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Mensajes - Saimonbcn

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¿Qué os parece...? / Re:Magic Realm ¿Qué os parece?
« en: 04 de Noviembre de 2013, 09:20:51  »
Pues como hemos dicho... estmos montando una con realmspeak, si te apuntas al foro, tendras las intrucciones de como añadirte (supongo que en breve empezaremos)
http://es.groups.yahoo.com/group/magicreal_cet/

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¿Qué os parece...? / Re:Magic Realm ¿Qué os parece?
« en: 31 de Octubre de 2013, 09:42:35  »
Por cierto, estamos preparando una nueva partida con el realmspeak

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¿Qué os parece...? / Re:Magic Realm ¿Qué os parece?
« en: 30 de Octubre de 2013, 09:56:54  »
Respecto a las reglas, para mí, la mejor para empezar es la 2 edición.
Las reglas de la 1a edición son un poco desastre. primero la traducción que corre (escaneada de aquellas traducciones hechas con màquina de escribir... snifff) no es buena y poco clara. La ventaja que tiene es que te enseña a jugar poco a poco, por niveles. primero a moverte (sin emoción), luego a pelearte entre personajes (algo de jugo pero poco), luego a pelearte con monstruos, luego tesoros, luego nativos y caballos, luego magia y luego campañas (o al reves estas dos últimas)
La 2º edición se hace un esfuerzo por ordenar los conceptos y por clarificar las reglas, y resuelve algunas incongruencias o dudas y cambia algunas mecánicas (como en la batalla, las cabezas de los dragones...) para hacerlas más coherentes y equilibradas (es decir, algunas reglas de la 1ª edición dejan de ser válidas y cambian). Es de agradecer, de manera que, por así decirlo, es más fácil resolver dudas porque sabes dónde ir a buscar. Eso sí, pierde parte del escalado de aprendizaje de las primeras. Y tenemos la traducción que hicimos en word, por lo que, con paciencia, la podemos ir revisando y mejorando.
La 3ª edición es no oficial (nunca ha habido una tercera edición del juego). Añade aclaraciones al juego y lo reordena mucho más por conceptos: acciones, lucha, etc...), por lo que es una buena referéncia para resolver dudas... (ya añade enlaces de webs, etc... vamos, empezaban a abrirse almundo actual)
Y luego hay por el mundo circulando algunas reglas y variaciones, algunas de las cuales valen la pena, como la del enano (diría la única interesante) que en lugar de tener 2 fases, tiene las normales pero el movimiento fuera de cuevas lo apunta doble de lo normal (4 al descubierto y 2 en cuevas), que es más coherente.
Y evidentemente... la parte de SET UP... pues es "saltable" si vas a jugar con alguien que sabe o con el realmspeak
Por si sirve de ayuda, en el foro desde donde jugamos (o me las pediis)  http://es.groups.yahoo.com/group/magicreal_cet/ colgamos en la sección de archivos todas las reglas y más información:  un pequeño resumen de las reglas (más bien conceptual), otro de lo que has de saber de la mágia para jugar sin magia (por si tus oponentes o aliados pueden hacer uso de ella) y un resumen en ingles de estratégia de personajes.
Es este foro hay que pedir permiso para ingresar porque cuando no se pedía nos infectaban de spams...por eso es un trámite y siempre lo damos

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¿Qué os parece...? / Re:Magic Realm ¿Qué os parece?
« en: 23 de Octubre de 2013, 22:06:04  »
Lo dicho..... yo me ofrezco para cualquir duda
Si estuvieseis por BCN la ayuda podria ser presencial ...
Y si os bajais el realmspeak, si que podemos hacer  una partidita , es mejor q el Cyberboard

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¿Qué os parece...? / Re:Magic Realm ¿Qué os parece?
« en: 23 de Octubre de 2013, 17:45:09  »
Ja ja... verdaderamente es duro, pero es mi juego favorito... igual porque fue el primero que me compré en aquella tienda que había en la calle Mariano Cubí de Barcelona (alguién recuerda¿?¿?¿)
Es un juegazo y de lo más realista que he visto a nivel combates. El equilibrio entre fuerza, agilidad, cansancio.... las características físicas del personaje, etc en muy logrado y las batallas verdaderamente las vives porqué responden a una lógica muy evidente, así como el descansar y recuperarse de las heridas recibidas, etc...
Es cierto que podría mejorar la presentación (los eurogames de hoy en dia son una virguería), pero verdaderamente te da la sensación de entrar en un reino desconocido y mágico con tesoros, montañas, cuevas y luchar contra temibles monstruos (o contra otros personajes)

Para mi tiene dos problemas:
1.- La reglas, como habeis dicho. Son largas y duras, por el detalle que tienen. Realment, hasta que llegas a dominarlas con magia... pasa tiempo y partidas. (la 2 edición del juego las ordenó y mejoró)
Soluciones, pues estas tres (a la vez):
Leerselas: Las tenemos traducidas al castellano. Se colgaron aquí y estan en el foro que usamos paro jugar partidas. Fue un trabajo lento y queda por traducir la lista de tesoros y hechizos (de vez en cuando avanzo un poco, pero no lo cuelgo)... pero son hojas y hojas
Jugar: es díficil encontrar gente (y hablo a nivel internet, ya que presencialmente...) , pero como dicen, el realmspeak te permiti probar y aprender más... aunque requiere un mínimo de conocimiento
Tutorial: Alguién que te enseñe... pues yo mismo pero creo que hay muchos más, ya que a la gente que lo disfruta también le gusta enseñarlo, pues hay que obtener jugadores (el juego admite hasta 16 personajes!!!!, pero con 4... ya hace una partidita divertida)... ahora estamos en una con el realmspeak, que la ultima versión admite jugar "en red" y te lo hace todo

2.- Toda la partida te dependa de NO sacar un 6. A veces si no te escondes (si sacas un 6 no te escondes) quedas a merced de ciertos monstruos sin ninguna posibilidad de sobrevivir. Es cierto que puedes volver a empezar... pero siempre toca la moral
Soluciones para bajar este riesgo:
Escoger adecuadamente el personaje: Hay personajes que este hecho lo evitan más facilmente, por su rapidez de huir o sus hechizos o ciertas habilidades. Además, las habilidades suelen ir aumentando durante la partida gracias a los tesoros, que además de oro otorgan habilidades, o la contratación de nativos de la zona (una buena tropa a tu servicio) o compra de caballos.
Ir en grupo: suele ser una practica habitual: se forma un grupo de 2 o 3 personajes que se apoyan mutuamente, especialmente en el inicio, ya que, como he comentado, en el desarrollo de la partida tus habilidades pueden mejorar.
Practica y prudencia: Normalmente suelen saber que tipo de monstruos te van a aparecer y si son letales para tu personaje o tienes probabilidades de sobrevivir... pues tu mismo: o ser prudente o arriesgarte (la avaricia rompe el saco)

Y, es cierto, una partida presencial puedes tardar 3/4 o 1 hora en montar el setup (ya que se asegura que la aparición de tesoros, monstruos, el tablero, etc sea diferente cada vez) y luego tener sólo 1 hora de partida... a mi me compensa o compensaba (últimamente solo juego por internet) pues paciencia y si ya está preparado... pues hacer otra partidilla más... que una vez que se es gente!!!!! o augmentar las condiciones de victoria

Bueno, ya direis
Un saludo


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Reseñas escritas / Re: Terra Nova (reseña - pregunta y respuesta)
« en: 04 de Abril de 2013, 14:22:12  »
Gran reseña, te haces una buena idea.
Verdaderamente es un juego divertido, a mi me gusta bastante y que te tensiona lo que iran haciendo los otros....(más de dos jugadores es imposible controlar nada, así que te vas a la adaptación turno a turno)... no ocupa mucho y por 5 eurillos.... (vamos aunque sólo sea por la madera que trae)

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De jugón a jugón / Re: Yo no voy a por ti, como piensas eso?
« en: 22 de Marzo de 2013, 14:16:20  »
En mis grupos, en caso de duda suelen ir a por mi, ya que soy el que más juega y, ya se sabe...por si a caso, el potencialemnte más peligroso, etc... (muchas veces esa obsesión les ha salido bastante mal).

Debo añadir un caso aparte:
Un buen amigo al que después de prometer y reprometer le hice una traición en el Machiavelly y desapereció en un turno.... y nunca ha olvidado eso...
La gente no entiende que la mecánica del Machiavelly es esa, por mucho que uno sea un caballero en otros juegos!!!!!

Así que aconsejo: un grupo para jugar al Machiavelly (mejor por internet) y luego el habitual de amigos!

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Sesiones de juego / Re: Citius et Cabronus IV. La crónica
« en: 11 de Marzo de 2013, 18:00:34  »
He llegado!!!! he llegadooooooooooooo!!!!! Bufffff....
La verdad es que pocas opciones de jugar y divertirme tenía.... menos mal que mi gran compañero a captado mi interés!

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Me suscribo a lo que dice BETOTA, aunque del Saboteur lo mejoraría, ya que para no juagones, incluso para niñis (de 56 en adelante) gusta bastante

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Peregrino.... me sorprendes... despues del Magican (que es infumable).... lo veo muy muy poco deseable. Aunque, eso sí... tiene cierto potencial!

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Faltan por entrar en el Realmspeak:

Carles   ¿?¿?¿
Marcos (alias Gandalf el gris) 
Suffo con Enano 
Neodroid con Sorceror
Cacotos con Berserker
Simón con Witch King

Y, luego está Madhatterhater que duda si se incorporará en el 2 dia de juego o ya


VENGA... OS ESPERAMOS??!!!!


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Pues ya está todo a punto:

De momento somos estos:

Carles   
Marcos   
Suffo   
Neodroid con Sorceror
Cacotos con Enano
Simón con Witch King

Y, luego está Madhatterhater que se incorporará en febrero (seguramente en el 2 dia de juego)
Ya teneis la lista de emails

Id tomando los datos de Neodroid e incorporandoos en la partida (con 6 PV) y ya podremos empezar!!!

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Temática / Re: JUEGO CON TEMATICA JAPONESA
« en: 23 de Enero de 2013, 09:55:41  »
Igual "pijo fora de test" pero no puedo dejar de comentar el Samuari de Avalon Hill.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/63/samurai

Defectos: Es antiguo y deberías pillartelo de segunda o tercera mano, no se si por internet estan las reglas en castellano (seguranmente quien te lo vendiese las tenga), no es un juego para iniciar gente, su presentación es dura, más propia de un wargame que de una Euro

Pero como positivo creo que es un juego bastante divertido, diferentes formas de combate (Samurai - ejército - ninjas)  y, si buscas historia, tanto los eventos, como las reglas estan muy bien encajado a nivel histórico

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Jugar en Línea / Re: Partidita de Magic Realm en Septiembre
« en: 18 de Enero de 2013, 09:41:43  »
Pues sí... temo que cogeré el rey de los brujos.... aunque the sorcerer también me tienta, o la bruja... (mira que son feos!)

Y sigo:

Le cambio el título al hilo

RESPUESTA DE NUESTRO BUEN AMIGO JUAN ANTONIO (alias RUIPON)en la BSK:

Montar un MR con el RealmSpeak es bastante sencillo, aunque no se que
experiencia teneis con ese programa.

Para empezar, aunque sea obvio, es tener todos la misma version del programa
instalada y solo para esa partida. Si quieres jugar por tu cuenta, puedes tener
otra copia en otra carpeta para jugar y tener personajes extras, etc ...

Tambien indispensable crear un grupo de correo o similar para ir comentando la
jugada, indicando a quien le toca, avisando de horarios de host .... El propio
programa tiene tambien opcion de aviso por email a los jugadores, pero yo no la
he probado nunca.

Basicamente una persona hace de host, crea la partida con el setup que se pacte
y manda su IP y el puerto de conexion (por ej. 47474) al resto de jugadores que
van a participar. En el menu Network ha de tener activada la opcion Network
hosting ON.

El tema es que la persona que haga de host en lo posible ha de ser la que pueda
tener encendida el ordenador durante mas tiempo, ya que asi los jugadores pueden
enchufarse a voluntad a hacer el turno. Si esto no es posible, se pueden pactar
unos horarios donde el host este disponible. Si el host tiene IP fija mejor,
sino tendrá que irla enviando cuando le cambie si se le apaga el router o pierde
conexion. Obviamente cuando desconecte, hay que grabar la partida, para cargarla
la proxima sesion.

Los jugadores se enchufan a traves del menu Network informando ip, puerto, etc
...

Las ordenes se introducen en paralelo, cuando todos las hayan introducido, el
programa asigna el turno al azar y entonces los jugadores deben resolverlo
cuando les toque, aqui viene muy bien avisar por el grupo de correo para que la
gente sepa cuando le toca sin necesidad de conectarse. Evitar en lo posible
coger de personaje al Swordman
, ya que sino tiene que estar cada dos por tres el
rato respondiendo si quiere hacer el turno o no y ralentiza mucho ....

Lo mas tedioso son los combates en que hay mas de un jugador involucrado, porque
se desarrollan fase por fase y puede ser inacabable. Lo mejor en estos casos es
que los interesados pacten una hora para conectarse a la vez y de esa forma
resuelvan el combate "online".

Puede ser interesante que antes de empezar la partida, si es posible, quedar
algunos jugadores en un sitio con internet y hacer una partidita de prueba un
par o tres de personas, ya que asi se puede ver el funcionamiento del programa y
hacer una partida en una hora si vais un poco agiles.



GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!

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Jugar en Línea / Re: Partidita de Magic Realm en Septiembre
« en: 17 de Enero de 2013, 18:46:37  »
De momento iros bajando el REALMSPEAK con sus imágenes, y daros de alta en el foro de yahoo desde donde canalizzaremos todos los mensajes
Teneis los dos enlaces en esta línea de foro

AH! E id pensando personaje.... (o lo hacemos a suertes)

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