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Mensajes - tylerdurden8

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Dudas de Reglas / Re:Feudum (Dudas)
« en: 21 de Abril de 2022, 10:43:56  »
Alguien sabe como se usan las cartas promocionales de decretos reales? Hay algunas que funcionan igual que el base, pero otras parecen cartas de acción normal. Según he leído, si la juegas, tienes 1 acción menos a partir de ahora y hasta el final de partida. Pero se quedan jugadas y no vuelven a la mano?
 Lo digo porque en algunas parece lógico, pero otras no veo que compensé perder una acción por obtener, por ejemplo, 3 sellos reales.

Normalmente son cartas poderosas, como la de la serpiente que hace que el resto de jugadores tengan que gastar uno de comida todos los turnos de dar de comer a la serpiente en cuestión.

Como bien dices, se bajan y se quedan en la mesa... Pero te quita una acción el resto de la partida... No se si compensa, yo nunca las he usado  ;)

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 19 de Abril de 2022, 00:16:08  »
En nuestro grupo, en cuanto estamos 6, sale a mesa SIEMPRE ;)
¿Y no es un pifostio de mucho cuidado donde cada uno hace lo que puede o lo que le dejan con muy poco margen de decisión? A 3 lo disfruté pero queda descafeinado. A 4 me parece perfecto. A 5 ya vería un poco caos de más. A 6 no me lo quiero ni imaginar.

Si, a ese número el "control" de la partida se pierde bastante pero nos gusta el caos que se produce... Caen puñales por todas partes

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¿Qué os parece...? / Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« en: 18 de Abril de 2022, 22:14:24  »


Por cierto, que no sé si habéis visto que Maldito, por los motivos que sea, no va a traducir el Viticulture World. Quien lo quiera va a tener que jugarlo en inglés.

Y esto???  :'( :'( :'(

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 18 de Abril de 2022, 22:12:32  »
El sábado jugué a Rising Sun versión KS. Le añadí la expansión de los monstruos extra, como he hecho siempre. Al fin y al cabo son dos cartitas/minis más para añadir a la oferta y darle salsa. Kami Unbound no la he puesto todavía en mis 7 partidas hasta el momento, ni tiene pinta de que haga falta. 4 jugadores. Sólo una novata que traía el juego bien mirado.

Repartimos clanes al azar. A mi me tocaron los Dragonfly. Luego salieron por ahí Lotus, Bonsai y Fox.

Primavera: Libélulas + lotus por una parte y bonsais + zorros por otra. Mucha conversación honorable entre libélulas y lotus, con confianza. Me dediqué a torpedear y malmeter todo lo que pude cualquier decisión entre bonsais y zorros, ya que hablaban poco y actuaban poniéndose zancadillas. Miel sobre hojuelas para cualquier Kevin Garnett bajo canasta.

Verano: Cambio de tercio marcado por un gran liderazgo en puntos de los zorros. Lotus + zorros por un lado y libélulas + bonsais por otro. Los zorritos se estaban cascando un buen combo con cartas de virtud a base de morir y morir. Yo seguía cansineando verbalmente para ir a por ellos. Bonsai colaboraba bastante dócil en mis peticiones. Su mala suerte es que no se le estaba brindando la oportunidad de usar su habilidad de clan. Fui capaz de negociar con ellos una muy buena cosecha que supo a gloria bendita. Lotus y zorros no acertaban el tiro a la hora de escoger mandatos, pues les interesaban cosas opuestas.

Otoño: Anuncié que, con tal de no aliarme con los zorros, no me importaba ir solo esa ronda ya que no iba a poder ganar y me sacrificaba por los otros dos. Creo que llevar 0 PV frente a los 35 o 40 de los zorros justificaba mi elevado nivel de lloriqueo. Al final nadie quiso aliado. Todos por libre. Y aquí despegué. Una cosecha que me puso en mi casa y una marcha que me permitió construir mi última fortaleza. Además en las fases de Kami me hinché a cartas porque salió el dios que te permite comprarlas y fui con todo a por él. Dos veces compré la carta que te da 3 PV por fortaleza construida al final del juego. 24 PV asegurados. Además compré otras dos cartas que me dieron un total de 9 PV finales extra.

Tras la última fase de guerra, conseguí 7 tokens de provincia en total, frente a los 4 o 5 de los demás. 30PV por el set + 16PV por los tokens de provincia en sí mismos. Eso junto a los PV finales por mis cartas me llevaron sorpresivamente a la victoria por 3 míseros puntos por delante de los zorros, que al final puntuaron regular y vivieron de la amplia renta de PV durante la partida. Los otros dos clanes apenas ofrecieron resistencia seria ni en puntuar durante la partida ni en amplios golpes sobre la mesa al final de la partida.

Dragonfly 87
Fox 84
Bonsai 29
Lotus 29

----------

Sentimientos encontrados siempre que lo juego. Por una parte me encanta la propuesta, el desarrollo, las cosechas, la presencia en mesa y, sobre todo, la mecánica de pujas en la fase de guerra. Muchas opciones, mucho a tener en cuenta, muchos nervios. Por otra parte me parece un juego muy frustrante. El hecho de tener que reclutar tropas únicamente donde tienes fortalezas, unido a que sólo se puedan mover de uno en uno a provincias adyacentes, hace muy difícil poder posicionarse de la forma deseada de cara a la guerra. Te puedes quedar excesivamente bloqueado con tropecientos millones de guerreros en provincias que no te interesan para nada. Entiendo y valoro la dificultad añadida, y seguramente habrá opciones de moldear eso que no se me ocurren. De momento creo que clanes como Dragonfly o Fox, con su posibilidad de saltar por arte de magia a regiones interesantes de otro modo inaccesibles, se adecuan bastante a mi forma de jugar, aportando flexibilidad. Cuando he jugado con otros, he sufrido bastante.

Aún con todo, me parece un juego magnífico, con aire para la fantasía con multitud de variables/opciones, que me deja enormemente satisfecho cuando lo saco a mesa. Toda una experiencia. Frustración incluída.

En nuestro grupo, en cuanto estamos 6, sale a mesa SIEMPRE ;)

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33 e imparable.
En unos dias (¿esta misma semana ?)  superará al ROOT (25),
Y... ¿se confirma que esto sale el 28 de Abril en Español?.
Habrá que reservar un hueco en la estanteria porque tiene pinta de llegar a la posicion del  Terraforming Mars.... por lo menos.

Yo también lo espero con ganas :) A ver si llega para finales como dijo Maldito

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Sin leer las instrucciones ni jugar, de primeras el tema está bién pero para ser un juego enfocado en "familiar" veo mucho símbolo poco clarificador y con texto que ya para niños y no tan niños, no invita mucho a "salir a mesa". Las ilustraciones, no me gustan nada, para mí gusto poco atractivas.
Es sólo mi opinión, y repito que no he leido las instrucciones.

Totalmente respetable compañero ;)

De este ni idea, ¿pero no tenéis la sensación que los juegos de esta gente son sobrecomplicados de más con mil subreglas y excepciones?. No llegan al nivel de tito Eklund pero joer...

Pues fíjate que a mi no me lo ha parecido  :)  Llevamos 21 partidas al Anachrony  ::)

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Gracias por el aporte. Precisamente, hoy en internet estaba mirando información de este juego. Personalmente, no es una temática que me atraiga pero la producción del juego es muy atractiva y parece que puede ser un buen juego.
Otro a seguirle la pista  :)

Para mi, toco lo que saca Mindclash, tiene mi interés  ;D
No conozco esta editorial ni estoy al corriente. Pero los componentes y el diseño de las cartas me esta gustando un montón. Si encima, fuera un buen juego ya sería la leche  :)

Qué sacrilegio es este Ben???  ;D ;D ;D

Son los del Trickerion, Anachrony...  ;)

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Gracias por el aporte. Precisamente, hoy en internet estaba mirando información de este juego. Personalmente, no es una temática que me atraiga pero la producción del juego es muy atractiva y parece que puede ser un buen juego.
Otro a seguirle la pista  :)

Para mi, toco lo que saca Mindclash, tiene mi interés  ;D

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Mindclash Games anunció ayer su séptimo juego, que casualmente han llamado SÉPTIMA.



Os pongo la descripción pegada desde el google translator, directamente ;)

Solo en unos pocos rincones del mundo sigue vivo el recuerdo de la magia, a pesar de que hace unos siglos su poder curativo lo impregnaba todo. Las brujas, los últimos practicantes que quedan, siempre han sido marginadas y solo pueden ayudar a la sociedad humana en estricto secreto. La líder de su pueblo, la Septima, siempre ha sido la bruja más sabia y conocedora. Ahora, cuando su tiempo está llegando a su fin, brujas de todo el mundo se reúnen en Walpurgis para dejar su huella en la ciudad hostil y demostrarle a Septima que son su digna sucesora.

Septima es un juego de estrategia de brujería competitivo y altamente interactivo. Como líder de tu aquelarre, debes demostrar tu valía en la ciudad de Walpurgis para convertirte en el sucesor de Septima, la Gran Bruja. Practica tu oficio y gana sabiduría recolectando hierbas, elaborando pociones, curando a la gente del pueblo, dominando encantamientos y rescatando a tus hermanos y hermanas de las pruebas. Pero cuidado: la magia, incluso si se usa para el bien, invoca sospechas en la gente del pueblo...

Selección de acción simultánea con interacción positiva del jugador: el mecanismo central de Septima gira en torno a la selección secreta y simultánea de una de las nueve cartas de Acción en cada turno: Mover, Recolectar, Preparar, Curar, Reclutar, Súplica, Cantar, Rito y Recordar. Cada Acción obtiene una poderosa bonificación si es elegida por varios jugadores, pero realizarlas juntos también genera sospechas en la gente del pueblo y atrae la atención de los Cazadores de Brujas. Las decisiones de cuándo hacer una acción compartida (y con quién hacerlo) agregan un toque fresco y semicooperativo a un juego competitivo y mucha interacción entre los jugadores.

Rescata a las brujas para construir tu Aquelarre: cura, cautiva o convence a la gente del pueblo y acumula suficiente apoyo para influir en los juicios de brujas periódicos a tu favor. Si los testigos hostiles son superados en votos, la bruja condenada es absuelta y se une al aquelarre que los rescató. Empiezas de a poco, pero puedes hacer crecer tu aquelarre hasta cuatro brujas de esta manera, cada una con su propia personalidad y habilidad especial para ayudar a tu causa. Las brujas imprudentes atrapadas por los cazadores de brujas también son juzgadas, por lo que con suficiente apoyo de la gente del pueblo, incluso las brujas de otros aquelarres de jugadores menos cuidadosos pueden terminar en el tuyo.

Accesible, intuitivo y familiar: Septima es el título más accesible de Mindclash Games hasta la fecha, con un bello estilo artístico dibujado a mano por Villő Farkas, componentes de madera y mecanismos intuitivos inspirados en temas. Es muy rápido de enseñar y configurar, y se tarda menos de 2 horas en jugar, incluso con cuatro jugadores.

Os dejo alguna foto del arte:






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¿Qué os parece...? / Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« en: 10 de Abril de 2022, 17:06:04  »
Hombre, en ark nova se pierde la interacción en la colocación de losetas en Marte. Eso es una diferencia muy importante, cambia la experiencia radicalmente.
Interacción muy laight en esta fase de terraformar.  Casi que te la bufa onde pones las losetas puente pillas igualmente. Más o menos PV pero pillas. Lo de la interacción, van a la par.
Sin embargo, es vedad que en Ark nova no puedes poner las losetas en el primer sitio que te plazca. Esta si es una diferencia clara

En nuestro caso, cuando se colocan las losetas en el Terraforming vuelan los cuchillos... Esos puntitos que quitas a la gente poniendo ciudades en sitios estratégicos...  ::) ::)

Qué le tengo ganas al Ark Nova, a ver si llega a finales  :)

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Para mi, On Mars gana de calle...  ::)

Kanban he jugado 8 partidas y muy bueno, pero por debajo del On Mars, para mi

The Gallerist lo acabé vendiendo y todo... A la cuarta partida me dejó frío, la verdad.

Lisboa llevo 1 partida (no puedo tener una opinión todavía) y me falta de jugar al Vinhos  :)

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Depende de con quien juegues Tylerdunden8  ;)
La mayoría de partidas que he jugado al TM, nadie se ha quejado de la duración de la partida. La inmensa mayoría lo han disfrutado y las quejas, en algún jugador que lo jugaba pue primera vez, comentaban que es un juego de combos de cartas y esperaban otra cosa.

Totalmente ;)

Perdón por el OffTopic, ya lo cerramos  :)

58
¿Qué os parece...? / Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« en: 08 de Abril de 2022, 17:55:20  »
Siempre que probamos un juego nuevo, inevitablemente lo relacionamos con alguno de los que ya hemos disfrutado, o sufrido. Y con Ark Nova, el que se viene a la cabeza automáticamente es TM.

1) La simbología de las cartas.
2) Sistema de hitos. Que se van "tapando" y se necesita gastar acción.
3) Tracks que premian al primero que llega a ciertos bonus.
4) Colocación de losetas especiales, y únicas, que van asociadas a 1 carta específica.

Y luego, como bien apunta Ranuck, aporta más cosas.

Resumiendo mucho, lo que más me ha gustado respecto a TM, es que aquí si puedes coger cartas públicas, no sólo robas, o te las pasan...tiene una oferta al estilo tta. Y cuando sale una carta interesante, empiezas a mirar de reojo a ver quien podría quitártela.

La puntuación es mucho más elegante en Ark nova.

Y el sistema de selección de acciones te hace darle mucho al coco...me divierte mucho

Son parecidos, pero la sensaciones son lo suficientemente diferentes para tener los 2, pero yo me quedo sin dudarlo con Ark Nova.

Eso me dices a la cara un miércoles de estos...  ;D ;D ;D  Podemos darle por el TTS, Salas... Tengo ganas de probarlo ;)

Tú te vas a hartar de jugarlo en físico cuando os llegue....y te lo repito cuando quieras...ark nova llega para destronar a TM... ;D



 ;D ;D ;D ;D

El tiempo lo dirá  ;)

59
¿Qué os parece...? / Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« en: 07 de Abril de 2022, 17:46:41  »
Siempre que probamos un juego nuevo, inevitablemente lo relacionamos con alguno de los que ya hemos disfrutado, o sufrido. Y con Ark Nova, el que se viene a la cabeza automáticamente es TM.

1) La simbología de las cartas.
2) Sistema de hitos. Que se van "tapando" y se necesita gastar acción.
3) Tracks que premian al primero que llega a ciertos bonus.
4) Colocación de losetas especiales, y únicas, que van asociadas a 1 carta específica.

Y luego, como bien apunta Ranuck, aporta más cosas.

Resumiendo mucho, lo que más me ha gustado respecto a TM, es que aquí si puedes coger cartas públicas, no sólo robas, o te las pasan...tiene una oferta al estilo tta. Y cuando sale una carta interesante, empiezas a mirar de reojo a ver quien podría quitártela.

La puntuación es mucho más elegante en Ark nova.

Y el sistema de selección de acciones te hace darle mucho al coco...me divierte mucho

Son parecidos, pero la sensaciones son lo suficientemente diferentes para tener los 2, pero yo me quedo sin dudarlo con Ark Nova.

Eso me dices a la cara un miércoles de estos...  ;D ;D ;D  Podemos darle por el TTS, Salas... Tengo ganas de probarlo ;)

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El Terraforming baja a la quinta posición tras la subida del Fauces del León

Será que el auge del Ark Nova está bajando el interés del Terraforming por el hecho de que se les esté continuamente comparando?

Además de lo que comentas, hay un par de factores más a tener en cuenta:
- El Fauces del León es un buen producto y es comprensible que suba en la clasificación.
- Ha aparecido un nuevo competidor, el Ares Expedition y ahora hay gente que prefiere este antes que el hermano mayor.

Pues ya son ganas preferir Ares al hermano mayor porque sin ser necesariamente mal juego, es abismalmente inferior en todos los sentidos.

Yo no lo he jugado (Ares) pero si uno de mis compis del grupo de juego. Su opinión es la misma, prefiere de lejos el Terraforming original (cuestión de gustos evidentemente) Yo me fío de su opinión al 100% (tenemos gustos parecidos)

El problema que le ve la gente al Terraforming, cosa que yo nunca le he visto, es su duración. Nuestra última partida a 4 jugadores, tardamos 1 hora y 53 minutos... Sabiendo jugar va como un tiro.

Sobra decir, que tengo hecha la reserva del Ark Nova y lo espero con muchas ganas  :)

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