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Temas - CharlyCRM

Hoplomachus Victorum - Introducción

Salve Ciudadano, si estas aquí es porqué has sido invitado a disfrutar de unos de los mayores espectaculos del mundo, sangre, arena, las fieras más exóticas y a los más famosos gladiadores, envueltos en exhuberantes cacerías y emocionantes combates.

Como bien recordaras en el año 79 a.c. el sabio romano Plinio el Viejo comunicó a los habitantes de Pompeya y Herculano la inmente erucpión del Monte del Vesubio.
Los ciudadanos entraron en pánico ante su pronta extinción, rogando así a Plinio que iniciara los ritos de Eleusis para comunicarse con Proserpina, Diosa del inframundo y suplicar clemencia por la vida de todos.
Proserpina nos concedió su misericordia a los habitantes cercanos al volcán preveniendo su erupción, pero Pluto, señor del inframundo no le complació aquella decisión.


Enfurecido por las nuevas almas robadas que iba a poseer para sus domínios, Pluto dió un últimatum a los mortales del mundo. En un año, convocaré una nueva erupción del Vesubio lo suficientemente poderosa como para cubrir todo el planeta con rocas fundidas y cenizas.

La única esperanza que tiene la humanidad para evitar este destino es llegar al mismísimo corazón del volcan y detener a Pluto, sin embargo, para llegar a cabo tal hazaña, será necesario que los guerreros más fuertes del planeta superen a sus 7 temíbles vastagos que guardan y custodian la entrada a su morada.

Siete naciones en particular, han puesto sus recursos para defender a la humanidad del Apocalipsis:

.- El Imperio Romano ha puesto su esperanza en el misterioso guerrero Decimus y sus Nuevos Argonautas, un grupo de guerreros que creen que el combate tradicional de gladiadores, es la clave para la victoria.

.- La Dinastía Han de China, ha pedido ayuda al maestro luchador Bing-Quing y a los demás habitantes de Kunlun, una montaña mágica que alberga a los principales practicantes de artes marciales y místicos de la nación.

.- El Imperio Parto se ha reunido en torno a la figura enigmática conocida como El Parto, un ecuestre legendario que inspira el respeto de las unidades militares mas elitistas.

.- Incluso han llegado guerreros del otro lado del océano como el veterano Sea Strider y sus fuerzas Lamosianas, ansioso por demostrar que son dignos hijos de Neptuno.

.- Las Poderosas Amazonas han buscado la ayuda de Virago, maestra del hacha de guerra.

.- Los atlantes se han levantado de su aislamiento acuático para ayudar a regañadientes al renegado Krakenlace, el cual, se mezcla con el mundo más de lo que sus parientes aprobarían.

.- Finalmente, una criatura del inframundo, Stygiana lider de la facción de los Refujiados, lidera a un grupo de soldados que escaparón del Inframundo a la Antártida cuando Plino el Viejo, usó sus ritos para rasgar el velo entre este mundo y el siguiente.

Y detras de todo esto, la octaba facción, Nox, la diosa de la noche, que busca matar a Pluto y tomar el inframundo por sí misma.


Y ahora, estimado ciudadano, toma asiento y disfruta del espectáculo. Hoy viene a nuestra Arena el Renegado Krakenlance con su grupo de guerros a enfrentarse en combate a muerte contra los gladiadores locales. Que los Dioses les ayuden.

¡¡¡¡¡QUE EMPIECEN LOS JUEGOS!!!!!



Aeon's Trespass Odyssey



Ante la llegada en los próximos meses del esperado juego ATO, he empezado a traducir el manual con el objetivo de tenerlo finalizado para principios de diciembre 2022, fecha aproximada en la cual, ya tendremos el juego en nuestras manos.

Busco algun compañero, con tiempo, ganas y (importante) conocimientos y capacidad para maquetar el manual con el texto en español, es decir, coger el pdf de la versión inglesa y sustituir su texto, por el español (que yo le pasaré) manteniendo extructura, imagenes, tipografía, ejemplos de juego, etc. (Igual que la versión original).

Si tú que estas leyendo esto, eres una de estas personas o conoces a alguien que le apetezca hechar una mano.... te estaré esperando por aquí!!  8)
La guerra ha tenido unas consecuencias desalentadoras.

Tras los ataques de la civilización Rathan, se originó la creación de la Alianza Intergaláctica Unida.
Una fuerza naval de última generación dirigida por la capitana Soma, ha estado somentiendo desde entonces a los Rathan.
Despues de décadas en guerra, algunos miembros de la alianza consideran que sus acciones han sido demasiado severas, mientras que otros piensan que no son suficientes.

Un débil Congreso de la Alianza Intergaláctiva Unida se reúne hoy para debatir cuán necesaria es su presencia militar de cara al futuro.
Muchos congresistas creen que ha llegado el momento de centrarse en los intereses de sus propias especies, mientras que otros se replantean su función dentro del organismo.

La capitana Soma ha sido un miebro fundamental de la Alianza y una figura militar de alto rango en el Instituto Akarios.
El resultado de este congreso aun se desconoce en el momento en el que ingresas a tu primera sesión formativa del día dentro del instituto Akarios.
Aún no te has graduado. Algunos dirán que no tienes suficientes habilidades para efectuar vuelos de entrenamiento, pero sabes que no es verdad.

Pronto tendrás la oportunidad de demostrarlo........


Hola a todos!!!

Esta semana está llegando a los mecenas algunos de los componentes de Time of Legends: Joan of Arc 1.5. En mi caso, he recibido la caja básica y alguna cosa más, pero todavía quedan cajas por llegar.
He jugado el primer escenario que sirve de introducción y “tutorial” debido al reducido número de unidades que controla cada bando, titulado: De Guesclin al Asedio de Rennes.

Introducción
El asedio de Rennes fue un hecho histórico producido durante la Guerra de Sucesión en Octubre de 1356 que tuvo lugar, como su nombre indica, en la ciudad de Rennes situada al Norte de Francia.
Tras la Batalla de Poitiers (19 de Septiembre de ese mismo año), Enrique de Grosmont, duque de Lancaster (Bandera Inglesa) llegó a la ciudad de Rennes he inicio el asedio con el objetivo de conseguir una victoria y precipitar así el fin de la guerra de sucesión.
Aun teniendo superioridad numérica y siendo Renne una ciudad sin muralla, Enrique optó por matar a sus habitantes de hambre cortándoles sus vías de suministros (En aquella época, como no había tele ni interné ni consolas... pues tampoco había nada mejor que hacer y supongo que esperar a que muriesen de hambre era un buen pasatiempo y además, no arriesgaba la vida de sus hombres. (Lo que hoy se conoce como un win win  8)).

Sin embargo, algo sucedió fuera de los planes de Enrique y no fue otra cosa que un condestable conocido con el nombre de Beltrand du Guesclin (Bandera Francesa) el cual, apareció en el horizonte rumbo a la ciudad de Renne junto a una caravana de alimentos... y en este punto, comienza Joan of Arc.

Despliegue
Como podemos observar en este primer escenario de introducción que nos presenta el juego, Bertrand du Gesclin (Franceses - Azul) junto a cuatro de sus caballeros montados, son desplegados en los hexagonos situados a la izquierda de la imagen.
Por otro lado, Enrique de Grosmont (Ingles - Rojo) es desplegado a la derecha de la imagen junto a cuatro unidades de arqueros ingleses, dos unidades de arqueros a caballo y dos regimientos de sargentos de armas.

 

En la esquina inferior derecha, se sitúa la ciudad de Renne, representada por 4 unidades de ciudadanos. Este detalle es importante porque en cada turno de juego, después del segundo, deberemos lanzar el dado del destino, el cual, decidirá que ciudadanos mueren de hambre o cuales viven para sufrir un día más.



Condiciones de Victoria Jugador Ingles
  • Bertrand (Azul) es eliminado
  • Todos los ciudadanos de Renne mueren de hambre
Condiciones de Victoria Jugador Frances
  • Situarse en la ciudad de Renne con la unidad de Beltrand

Turno 1 - Iniciativa Bando Ingles/Rojo
El jugador Ingles tiene claro que el mejor ataque es un buena defensa y puede alzarse con la victoria simplemente dejando morir a los ciudadanos de la ciudad, así que, su primera orden (cubo gris) es avanzar las unidades situadas en el token de Despliegue (hay que despejar esa zona para que los heridos, una vez curados, puedan volver a la batalla y esto no puede ocurrir si el área supera el límite de apilamiento de unidades).
Una de las unidades de arqueros que acompañan a Enrique, utiliza una acción de bonus para desplegar unas estacas de madera y situarla entre ellos y el área ocupada por los arqueros a caballo.

Enrique es un soldado curtido en mil batallas y tiene la habilidad de dar una orden a una unidad a un hexágono de distancia, así que raudo y veloz grita a otro de los arqueros situados a su izquierda, que coloque una nueva estaca para cubrir su flanco izquierdo (ya no le quedan más estacas, con las prisas, solo le dio tiempo de salir con dos del castillo), su objetivo, Aquí NO pasa ni DIOS!!!!

Con su última acción para este turno, Enrique ordena a sus unidades de Arqueros a Caballo, que lance una descarga de flechas contra las dos unidades de caballerias francesas situadas a la derecha del mapa. El destino es caprichoso y solo  consigue eliminar a una de ellas.



Llega el turno de Beltrand, la batalla apenas acaba de empezar y una de sus unidades ha sido eliminada. Temeroso ante lo que depara el destino, decide mandar a sus caballeros a la batalla, mientras el, en la distancia, lejos del peligro, observa atentamente lo que ocurre.
Para llevar a cabo tal estrategia, decide utilizar su primera orden (cubo gris) para ordena a sus dos unidades de caballeros que se desplacen al área ocupada por la unidad de caballeros superviviente a la ráfaga de flechas inglesas.
Beltrand, asustadizo pero inteligente, sabe que la victoria reside en la eficiencia con la que juega sus ordenes, así que, una vez sus unidades están reagrupadas bajo una misma área, ordena voz en grito, que sus caballeros se lancen a la carga (cubo verde) contra la posición de Enrique y sus sargentos de armas.



Nota del autor: La carga es una orden que permite a las unidades con esa habilidad, mover y atacar en una misma acción. La caballería puede moverse hasta 2 áreas en una acción de carga y además, como la carga se está produciendo desde una área plana/despejada, la caballería obtiene una bonificación que le permite volver a lanzar un dado de ataque por cada unidad de carga que participe en el combate. En este juego, atacar o defender con más de una unidad en una misma área, te da la ventaja de lanzar todos los dados de combate o de defensa a la vez, pudiendo usar en este caso la bonificación de lanzar nuevamente dos dados (uno por cada unidad con la habilidad de carga que ataque desde terreno despejado) en el dado de color con mejores caras a tu favor. No obstante, como se oberva en la imagen, el jugado frances, está atacando a traves de unas estacas. Esto le confiere a las unidades de Arqueros inglesas, un dado extra en su tirada de defensa, que en realidad, todas las unidades de esa area se benefician de ello por lanzar sus dados de defensa en conjunto.

El resultado del combate no a sido tal malo para Enrique, a perdido a una unidad de sargentos de armas, y el mismo a sufrido una herida durante la batalla.
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