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Mensajes - Quimérico

en: 20 de Junio de 2020, 16:09:58 496 KIOSKO / Wargames / Re:Tele Wargame 64

Vamos a ver qué se cuece. Gracias!

en: 19 de Junio de 2020, 01:35:26 497 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Pensamientos acerca de una ludoteca

Yo, si tuviera espacio y dinero infinitos estaría comprando hasta el universo y más allá.
Afortunadamente la naturaleza es sabia.

en: 18 de Junio de 2020, 01:28:50 498 SALÓN DE TE / BSK / Re:Un jugador más en la mesa

Bienvenido. Pasa y ponte cómodo.
He oído hablar muy bien de Preludio y he estado tentado de comprarla un par de veces, pero cuando vuelvo a releer sobre ella la acabo descartando, su función principal es acelerar el comienzo del juego y acortar el tiempo de partida, también ofrece un comienzo más asimétrico, pero a mí me gusta que el desarrollo del juego lleve su tiempo y sea "más libre". No nos importa que las partidas pasen de las dos horas (jugamos a 2), si tenemos menos tiempo o queremos acortar el tiempo de partida utilizamos la variante oficial de subir un parámetro al final de cada generación además de empezar con la producción de todos los recursos en 1.

Me parece que el juego base con los dos mapas está perfecto, a mí personalmente me gusta que dure su tiempo y que el desarrollo haya que "currárselo" desde cero. Pero claro, eso va en gustos, según lo que prefieras o se ajuste mejor a tus necesidades puedes adquirir alguna expansión o dejarlo como está.

Un saludo

Exacto. Yo caí en Preludio, viendo que todos la recomendaban sin caer en la cuenta que a mí y a mi grupo no nos importa ese comienzo más pausado, así de tanteo. Preludio no me parece recomendable más que para culitos inquietos o cuando no se dispone de suficiente tiempo y no se tiene un juego más corto a mano.
El mapa, bueno, si le vas a dar caña, sí. Pero hay tan pocos juegos a los que le damos tralla...
Se da la paradoja de que , habiendo comprado los dos, uno lo vendí (Skull Tales) y el otro lo regalé (Mansiones d ela locura).
Una vez que me leí todo el manual de Skull Tales me di cuenta que ese juego ya lo tenía y, además, con una ambientación que me resultaba más atractiva: se llama Shadows of Brimstone. Y la verdad, tener dos armatostes tan semejantes, cuando el espacio y dinero es tan finito, pues como que no. Terminé vendiéndolo sin una sola partida. Pero si no se tiene ningún crawler de este tipo imagino que puede funcionar; así, simplón, te mueves y te peleas con lo que te va saliendo. Lo de las minis es para maniáticos y entendidos. A mí me valían, como me valen las del Mansiones (si quitamos esas absurdas peanas).
El Mansiones de la Locura me gusta, no me vuelve loco, pero supone una experiencia inmersiva y es tannn bonito. Lo empiezo siempre con entusiasmo y acabo desinflándome: hay turnos en los que lo más emocionante que haces es leer unos papeles de encima de la mesa... y esa sensación continua de que el juego juega contigo... Y es Fantasy flight, con todo un departamento dedicado a ver la mejor manera de exprimir el completismo de la gente.

En definitiva, gustándome, como me gustan, los crawler sin dungeon ninguno de los dos ha acabado en mi top.

en: 15 de Junio de 2020, 12:40:11 501 KIOSKO / Humor / Re:Mensajes subliminales mediante juegos de mesa

Muy ocurrente.
Si, por el contrario, la cita es amorosa:

Acabo de regalar aun sobrino de 8 años el Draftosaurus y ha triunfado. Son tan monas las figuritas de dinosaurios. Y jugando con adultos resulta tan divertido para el niño como para los mayores. A tres funciona como un tiro.

en: 15 de Junio de 2020, 03:29:08 504 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hoy partida a Xia, que lo tenía un poco arrinconado. Es divertido ver las numerosas historias que este juego siempre te cuenta a lo largo de su desarrollo. A mi grupo siempre nos funciona.

en: 12 de Junio de 2020, 04:15:18 505 KIOSKO / Wargames / Re:Opinión - Los Wargames y su escasez de material

Lo de los dados no me importa demasiado. Soy de los que tienen decenas. Los compro en Aliexpres casi por vicio.
Confieso que la única vez que me jodió un poco fue al comprar un wargame a un compañero del foro. El juego requería 2  D10 y era un wargame de GMT, vamos, que casi seguro venían incluidos de base. Por supuesto no dije nada, no tiene mayor importancia, pero el detalle denotaba poco cariño en la venta. Yo que reviso con cuidado cada envío y hasta en más de una ocasión he incluído dados de más como detalle...
En fin, manías de frikis jugones.

en: 11 de Junio de 2020, 01:25:11 506 SALÓN DE TE / Analizando a... / Re:Juegos de Estado de Sitio

Segunda partida a Jeff Davis y voy confirmando más o menos las impresiones de la primera. Creo que es un paso más a este tipo de juegos. Al principio cuesta un poco hacerse a las diferentes fases del juego y a lo que sucede pero luego se agiliza salvo eventos puntuales que tienes que mirar en el manual sí o sí (supongo que con muchas partidas acabarías aprendiéndotelos).
Lo único que he visto en esta partida es que hay unas Fragatas de la Unión y otra cosa que te dificultan obtener dinero, y sin dinero no puedes hacer mucho a medio plazo. Si te salen al principio condicionan demasiado la partida y la diversión. Probaré en la próxima a ir metiendo esas fichas en la bolsa poco a poco, para minimizar un poco esa posibilidad.
Pero vamos, que está muy muy bien.
Qué interesante este juego que me has descubierto...
De los que he jugado el DOTZ es uno de los juegos que mejor implementa una temática. Visualmente me gusta bastante y las mecánicas son brillantes. Ahora bien, me hace plantearme si los estados de sitio (primero de este tipo que juego) son para mi. Me frustra bastante la dificultad endiablada que tiene y eso que juego con nivel II (no me quiero imagino el nivel V). ¿El ganar en este juego pasar por no tener mala suerte? ¿Los que habéis ganado tenéis algún consejo?

Es cierto que las tiradas en este juego son infernales y los ojos de serpiente te salen cuando menos lo necesitas, es decir, el azar es bastante importante. Sin embargo, la experiencia te va haciendo tomar cada vez mejores decisiones y hace que el azar tenga un poco menos de influencia. Por ejemplo:
- Es mejor mantener la posición o intentar recuperar terreno para que perder por caos? Aunque este juego es un tower defense, hay ocasiones que conviene atacar y recuperar terreno
- Es bueno plantearse al principio de la partida que localizaciones vas a ceder y en cuáles vas a emplear más recursos para defenderlas
- Montar barricadas en todos los puntos claves que estimes
- Intentar tener unos buenos ingresos de munición (tener a alguién en la mina o la garita de seguridad suele ir bien)
- No malgastes munición con unidades que no sean buenas dispararndo, normalmente disparar con menos de 3 de fuerza no compensa. Guarda las balas para los que tengan fuerza 4 ó más
- Hay muchos combos entre héroes que no se ven a simple vista, experimenta con ellos
- No descuides la investigación, la superarma y el antídoto ayudan mucho

Eres el Fernando Simón de Farmingdale!
La verdad es que spirit island esta ganando puntos?el setup es largo?tiene reglas complicadas?que dura la partida en solitario?es para uso exclusivo.
Estoy viendo que gaia y anachrony son duros,mucha puntualizacion en cada cosa y muchas cosas a tener en cuenta durante la partida.
El terraforming tiene un solitario simple,no?superar puntos?

La preparación del Spirit Island es sencilla, las reglas tampoco son complicadas y la partida durará lo que tú quieras, depende juegues con un espíritu o varios.
El terraforming tiene un modo oficial en solitario que viene con el manual que está bien, se trata de conseguir terraformar Marte en un número determinado de generaciones, no es el simple "supera tu puntuación". A mí me gusta mucho y además hay otro modo con bot que es un reto verdaderamente interesante.
Pero te podemos informar hasta donde te podemos informar, luego entran los gustos personales. Como mi coranzocito es "Ameritrash", me gusta que el euro que juegue me meta en el tema. A mí, por ejemplo, me resultaba muy mecánico todo en el Spirit Island y acabé vendiéndolo. Nunca me sentí un espíritu protegiendo a unos indígenas de los malvados colonos. En cambio el Terraforming me sumerge en la misión de transformar Marte y ver cómo ese trabajo va evolucionando sobre el mapa.
Yo empecé en esto de los wargames con España 20 y tan feliz. Te introduce de manera sencilla en conceptos básicos como las ZOC, líneas de suministro, tablas, etc... Además, la edición de Draco ideas es estupendo y ahora algunas webs la están saldando.

en: 07 de Junio de 2020, 01:43:34 510 KIOSKO / Wargames / Re:Tele Wargame 63

Wow, gracias. Nuestra ración de telewargame bisemanal!
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