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Mensajes - Quimérico

Es un juego muy bonito y el tema está muy bien. Pero el juego se quema rápido, sobre todo en solitario. Por ese precio está bien.
Pues yo voy a decir uno que parece ser que ha pasado con más pena que gloria, y a mi me parece un JUEGAZO, de hecho, es uno de mis crawlers favoritos...

-Terminator Genysis: La Ascensión de la Resistencia

Tiene una campaña muy currada, historia con hilo narrativo y unas reglas sencillas, pero al mismo tiempo, es un juego que tiene su chicha y muchas posibilidades tácticas.

Y si ya te pillas la expansión La Caida de Skynet, con nuevos enemigos, nuevos héroes, nueva campaña, nuevas cartas de equipo, armamento, etc por unos 120€ te pillas un juegaco cerrado chulísimo.

Además, la expansión trae un mazo de cartas para montarte tus propias misiones (unas 200) y currarte las historias como tu quieras.

Vamos, que con dos ó tres cubatas, te montas tu propia saga de Terminator a tu gusto.

Échale un vistazo, a mi me parece un gran juego, aunque no se hable nada de él, y en solitario funciona genial.
No tiene nada que envidiar a otros crawlers similares y más caros.
Ummm Interesante. ME lo apunto yo también.

Yo recomendaría el Eldritch Horror, que ya te han dicho, Fireteam Zero, juegazo que ahora lo están saldando a mitad de precio en las tiendas. El tercero en discordia te diría The order of Vampire Hunters un crawler de temática vampírica y alguna que otra vuelta de tuerca realmente interesante.
Yo ambos tres los disfruto siempre mucho.
El compañero empezó a denominarla así 2 post más arriba.

Es un algoritmo como muchos sistemas de solitario. Es verdad que hace movimientos extraños algunas veces pero lo compensa con los robos de cartas y los ataques planificados rusos.

A mí me parece un sistema solvente y original. Teniendo en cuenta que es un wargame ligero cumple. Al menos para mí. Resumiendo, que no es la panacea de los sistemas automáticos pero en mi modesta opinión me parece correcto

No era por nadie en concreto. Era sarcasmo ya que el propio juego lo define así.
Es un juego divertido y me gusta jugarlo de cuando en cuando, pero no es un buen juego.
Que una IA funcione por la tirada de un dado al tuntún denota falta de desarrollo y más si lo comparas con otros motores como los D-day, por ejemplo, que parecen que reaccionen a todo lo que tú haces.

en: 26 de Abril de 2020, 02:23:48 529 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Pandemic

Yo también tengo solo el de reino de Cthulhu. Si te gustan mucho las mecánicas y hay algún tema que te haga tilín, adelante. Si no, no sé si merece la pena tener dos juegos del mismo nicho en una ludoteca, habiendo tanto que probar por ahí.

en: 26 de Abril de 2020, 02:17:31 530 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)

A ver si me podéis sacar de una duda, por más que miro el reglamento no veo respuesta...

- Ataco desde un hex de refuerzo soviético, pierdo todas las tropas y el soviético recupera su hex de refuerzo
¿debe de robar carta?
imagino que si, al igual que el alemán roba carta al hacerse con un de refuerzo, pero prefiero saber vuestra opinión

El ruso solo roba carta si se da una de estas circunstancias:
- Si dos o más tiradas de dados son iguales
- Si no puede realizar su movimiento por cualquier circunstancia.
- Si le sale un 1 en el dado.

Otra de las cosas q tb veo a menudo y no se si esto deriva de lo q comente anteriormente, es ver abarrotados los mercadillos de segunda mano, wallapop... de juegos recien sacados en kickstarter. Algunos sin abrir otros con apenas una partida. Esto puede deberse a ese hype creado q hace q compres el juego para no quedarte sin tu copia aunq al probar el juego veas q no es lo q esperabas, o es solo algo para especular??

Es cierto. Y también se da el hecho de que, durante el tiempo que tarda el llegar el juego uno evoluciona como jugador, adquiere otros juegos que colman el nicho del juego que habías apoyado, incluso pueden cambiarte los gustos e intereses. Demasiadas variables...
La especulación aquí no creo que salga a cuenta.

en: 21 de Abril de 2020, 13:40:56 532 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:CASTLE ITTER (AAR)

Gracias por esa entretenida "película" de tu partida. El Paulov´s House ahora misma parece inencontrable y este Castle Itter parece buen juego y divertido, al menos es lo que se deduce de tu narración.  Estando todo tradumaquetado y viendo este hilo es probable que me anime a hacerme con el juego cuando acabe el confinamiento.
Por lo que describes en tu primer mensaje yo también apostaría por el Memoir 44, que te dice el compañero.

en: 20 de Abril de 2020, 00:32:04 534 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Outlive - ¿Qué os parece?

Pienso lo mismo. Un euro medio que no aporta nada excepcional pero que se juega con agrado. El modo Horda es realmente desafiante. Sin ser de mi top tampoco va a salir de mi ludoteca. Mejor con gente con cierta experiencia en euros.

en: 18 de Abril de 2020, 13:22:42 535 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?

Yo cuando me apetece jugarlo pero me echa para atrás la complejidad del juego lo que hago es llevar un Espíritu contra algún adversario o usando un escenario.

Sí, es la opción que más disfruto. Pero termino pensando, joer tanto juego y tanta caja y siempre termino jugando con un pedacito de mapa  ;D
En fin, creo recordar que ya lo dijiste una vez: no es un juego para todos los gustos.

en: 18 de Abril de 2020, 12:45:31 536 KIOSKO / Wargames / Re:Tele Wargame 60

Como siempre, gracias por hacernos llegar nuestro noticiario favorito.
Lo de repartir 4 y quedarse 2 no viene así en las reglas?. Nosotros también lo hacemos y juraría que viene en las reglas.

Por lo demás, no puedo estar más de acuerdo en todo lo que has comentado.

Sí, es regla oficial para evitar que te toque dos veces la misma ciudad.
Una vez  has jugado unas cuantas partidas ves que tampoco hay que ajustar mucho. Dos o tres reglas para pulir el reglamento y que incluso se han convertido en semioficiales (el autor las dio por buenas ante la desidia de la editorial).
Cuando has mecanizado las fases el juego va como un tiro y se reduce considerablemente el tiempo, aunque las 2:30-3 horas no te las quita nadie. Pero hacen falta esas dos o tres partidas más atascadas para aprenderte el orden de las fases.
Yo sigo siendo firme defensor del mismo.

Hola

Quisiera meterle mano al juego. Veo que hay un reglamento 2.0. Hay algún apaño de regla más? Lo que lo habéis jugado varías veces qué reglas nuevas recomendáis y donde puedo localizarlas?
Un saludo y gracias


Las reglas 2.0 que sacaron, tampoco es que fueran ninguna maravilla. Lo mejor es usar unas hojas de ayuda que publicaron por ahí (están en la BGG) con las reglas básicas del juego, junto con el FAQs y unas hojas de ayuda para las habilidades de los personajes + toda la simbología que tiene este juego, que es mucha.

En cuanto a reglas caseras, la principal y más recomendada en mi opinión, es preparar el mazo de objetos, es decir, no usar todo el mazo, porque sino es imposible conseguir la combinación de símbolos para ir abriendo las zonas correspondientes. Vamos, que si el mazo completo se compone de 50 cartas, dejarlo en 25. Otra opción es, permirtir que cada investigador pueda buscar objetos en cada una de las habitaciones, en lugar de una única búsqueda por habitación (como dice el manual), para asi tener más opciones de conseguir las combinaciones.

A mi me parece que el juego está muy bien pensado, mola mucho y es muy entretenido, inmerviso e intenso. Pero en mi opinión, lo complicaron de más, depende demasiado el azar y el reglamento es una auténtica basura. Con reglas caseras, se puede hacer de él un muy buen juego.

Eso si, me parece un juego para jugarlo en solitario o con 2 jugadores como mucho, ya que lo más recomendable es que vayan todos los investigadores juntos el mayor tiempo posible. Ir por separado, te penaliza muchísimo.

Suscribo lo dicho por el compañero. Efectivamente es un gran juego en el que pecaron quizá de presuntuosos, queriendo complicar de más sin necesidad alguna. De hecho las Faq o reglas posteriores vinieron a rebajar esa complejidad: El mazo de objetos como máximo 25 y haciendo una selección para asegurarte de que cada código que vas a necesitar se repite al menos 3 ó 4 veces. Otra regla posterior es la de asegurarte que no haya más de dos cámaras de seguridad en el mapa ya que una configuración al azar de las losetas con demasiadas cámaras podría arruinarte la partida de inicio. Y eliminar las fichas de 5 zombies, básico.
Faq oficiales:
https://boardgamegeek.com/filepage/121086/todos-los-faq-oficiales-en-un-pdf-en-espanol
Para la partida uso esta ayuda en español ya revisada. COn el manual y estas ayudas vas arreglado:
https://boardgamegeek.com/filepage/139332/resumen-de-juego-con-la-edicion-revisada-2016

Los enlaces de bgg dan error; ya no se pueden descargar. ¿Podrías pasarme esos documentos por privado, por favor?

Gracias.


¿Te dan error? A mi me descargan perfectamente.

¿Con qué navegador lo abres?

Funcionan perfectamente porque me los he descargado yo antes para comprobarlo. Inténtalo de nuevo con otro navegador y si sigue dándote problemas me pasas tu e-mail por privado.
Una vez  has jugado unas cuantas partidas ves que tampoco hay que ajustar mucho. Dos o tres reglas para pulir el reglamento y que incluso se han convertido en semioficiales (el autor las dio por buenas ante la desidia de la editorial).
Cuando has mecanizado las fases el juego va como un tiro y se reduce considerablemente el tiempo, aunque las 2:30-3 horas no te las quita nadie. Pero hacen falta esas dos o tres partidas más atascadas para aprenderte el orden de las fases.
Yo sigo siendo firme defensor del mismo.

Hola

Quisiera meterle mano al juego. Veo que hay un reglamento 2.0. Hay algún apaño de regla más? Lo que lo habéis jugado varías veces qué reglas nuevas recomendáis y donde puedo localizarlas?
Un saludo y gracias


Las reglas 2.0 que sacaron, tampoco es que fueran ninguna maravilla. Lo mejor es usar unas hojas de ayuda que publicaron por ahí (están en la BGG) con las reglas básicas del juego, junto con el FAQs y unas hojas de ayuda para las habilidades de los personajes + toda la simbología que tiene este juego, que es mucha.

En cuanto a reglas caseras, la principal y más recomendada en mi opinión, es preparar el mazo de objetos, es decir, no usar todo el mazo, porque sino es imposible conseguir la combinación de símbolos para ir abriendo las zonas correspondientes. Vamos, que si el mazo completo se compone de 50 cartas, dejarlo en 25. Otra opción es, permirtir que cada investigador pueda buscar objetos en cada una de las habitaciones, en lugar de una única búsqueda por habitación (como dice el manual), para asi tener más opciones de conseguir las combinaciones.

A mi me parece que el juego está muy bien pensado, mola mucho y es muy entretenido, inmerviso e intenso. Pero en mi opinión, lo complicaron de más, depende demasiado el azar y el reglamento es una auténtica basura. Con reglas caseras, se puede hacer de él un muy buen juego.

Eso si, me parece un juego para jugarlo en solitario o con 2 jugadores como mucho, ya que lo más recomendable es que vayan todos los investigadores juntos el mayor tiempo posible. Ir por separado, te penaliza muchísimo.

Suscribo lo dicho por el compañero. Efectivamente es un gran juego en el que pecaron quizá de presuntuosos, queriendo complicar de más sin necesidad alguna. De hecho las Faq o reglas posteriores vinieron a rebajar esa complejidad: El mazo de objetos como máximo 25 y haciendo una selección para asegurarte de que cada código que vas a necesitar se repite al menos 3 ó 4 veces. Otra regla posterior es la de asegurarte que no haya más de dos cámaras de seguridad en el mapa ya que una configuración al azar de las losetas con demasiadas cámaras podría arruinarte la partida de inicio. Y eliminar las fichas de 5 zombies, básico.
Faq oficiales:
https://boardgamegeek.com/filepage/121086/todos-los-faq-oficiales-en-un-pdf-en-espanol
Para la partida uso esta ayuda en español ya revisada. COn el manual y estas ayudas vas arreglado:
https://boardgamegeek.com/filepage/139332/resumen-de-juego-con-la-edicion-revisada-2016
Una pregunta desde el más absoluto desconocimiento. ¿Qué ventaja tiene el que entra en el proyecto con respecto al que espere a comprarlo a finales de año o cuando llegue?

Hola Quimérico. El juego ahora cuesta 69€ y luego el PVPr será de 90€. Además haremos una fabricación muy limitada porque es un juego que tiene un alto coste y es posible que una vez entreguemos a mecenas el juego tengamos pocas copias. Aún no lo puedo precisar pero es posible que hagamos 100 copias adicionales a poco más. La edición es muy limitada, es la misma que la del Kickstarter de la editorial polaca y luego será difícil conseguir el juego.

Argumentos de peso. Gracias por la pronta respuesta!
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