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Mensajes - Juanako

Buenos días

Pues lo prometido es deuda, y después de una serie de problemas técnicos (el disco duro de mi portátil de trabajo se jodió y tuve que esperar para recuperarlo y todo...) ya está los pdfs con la traducción

Los he dividido por carpetas en secciones (prólogos, jefes, sector 1, sector 2, sector 3...) hay un documento que es para imprimir en el que hay diferentes capítulos en la misma página y otro que puedes usar en la tablet o móvil que puedes usar para navegar entre capítulos y leer los que te interesen.

Cualquier problema en el extraíble se encuentra un bloc de notas con mi correo

Un saludo!!

Escape the dark sector - Español:   https://mega.nz/file/tU5g2JKQ#ARhFEwtPXvuI5GqjBJfVVHs4-tG6Tmdg4WpKC6qjkLE
Yo me he leído un poco por encima el reglamento y parece un juego interesante, obviamente no es blood bowl pero creo que puede ofrecer decisiones curiosas y en un tiempo bastante contenido.

Habría que ver el contenido de las cartas, ya que la forma en la que se realizan los movimientos de los jugadores y la mecánica para atrapar la snitch es a través de un mazo de cartas de "táctica" que será único para cada equipo e imagino que se podrá ir personalizando.

Hay un sistema de puntos que puedes gastar para conseguir mejores jugadores y cartas y que sea más balanceado. Es decir que de entrada parece que ofrece opciones para adaptar los equipos.

Cosas que me llamaron la atención:

- El partido se divide en dos partes, la segunda que es cuando atrapamos la snitch es la determinante para ganar, pero se irán consiguiendo cartas si marcamos goles en la primera parte y con unas fichas de "tempo", que se obtienen al realizar ciertas acciones con éxito. Ésto imagino abre decisiones estratégicas por las cuales podrás orientar a tu equipo en vez de marcar muchos goles a realizar muchas acciones para ganar fichas de tempo. Además las fichas de tempo pueden gastarse para obtener acciones adicionales, así que tendrás que decidir si prefieres guardar las fichas de tempo o gastarlas para hacer más jugadas.

- Existe un sistema parecido al de la adyacencia en Blood bowl en el que si un equipo tiene más jugadores en una zona que el otro lo deja en "desventaja" y le hace perder éxitos automáticamente en sus tiradas de dado, además de impedir a los jugadores que se muevan.

- En la segunda fase en teoría el jugador que marque más goles debería tener ventaja, tengo curiosidad por ver si la última parte está balanceada y si el jugador que va perdiendo juega bien sus cartas puede ganar la snitch, ya que podría ser muy anticlimático llegar a esta sección sin apenas opciones de victoria.

- Los roles de los jugadores tienen relevancia, ya que los únicos que pueden marcar son los chasers, mientras que los beaters atacan a otros jugadores o pueden defenderlos de los ataques de otros beaters, mi duda surge con el papel del seeker (el encargado de la snitch) durante la primera fase.

- Cuando vas a tirar para marcar gol hay un pequeño minijuego estilo "penalties" donde con una carta eliges a que aro tiras la quaffle y el oponente tendrá que adivinarlo, tiene un pequeño bonus si no acierta (`+1 éxito para el que tira)

- Hay cambios de posesión si pierdes el control de la quaffle (puedes perder acciones como consecuencia de ésto)

- Hay también una gestión de mano, al iniciar cada ronda cada jugador gasta una carta de táctica que dará acciones a los jugadores, a continuación se pueden gastar hasta 2 que dan efectos adicionales, sin embargo el que se queda sin mano antes da una serie de ventajas al otro jugador (1 tempo, recuperación de personajes aturdidos, etc...)

En fin tiene pequeñas tonterias que le pueden dar algo de chicha al juego (quizá hasta de entrada son bastantes cosillas a tener en cuenta)

Yo desde luego me lo estoy pensando fuerte pero si consigo algo de liquidez igual me lanzo
Buenas.

Me estoy encargando de la traducción de este juego, creo que su inglés en razonablemente asequible, pero las partes más narrativas pueden ser más difíciles de explicar si se juega en grupos con gente que no domina el idioma.

En principio subiré la traducción de las cartas de historia (creo las más interesantes en principio), se encuentran numeradas, lo que permitirá jugar una partida usando una referencia en pdf de consulta (al girar una carta se busca el número y se lee el texto de ambientación y reglas)

Luego la traducción de las cartas de objeto y el reglamento.

Por último vendrá la tradumaquetación de las cartas y del reglamento, iré un poco despacio ya que no puedo invertirle demasiado tiempo ahora mismo.

Iré actualizando con los avances

Un saludo!

1ª actualización: texto en español en pdf

https://mega.nz/file/tU5g2JKQ#ARhFEwtPXvuI5GqjBJfVVHs4-tG6Tmdg4WpKC6qjkLE

El tema de las fechas siempre es peliagudo, por varios motivos, dependes de las fabricas externas, dependes de los diferentes partners para las reediciones y dependes de barcos, aduanas, fletes, transitos, transportes y un montón de zarandajas que en estos tiempos de COVID se han retrasado por decir algo, "mucho". De hecho siempre el tema fechas es un asunto que hay que tomar con prudencia...

Y aún con todo eso no quita que muchas editoriales cumplan con las fechas y sean más transparentes, incluso en tiempos de covid

Es comprensible que haya problemas, pero yo creo que no deberían tampoco ser tan oscuros con el tema, pero bueno, es sólo una opinión

en: 08 de Noviembre de 2020, 11:42:07 20 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Y mas allá de los juegos de mesa... hay algo más?

Hay una frase célebre de Oscar Wilde que dice así:  "un hombre debe tener al menos dos vicios, uno sólo es demasiado"

Creo que no hace falta decir nada más  ::)
Como han dicho arriba yo recomendaría Android: Netrunner, sin duda mi juego favorito de cartas 1 vs 1, tiene muchas expansiones pero con la caja inicial tienes juego de sobra con muchas posibilidades

en: 16 de Enero de 2020, 18:56:12 22 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?

Le he dado unas cuantas partidas y me parece un juegazo, aunque creo que tiene algunos problemillas que paso a mencionar, no sé si coincidiréis conmigo:

Veo que como tiene realmente chicha es a mínimo 4-5 jugadores, eso es lo que crea dinámicas más interesantes y situaciones más divertidas, aunque también alarga la duración (además asi hay más probabilidades de que haya jugadores con objetivos que impliquen putear o asesinar a otros jugadores)

Me chirría un poco como está implementado el sistema de objetivos y misiones, me explico, por un lado hay objetivos demasiado fáciles, y otros demasiado complicados. Lo veo un poco desequilibrado en ese sentido, ya que no es lo mismo tener que asesinar a la reina (tarea realmente compleja) a tener que escapar de la nave cumpliendo x condición (enviar señal, llevar objeto voluminoso) o tener que mandar la nave a X planeta (en este caso no puedes irte o o hibernar muy pronto en la partida, ya que te expones a que otro jugador te arruine la victoria), yo cuando he visto que podia cumplir mi objetivo pronto he intentado cooperar con otros jugadores para no pasarme literalmente la mitad de la partida sin jugar ni nada, pero hay situaciones en las que no tienes incentivos para hacerlo, ya que puede darse que la nave esté llena de intrusos o de fuego y lo mejor sea pirarse, dejando la partida y a veces teniendo que esperar bastante al resto de jugadores. (sé que hay una opción de pillar a los intrusos,  pero esto es más bien un parche ante situaciones en las que un jugador se descuelga rápido de la partida)

Literalmente lo que ocurrió en mi última partida fue: mi objetivo era asesinar a jugador X, jugador X tiene suerte terrible y muere, yo me escapo en la cápsula. Automáticamente otro jugador que tenía como objetivo matarme a mi o a que nadie más sobreviva queda fuera del juego automáticamente. Esto también me parece cuestionable: no entiendo porque los objetivos de "asesina a X" dan como segunda opción que "nadie puede sobrevivir"... obviamente si X sobrevive ya no puedes cumplir la otra opción!!  :-\ :-\   esto provocó que ambos jugadores termináramos el juego cuando aún quedaban bastantes rondas por delante...

Realmente es la única pega importante que le veo a este juego, el resto de mecánicas me parecen muy chulas y hacen que el juego sea tenso y divertido
Pues eso, en búsqueda de gente para entrar o reengancharse a este juegazo de cartas de temática cyberpunk, hay una pequeña comunidad de Netrunner en Sevilla y creo francamente que es un buen momento para entrar en este juego

Este juego murió hace poco en manos de FFG, y poco después un grupo de jugadores formó una organización llamada NISEI que ha retomado la labor de darle vidilla, sacando expansiones y cartas nuevas, así como creando una escena de juego organizado renovada.

Una de las ventajas para cualquier persona interesada es que jugar en standard cada vez es más sencillo ya que el pool de cartas se está viendo reducido por las rotaciones. Otra cuestión fundamental es que puedes jugarlo de forma Print and play, elaborar tus mazos con proxies (cosa realmente sencilla) y a jugar (incluso a nivel competitivo). También puede jugarse de forma online a través de una página llamada Jinteki.net, aún más fácil.

Por lo tanto es buen momento si quieres intentar entrar en este mundillo, y la comunidad sevillana estará más que contenta de ayudar en esa entrada, si no sabes que es netrunner te aconsejo encarecidamente que mires este video



(tiene subtitulos en inglés)

Sin más aquí estoy para facilitar cualquier duda, pregunta u organizar quedadas

Saludos!!!
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