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Mensajes - harlock1979
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« en: 29 de Julio de 2021, 13:24:27 »
Lo compré y lo he jugado en solitario. No creo que haya problema para jugarlo así, la verdad.
Ahora bien, creo que este juego mejoraría como cooperativo y no como competitivo. Ya es bastante jodido llegar a la Central y al Wishgranter (ahora no recuerdo cómo era en castellano) como para tener que pelearte con los demás por ello.
Me gusta que cómo han camuflado los escenarios de los videojuegos de Stalker, pero aún así los reconoces: Cordón tiene otro nombre, el Valle Oscuro, los pantanos, el bosque rojo, Prypiat, etc.
Otra cosa que estaría bien y que simularía bien los encuentros de los videojuego es que hubiera stalkers automas que pulularan por el mapa y con los que pudieras interactuar (sobre todo comprar y vender). Se hace complicado que sólo puedas comprar en determinados sitios.
A mí jugando me dio una sensación parecida a la de AH de agobio, de ir siempre al límite, lo cual en ambos (en un caso por el tema cthulhuideo y en este por el tema de la radiación y tal) me parece bien tematizado, aunque igual jugar siempre con esa tensión llega a cansar. En Zona no puedes despistarte (ir a un sitio a explorar o limpiar, volver, etc.) porque a la que lo haces, se acaba el mazo y a tomar por culo.
Bueno, esas son mis impresiones a vuela pluma. Espero que a alguien le sirvan.
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« en: 29 de Julio de 2021, 13:10:20 »
Pues igual me uno al preorder cuando termine julio. ¡Muchas gracias por traerlo!
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« en: 18 de Junio de 2021, 17:23:58 »
Buenas, me gustaría encontrar un juego para poder jugar con mis alumnos de Secundaria que tuviera un componente de diplomacia y negociación importante, que tengan que hablar entre ellos, hacer ententes o bandos... El tema no importa, aunque si fuera histórico sería más fácil hacerlo entrar en clase. Entiendo que me diréis el Diplomacia, República de Roma... Yo mismo tengo el Fief, que aún no he probado con ellos, pero era para ver qué otras opciones tengo. ¡Gracias!
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« en: 04 de Junio de 2021, 16:40:58 »
Igual se refería a solitario en modo esquizo. El Shiloh no lo tiene tampoco.
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« en: 04 de Junio de 2021, 13:39:25 »
Si quieres te lo cambio por Shiloh 1862... ¿No te gustó?
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« en: 03 de Junio de 2021, 19:37:00 »
Yo he probado el Shiloh. Me gustan las mecánicas del juego en general, pero en el caso de Shiloh las fases se vuelven bastante farragosas e intentaré explicar por qué. Para empezar, un factor que es puramente histórico y que se refleja en el juego: la mayor parte del terreno es bosque, el avance es muy penoso y la artillería salvo en unos contados claros no tiene visibilidad. También, por la propia naturaleza del escenario, la fase de organización tiene que saltarse entera, puesto que en este juego no vamos a poder fortificar, quemar puentes, hacer trincheras ni nada por el estilo. Esto, que presumo que le da vidilla a Antietam (sólo lo intuyo porque no lo he probado, pero me gustaría), en Shiloh no está. Y luego está el tema del propio sistema, con las fases fuego de artillería-movimiento-fuego defensivo enemigo-fuego ofensivo del jugador activo. El hecho de que haya fuego defensivo, aunque me gusta como idea de la simulación de la batalla, hace que el turno se vuelva larguísimo.
Hasta el momento he jugado en solitario el primer escenario (el primer día de batalla) y se fue la cosa a unas 6-8 horas, más a o menos. Iba a seguir empalmando con el segundo y ya jugando la campaña completa, pero en las notas del diseñador explica que si a esa altura el confederado no va ganando, que se despida, así que viendo el previsible resultado y no queriendo meterle otras 6 horas para quedar igual, lo dejé ahí de momento.
En resumen: el juego en cuanto a calidades, genial, mapa montado, fichas ya troqueladas y redondeadas, etc., de diez. Cuidado con las reglas generales, porque tienen alguna errata (y una gorda, aunque se pilla pronto, sobre cuándo se puede mover la artillería). Y el juego: chulo, pero se hace algo farragoso. Me gustaría probar Antietam para ver si esos problemas que tiene este juego se ven de otra forma. Espero que os sea de ayuda.
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« en: 03 de Junio de 2021, 19:12:58 »
Estoy buscando las reglas específicas de Antietam 1862 de Worthington. Tengo las reglas generales de la Civil War Brigade Battle Series, pero necesitaría las de los escenarios de este juego. No es necesario que estén traducidas, me basta en inglés. ¡Gracias!
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« en: 14 de Mayo de 2021, 19:02:34 »
Al hilo de esto, dos pensamientos: -Ojalá saquen Horrified en España. Me encanta.
-¿No podrían haber negociado los de Nemesis para sacar un juego oficial? El Nemesis siendo Alien hubiera sido una puta maravilla. Este tiene pinta de ser el hermano menor y más barato. Pero apuesto a que algunos estáis pensando lo mismo... "¿Me gasté la pasta en Nemesis y ahora esto?"
Creo que caben los dos perfectamente, y más si el precio que indican es mas o menos cierto.
Tampoco es dificil hacerte un standee con Ripley y ponerlo en lugar de la figura del Nemesis "et voilà" ya tienes tu NemesisAlien boardgame
No te creas que no lo he pensado...
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« en: 14 de Mayo de 2021, 09:12:27 »
Buenas, Perdón por reflotar el hilo 7 años más tarde. Quería aportar a la cuestión que efectivamente con el tiempo, Sylla se ha saldado en muchas tiendas.
Yo llevé el juego a la clase de Latín para jugar con los 6 chicos que tengo (jugando a 4 en parejas), y creo que la cosa está en que, como tiene una amalgama de mecánicas (parece un euro, pero tiene pujas, apuestas secretas, gestión de mano...), es difícil ver por dónde va. No es un gran cacao calcular los puntos al final, pero hay que darle mínimo 3 o 4 partidas para empezar a verle profundidad y para empezar a saborearlo, y eso es algo que hoy en día pocos grupos de juego tienen.
Eso sí, no hay que fijarse mucho en la temática algo pegada; en realidad le pusieron Sylla seguramente por el tema Y de Ystari, porque luego se habla del ascenso del cristianismo cuando Sila fue cónsul cerca del 80aC, así que...
100
« en: 13 de Mayo de 2021, 19:53:59 »
Buenas a todos, Estaba pensando en meterme en un LCG para jugar en solitario, y como la temática de éste me mola, quisiera que me dijerais si me lo recomendais para jugar solo, y cómo va el tema este de los ciclos. ¿Puedo comprar después del core expansiones cualquiera, sin orden o dando saltos? ¿Se influyen o necesitan unas a otras? Soy un absoluto desconocedor del mundo de LCGs.
¡Muchas gracias! [Pido perdón si era mejor preguntar esto en otro hilo]
101
« en: 13 de Mayo de 2021, 09:48:41 »
Al hilo de esto, dos pensamientos: -Ojalá saquen Horrified en España. Me encanta.
-¿No podrían haber negociado los de Nemesis para sacar un juego oficial? El Nemesis siendo Alien hubiera sido una puta maravilla. Este tiene pinta de ser el hermano menor y más barato. Pero apuesto a que algunos estáis pensando lo mismo... "¿Me gasté la pasta en Nemesis y ahora esto?"
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« en: 02 de Mayo de 2021, 10:39:00 »
Es una pena, parece un juego excepcional, y me encantaría comprarlo. Pero no creo que pueda jugarlo...
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« en: 30 de Abril de 2021, 20:27:16 »
Perdón por la pregunta, pero ¿Cómo andaría la jugabilidad en solitario? Me temo que por sus características lo tendré muy complicado para jugarlo con alguien... Pero me atrae muchísimo.
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« en: 30 de Abril de 2021, 09:12:17 »
Ahora que se comenta lo de bien implementado, destacar el que he mencionado antes: A Victory Lost. Un lujazo de módulo que te indica con el botón izquierdo los rangos del HQ, el alcance del movimiento normal, del estratégico, si la unidad señalada está en suministro... Es un lujazo. Ojalá todos los módulos tuvieran ese nivel.
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