Pues buena pinta para los que nos dedicamos al mundillo
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el juego puede ser un tipo this war of mine?Para nada, This war of mine tiene un componente narrativo de ir tomando decisiones que poco tendría que ver con este. En mi idea This War of Mine es un juego pensado para solitario, este no, aunque puedes jugarlo, claro. Estoy con dudas en comprarlo, sería para jugar en solitario pero esto me echar un poco para atrás porque son 4 roles y 4 personajes dentro de cada rol?Son 4 roles, cada rol lleva a 4 marinos. Pero lo único que tienes que plantearte como rol es cómo gestionar a tus 4 marinos según sus habilidades, es algo muy sencillo esto, la diferencia más grande está entre los roles. El problema del solitario es que se hace cuesta arriba en ciertos momentos donde se acumulan cosas. También es el problema de cuando juegas con 4, que a veces alguno se aburre porque ven a los otros jugar y tú viéndolas venir. Entiendo que en cada turno hay que hacer 16 acciones o como?No hay turnos, es un juego que tú das acciones cuando quieres en acción real, nada comparable a algo que hayas podido jugar (o que yo conozca). Cuando creas conveniente según la situación activas una acción que te dará derecho a hacer lo que quieras, pero en cada acción no se mueven todos los marinos (salvo en el movimiento). Por ejemplo cuando activas acción de Cocinar, ya has gastado esa acción de cocinar y tendrás que activar otra acción para hacer periscopio... El máximo número de acciones depende del capitán y su track de movimientos que tiene 1 para mover sin problemas y otro donde consumes la moral de la tripulación, y la otra limitación la tiene el marino que hace el trabajo y su fatiga. Por otra parte cada vez que hay que jugar hay que desmontar el submarino u montar,no? Que tiempo lleva eso? El submarino encaja perfectamente en la caja, lo hicieron así para que no tuvieras que desmontar. Se desmonta en 3 piezas y queda bien guardado, eso si no pones ningún extra como cajas o algo para guardar que entonces quizá vaya todo muy apretado. Para preparar el juego no hace falta más que unos 15 minutos o así... tienes más tiempo en recoger que en prepararlo. Y cuánto ocupa el juego en una mesa? Parece que ocupa mucho lo El juego ocupa bastante, en una mesa de 1x1'80 más o menos queda totalmente cubierta entre una cosa y otra, pasa que no es necesario que todo sea visible, y a medida que se van haciendo diferentes tareas o anotando cosas pues vas poniendo y quitando elementos que quizá no te interesan. Saludos! Como te han dicho, lo mejor es hacer la misión introductoria. Es un juego extenso con muchas posibilidades y si vas a la misión 1 sin tener un mínimo de práctica te vas a sentir algo perdido, o tu o uno de tus marineros/compañeros. Lo mejor es que podáis ver vuestras capacidades, quizá el que ahora se encarga del timón, se le da mejor de capitán o por el estilo, así que una misión introductoria y sabiendo que por mucho que la encontréis fácil o aburrida no deja de ser una práctica para introduciros es siempre la mejor opción. Si jugáis con las reglas como están no vais a tener problemas, a menos que no os guste ir probando muchas cosas. Si en vuestro grupo os veis algo apabullados ya en estas misiones, añadid la variante, lo hace más llevadero el hecho de poder equivocarte en rumbos u otros casos y no te perjudica tanto en tener una tripulación paralizada por haber hecho muchas correcciones. Eso lo iréis viendo en vuestro grupo. Nosotros hemos probado ambas, y en alguna misión nos ha sobrado la variante y en otra nos ha venido bien en algún momento puntual. Que digo yo que si los 350 backers de España nos damos de alta otra cuenta de KS y entramos con 1$ ya somos 700 XDhaced presidente a este señor ya! Es probable que fuera la única manera, ya que después los 350 que quedarían tendrían que comprar el juego entero. De esta manera con 1€ ya cuenta como backer! Tengo una duda. He jugado varias veces cada aventura del juego base, y nunca han salido las semillas estelares (los mini-cthulhus esos). ¿es normal? ¿a vosotros os han salido? ¿en que aventura? Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. Hola compis, hoy hemos estrenado el juego y tenemos alguna duda. 1.- Lo normal es que te ponga que recibes la cantidad que vas a recibir de daño/horror X y que lo elimines con una tirada del atributo que sea, si tu tirada del atributo es igual a X eliminas no sufres nada, si tu tirada es menor X-Y, eliminas tantas cartas de daño o horror (las que desees) como indique Y Ejemplo: Te dice que añadas 2 de horror y 1 de daño anulados por agilidad -1, tu investigador tiene agilidad 4, tiras 3 dados, consigues 2 éxitos, y decides eliminar un horror y un daño, pero te quedas un horror, o puedes decidir no recibir horror y recibir sólo el daño. 2.- Creo que te ha ocurrido lo mismo que a mí con la semilla estelar, que te da 3 de horror y llegas al final. Por lo que estuve leyendo en normas y demás, no lo deja muy claro este caso, pero sí que dice que al recibir tantas cartas como tu marcador indica te vuelves loco. Es por ello que en ese momento decidí que me volvía loco y descartaba todas las que tenía boca abajo. No siempre leemos los textos seguidos, algunos pueden implicar que des la vuelta pase algo y el texto que le sigue anule ese algo, o lo agrave. Por ejemplo, cuando leo la aplicación y voy a atacar a un monstruo sólo leo la parte inicial hasta que me dice qué tirar y cómo ataco, NUNCA lo que ocurrirá si acierto o si fallo, de esa manera al tirar los dados tengo la duda de si utilizar pistas para conseguir más éxitos. Lo que quiero decir es que el texto aunque es largo yo leo hasta una parte, hay una acción en el juego, y vuelvo a leer, pero esta vez la parte que resuelva según la tirada, por lo que lo normal es que primero te vuelvas loco, y luego si tuvieses alguna carta de horror (por alguna razón) la girases. Es un poco extenso, pero es a la conclusión que llegué por la lógica en la que estaba jugando, y porque al final ya tenía tanto horror como mi marcador marcaba. No es un juego, pero me ha parecido curioso -y caro- este producto que ofrecen en kicstarter. Una maleta para transportar tus juegos, es bastante grande como para llevar varios.
Además puede extenderse, en caso de juegos más largos o anchos. A parte ofrecen otros productos para aquellos que se van de casa. Los SG que hay son para más opciones de colores. Tenéis ahora un EB que si más no es para correr y mirarlo, luego la maleta no es cara, es carísima! Precio -sólo maleta- en EB: 139$ Precio -sólo maleta- sin EB: 179$ https://www.kickstarter.com/projects/geekon/the-ultimate-boardgame-backpack?ref=user_menu Me ha sorprendido la calidad que parece tener todo. Queda ver las reglas que tal. Les estaba echando un ojo, son sencillas por ahora, no sé si se ampliará... https://www.dropbox.com/s/j3wtzlpfkryay0f/betareglas.pdf?dl=0 Aunque me sigue faltando algo más de losetas o de espacios dónde moverse los jugadores... No sé si con la adquisición de derechos por parte de Devir, y el anuncio de esta de sacar Alhambra les ha venido la rapidez, pero Queen Games ha decidido hacer un kickstarter de Alhambra donde, si más no, puedes conseguir todas las expansiones.
No sé si ofrecen todas los idiomas, no es muy tentador para el mercado hispano, puesto que no ofrecen el castellano en la edición (y teniendo a Devir a punto de publicarlo...), pero al menos quién quiera entrar para conseguir las expansiones es un buen momento. Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/1082720051/alhambra-designers-edition/description Lista de expansiones: Lo vi y me gustó mucho. Pero dudo que entre. Cierto es que ofrecen todos los KS exclusive... pero que no esté en castellano, y el precio + gastos que no deja de ser igual a la versión retail, si sale...
Prefiero esperarme... aunque tenía mejor pinta por los añadidos del tema del aire, etc...
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