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Mensajes - tylerdurden8

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 13 de Agosto de 2022, 16:26:21  »
Lo he comentado en otras crónicas, un autentico juegazo, en mi top 10 sin duda. Tiene muchas reglas pero todas tienen lógica, merece la pena la partida de aprendizaje, azul había palmado los 2 primeras para aprender y en esta ha jugado muy bien ganando la partida. Una pena que los ingleses no salieran a la palestra, hay mas salsa con las 3 facciones, pero muy divertido igualmente. 4 creo que es el numero ideal, tienes cierto control sobre lo que pasa en mesa, con otro jugador es más imprevisible, también muy divertido, pero ya estas más expuesto al caos. Un pepino


Opino exactamente igual... En mi Top 10. Te confirmo, por mi parte, que su mejor número es a 4. He jugado un par de partidas a 5 y se vuelve un poco caos...  ::)

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Recomendados / Re:Después de 5 años...
« en: 10 de Agosto de 2022, 19:48:06  »
Ark Nova y Carnegie

Yo tampoco estoy sl tanto de las novedades, alguno de vez en cuando me llama la atención y lo compro, pero he reducido mucho la compra de juegos

Buenas recomendaciones ;)

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Sondeos / Re:Si sólo pudieras tener 20 juegos cuáles comprarías.
« en: 09 de Agosto de 2022, 10:30:12  »
1 Brass (cualquiera de los dos)
2 Anachrony
3 Barrage
4 Feudum
5 Trickerion
6 Pax Pamir
7 Dune Imperium
8 Terraforming Mars
9 Twilight Imperium
10 Ruinas Perdidas de Arnak
11 Gaia Project
12 Everdell
13 Castillos del Rey Loco
14 Nemesis
15 Darwin´s Journey
16 Age of Steam
17 Rococo
18 Secret Hitler
19 Scythe
20 Modern Art

 :) :) :)

19
En un directo a Alamo se le ha escapado que va a salir en español

Que pena no haberlo sabido antes  :'(

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¿Qué os parece...? / Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« en: 16 de Junio de 2022, 12:39:40  »
Buenas Gente, para los que les guste deluxificar sus juegos, he encontrado esto en ETSY. Son los meeples y cubos personalizados como animales... Yo acabaré comprándolos  ;D ;D ;D

https://www.etsy.com/es/listing/1197280960/ark-nova-wooden-meeples-y-token-set?click_key=62e554d335779a0b27570bb9e69fa3824a643119%3A1197280960&click_sum=d4814b8a&ga_search_query=ark-nova-wooden&bes=1






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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 29 de Mayo de 2022, 08:32:40  »

Se que esta muy bien posicionado en la BGG pero por el resto no era un juego que me llamase, ha estado bastante bien, me recuerda un poco al Trickerion en la manera de ocupar los espacios, en los dados, en la implementación de mecánicas para que case con lo que representa y hasta en la complejidad y dureza. Siento que he explotado muy poco la característica que lo diferencia de otros juegos como son los prestamos en el tiempo, es normal que cuando algo no lo entiendes lo evites, necesita seguro 2 o 3 partidas para poder desarrollarte controlando lo que haces. Molan las facciones asimétricas, que los puntos están bastante repartidos (sin dártelos por todo) ofreciendo un buen abanico de estrategias distintas, con solo 1 partida tengo claro que es un juego de notable


Yo lo empecé a disfrutar a partir de ese número de partidas ;) Llevo 21  ::)

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Estrategias / Re:Anachrony - Guía de módulos y estrategias
« en: 27 de Mayo de 2022, 08:52:32  »
Claro, incluso puedes poner un trabajador que no corresponde a la casilla para hacer ver que pretendes saltar a otra acción de su especalidad (si es que no te importa perder la bonficación).

Lo de ver a qué van a ir los otros jugadores es especialmente predecible si estás usando las caras asimétricas, que es otro motivo por el que no siempre me gusta usarlas. Sabes que esa loseta de soporte vital la va a intentar conseguir el camino de la armonía, que ese científico lo va a intentar reclutar el camino del progreso, que esa central la va a querer el camino de la salvación... Con las caras simétricas puedes ir viendo los recursos que tienen los jugadores, y puedes fastidiarles un turno si les bloqueas una casilla, pero si pierden una losea concreta no les va a castigar tanto, ya que es más fácil cambiar de estrategia. Esto hace el juego más impredecible.

Con esto no digo que sean malas las caras asimétricas, solo que para usarlas hay que pensarse bien con qué módulos combinarlas y qué tipo de partida buscas.

Exactamente...  ;) ;) ;)

Un juego maravilloso, en mi opinión (la cual no le importa a nadie  ;D ;D ;D )

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Estrategias / Re:Anachrony - Guía de módulos y estrategias
« en: 26 de Mayo de 2022, 09:10:07  »
Si, yo no mezclaría Fracturas del Tiempo con otro módulo. Sí que metimos junto a Fracturas el módulo de las anomalías asimétricas que es fácil de implementar... Hay alguna anomalía que te destroza si te la tienes que comer  :'( :'(

Lo ideal es buscar un grupo (o dos personas más) que les guste el juego. De esa manera, con la experiencia que dan las partidas, se va acortando el tiempo de juego. Se nota bastante. la verdad ;)

En cuanto al faroleo... Llega un momento, cuando ya dominas el juego, en que te puedes fijar a "qué" va la gente y fastidiarle bastante. Un ejemplo:

El jugador A tiene dos cubos grises y uno verde... Te fijas en su tablero y ves que justo con eso puede pagar un nuevo edificio. Tu estás ocupando una de las losetas de construcción que PROBABLEMENTE él quiera usar si ya no queda ninguna otra en el tablero... Ahí viene el faroleo. Hacerle creer que te vas a marchar y dejársela libre... Hay veces que ves caer la gotita de sudor por su frente  ;D ;D ;D


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Estrategias / Re:Anachrony - Guía de módulos y estrategias
« en: 25 de Mayo de 2022, 18:38:44  »
No vas a quedarte solo compañero porque es uno de mis juegos favoritos!!!

Yo llevo 21 partidas de las cuales, unas 15 han sido al juego base rotando los módulos ;)

De los que trae el juego base, el que más ha gustado en el grupo ha sido "Día del Juicio" al meter un puntito el semicoop en el juego

La expansión Fracturas del tiempo (6 partidas ya) nos ha parecido una DELICIA, de las mejores expansiones que hemos jugado nunca (cójase esto con pinzas, es sólo una opinión personal) ya que te permiter "farolear" para hacer creer a los demás que te vas a ir de una localización y no hacerlo, o "tortuguear" y esperar por si la gente se marcha de la acción que tú tanto quieres usar... No concebimos jugar sin esta expansión a día de hoy.

Eso si, mi grupo de juego es gente experimentada en euros duros y zumos de cerebro  ;D

Edito: La mayoria de nuestras partidas han sido a 3 jugadores. A 4, hemos jugado varias pero más a 3

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 24 de Mayo de 2022, 09:11:50  »
Ayer jugué a Anachrony.

Hace tiempo le tenía bastantes ganas a este juego y por fin ha caído.

Partida a dos jugadotes al básico sin expansiones con el tablero por la cara A.

Me ha gustado la asimetría de las facciones. Ni idea si están balanceadas pero se vé claramente por qué camino hay que tirar con las dos que hemos probado (dominación yo con el líder wolfe y salvación mi contrincante con el camino de la salvación y "caracactus" de líder)

No tardé en darme cuenta que tenía que enchufar edificios marrones para conseguir reactores de energía y poder cambiarlos por agua pero al final la partida me llevó por otros derroteros. Todas las rondas 5 exotrajes en uso y una con 6.

Mi contrincante al basarse su alianza en los viajes en el tiempo sobre todo y el miedo de la primera partida de no "pedir" mucho al futuro no terminó de explotar la facción.

Esta diferencia se notó sobre todo al puntuar la acción de impacto. Ahí ya me había marcado un buen combo de ingenieros y titanio para sumar 17 puntos (palmando 3 por ser el último en hacer la acción)
Esto desmotivó bastante al contrincante que vio que me escapaba. (No había recordado la regla de que si cumples la parte de abajo de la condición de impacto varias veces puntúas por cada una de ella)

Alguna confusión con las reglas con que la condición de impacto había que cumplirla antes del mismo que desembocó en acciones para cumplirla sin hacer otra cosa). A mí me afectó mucho menos porque yo necesitaba sí o sí ingenieros y titanio, pero a mi contrincante le jodió la partida.

Por su parte, mi rival intentaba medir cómo conseguir recursos para construir y compaginar el ir conseguir más cositas en el camino pero se le atascó un poco.

Llega el impacto con una distancia de 10-12 puntos de diferencia y marcadores de moral y viajes muy parejos.

Sale megaproyecto a mesa bastante goloso de devolver 3 disformidades y empieza una lucha por el proyectito.

Toda la partida había sido yo jugador inicial (se nota mucho la ventaja) y en ese turno mi oponente me roba el turno con uno de los dos exoesqueletos que había pillado: preparado para quitarse las tres disformidades, dos de ellas trabajadores)

Le sale la jugada y yo tengo que buscar plan alternativo

Por mi parte me monté un par de combos, ya que iba bien de recursos, para poder hacer dos megaproyectos y me salió bien. Con uno de ellos pude subir la moral que la tenía bajísima y con otro pillarme el embalse.
Este último tengo que mirar bien porque creo que no apliqué bien las reglas: lo juganos como que te ahorra uno de agua por turno pero me parece muy poco para lo que cuesta.

Al final por mi parte, con mucho construido y una puntuación maja comparada con la de mi rival en la condición de camino, victoria vista a bastantes turnos del final y poca emoción.

Como primera partida de aprender a jugar, muchas ganas de más por mi parte.
Por parte de mi rival un poco de desasosiego por no haber pillado bien el truco al juego pero creo que le va a gustar más cuanto más lo juegue.




Sigue dándole compañero que merece la pena (opinión personal ;) ) Yo llevo 21  (Algunas ya con la expansión Fracturas del Tiempo) ::)

26
Dudas de Reglas / Re:Ark Nova (Dudas)
« en: 23 de Mayo de 2022, 09:02:44  »
Buenas tengo un par de dudas
Si juego esta carta después tener más de 10 puntos de reconocimiento y haber elegido mi carta de puntuación final, significa que al final de la partida puntuare por dos cartas ??




En esta situación si me dicen de mover asociación al primer lugar como quedarían las cartas??




Y si me dijeran de mover asociación a nivel 5 como quedarían las cartas después??? La que está en 5 posición pasa al 1 ???

Gracias

¿Cómo has bajado al elefante si tienes la carta de "animales" en nivel I ???

Igual la foto de las cartas es anterior a la del elefante y bajó al animal en cuestión después de mejorar la carta, es la única explicación posible... Salvo que le haya pasado lo que tu comentas y haya bajado la carta cuando todavía no podía  ::)

27
De jugón a jugón / Re:En defensa del top de la BGG
« en: 22 de Mayo de 2022, 17:41:34  »
Yo en su día me guié más por el Árbol de Evolución Lúdica  ;D (https://labsk.net/index.php?topic=159781.0).
Y la jugada me salió bastante bien.


Yo cuando llegué a la bgg ya llevaba algún tiempo en los juegos y para mí es el momento dulce de descubrirla.
Como primer contacto, abruma. Y el top está lejos de ser indicado para iniciarse.
Pero sí recuerdo usar la clasificación según tipos.

Gracias por el hilo del Árbol, viene muy bien ;)

28
¿Qué os parece...? / Re:Barrage, ¿qué os parece?
« en: 18 de Mayo de 2022, 21:06:40  »
Veo un par de cartas con texto: ¿esto lo va a traer maldito?
¿Comparte algún material con la expansión de 5° jugador que está a punto de llegar?

El texto es el LORE del ingeniero y su habilidad. Nada grave ;)

En cuanto a Maldito...  ::) A saber...

29
Ya han relanzado la campaña:

https://www.kickstarter.com/projects/craniocreations/anunnaki-dawn-of-the-gods-relaunched?ref=user_menu

Nuevamente, se pueden pillar los Addons del Barrage en el Pledge Manager ;)

30
Reseñas escritas / Re:Barrage (Reseña)
« en: 17 de Mayo de 2022, 17:00:02  »
Ya han relanzado la campaña:

https://www.kickstarter.com/projects/craniocreations/anunnaki-dawn-of-the-gods-relaunched?ref=user_menu

Nuevamente, se pueden pillar los Addons del Barrage en el Pledge Manager ;)

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