Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. Sí que es verdad que el juego parece soso de cohones... Y eso que el compañero Edko le pone toda su voluntad, pero es que el tío hasta hizo amena una partida del Dicover Lands, que ya es mérito. Este Outer Rim me ha parecido una versión pobre del XIa, que se aprovecha de la licencia Star Wars para hacerlo más atractivo a posibles compradores. Y encima con la garantía de FF de que vas a necesitar expansiones si quieres tener rejugabilidad.
Escenario básico (10 turnos) al D-Day at Tarawa. Básico, pero que las 3-4 horitas no te las quita nadie. Un auténtico juegazo en solitario con una IA que parece que huela a tus unidades. No soy demasiado inmersivo en los wargames, pero en este es uno de los que más siento silbar las balas a mi alrededor. Al final solo he logrado 7 de as 10 zonas que debía controlar para ganar, pero es lo de menos.Cuantos escenarios tiene? O es una campaña única de X turnos? Bueno, en realidad es una única campaña con diversos objetivos. Los 10 primeros turnos representan las 5 primeras horas del desembarco (30 min. por turno). A partir de ahí puedes ir ampliando hasta la noche (turno 15) donde cada turno representa esta vez una hora de tiempo real o el segundo día (turno 20 y final. A destacar que el enemigo se comportará de distinta forma a medida que pase el tiempo. Muy logrado históricamente y bien balanceada la dificultad frente al Peleliu que me parece directamente imposible de lograr. Escenario básico (10 turnos) al D-Day at Tarawa. Básico, pero que las 3-4 horitas no te las quita nadie. Un auténtico juegazo en solitario con una IA que parece que huela a tus unidades. No soy demasiado inmersivo en los wargames, pero en este es uno de los que más siento silbar las balas a mi alrededor. Al final solo he logrado 7 de as 10 zonas que debía controlar para ganar, pero es lo de menos.
Su desarrollo no es para nada complicado, se hace todo a través de un mazo de cartas, pero la multitud de pequeñas reglas y excepciones hace que se complique algo la curva de aprendizaje. Pero el esfuerzo final merece muy mucho la pena. Imprescindible acompañar la sesión de juego con el corto documental "With the Marines at Tarawa", ganador de un óscar en su día. O en su defecto la peli "Arenas sangrientas" con John Wayne. Yo no dejo se sorprenderme al volver a esta afición, después de algunos años retirado por avatares de la vida, del cáliz que ha tomado todo y la aparición de un especimen curioso y que es el que ha propiciado que la afición haya evolucionado hasta extremos inimaginables hace unos pocos años:
Son aquellos que parecen estar poseídos por esta afición: que sienten la necesidad vital de probar todo lo que sale aun con la angustiosa certeza de que esto es una utopía. Aun así se afanan compulsivamente en la misión, en una huida hacia adelante que parece no tener fin; pronto el mercado nacional les ha quedado pequeño, de tal modo que tiene que entrar día sí, día también y clicar en algún proyecto kickstarter que parezca hecho para él; se ahorra todo el año para ir a Essen y traerse kilos y kilos de juegos que probablemente luego probados (o no) se venderán para seguir comprando compulsivamente kilos y kilos de más juegos durante el resto del año para que la rueda siga girando. Que no se me enfade nadie, cada uno vive su afición como quiere, siempre que la disfrute y no le sea causa de ansiedades u otros problemas, supongo que cada uno llega a su punto de inflexión. Muchas veces este punto de inflexión tarda, sencillamente porque estamos rodeados de gente que hace lo mismo, no nos vamos a quedar atrás. Mientras, las editoriales, por supuesto, encantadas con este tipo de consumidor, el resto de aficionados encantados porque animan mucho los mercadillos de segunda mano. Pero no puedo evitar que me venga a la cabeza la imagen de esas granjas que sobrealimentan a los animales sin que estos sean del todo conscientes de lo que están haciendo con ellos Buenas. Se refiere a que nunca se volverá a girar a su estado original. Gracias por esta (necesaria) reseña. Todavía estoy en pañales en este juego y eso que llevo ya unas cuantas partidas a cuestas, ahora he empezado con dos espíritus. Lo mejor del juego lo que comentas, esa sensación de que vas a tardar mucho en quemar todas las posibilidades que ofrece incluso sin expansión alguna. Se pueden debatir sobre muchos de sus aspectos (arte, componentes, precio...) pero será un clásico el día de mañana si no lo es ya.
Uff, te van a recomendar mucho y bueno gente que sabe más que yo.
Si te escribo es porque veo que tenéis más o menos los euros en los que se maneja mi grupo y otro que nos funciona muy bien es el Outlive. Dificultad media e interacción no demasiado lesiva. Gracias por la reseña.
Uno de mis imprescindibles (este sí que es un tiny epic), y lo tengo con ls expansiones. Duro como él solo, sele ha tildado de excesivo azar cuando es todo lo contrario: pura estrategia y toma de decisiones. Un mala decisión y te echa la partida por la borda. Gracias por la info.
Personalmente creo que este juego solo necesitaba más cartas de evento, objetivos, escombros, etc para aumentar la variedad. Cuando vi que querían hacer un Eldritcht/ Descent/ Mansiones en cuanto a expansiones, me deshice de mi juego base. En Thingiverse hay varios diseños: https://www.thingiverse.com/search?q=dinosaur+island&dwh=675d7df8fc245de
Solo tienes que encárgarselo a alguno de los estupendos diseñadores 3D que hay por el foro, este, por ejemplo: https://labsk.net/index.php?topic=210020.0 Te saldrá a cuenta Nosotros, lo normal, es que lo juguemos tal cuál porque entendemos que como se diseñó es como más compensado está. Pero hay situaciones y situaciones... Prueba con la pequeña expansión "Preludio". Está pensada precisamente para eso, tardar menos en arrancar y reducir la duración de las partidas. El Newton. Podéis jugar cada uno encasa y luego ya si eso, os llamáis para ver cómo habéis quedado.
Este ha sido mi primer semestre como wargamero así que no esperéis mucha profundidad ya que básicamente he jugado a wargames introductorios.
THE RUSSIAN CAMPAIGN El clásico, el del mapa y los contadores espartanos a más no poder. Pero me gusta mucho. Sencillo de reglas pero creo que con la suficiente profunidad como para empezar a entender este género. No es para jugarlo todas las semanas (ni todos los meses) pero un par de partidas al año caerán fijo. ESPAÑA 20: la guerra peninsular Otro juego ideal como introductorio, ágil y sencillo de reglas y, para mi gusto, bastante inmersivo en la contienda. Gran edición de Dracoideas. Las reglas en solitario no las he probado todavía. STALINGRADO, INFIERNO EN EL VOLGA Otra soberbia edición de Dracoideas para un solitario puro. Y duro de cohones. Aún no le he pillado el punto y su IA me parece un poco peregrina. Pero queda tan bonito en mesa... SANTA CRUZ 1797 Pequeño gran juego y una de las grandes sorpresas. No esperaba demasiado y me encontré con un juego sencillo y fácil de sacar a mesa pero de gran profundidad con apenas un puñado de bloques. Poder recrear una de las pocas ocasiones en la que le dimos "zapatilla" al Imperio ingles es también un aliciente, para qué engañarnos... He jugado a otros algo más complejos pero estos entran ya en el segundo semestre y quiero darles algo más de caña. En cualquier caso muy buenas sensaciones en estos primeros meses en el mundillo. Espero poder recoger más sugerencias de estos hilos. Hace un tiempo me hice con D-Day Tarawa. Les tenía ganas a estos D-day pero hasta este verano no me he podido poner en serio con ello y la verdad es que no me ha defraudado. Una IA sofisticada pero lo suficientemente sencilla como para que la partida fluya con ritmo.
Eso sí, estos japoneses son duros de pelar...
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