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Mensajes - Quimérico

en: 06 de Noviembre de 2019, 01:30:56 571 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:XIA: Legends of a Drift System (Dudas)

Una duda bastante tonta. Cuando aparece un sector con posibilidad de extraer mineral como por ejemplo en asteroides ¿Se tiene que hacer desde la casilla que indica el daño/extracción o se puede desde cualquier casilla de asteroide de ese sector?

Desde la casilla que indica el daño/extracción.

Me ha llamado la atención que sector del campo de chatarra llamado "El Torreón" no tiene ninguna casilla para rebuscar chatarra, por lo que entiendo que este sector sólo sirve para recoger la ficha de exploración y/o cartas de misión, no?

Xacto.
Hay además algunas misiones ligadas a él.
Ahora ha salido un juego muy simpático, Draftosaurus, si te van los dinosaurios. Muy buena calidad a buen precio.
También económico y muy divertido el Fantsy Realms, incluye una app gratuita para facilitar la puntuación en vez del engorroso block que viene en la caja.
Y e Cubirds, para mí el mejor filler que han parido en los últimos meses (de los que he probado, claro). Bonito, elegante y adictivo.

en: 28 de Octubre de 2019, 16:24:59 573 SALÓN DE TE / BSK / Re:Precios de juegos en el mercadillo

Yo creo que no debería hacerse nada.
El mercadillo está bien como está.
Y defiendo que cada uno ponga su precio.
Y defiendo mi derecho a comentar con ironía pese a que algunos les parezca mal.
Esto es solo un foro abierto, una charleta  entre compis sin mayores pretensiones, no la oficina del consumidor.


Hoy un Res arcana precintado a 25 € + gastos
Pues eso...

en: 26 de Octubre de 2019, 22:50:26 574 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Pues yo hoy me he echado segunda partida al Raid sur Bruneval 1942
Un wargame en solitario sencillito y entretenido que apareció en la Vae Victis nº 104 y que recrea con bastante detalle la operación Biting, que consistió en desmontar y llevarse los radares que Hitler tenía en la costa francesa y que detectaba cualquier avión inglés a 40 millas de distancia. Curioso que el cine no haya adaptado esta operación siendo un buen material fílmico.



Se le ha achacado que el juego está desequilibrado hacia el bando inglés. A mi no me lo ha parecido después de 2 partidas jugadas. Si bien es cierto que ante un apilamiento grande de unidades inglesas las unidades alemanas poco pueden hacer salvo hacerles perder valiosos turnos después, al llegar a la playa para ser evacuados,  las ametralladoras y casamatas nazis hacen su trabajo a base de bien. La primera partida la gané con lo mínimo, y esta segunda la he perdido porque me ha faltado un turno. No me dí cuenta y no llevé una unidad de ingenieros entre las otras unidades que debían tomar el radar objetivo de la operación. Cuando me he dado cuenta he tenido que trasladar hasta allí esa unidad de ingenieros con todas las precauciones pero claro, eso me ha llevado un par de turnos adicionales y eso, claro, en un juego contrareloj resulta fatal; torpeza la mía. Allí en la playa se me han quedado las unidades con cara de tonto, con el radar desmontado y dos operadores alemanes secuestrados, viendo alejarse las lanchas de evacuación.
La IA que maneja a los alemanes es muy simple y por tanto las partidas se desarrollan con bastante fluidez. Nos es para jugarlo todas las semanas pero sí darle un tiento de cuanto en cuando...

en: 25 de Octubre de 2019, 02:02:49 575 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones


Pues yo acabo de comprar, aprovechando la reedición, "El Reino de Cthulhu, Pandemic System", que se llama ahora.

Una cosa sencillita de jugar, difícil de ganar, y con un tablero, unas ilustraciones y una puesta en escena en general, que me gusta mucho.

Anoche lo estrené, con dos investigadores, y primera derrota, por locura colectiva.

A mí me resulta muy agradable siempre de jugar. Lo tengo ahí arrinconado y cada vez que le quito el polvo me digo "porqué coñ... no lo saco más?"
Creo que han trasladado muy bien el sistema Pandemia a los mundos de Lovecraft, dado de cordura incluido.

en: 24 de Octubre de 2019, 17:17:19 576 SALÓN DE TE / BSK / Re:Precios de juegos en el mercadillo

Especulaciones con juegos descatalogados aparte...

Vendedores de segunda mano del mundo:
¿Cuándo os enteraréis que los juegos, una vez adquiridos pierden considerablemente su valor aunque los revendáis todavía precintados o sin destroquelar? 
Vaya, pues estaba decidido a meterme en este juego, y leyendo algunas de las opiniones ya me lo estoy pensando.

Está claro que cada persona es diferente y que la misma cosa produce sensaciones diferentes a unos y a otros. Pero si resulta que, apesar de ser un juego de investigación y terror, al final es un juego en el que no tienes muchas opciones que ejecutar y solo es leer textos de ambientación...

Para amantes de Lovecraft, que hayan leído sus obras y estén familiarizados con su universo, el juego es una delicia.
Como juego de investigación y/o aventura el juego es lento, largo y demasiado dirigido, en mi opinión.

en: 20 de Octubre de 2019, 14:19:49 578 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Bruneval 1942
Wargame en solitario que apreció en la revista Via Victis nº 104, creo, y que recrea la operación Biting consistente en robar el radar que los alemanes tenían en la región francesa de Bruneval que localizaba a 40 km de distancia a los aviones ingleses en su acercamiento al continente.
Wargame muy sencillito y asequible y que además dispone de reglas en castellano https://boardgamegeek.com/filepage/79043/raid-sur-bruneval-reglas-en-espanol cortesía de Felipe Santamaría.


El juego recrea con bastante detalle dicha operación nocturna que consistía en aterrizar los paracaidistas, llegar hasta la fortaleza que custodíaba el radar, tomarla, desmontar el radar y llevárselo hasta la costa para ser embarcados en unas lanchas que esperan la señal en la playa.
Es un reto de 2 horas aprox. y muy entretenido. Al final he tenido un éxito solo moderado, me ha tocada dejar el radar desmontado en la playa y salir por piernas ante el acoso de las ametralladoras alemanas.
Ideal para acompañar el siguiente documental sobre esta operación suicida.


en: 19 de Octubre de 2019, 15:27:50 579 MERCADILLO / Consultas de compras en tiendas / Re:OPINIONES DE D10juegos.com

Pues no calificaría de chorrada una tienda online supuestamente fraudulenta...
Muy atractivos visualmente y sencillos de reglas son Stalingrado Inferno y Santa Cruz 1797, ambos de bloques.
Sí que es verdad que el juego parece soso de cohones... Y eso que el compañero Edko le pone toda su voluntad, pero es que el tío hasta hizo amena una partida del Dicover Lands, que ya es mérito. Este Outer Rim me ha parecido una versión pobre del XIa, que se aprovecha de la licencia Star Wars para hacerlo más atractivo a posibles compradores. Y encima con la garantía de FF de que vas a necesitar expansiones si quieres tener rejugabilidad.

en: 14 de Octubre de 2019, 02:08:35 582 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Escenario básico (10 turnos) al D-Day at Tarawa. Básico, pero que las 3-4 horitas no te las quita nadie. Un auténtico juegazo en solitario con una IA que parece que huela a tus unidades. No soy demasiado inmersivo en los wargames, pero en este es uno de los que más siento silbar las balas a mi alrededor. Al final solo he logrado 7 de as 10 zonas que debía controlar para ganar, pero es lo de menos.
Su desarrollo no es para nada complicado, se hace todo a través de un mazo de cartas, pero la multitud de pequeñas reglas y excepciones hace que se complique algo la curva de aprendizaje. Pero el esfuerzo final merece muy mucho la pena. Imprescindible acompañar la sesión de juego con el corto documental "With the Marines at Tarawa", ganador de un óscar en su día. O en su defecto la peli "Arenas sangrientas" con John Wayne.


Cuantos escenarios tiene? O es una campaña única de X turnos?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Bueno, en realidad es una única campaña con diversos objetivos. Los 10 primeros turnos representan las 5 primeras horas del desembarco (30 min. por turno). A partir de ahí puedes ir ampliando hasta la noche (turno 15) donde cada turno representa esta vez una hora de tiempo real o el segundo día (turno 20 y final.
A destacar que el enemigo se comportará de distinta forma a medida que pase el tiempo. Muy logrado históricamente y bien balanceada la dificultad frente al Peleliu que me parece directamente imposible de lograr.

en: 13 de Octubre de 2019, 13:10:17 583 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Escenario básico (10 turnos) al D-Day at Tarawa. Básico, pero que las 3-4 horitas no te las quita nadie. Un auténtico juegazo en solitario con una IA que parece que huela a tus unidades. No soy demasiado inmersivo en los wargames, pero en este es uno de los que más siento silbar las balas a mi alrededor. Al final solo he logrado 7 de as 10 zonas que debía controlar para ganar, pero es lo de menos.
Su desarrollo no es para nada complicado, se hace todo a través de un mazo de cartas, pero la multitud de pequeñas reglas y excepciones hace que se complique algo la curva de aprendizaje. Pero el esfuerzo final merece muy mucho la pena. Imprescindible acompañar la sesión de juego con el corto documental "With the Marines at Tarawa", ganador de un óscar en su día. O en su defecto la peli "Arenas sangrientas" con John Wayne.

en: 11 de Octubre de 2019, 12:54:03 584 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El estado de la afición

Yo no dejo se sorprenderme al volver a esta afición, después de algunos años retirado por avatares de la vida, del cáliz que ha tomado todo y la aparición de un especimen curioso y que es el que ha propiciado que la afición haya evolucionado hasta extremos inimaginables hace unos pocos años:

Son aquellos que parecen estar poseídos por esta afición: que sienten la necesidad vital de probar todo lo que sale aun con la angustiosa certeza de que esto es una utopía. Aun así se afanan compulsivamente en la misión, en una huida hacia adelante que parece no tener fin; pronto el mercado nacional les ha quedado pequeño, de tal modo que tiene que entrar día sí, día también y clicar en algún proyecto kickstarter que parezca hecho para él; se ahorra todo el año para ir a Essen y traerse kilos y kilos de juegos que probablemente luego probados (o no) se venderán para seguir comprando compulsivamente kilos y kilos de más juegos durante el resto del año para que la rueda siga girando. 
Que no se me enfade nadie, cada uno vive su afición como quiere, siempre que la disfrute y no le sea causa de ansiedades u otros problemas, supongo que cada uno llega a su punto de inflexión. Muchas veces este punto de inflexión tarda, sencillamente porque estamos rodeados de gente que hace lo mismo, no nos vamos a quedar atrás. Mientras, las editoriales, por supuesto, encantadas con este tipo de consumidor, el resto de aficionados encantados porque animan mucho los mercadillos de segunda mano.
Pero no puedo evitar que me venga a la cabeza la imagen de esas granjas que sobrealimentan a los animales sin que estos sean del todo conscientes de lo que están haciendo con ellos


en: 07 de Octubre de 2019, 15:50:14 585 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)

Buenas.

En la página 28 del manual, donde dice "cada punto de dificultad es un notable aumento..." Al final pone entre paréntesis "(la carta de plaga nunca se gira)"

Entendéis que quiere decir con eso? Como no se va a girar si ya en el primer escenario incluye reglas matizando entre isla sana e isla infectada?

Se refiere a que nunca se volverá a girar a su estado original.
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