontrarme con un modo solitario bastante más similar al juego real y más disfrutable todavía que Unrigged.

Eso sí, es mi autoregalo de reyes, así que hasta el 6 de enero toca esperar :)

Podrías regalártelo para Navidad celebrando Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás o lo que sea, así nos adelantas que tal va.

Ya te lo digo yo que tengo la big box desde hace más de un año... Va como un tiro. Es una expansión que aprieta y no se parece en nada a la versión oficial que tenía el base. La araña como ya he dicho aprieta mucho y te da una experiencia completa del juego
Este verano si he jugado a unas cuantas cosas,..., aunque a partir de ahora se me complica el tema, espero poder sacar para los findes...

Entre otros juegos le he estado dando a:

Trickerion: Después de un primer tiento hace unos meses lo volví a sacar para darle 3-4 veces y me parece muy buen euro en solitario, con la caracterísitica de que el bot te lo pone dificil y simula a un buen adversario. Tienes que poner un poco de tu parte para ver como funciona. No le he añadido la expansión la academia, le da un cambio importante y hay que leerse otro manual... y el del bot.

Mage Knight: Tenia que salir a mesa, y va a salir otra vez más porque siempre lo disfruto, hasta veo partidas en YouTube para recordarlo.

FrostPunk: Chorprechaaaa!!! Habia leido algún comentario negativo del juego y no le presté atención. Que si tenia mucho despliegue, que si habian muchos tracks, que si era muy engorrosa toda la secuencia.... cierto... y qué?. Ha sido echarle un vistazo a una partida y en un par de turnos dije: "Quiero ese puto juego... tio!". Llevo 3 partidas (voy por la cuarta) al primer escenario, que todavia no me he pasado... y está claro que este tipo de juegos son los que me encajan... Lo que This War of Mine deberia haber sido y no el festival del azar que es.

Ale, a pasar un buen dia.
El Dune imperium en solitario es cojonudo.
En Dune Imperium las mayorías son muy importantes, no veo mucho sentido jugarlo en solitario la verdad

¿Pero lo has jugado?. Es cierto ue es difícil que las mayorías funcionen en solitario, pero aquí es una única mayoría y eso facilita hacer una simulación competente. Aún así, las pujas más jugosas en cierto momento es difícil que se te escapen.
Para mí ambos son bastante recomendables en solitario.
En Dune Imperium las mayorías son muy importantes, no veo mucho sentido jugarlo en solitario la verdad

Y yo te diría algo similar.

Dune Imperium se quedó y Arnak salió.

Eso sí, Arnak es bonito a rabiar. Y si vas a jugar en multi, es una magnífica opción, por supuesto.
Pues yo tengo en mente comprar "Las ruinas perdidas de Arnak" porque me he dado cuenta de que me faltan juegos que pueda sacar cuando viene gente a la que le mola jugar pero que tampoco quieran cosas excesivamente complicadas. También tengo pensado jugarlo en solitario. Sé que en multijugador la gente dice que tiene bastante recorrido, sobre todo con la expansión, pero tengo mis dudas en cuanto si a solitario da para muchas partidas o termina haciéndose repetitivo. Creo que el solitario que viene en la caja es fácil de batir y sacaron nuevas cartas imprimibles para hacerlo más difícil. ¿Alguno tenéis opinión sobre este juego en solitario?

Lo he jugado únicamente en solitario y va bastante bien, pero para mi es mucho mejor Dune Imperium siendo ambos similares, me transmite mayor sensación de pugnar contra alguien. Incluso con las expansiones me sigo quedando con el que te menciono.
Como homenaje al anterior ( y por lo pronto) desaparecido hilo que en su día abrió raiderovicent, abro un hilo exactamente con el mismo nombre y el mismo propósito: compartir nuestras partidas en solitario.
Venga va, empiezo yo, que le estoy dando estos días al Panzer Dice. Muy entretenido y rápido. Tengo que ajustar la dificultad, se me está haciendo fácil el modo normal y eso no mola. Afortunadamente vienen mapas nuevos y escenarios para solucionar esto.


en: 12 de Enero de 2023, 13:16:17 9 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Yo todo lo que tengo en el punto de mira ahora mismo son expansiones de juegos que ya tengo y a los que he dado bastante caña en solitario:
  • After the virus: la gran helada: Tras pasarme la campaña con Adam y Jennie, estoy pasándomelo una tercera vez con Ruth.
  • Expansiones Newleaf y Mistwood de Everdell: Mistwood la quiero por el nuevo modo en solitario, y Newleaf mayormente por las nuevas cartas para darle variedad. El resto de expansiones la verdad es que nunca me han interesado mucho, de Everdell me gustan sobre todo las mecánicas del juego base, sin más. Las nuevas cartas parecen aportar más de lo mismo, y para mí me vale.
  • Lo que vayan editando del Señor de los Anillos: el juego de cartas: le he dado casi 70 partidas este año y todavía me queda mucho por jugar. Me he ido pillando todo lo que han sacado en la reedición y tengo pensado seguir cogiendolo todo, sobre todo ahora que más o menos ya se sabe a qué está limitada la reedición.
Ahora mismo no me llaman juegos nuevos, sobre todo porque lo que voy teniendo en la colección me gusta bastante y hay juegos que quiero volver a jugar pero están encolados por otros a los que tengo más ganas de jugar. Es una sensación un poco extraña, pero me gusta, como estar "hypeado" con juegos que ya tengo. También contribuye el hecho de que la niña ya va jugando a juegos de adultos, y prefiero coger cosas familiares aunque no tengan modo solitario (pero oye, que si lo tienen pues bienvenidos sean ;D)

Viste la conjunta que ha salido del Señor de los Anillos La primera Edad? son 850cartas
Buenas a todos. No veo hilo del juego reeditado, asi que escirbo aqui.
Hace años tuve el juego (en cuanto salió) y por diversos motivos me deshice de él. Le he vuelto a dar otra oportunidad y he recordado que uno de lso motivos de no persistir es la dificultad de las misiones.
He estado repasando el hilo y tengo las mismas dudas:

- entiendo que es casi imposible hacer un mazo con el que pasar una campaña entera (digo las tres del base) y que generalmente hay que hacer un mazo nuevo para cada misión. Es asi?
- al hilo de lo anterior, si hay que hacerse mazos "ad hoc", ¿puede hacerse con un solo mazo o es necesario hacer dos?

Personalmente me saca un poco del juego cambiar de mazo de una misión a otra ya que las misiones se supone que son escenas de una misión compñleta (cruzo el bosque - paso el rio - llego a la fortaleza) t no concibo eso de paso el bosque con Aragorn pero el rio lo cruza Legolas, pero bueno, como digo le dare otra oportunidad.

Gracias. Si hay un hilo nuevo del juego que alguien mueva esto, yo no lo he visto, xD

Este juego tiene construcción de mazos, pero no lo exige a escala minuciosa (entre comillas) como ocurre con otros competitivos como Netrunner y similares, al ser cooperativo da un poco más de margen, deja en ti que quieras ser más o menos competitivo contra el juego, que te pases una misión con más solvencia o no.

Llegará un punto en el que tendrás que hacer cambios sí o sí, no sucede entre todas las misiones, podrás jugar varias seguidas, incluso hay algún ciclo entero (pocos), que se pueden jugar sin hacer cambios o casi. El caso, hay dos tipos de cambios a hacer:
-De poca intensidad, es decir cambiar 5 o como mucho 10 cartas de las 50 simplemente porque hay que sacar un poco más de punta a una misión que destaca algún aspecto que no tienes muy pulido.
-De gran intensidad, ya hablamos de cambiar 25, 30, 40 o el mazo entero. La misión que vas a jugar requiere tanta adaptación que tu mazo no da el callo y no te queda otra que apostar por otra cosa.

Ejemplo de cambio de poca intensidad: juegas con la esfera espíritu que destaca por añadir mucha voluntad en la fase de misión. El escenario actual da importancia a este aspecto del juego, pero además tiene muchos lugares en el mazo que se te pueden atascar en la zona de preparación aunque vayas bien en la fase de misión, por eso haces unos cambios y metes 5 cartas especializadas en controlar lugares y quitarlos del medio.

Ejemplo de cambio de gran intensidad, si una misión da mucha importancia al factor combate con enemigos muy duros y numerosos, necesitas jugar con esfera táctica sí o sí, por lo que si tienes un mazo monoesfera espíritu pues no te queda otra que hacer cambios profundos en el mazo e incluso cambiarlo por completo.

Todo esto fluye a lo largo del juego. De una misión a otra, habrá momentos que podrás jugar 3 misiones seguidas, para la siguiente cambiar el mazo, pasada esa misión podrás volver a la configuración anterior, etc.

Esto se aplica al principio del juego, más adelante hay que decir, pasados unos ciclos, que la dificultad empezó a escalar sobremanera y llegó un punto que no se podían dejar cosas al azar en el mazo. Y sobre todo hacia el final de su vida hay algunas misiones que son simplemente infumables y poco divertidas (tener que rejugar 50 veces una misión no es divertido, tampoco saber que la vas a perder con la primera revelación del mazo de encuentros), alguna incluso no me la llegué a pasar nunca (La batalla de Carn Dum, una del ciclo de Harad, El antro de Ella Laraña y la última caja de saga).
Lo último que he recogido este mes...

Se me acumula el trabajo de cosas pendientes de jugar...



en: 08 de Noviembre de 2021, 19:35:01 12 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira


Bueno, pues finalmente, del punto de mira al click daña-carteras.

Pedido el Arkwright de cartas, y para mitigar los gastos de envío, La Isla Animal, de esos solitarios chiquititos de cartera.
Originalmente cada ciclo duraba 7 meses, porque la idea original era sacar un pack o expansión cada mes, y de vez en cuando intercalaban un expansión Saga o un POD.
Aquí tienes una lista de como fueron originalmente editados:
https://boardgamegeek.com/wiki/page/LotR:LCG_Releases_by_Date

en: 10 de Septiembre de 2021, 23:52:15 14 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

No si es que los hermanos Sadler no quieren que salga en retail, o qué leches pasa, pero molaría que alguna editorial española se atreviese con ellos. Me puedo equivocar pero creo que Street Masters tendría tirón...

Mientras tanto, yo sigo cultivando mi vena rancia comprando juegos de cuando Cristo perdió el gorro...



Ése para mí bien podría estar en el hilo de "En el punto de mira" :D ¿Qué tal anda de rejugabilidad? Sé que tiene como escenarios basados en la película, pero ¿te puedes hacer tú tus propios escenarios o hay escenarios hechos por jugadores?

Yo no te puedo contestar, en tanto no lo he jugado todavía.

PD: yo tb me he pillado el Under Falling Skies hace poco. Y el Cartógrafos me pica la curiosidad.

PD: no tenía ni idea de lo del Street Masters, pensaba que solo lo vendían por Kickstarter. Muchas gracias Raider!
Bueno, un tiempo y bastantes partidas después he compartido distintas variantes para mejorar el solitario en el hilo correspondiente. Por si alguien lo tiene en el radar, comentar que el modo solitario tal y como viene en las reglas se queda claramente corto. Sin embargo, el motor del juego es una pasada y hay muchas cosas que pueden hacerse con los Aspirantes para mejorar el reto que ofrecen. El juego para 2 está genial y lo recomendaría sin duda a cualquier que disfrute del deck-building y de controlar las cosas y preparar combos, pero si quieres jugarlo en solitario te animo a probarlo con algunas variantes que le metan más caña.
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