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Mensajes - CharlyCRM

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Continuamos con la traducción pasito a pasito, con el objetivo de tenerla finalizada para principios de Diciembre, perooooooo seguimos sin maquetador, por lo que las esperanzas de tener los manuales del juego en español no son buenas.
Para ver si la gente se anima a maquetar, os dejo por aquí otra pincelada del libro de reglas. Hasta pronto!!!!

Secuencia de Ronda de Campaña

Como ya se ha mencionado, Aeon Trespass: Odyssey se juega en una serie de Rondas de Campaña, donde cada Ronda de Campaña representa un día en la Línea de Tiempo del juego.
Cada día pasarás por las siguientes nueve etapas, resolviéndolas de arriba a abajo.
Algunas de estas etapas, requerirán siempre tu acción o decisión (como el Movimiento), otras se resolverán sólo si se dan las condiciones adecuadas (como el Encuentro), mientras que una es mayormente opcional (el Avance), y se deja a la discreción de los jugadores (aunque casi siempre querrás resolverlo, ¡ Porque construir una civilización siempre es divertido!.

1.-Movimiento (siempre): Mueve el Argo a una loseta de mapa diferente.
2.- Línea de tiempo (siempre): Avanzar en la línea de tiempo.
3.- Exploración (siempre): Activa los marcadores de Exploración, a continuación roba una carta del mazo de Exploración y resuelvela. Mueve al Adversario si es necesario y realiza una Aclimatación si procede.
4.- Expedición (condicional): Si estás en una loseta con un símbolo de aventura o R&R, consulta la Tabla de Aventuras y resuelve una aventura. Recuerda ganar nodos Mnemos y marcar una casilla de destino.
5.- Encuentro (condicional): Si hay alguna Batalla o Evento de Batalla en la Línea de Tiempo, resuélvela.
6.- Avance (opcional): Fabricar Equipo, resolver Eventos de Avance, desarrollar nuevas Tecnologías y utilizar las existentes.
7.- Historia (condicional): Si hay algún Evento de Historia en la Línea de Tiempo, si alguien tiene un Avance Mnemos sin resolver o se ha disparado la progresión de la Historia, resuélvelos.
8.- Perdición (condicional): Si hay algún Evento de Perdición en la Línea de Tiempo o se ha disparado la progresión de Perdición, resuélvelo.
9.- Fin (siempre): Si estás en una loseta inexplorada, se convierte en explorada.

Después de la etapa Final, pasa a la siguiente Ronda de Campaña. Continúa resolviendo Rondas de Campaña hasta que el Ciclo termine con tu Victoria o Derrota.

La secuencia de juego de Aeon Trespass: Odyssey es muy fluida. Un avance tecnológico puede llevarte a una aventura, y una aventura (especialmente una historia principal) puede conducirte directamente a una batalla. Por esta razón, la Ronda de Campaña está dividida en etapas que pueden llevarte a una de las tres fases principales: Viaje, Aventura y Batalla.

En general, las etapas de Movimiento, Línea de Tiempo, Exploración y Avance se consideran Fases de Viaje, las etapas de Encuentro son Fases de Batalla y las etapas de Expedición, Historia y Perdición son Fases de Aventura. Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, ¡una puede llevarte directamente a la otra!.

Además, una regla fácil es que si no estás en la Fase de Aventura o en la Fase de Batalla, ¡estás en la Fase de Viaje!.


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Ya que estoy por aquí, voy a compartir un apartado del manual que se nombrado Flujo de juego para ir aumentando el hype y ver si alguien se anima a maquetar!!

Flujo de Juego

Aeon Trespass: Odyssey es un juego de campaña que se juega en varios flujos de juego. Es un juego grande y su estructura es bastante fluida. En un flujo de juego, jugarás unas cuantas Rondas de Campaña. Durante cada Ronda de Campaña, pasarás por una serie de etapas. Cada una de estas etapas hará referencia a una o más Fases del juego: Fase de Viaje, Fase de Aventura o Fase de Batalla.

Las Fases se refieren a segmentos de juego que giran en torno a un concepto de juego compartido: viajar, aventurarse o combatir (suena familiar, ¿verdad?). Las fases son útiles porque agrupan conjuntos de reglas y se refieren a otros efectos del juego (por ejemplo, algunas tecnologías sólo pueden utilizarse en la fase de viaje, mientras que otras sólo en la fase de batalla).

En el transcurso de cada flujo, viajarás a través de un mapa explorable (la Fase de Viaje), embarcándote de vez en cuando en aventuras (la Fase de Aventura). Obtendrás recursos de las aventuras, del mapa y del mazo de exploración (la Fase de Viaje) para fabricar Equipos, crear Titanes y desarrollar nuevas tecnologías (la Fase de Viaje). Cada movimiento en el mapa hará avanzar la Línea de Tiempo, acercándote a la resolución de la campaña (¡la Fase de Viaje de nuevo!). Intentarás ganar consiguiendo los objetivos de la historia, descritos en una secuencia de cartas de Historia, mientras que los villanos intentarán cumplir su propio plan avanzando una secuencia de cartas de Perdición (Fase de Aventura). Periódicamente, provocado por un Evento de la Línea de Tiempo o algún otro elemento del juego, lucharás contra un Primordial en una Batalla de cuatro contra uno (la Fase de Batalla).




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Por mi parte, solo tengo intención de traducir el libro de reglas y el libro de aprende a jugar si lo encuentro. En principio nada más.

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Os dejo un ejemplo de juego para motivaros....



Ejemplo: El Argo está en una loseta con dos flechas direccionales que apuntan en la misma dirección. Los jugadores eligen seguir la flecha de arriba y colocan una loseta recién descubierta adyacente a la loseta actual. A continuación, mueven el Argo a la nueva loseta, colocándolo en el sector α, ya que la flecha superior se alinea con esa sección de la nueva loseta, despues, colocan la miniatura del Argo en ese sector. Esto significa que ahora están en el sector α y sólo pueden seguir viajando a través de otra flecha direccional con un símbolo α

¿Te gustaria saber como funciona la Fase de Viaje? Y ¿conocer el significado de los simbolos que aparecen en las losetas?, ¿ Que eso de que una loseta tenga sectores y como impacta en la toma de decisiones? Pues.... todo eso y mucho más si te apuntas a maquetar!!! Anímate, te estoy esperando!!!  8) 8) 8)

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Aeon's Trespass Odyssey



Ante la llegada en los próximos meses del esperado juego ATO, he empezado a traducir el manual con el objetivo de tenerlo finalizado para principios de diciembre 2022, fecha aproximada en la cual, ya tendremos el juego en nuestras manos.

Busco algun compañero, con tiempo, ganas y (importante) conocimientos y capacidad para maquetar el manual con el texto en español, es decir, coger el pdf de la versión inglesa y sustituir su texto, por el español (que yo le pasaré) manteniendo extructura, imagenes, tipografía, ejemplos de juego, etc. (Igual que la versión original).

Si tú que estas leyendo esto, eres una de estas personas o conoces a alguien que le apetezca hechar una mano.... te estaré esperando por aquí!!  8)

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Componentes y Erratas / Re:Errata Icono ARK NOVA
« en: 21 de Julio de 2022, 19:57:37  »
Por aquí otro que los ha recibido por correo ordinario. Sorprende lo rapido que ha llegado esta corrección y el más de un año que llevamos esperando la corrección del Dawns of the Zeds

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Componentes y Erratas / Re:Dawn of zeds 3a edición (erratas)
« en: 18 de Julio de 2022, 08:59:58  »
Yo he preguntado en el chat de alguno de los directos donde a salido Alamo e ignora siempre la pregunta.
No se que cuesta decir: Llegará el año que viene con la reimpresion o algo así.
No se, todo muy extraño

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Componentes y Erratas / Re:Páginas de insertos
« en: 18 de Julio de 2022, 08:57:38  »
Hola!

Creo que os falta la empresa Feldherr, famosa por sus insertos de espuma.
Yo suelo comprar la mayoria de mis insertos allí ya que odio eso de tener que jugar a las maquetas con los insertos de madera.

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Pues ha salido hoy a la venta!! Alguien se acuerda cuando salió la otra edición? Creo que cuando fui a comprarlo, no existia el covid, pero no estoy seguro.
Eso sí, recuerdo que salio el mismo día que el Viajes por la tierra Media.

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Sesiones de juego / Re:En una Galaxia muy muy lejana...... Stars of Akarios
« en: 03 de Julio de 2022, 20:32:22  »
Bueno, mientras pensaba en que mejoras comprar para las naves de los pilotos, me he dado cuenta que la habilidad de Bloqueo de Radar, la estaba aplicando mal.

Esta habilidad proboca que todos los ataques del objetivo de dicha habilidad, tengan desventaja, es decir, que roben 2 cartas del mazo de modificador de ataque y escojan la de peor resultado.

Pero bueno, un pequeño lapsus.....

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Sesiones de juego / Re:En una Galaxia muy muy lejana...... Stars of Akarios
« en: 03 de Julio de 2022, 20:17:04  »
Os recore tal cantidad de adrenalina que después de que la última nave Ronin se haya sido destruida, tardais unos segundos en asimilarlo.
La ansiedad se convierte en júbilo, pero este estado durará poco.....

Llamada entrante de radio...

-¡Cadetes, al habla la capitana Soma, el planeta Medellia está siendo atacado y la situación empeora. Nos retiramos, volved a la Sparrow enseguida!

Vuestras naves regresan para unirse al Sparrow y, en la distancia, destellos de luz captan vuestra atención cerca de Medallia.
Una tras otra, una flota de enormes naves insignia Rathan entran en órbita cerca del planeta. Después, destellos más distantes. ¿Disparos?

¿Que vais hacer Cadetes? Seguireis las ordenes de la capitana y regresareis al Sparrow o, os quedareis a defender el espacio de Medallia...

La elección es vuestra



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Sesiones de juego / Re:En una Galaxia muy muy lejana...... Stars of Akarios
« en: 03 de Julio de 2022, 20:04:19  »
N.º 001 - Misión de Entrenamiento - Fase 1 Acción del Piloto

Inicio del Cuarto Turno

Turno de Starla



Lanza sus dados de acción:

.- 3 dados de acción Ataque.
.- 1 Dado de acción Estrés.

Starla utiliza su dado de acción de estrés para realizar una rotación con el objetivo de encararse hacia la nave Ronin 2 y Ronin 4.
Aumentamos el medidos de estrés un punto y nos situamos en 2. A partir de 3 puntos empezaremos a tener problemas.

Starla  se encuentra en posición de volver a utilizar su Proton Blaster, ademas, es un arma que permite seleccionar a dos objetivos y ambas naves estan dentro del rango.
El Proton Blaster es un arma limitada que consume mucha energía, por lo tanto, Starla debe gastar dos dados de acción de ataque para usarla y solo podrá utilizarla una vez más durante este escenario.

Nuestro primer objetivo será la Ronin 2, la cual, se encuentra dentro del rango de la Sparrow, por lo que atacaremos con ventaja.
El ataque del Proton Blaster es de 2 puntos más la carta de modificar de ataque que obtenemos un +1 y -1. Escogemos el resultado más faborable y causamos 3 puntos de daño directamente en su casco.
Ronin 2 le quedan 3 puntos para ser destruida y ademas, sus radares quedan inutilizados durante su fase de acción.

Continuamos nuestro ataque hacia la Ronin 4. El ataque del Proton Blaster es de 2 puntos más la carta de modificar de ataque que obtenemos un +1. Causamos 3 puntos de daño directamente en su casco y destruimos la nave enemiga.

Aun tenemos un dado de acción de ataque, por lo tanto, realizamos un ataque básico sobre la Ronin 2 ya que se encuentra en rango de esta arma. El ataque básico es de 1 punto más la carta de modificador de ataque que obtenemos un x2 y un 0. Causamos 2 puntos de daño al enemigo dejandolo a 1 punto en su casco y retiramos del mazo de modificador de ataque la carta x2 que habíamos obtenido al inicio del primer turno de Starla


Turno de G'ardian



Lanza sus dados de acción y recupera 1 punto de escudo.

.- 3 Dados de acción Movimiento
.- 1 Dado de acción de Estrés.

Hemos obtenido demasiadas acciones de movimiento, por lo que gastamos 1 punto de estrés para vovler a lanzar uno de ellos. Obtenemos una acción libre. Aumentamos el marcador de estrés en un punto y lo situamos en el valor de 2.

Usamos el dado de acción libre para realizar un ataque básico sobre la Ronin 1. El ataque básico es de 1 punto más la carta de modificador de ataque que obtenemos un +1. Causamo 2 impactos al casco y destruimos la nave.

Utilizamos 1 dado de acción de movimiento para realizar una acción básica de movimiento que nos permitirá acercarnos a la Ronin 2.
Esta acción de movimiento nos obliga a movernos 3 hex, por lo que nos quedariamos adyacentes al enemigo.
No podemos volver a usar un ataque básico sobre este enemigo, por lo que nos vemos obligado a utilizar nuestra arma secundaria, un blaster de disparo largo, el cual, nos obliga a estar entre 1 y 3 hex de distancia del la Ronin 2.
Para poder frenar durante nuestra acción de movimiento, estamos obligados a gastar 1 punto de estrés. Esta frenada en seco, causa una penalización a G'ardian, por lo que debemos añadir una carta de estrés al mazo de descarte del modificador de ataque.

Ahora si, apuntamos con nuestra arma blaster de disparo largo, Su daño base es de 2 puntos más la carta de modificador de ataque 0 y -2, ya que este enemigo tenía los radares inutilizados. Los dos puntos de daño son suficientes para destruirlo.





VICTORIA!!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D

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Sesiones de juego / Re:En una Galaxia muy muy lejana...... Stars of Akarios
« en: 03 de Julio de 2022, 19:20:42  »
N.º 001 - Misión de Entrenamiento - Fase 2 Acción del Enemigo

Fase de Acción del Enemigo

Extraemos nueva carta de Acción para la IA


Empieza el turno de la nave Ronin 1.

La Ronin 1 tiene a 2 hex de distancia tanto al satélite como a la nave de Starla. En este caso, el objetivo principal es el satélite ya que tiene más puntos de casco que la nave de Starla.
Por lo tanto realizamos una rotación de 120º hacia la izquierda, ya que es el sentido más faborable para la Ronin 1.

Con este movimiento, no tenemos al satélite a rango, pero la Ronin 1 localiza a la nave de G'ardian, la cual, se habia colocado a su esplada durante la fase de pilotos.

Ronin 1 abre fuego.Su valor de ataque es 2 más 0 por la carta de ataque de la IA más 0 por la carta de modificar de combate. G'ardian sufre un impacto en su escudo y otro impacto en el casco de su nave. El ataque a sido tan potente, que hace retrocer 1 hex la nave de G'ardian.

A continuación, realiza su acción de movimiento.


Empieza el turno de la nave Ronin 2.

Toma como objetivo al satélite ya que es el enemigo más cercano. Realiza su ataque. Su valor de ataque es 2 más 0 por la carta de ataque de la IA más -2 por la carta de modificar de combate. Por lo tanto, no causa daño. A continuación realiza su acción de movimiento.


Empieza el turno de la nave Ronin 4.

Toma como objetivo al satélite ya que es el enemigo más cercano. Pimero realiza su acción de rotación y a continuación ataca. Su valor de ataque es 2 más 0 por la carta de ataque de la IA más 0 por la carta de modificar de combate. Por lo tanto, causa 2 puntos de daño. A continuación realiza su acción de movimiento.


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Sesiones de juego / Re:En una Galaxia muy muy lejana...... Stars of Akarios
« en: 03 de Julio de 2022, 18:44:03  »
N.º 001 - Misión de Entrenamiento - Fase 1 Acción del Piloto

Inicio del Tercer Turno

Turno de Starla



Al inicio del turno, Starla recupera un punto de escudo y lanza sus 4 dados.

.- 3 Dados de acción Estres.
.- 1 Dado de acción Ataque.

Con este resultado, Starla se arriesga a entrar en pánico en medio del combate, actualmente su medidor de estrés marca 1 punto. Si utiliza los 3 dados de acción de estrés, sobrepasaría el humbral de 3 puntos en el medidor de estrés. Esto conllevaría perder los nervios momentaniamente y por lo tanto, deberiamos añadir una carta de penalización por estrés al mazo de modificadores al daño.

En este caso, podemos volver a lanzar nuevamente los 3 dados de estrés y obtenemos el siguiente resultado:

.- 1 Dado de acción de movimiento.
.- 1 Dado de acción de Estrés.
.- 1 Dado de acción Libre.
.- 1 Dado de acción Ataque.

Starla tiene los motores dañados del turno anterior, así que solo podrá rotar y atacar en este turno. Afortunadamente, tiene a dos objetivos a rango de ataque.

Su primera acción será rotar hacia la nave Ronin 3 para situarse a su espalda. Con esta acción conseguimos atacar con ventaja. No solo porque estemos disparando desde la parta trasera del enemigo, además, porque la nave Ronin 3 se encuentra dentro del área de influencia de la nave nodriza Sparrow, y para este escenario, eso provoca que siempre ataquemos con ventaja.

Usamos 1 dado de acción de ataque y un dado de acción libre para potenciar al máximo el daño.
Este ataque realiza un daño básico de 2, extrae dos cartas del mazo de modificadores por atacar con ventaja y obtiene un -1 y un 0. Escoge el 0 y el ataque de Starla realiza un total de 2 puntos de Daño a la nave Ronin 3, por lo que queda destruida.
El dado de acción de estrés no lo usaremos este turno.


Turno de G'ardian



Lanza sus dados y obtiene los siguientes resultados:

.- 1 Dado de acción de Ataque.
.- 1 Dado de acción Libre.
.- 1 Dado de acción de Estrés.
.- 1 Dado de acción de Movimiento.

Tanto la nave Ronin 2 como Ronin 4 se encuentran a rango de ataque, pero el ataque básico que tiene nuestra nave de serie, no permite seleccionar a multiples objetivos, por lo que G'ardian utiliza su dado de acción de ataque y acción libre para ratacar a Ronin 4.
Este ataque realiza un daño básico de 2, extrae una carta del mazo de modificadores  y obtiene un +1. La Ronin 4 sufre 3 puntos de daño en su casco. Le quedan la mitad de puntos para ser destruida.

G'ardian aprendió algunos trucos de en sus clase de simulación dentro del Instituto Akarios. Esto le dió la capacidad de realizar maniobras de flanqueo. Por lo tanto, utiliza un dado de acción de movimiento para situarse detras de las naves Ronin 2 y Ronin 4.

Con su último dado de acción de estrés no realiza ninguna acción y en pararelo, la cadete Starla informa por radio que sus motores ya están operativos.


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Sesiones de juego / Re:En una Galaxia muy muy lejana...... Stars of Akarios
« en: 02 de Julio de 2022, 19:31:00  »
N.º 001 - Misión de Entrenamiento - Fase 2 Acción del Enemigo

Fase de Acción del Enemigo

Extraemos nueva carta de Acción para la IA



Empieza el turno de la nave Ronin 1.

La Ronin 1 ya se encuentra en buena posición para atacar a su objetivo, el satélite. Por lo tanto, omite la acción de pivotar y pasa directamente a la acción de ataque. Su ataque básico es 2 más 0 por la carta de ataque de la de IA, más 1 por la carta del mazo de modificador. En total, causa 3 puntos de daño al satélite. Se queda en 17 puntos de casco.
Por último, realiza la acción de movimiento.


Empieza el turno de la nave Ronin 2.

La Ronin 2 omite su acción de pivotar, ya que se encuentra encarada con su objetivo más próximo, el satélite. No está al alcance de atacar, por lo tanto, realiza su acción de movimiento de 3 hex hacia delante, omite nuevamente la acción de pivotar y realiza su ataque.
Su ataque básico es 2 más 0 por la carta de ataque de la de IA, más 1 por la carta del mazo de modificador. En total, causa 3 puntos de daño al satélite. Se queda en 14 puntos de casco.

Error en el GIF adjunto, despues de atacar. La nave no se mueve  :P


Empieza el turno de la nave Ronin 3.

La Ronin 3 omite su acción de pivotar, ya que se encuentra encarada con su objetivo más próximo, la nave de Starla. Realiza su acción de ataque. Ataque básico es 2 más 0 por la carta de ataque de la de IA, más -1 por la carta del mazo de modificador. En total, causa 1 puntos de daño que absorven los escudos de  la nave.
El ataque de la nave Ronin 3 a impactado en los motores de la Merkava, lo que provoca que la nave no podrá moverse durante su fase de acciones.
Además la Ronin 3 ha reparado su radar y ya lo tiene operativo. Despues de atacar, realiza su acción de movimiento.


Empieza el turno de la nave Ronin 4.

La Ronin 4 omite su acción de pivotar, ya que se encuentra encarada con su objetivo más próximo. Realiza su acción de movimiento de 3 hex. Con esta acción, la nave Ronin 4 está a rango de ataque tanto del satétile como de la nave de G'ardian. Como su carta de ataque de IA permite tener multiples objetivos, la nave Ronin 4 se prepara para atacar a ambos.

Realiza su acción de ataque hacia el satélite. Ataque básico es 2 más 0 por la carta de ataque de la de IA, más 1 por la carta del mazo de modificador. En total, causa 3 puntos de daño al satélite. Se queda en 11 puntos de casco.

Realiza su acción de ataque hacia G'ardian. Ataque básico es 2 más 0 por la carta de ataque de la de IA, más 0 por la carta del mazo de modificador. En total, causa 2 puntos de daño. La nave de G'ardian solo tiene 1 punto de escudo, por lo que reduce su casco otro 1 dejándolo en 7.


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