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Mensajes - Lathaiga

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¿Qué os parece...? / Re:Imperium: Classics/Legends ¿qué os parece?
« en: 08 de Julio de 2023, 15:43:27  »
No me acordaba que había participado en este hilo.

La partida de hoy en solo se ha ido a los 58 minutos de tiempo real. Añade un tiempo de preparar mazos, puntuación y clasificar mazos otra vez. Pero es que disfruto organizándolo y ya por el dibujo se en que pila van.

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¿Qué os parece...? / Re:Marvel Dagger ¿Quę os parece?
« en: 07 de Julio de 2023, 23:33:56  »
Pues al final las sospechas son más que efectivas. Marvel Dagger es un Eldritch Horror simplificado. Pero esto no tiene porqué ser malo, es como el lado oscuro, más rápido, más seductor, más que nada porque van en mallas y leotardos.
Seguimos teniendo los 3 misterios, y la misión final cuando el primigenio despierta. Todo tematizado con el villano.
El mazo de mitos ahora se llama mazo de eventos y tiene 3 cartas que van con el tema del villano.
El marcador de perdición es el de amanaza, que nos marcará el tiempo de la misión del villano. Lo bueno, que no nos quedaremos estancados en ese misterio como en EH, si no lo logramos tendremos un malus durante la partida.
Aquellas ciudades especiales de EH, ahora son bases y nos darán un beneficio según la cara del dado.
Aquel mercado de cartas de equipo y apoyo se ha sustituido por 2 o 3 cartas que irán activándose y agotándose según el desarrollo de la partida y los estados se han reducido a 2.
La bolsa de enemigos se la ventilan con un secuaz específico del villano y 3 más elegidos por la misión inicial. Por lo que pueden darse combinaciones muy guapas.
Y las acciones de los héroes, pues reflejadas constantemente en sus tarjetas de héroe y aspecto. Rápido e intuitivo, ves cuales se pueden hacer y cuáles repetir.
A mi, me ha gustado, es ameno y pasas un rato entretenido. Con eso me vale.

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Recuperan su valor inicial

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¿Qué os parece...? / Re:Imperium: Classics/Legends ¿qué os parece?
« en: 12 de Junio de 2023, 23:00:42  »
Llevo 134 partidas entre ambos juegos, no lo jugaría tanto si no me pareciese bueno.

Es un juego para 1 o 2, pero no para más y has de saber a qué tipo de juego vas pues no es el típico deckbuilding.

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¿Qué os parece...? / Re:Frostpunk, ¿Qué os parece?
« en: 31 de Mayo de 2023, 11:53:56  »

Yo no estoy hablando de estrategia, ya se que el juego solo tiene una. Hay que conseguir siempre, en cada turno comida, madera y carbón. Punto. Las decisiones de como gestionas eso es la experiencia del juego. No tirando dados como el Robinson. ¿No te destroza el azar mala tirada? Pues lo mismo que arriesgarte a forzar el generador. Solo que en este eres consciente vas a tirar x cubos al generador y puede reventar. Pero ya llevarás un ingeniero a limpiarlo, si sobrevive porque no ha pasado frío por haber calentado su casa.

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¿Qué os parece...? / Re:Frostpunk, ¿Qué os parece?
« en: 30 de Mayo de 2023, 07:32:30  »
La basura de unos es el tesoro de otros.

Te leo y lo único que saco en claro es "el juego es malo porque no me gusta"
Y todos sus defectos, son virtudes para mí. Yo quiero un juego que me obligué a superarme en cada partida. Quiero que sea difícil de ganar,  que me obligue a probar estrategias diferentes. Quiero que sea lento, que cada decisión que tome sea consecuente con las repercusiones.

Será que yo no tengo 16 años, sino 47 y agradezco esas cartas grandes, que se pueden leer bien. Si quiero un juego fácil, sencillo y juvenil, está zombicide. Yo quiero un juego adulto y exigente y Frostpunk funciona como un reloj suizo. Pero para ver solo la hora un Casio digital también vale, más fácil y sencillo.

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¿Qué os parece...? / Re:Frostpunk, ¿Qué os parece?
« en: 29 de Mayo de 2023, 19:34:00  »
El manual está bien estructurado y bastante legible. El juego tiene muchas fases y necesita explicarlas, así como las funciones de todas las edificaciones.
Ocupa mesa, pero es que la requiere pues todo es útil. El tablero de población te lleva el control de la misma, los enfermos, el hambre y durante toda la partida va oscilando arriba y abajo.

El tablero de moralidad, también útil para saber cómo vas de esperanza y descontento y depende de los que hayan salido y hayas ganado te puedes beneficiar en algunas decisiones.

El tablero del generador, otro tablero útil. Pues en el llevas la maquinaria principal del calor y cuánto lo estás forzando, así como sube el frio y el aislamiento de ese frío de los edificios.
El tablero de  edificios, este sí, es grande, pero no se como hacerlo más pequeño. Te dice en todo momento el coste de construcción de cada edificio y el de mejora sin tener que buscar en esas 40 páginas.

Y el tablero de eventos. Que se va llenando con posibles soluciones a dilemas morales y en el cada ronda vas a ir resolviendo una.
Luego el tablero central con sus dos círculos de losetas, pues es la chicha del juego. Colocación de trabajadores, recolección de recursos, construcción de la ciudad.
Un juego de gestión de crisis, dificil y extremadamente duro. Para mí en mi top de solidarios y no he jugado ni creo que juegue a Robinson Crusoe ni This World of Mine.

Me arriesgue en la campaña de kickstarter, fui leyendo todo lo que iban publicando. Probé un par de turnos en TTS sin saber muy bien lo que hacia, me di cuenta que era un juego para mí. Y al recibirlo y jugarlo ha escalado los puestos de mi top de juego en solitario.

Y no lo discuto, tiene un despliegue que en mi tren de vida, mi impide ponerlo en la mesa tanto como me gustaría, pero el momento que lo hago, me abstrae la experiencia.

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Se sabe hasta cuándo está disponible? estoy esperando a fin de mes que cobre la nómina y hacer el pago.
Lo único que han dicho es que empezarían a enviar a final de mes, pero no han dado un plazo. Hay que tener en cuenta que la liquidación va a ir para largo así que no creo que hayan puesto un plazo muy estricto, pero en caso que avisen de un límite lo podré por aquí.
Gracias, no tengo prisa, lo volví a comprar en retail, pero así me hago con los SG y los add-ons que pillé, el resto al hilo de venta.

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Se sabe hasta cuándo está disponible? estoy esperando a fin de mes que cobre la nómina y hacer el pago.

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Dudas de Reglas / Re:D-Day Dice (Dudas)
« en: 07 de Mayo de 2023, 22:58:47  »
Con la primera parte me pasa como a ti, me hago un lío y no se si se juega con todas, sino con una o yo que se.

Al final entré en la decisión que según el número de jugadores cada uno elige una carta de la lista para la misión. Así que un jugador solo tendrá 1 disponible y 4 jugadores tendrán 4 cartas.

En la segunda parte. En la fase 4, puedes comprar UNA de cada. 1 especialista, 1 equipo y 1 condecoración. Ya es bastante puñetero el juego como para comprar solo 1.

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¿Qué os parece...? / Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« en: 20 de Abril de 2023, 22:08:37  »
Yo tengo la edición anterior y he comprado este nuevo reglamento. Pero no me vendría mal una edición en PDF para consultas y/o relecturas cuando viajo en transporte público.

¿Donde hay que ponerse en contacto?

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No está el tablero muy limpio de funcionarios?
Entiendo que el amarillo es el del junco... Hay que afinar mucho para que todos los espacios de recursos se hayan completado a la vez.

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Dudas de Reglas / Re:IMPERIUM CLASSICS/LEGENDS (Dudas)
« en: 17 de Marzo de 2023, 17:56:50  »
Misticismo no es que puedes coger un unrest. Tienes que cogerlo obligatoriamente. A cambio esa carta creo que agotandola te da una acción extra.

Si logras tener un motor para eliminar unrest es una buena opción jugarla.

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Dudas de Reglas / Re:IMPERIUM CLASSICS/LEGENDS (Dudas)
« en: 17 de Marzo de 2023, 14:22:03  »
1. No cuenta la carta protegida. Solo la principal.
2. Algunos efectos de las cartas permiten seguir protegiendo cartas. Los Utopians se basan mucho en eso.

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Están subidos a la BGG
https://boardgamegeek.com/thread/3043036/solo-mode-against-characters-ia

No necesitas nada que no esté en el juego base. Ni las IA necesitan mazos. En el turno del bot revelas una carta, hace daño, hace efectos y te vuelve a tocar. Mínimo mantenimiento.

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