Pues ya está la portada en castellano:
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¡Enga que lo tenemos ahí!
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. Pues ya está la portada en castellano:
https://boardgamegeek.com/image/7244892/after-virus-long-cold ¡Enga que lo tenemos ahí! Por si alguien quiere tener ideas para poner en el punto de mira, acaba de empezar a publicarse la lista del top 200 de solitarios de la BGG escogidos por la comunidad del "1-player Guild":
https://boardgamegeek.com/geeklist/306154/2022-peoples-choice-top-200-solo-games-191-200 Normalmente publican 10 cada día hasta llegar al número 1, hoy han publicado del 200 al 191. Pues han publicado unas imágenes de las cartas que vendrán en la expansión:
https://www.fryxgames.se/AfterTheVirus/TheLongCold/Sellsheet.jpg No conocía esa variante en solitario de Agricola, pero la voy a probar ya mismo. Aunque quizá utilice un dado de 12 en lugar de dos de 6, para facilitar que pueda salir un 1, y no haya mayores posibilidades para 6, 7, 8.Que va, Bosques y Cenagales la tengo en casa desde hace un par de días, aún no la he probado. En ese post el autor dice que ha usado su variante para jugar a la expansión, aunque no dice cómo utiliza las cartas de acción especial. Tal vez utilice las reglas del solitario oficial. La verdad es que la variante es muy sencillita, no deja de ser un "supera tu propia puntuación", pero mola sentir la presión de ir a coger recursos antes de que te los quiten. Yo en las últimas partidas simulo dos rivales y ello me ha permitido incorporar la mayor parte de las ocupaciones 3+ (hay unas pocas que solo se podrían usar contra jugadores reales). A finales del año pasado hay un tío que se curró un pequeño mazo de 12 cartas y unas reglas para simular un automa con un sistema de puntuación real, que además funciona con la expansión y tiene "soporte" para las acciones especiales: https://boardgamegeek.com/filepage/231699/machina-agricola-bot-agricola. No tuvo mucha repercusión pero bueno, creo que es porque en general la gente no se plantea este juego para jugarlo solo, igual sorprende y todo. Yo tengo alguna cosa nueva también:
Con una balda tan vacia me apetece que entre un euro en casa... Como bien te han indicado, el funcionamiento del bot es bastante complejo. Yo en su día puse una opinión personal en este mensaje: https://labsk.net/index.php?topic=217616.msg2222306#msg2222306 Aunque no he jugado nunca al Gaia Project (tengo pendiente de poner una entrada en el hilo de "Últimas adquisiciones" porque me lo acabo de comprar para mi regalo de reyes de 2023 xD), he visto vídeos y creo que el mayor problema lo tiene la gente con la acción de construir minas. Pues bien, en el Trickerion pasa al revés, que todas las acciones del automa son complejas de ejecutar menos un par de ellas que son más simples . Dicho esto, si te llama el juego y te quieres comprometer a aprender a jugar con un automa que (para mí) simula muy bien el estar jugando contra otra persona, para mí merece la pena. El tema es que pillarlo con la expansión de la Academia (o la edición coleccionista que ya la trae) para jugar en solitario es un gran desembolso para probar un juego... Si te defiendes con el inglés, a mí los vídeos que más me ayudaron a entender cómo iba el automa son estos dos: La verdad es que en solitario no hay muchos más. Resucito este post para comentar que acaban de anunciar una nueva expansión grande para Viticulture, que parece que habilita un modo para jugarlo de forma cooperativa:
https://stonemaiergames.com/games/viticulture/viticulture-world/ En esta última acción hay algo que no acabo de entender, qué ventajas tiene aumentar laYo creo que la ventaja de aumentar la distribución es que en cada nivel que tengas se puede aumentar un punto más que la calidad (1-2-2-3 de los niveles de calidad frente a 2-3-3-4 de los niveles de distribución). Aparte de eso no sé si tiene más ventajas. Es cierto que hay que bajarlo al final del turno, pero subir 3 ó 4 puntos de distribución del tirón creo que es bastante fuerte. En el lado contrario, aumentar la calidad tiene la ventaja de que además de que no se baja al final del turno, puedes elegir entre convertirlo en más distribución o más dinero. A mí el juego en solitario me gusta para echarle un par de partidas de vez en cuando. En menos de una hora se juega y me gusta tener un juego así en la colección. Se me hace raro el hecho de poder tomar acciones como abrir o mejorar fábricas, contratar trabajadores, decidir cuánto produzco... sin antes tener que hacer acciones de de coger recursos . Supongo que por eso me gusta, porque es un juego distinto a los que tengo. Dicho esto, no creo que sea un bombazo en solitario y seguro que a tres o cuatro jugadores es una pasada. A ver si tenemos suerte y funciona bien en solitario, que por ahora sigue sin haber reseñas. Yo el viernes pasaré a por él. Hasta ahora lo único que he encontrado en cuanto a reseñas del modo solitario es el vídeo oficial de Game Brewer:Todavía no, pero seguramente caiga. (que no es muy bueno, ya que el que está grabanado admite que es la primera vez que lo juega así y que no conoce las reglas, con lo que está continuamente mirando el manual, levantándose...) y uno que lo probó en TTS hace bastante tiempo: https://boardgamegeek.com/thread/2491845/thoughts-solo-play y que dice que le gustó. El modo solitario simula una partida a tres jugadores y lo que es el funcionamiento es muy sencillo: tú siempre juegas primero (lo que en este juego entiendo que es desventaja puesto que el primero tiene que prever cómo va a terminar la demanda tras el turno de los rivales, mientras que el último ya lo sabe), y en el turno de los otros sacas un cubo de una bolsa. En función del color del cubo que hayas sacado, el jugador correspondiente construye una fábrica, sube más o menos su marcador de atractivo, sube más o menos las acciones o el valor de las mismas... Lo que me pregunto es hasta qué punto esto puede simular una partida real, ya que al final lo que están haciendo son acciones al azar, y en este juego supongo que sea importante el poder predecir lo que van a hacer tus rivales con el mercado. Yo me he visto los pocos vídeos que hay disponibles un montón de veces porque estoy seguro de que lo voy a comprar en cuanto salga, pero imagino que gane mucho cuando lo juegas contra otras personas. Como en mi caso dudo que lo juegue a menudo con otra gente, pues seguro que me molará porque no podré comparar Buenas, yo no creo que se hayan pronunciado al respecto, pero lo que sí anunció Fryxgames en mayo pasado, fue que en Essen 2021, dentro de unos días, saldría una expansión llamada "The Long Cold" (https://boardgamegeek.com/thread/2653557/long-cold). Maldito suele publicar las expansiones de los juegos, y si lo hacen imagino que es posible que reimpriman el juego base. Pero todo son especulaciones mías (salvo el anuncio de la expansión )
Pues yo llevaba tiempo con la espina clavada de El Señor de los Anillos LCG, pero el haber llegado tarde a la afición (sobre todo en sollitario) hizo que cuando comencé a interesarme en serio me diera cuenta de que gran parte del contenido ya estaba descatalogado.
Justo esta noche tenía en el carrito de la compra de Philibert la caja base y las dos únicas expansiones de caja grande que quedan disponibles, pero me retuve a la hora de darle al botón de compra para meditarlo un poco... Pues parece que hace unas horas han confirmado que el año que viene habrá versión revisada de la caja base (con cartas suficientes para soportar hasta 4 jugadores) y algunos ciclos. Seguramente me anime a hacer la colección. Supongo que si me pusiera a buscar podría encontrar todavía bastante material de la edición original, pero prefiero esperarme a ésta que imagino que aunque haya menos contenido, el conjunto sea más coherente. Para más información: https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2021/9/15/in-flight-2021/ [Disculpad, este post tendría que ir en el hilo de sesiones en solitario, no sé si es posible moverlo ahora]
a ver si le saco la chica que promete !! ¡Ahhh, por eso lo venden en una caja tan grande! Yo ayer jugué otra partida al Glen More II Chronicles, esta vez usando la primera de las crónicas, la de la carrera de barcos. El juego es exactamente igual que el base sin crónicas, salvo que en un momento dado se desencadena una carrera que hace que puedas usar las activaciones de movimiento de algunas losetas para mover un barco a través de los ríos de todas las ciudades. El premio por llegar primero son 15 puntos y una barrica de Whisky (de las del juego, no una real, ya podría...), lo que hace que te centres bastante en la carrera intentando no descuidar otros aspectos, que yo la gané en la última curva como quién dice pero mientras el automa iba sumando puntos como loco. La verdad es que me gustó mucho como la crónica cambia bastante la forma de jugar. Las iré probando todas a ver qué tal. Como aspecto negativo puedo decir que el turno del automa no se resuelve de forma inmediata y encima tiene reglas especiales para cada crónica que hacen que tengas que estar bastante pendiente de lo que hace para no olvidar nada. Al final el conteo de puntos me salió empate a 78 (automa en nivel 3 de 5), pero vamos, que fijo que algo me dejé por hacer. A mí también me llegó el juego la semana pasada. He jugado tres partidas (una a dos jugadores y dos en solitario) y las sensaciones son muy positivas.
No puedo hablar de mecánicas novedosas porque no tengo mucha experiencia en el tema de los deckbuildings. Mis máximos exponentes son 'After the Virus' y 'Mage Knight', aunque éste último entiendo que pueda haber discrepancias a la hora de considerarlo un DB puro. El verano pasado le compré a mi sobrino el 'Hero Realms' para engancharle a los juegos de cartas en físico, y, con las pocas partidas que le eché, lo que me gusta de Ausonia sobre éste último es:
PD. Altea, creo que fue un post tuyo en Darkstone lo que me convenció a patrocinar el juego en KS. ¡Buen ojo !
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