logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Quimérico

Aquí otro admirador de John Carpenter. Me metí en los proyectos de The thing y el que está basado en Vampiros de Carpenter pero una vocecita me dijo en última instancia que no lo hiciera con este de Escape from NY.  Permaneceré también atento, a ver qué se dice.

Quimérico, ¿qué juego está basado en Vampiros de Carpenter?

No es oficial pero vamos, la inspiración es tan evidente como la de Nemesis con respecto a Alien: The order of vampire hunters.
Tienes el extractor, los nidos (casa vacías infestadas) los distintos tipos de vampiro que aparecen, incluso algunos objetos reconocibles de la película... ¡Solo nos faltaría James Woods!
https://boardgamegeek.com/boardgame/171964/the-order-of-vampire-hunters

en: 26 de Agosto de 2024, 13:13:32 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Harakiri, ¿Que os parece?

Mi opinión con una sola partida ¿eh? Eso sí, nos ocupó todo el día.
Aunque básicamente es un juego de campaña, te permite jugar aventuras sueltas siempre que tus personajes se "cheten" un poco, creo recordar que en el nivel 3, lo cual está muy bien porque en caso contrario comienzas con lo puesto y habría pocas posibilidades de probar combos y sinergias entre los personajes.
El juego no me parece diseñado para jugar la fase de aventura y la propia de exploración seguidas sin al menos un descanso.
La fase de aventura (rollo The Witcher) me gustó más que la de crawler propiamente dicha. Tiene algo más de personalidad propia frente a un crawler meramente rutinario, saltas de una localización (loseta) a otra y te enfrentas a los enemigos que te salgan, chin-pún... Para mi gusto abusa además de la literatura: grandes parrafadas de texto antes de un escenario o cuando se desata un evento importante. Nosotros estábamos por la labor pero muchos jugadores van a desconectar para aprovechar y ver el  móvil o directamente se lo saltarán.
Me parece un juego que todo lo que hace lo hace bien, sin demasiadas pegas, pero que no tiene realmente nada que lo distinga o destaque de otros con menos "pompa y circunstancia".
Aun así me ha sorprendido que una editorial española sin apenas bagaje haya sido capaz de sacar un producto de esta envergadura y sin demasiadas taras o inconvenientes. No es poco.

Todo esto, insisto, tras una sola y laaaaarga partida.

Este de calle. Y ojo que el Nínive también me gusta, pero es más ligero y algunas cosas quedan más abstraídas.

en: 25 de Agosto de 2024, 13:35:33 4 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira


También tengo el Set a Watch: swords of the coin, me pasa un poco lo mismo, sin abrir y leyendo que hay pocas decisiones, que se hace largo y repetitivo. Este aun con lo de los dados... no se si tendrá cierta gracia y algo más de rejugabilidad.


Lo de que se hace largo y repetitivo son sensaciones siempre muy subjetivas que hasta que lo pruebes no vas a saber, te diré mi experiencia.

Escuché justo lo que comentas y para subsanarlo hice solo 5 rondas (una de campamento por cada personaje y la ronda final) a ver qué tal. Fue divertido y en 45 minutos me lo ventilaba. Pero cuando las cuatro primeras partidas las gané (no sobrado, pero las gané) vi que el juego no está compensado para jugarlo a mitad.
Entonces me hice una partida completa en hora y media aproximadamente y lo disfruté mucho, es cuando el juego aprieta y tiene todo su sentido. No se me hizo largo en absoluto. ¿Que con el paso de las partidas se me haga repetitivo? Es posible, pero nunca doy lugar a quemar un juego: doy 3-4 partidas y paso a otro y vuelvo al primero al cabo de un par de semanas, así que no sabría decirte. Todo depende de tu rutina como jugón. Lo de las decisiones no lo termino de entender: hay decisiones constantes y difíciles aunque es cierto que se basan siempre en la gestión de tus dados.
.
En totá, después de este rollo: a mi el Set A Wacht: Swords of the coin me está gustando mucho.


Tiene muy  buena pinta, si señor.

¿A cuanto se te van las partidas, Quimérico? En la edición anterior, la BGG marca 240 min (que impone) y en la nueva lo deja en 120 min (que ya es más asequible)

Esos 120 minutos no son reales, las cuatro horas no te las quita nadie. Yo no consigo hacérmelo en una sola sentada. Son sesiones que te dejan saciado, con ganas de tomarte un receso  ;D
Disfrutando mucho este  PHANTOM FURY, uno de los solitarios más inmersivos que me he encontrado desde hace tiempo. Combinar tus unidades para que unas disparen y despejen mientras otras se mueven, tomar la dramática decisión de cruzar una calle sin apoyo de un blindado M1 Abrams o descuidar una zona ya controlada y que los insurgentes se te cuelen por detrás serán algunas delas situaciones en las que te van a encontrar en este juego totalmente cinematográfico.
Lo estoy gozando, todo un descubrimiento.




Que tal de reglas,? Son muy complicadas??

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk

En absoluto, aunque si que hay al principio cierta curva de aprendizaje debido a que hay muchas cositas a tener en cuenta. Lo que pasa es que esas reglas son tan temáticas (por. ejemplo no se puede disparar un lanzamisiles en un interior, hay una bonificación de +1 si tu ataque es de arriba a abajo y de -1 al contrario, no puede dispararse en una zona con civiles, etc) que no cuesta asimilarlas.
Disfrutando mucho este  PHANTOM FURY, uno de los solitarios más inmersivos que me he encontrado desde hace tiempo. Combinar tus unidades para que unas disparen y despejen mientras otras se mueven, tomar la dramática decisión de cruzar una calle sin apoyo de un blindado M1 Abrams o descuidar una zona ya controlada y que los insurgentes se te cuelen por detrás serán algunas delas situaciones en las que te van a encontrar en este juego totalmente cinematográfico.
Lo estoy gozando, todo un descubrimiento.




Yo también echo en falta los tiempos pretéritos.
Qué frío eso de pelearse en un foro o un canal con intercambio de mensajes y cuyos contraataques a veces tardan horas en llegar. Todo muy inocuo.
Qué tiempos aquellos en los que las cuestiones se resolvían lanzándose un guante y citándose al amanecer. Y nada de duelos a pistolas, esas armas innobles que matan cobardemente a distancia, nada de eso. Cómo echo  de menos los duelos a sable, ains...
Las peleas de saloon con sillas y botellas rotas también tenían su gracia. El progreso lo jode todo.
Lo último que oí en una entrevista a Garriga es que para finales de año, principios de 2025.
¿40€ os parece un buen precio por este juego?

Sí. Que luego te encaje es otra cosa.

en: 05 de Julio de 2024, 13:33:27 12 SALÓN DE TE / BSK / Re:Me presento.

Amén. Me alegro que te hayas animado a participar.  Aunque yo sea más de dólares ameritrasher, que de euros estoy de acuerdo en todo lo demás.

en: 02 de Julio de 2024, 13:08:19 13 KIOSKO / Wargames / Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir

El compañero ajwargame tiene un sistema para jugar a los CDG en solitario y le da sopas con hondas al de Stuka.
https://labsk.net/index.php?topic=199640.0

en: 14 de Junio de 2024, 14:37:30 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)

Gracias. La verdad es que hace tiempo que no lo juego y le tengo ganas. Vendí mi copia en inglés y anda esperando la de Devir.
perdona curiosidad, no me respondas si no quieres por supuesto... por que la vendiste? Salvo las cartas de evento que no tienen texto complicado no es dependiente del idioma

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Es verdad que es un juego poco dependiente del idioma, pero me gustan tanto las ediciones que Devir hace de sus wargames que estoy expectante. Y poder tener todo el contenido en castellano siempre es un plus.

en: 14 de Junio de 2024, 14:34:50 15 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Reseña de "Custer's Last Stand"

Gracias. Estoy de acuerdo con todo. A mí es un wargame que me parece muy agradable de jugar cuando no tienes el coco para tablas y demasiadas excepciones.
Páginas: [1] 2 3 ... 48 >>