Cada uno es mayorcito para valorar si le va a ser útil o no.
Yo no lo veo, la verdad.
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. Cada uno es mayorcito para valorar si le va a ser útil o no.
Yo no lo veo, la verdad. Partida a tres de La Villa. Y resultado más que ajustado, el ganador lo ha sido por un solo punto, una moneda que se le ha ocurrido recaudar a última hora.
Hay que ver que entretenido y dinámico es este euro. No pasan los años por él. Fireteam zero, tercer escenario de la primera misión. Un juego que nunca defrauda en mi grupo habitual.
Genial! Yo por lo menos siempre espero cada nueva entrega, gracias.
Gracias por el extenso informe delas partidas que, a mí por lo menos, me ha resultado muy didáctico.
A ver si pongo mi semestre en cuanto tenga un hueco, aunque ya adelanto que no ha sido tan rico y variado. Descubro las fundas y mis primeras manías aparecen (todo enfundado y además que cierre por arriba, porque nadie me dijo que se hacía de otra forma). A raiz del hilo, "¿Cuántas partidas habéis jugado en 2019?", (http://labsk.net/index.php?topic=234755.msg2079170#msg2079170), tuve un recuerdo para el juego que había resultado un sorpresón agradable para mi. Ese juego que compré sin el "hype" habitual, como por un impulso tras uno o dos comentarios y a ver qué pasaba. Un poco a la aventura, sin haber leido reglas ni prácticamente haber visto nada de dicho juego. Ya sois varios los que habéis puesto el foco (nunca mejor dicho) en este pequeño juego. Habrá que seguirle la pista si dices que funciona en familia aunque, a priori, los abstractos no son lo mío. El juego es de mal gusto y me da mucho para atrás de lo obsceno que es. Completamente de acuerdo en todo. El juego es de mal gusto? Sí: a mí al menos me parece casposo. ¿Nos deberíamos escandalizar y por ello prohibir este juego? Absolutamente no. Me parece que con este me va a pasar como con el undaunted Normandy, prescindir de comprarlo.
Veo que prima más la abstracción sobre la parte wargamera. Muchas Gracias Ananda, me ha venido muy bien tu reseña. Yo soy de los que tampoco entran nunca en kickstarter. Y eso que en el único que me metí (Maquis) quedé muy satisfecho. Pero bueno, ese es un caso especial, entré por la pereza de hacerme el p&p.
Y no entro a ningún Kickstarter básicamente por 2 motivos: 1. Dios me ha dado el santo don de la Paciencia. Y 2. Si algo he aprendido en estos algo más de dos años desde que volví al mundillo lúdico es que todo se te pone a tiro tarde o temprano y de un modo u otro. TODO. Y la mayoría de las veces a mejor precio que el inicial. Solo se ha de disponer del punto 1. Si tienes claro estos dos aspectos no ves muchos motivos para arriesgar tu capital en peregrinas aventuras. Te puedo hablar del XIa, que es el que tengo.
Me parece un juegazo en el que se explica lo básico en 5 minutos y a jugar, ya irán aprendiendo los cadetes las sutilezas sobre la marcha. Básicamente un juego de exploración espacial en el que cada turno puedes hacer lo que te salga de los 00, siempre que la energía de tu nave te lo permita. La expansión diría que es más que recomendable, no por el modo solitario, que me parece farragoso, si no porque amplia el juego como pocas expansiones he visto que hagan (nuevas losetas, asteroides de hielo, otro pnj, tablero de mercado, etc...) p.s: las naves chulísimas, bueno, todo el material es de una calidad excelente... Stalingrado Infierno en el Volga.
Superior edición de Draco ideas para este wargame de bloques en soltario. No he empezado a disfrutarlo de verdad hasta la sexta o séptima partida. Todo me parecía muy caótico, la IA de los rusos (el jugador maneja a los alemanes) muy simplona y arbitraria y el reto prácticamente imposible. Pero en la última partida de repente empezó a cobrar sentido el juego y entonces vi la luz: esto no es un wargame de profundas estrategias militares, donde hay que rebanarse el coco para dar donde le duele más a las tropas soviéticas, como yo lo había planteado, no. Esto es simplemente una carrera contra reloj del alemán antes que el ruso termine su mazo. Teniéndolo claro, el juego resulta divertido y tenso. Reglas muy sencillas de aprender y el juego en mesa queda precioso. Eso sí, sigo sin ganar, pero casi... Cansarme, cansarme no sé... Me cansaré, como todo en esta vida, pero ahora le estoy dando en cuanto tengo media hora muerta a MAQUIS, un colocación de trabajadores sencillo y muy majo. El juego es tenso y aunque hay azar, este es medianamente controlable si te calientas el coco. Varios niveles de dificultad que le dan una gran rejugabilidad. Y -para los que somos más de temáticos que de euros- el tema le queda fenomenal.La edición Kicrstarter es fantástica para un juego tan pequeño.
Coincido con ambos: Un wargame rápido, sencillo, con rigor histórico y encima funciona también en solitario (aunque yo lo uso desdoblándome en vez de usar el modo oficial que me da pereza leer). Me alegra que alguien lo saque a la luz de cuando en cuando.
Y si, la edición de Draco es de matrícula.
|