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Mensajes - Lathaiga

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Sondeos / Re:Los 10 x 10 de 2019
« en: 17 de Marzo de 2019, 12:08:41  »
Chicos, una consulta.
¿Cómo contabilizais las partidas?
¿Por sesión o partida completada?

Juegos cortos podemos hacer varios en un día. O juegos largos que pueden acupar un par de días si no hay tiempo.

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Yo te entendí desde el principio por eso te sugerí Eldritch porque es lo que buscas.
Ninguna partida será igual a la anterior.

Puedes tener a tu personaje en Londres y aparecer la pista que necesitas en Sydney. ¿Que harás? Gastar varios turnos en llegar hasta allí? Aprovechar que estás en Londres y tener un encuentro de Ciudad que te permite la reaparición de más pistas? O jugartela y esperar que la siguiente carta de mitos te genere otra pista nueva?

Y esto solo es un pequeño ejemplo.

Saber olvidado es imprescindible, pero si quieres adquiere solo el base y quemalo. Luego ve a por las expansiones.
También puedes encontrar ofertas, con la salida del AH 3ed hay varios Eldritch en segunda mano.

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Jeje, buena réplica Devas.

No he me dado a entender bien lo que quería decir, y es que ambos juegos beben del mismo Lore.

Esta claro las pistas son las mismas, pero da la sensación que en Arkham están como más cerca. Con estar en cualquiera de las tres localizaciones del barrio puedes acceder a resolverla. En Eldritch has de ir al punto del mapa en cuestion e incluso puede que se muevan o desaparezcan.
Los monstruos en Arkham están dispuestos según el escenario. En Eldritch son según el bestiario que tengas tendrás más variedad.

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Por lo que buscas yo te recomendaría Eldritch Horror.

Arkham 3ed, es un juegazo, no lo discuto, pero una vez jugada la historia, cuando la rejuegues sabrás que hacer y dónde ir. Únicamente te variarán pocas cosas, las localizaciones de las pistas, monstruos, etc, pero la partida será la misma, aunque ganarás en una historia bien hilada.

En cambio Eldritch te proporcionará toda esa aletoriedad que distinguirá una partida de otra. Pistas y portales en la otra parte del mundo, monstruos aleatorios de una bolsa, misterios al azar, encuentros especiales de expedición y de primigenio, fases de mitos mucho más aleatorias, (he dicho aleatorios muchas veces?) pero en contra, la historia no está tan hilvanada, no te cuenta nada y no tiene cohesión una cosa con otra.

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Dudas de Reglas / Re:Hero realms (duda)
« en: 07 de Febrero de 2019, 11:16:53  »
Un rival puede agotarte un campeon/guardian con sus cartas.
Tus campeones/guardianes no te pueden defender si los tienes agotados y solo se enderezan una vez finalizado tu turno.

Las cartas se roban unicamente de tu mazo. Al principio comienzas con 10 cartas y a base de ir comprando cartas del mercado se va ampliando tu mazo.

En tu zona de juego debes tener presente que tienes un mazo de robo, un mazo de descartes y la zona de accion, aparte de tu mano.
Al acabar el turno anterior robas 5 cartas de tu mazo de robo y las llevas a tu mano. Cuando te vuelva a tocar, juegas las 5 cartas de tu mano (no te puedes reservar ninguna) y compras/atacas segun lo que te haya salido y si comban las cartas. Ten en cuenta que algunos efectos te pueden hacer robar más cartas de tu mazo o que incluso en el turno del rival te hagan descarte de cartas de tu mano, por lo que tu siguiente turno comenzaras con menos cartas.

Una vez resuelto todo esto, esas cartas van al mazo de descarte, salvo campeones/guardianes y vuelves a robar 5 cartas del mazo de robo.
Si tu mazo de robo se queda sin cartas, baraja el mazo de descarte y colocalo como mazo de robo.

Las cartas de mercado solo se reponen si se compra y se reemplaza el hueco vacio con otra nueva.

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Dudas de Reglas / Re:Hero realms (duda)
« en: 06 de Febrero de 2019, 23:08:04  »
1.- Puedes comprar, reponer y volver a comprar por si la nueva carta te gusta más.
2.- Así es, sumas valores totales. El daño de la carta y el daño si comba con otra carta del mismo color.
3.- No tiene mucho sentido. Tendria más sentido volver a levantar un aliado agotado para volver a usarlo otra vez.

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En casa solo tenemos el fábulas y está siendo una de las sensaciones más gratificantes que he tenido. La imagenieria de volver a cautivarte y sentirte inmerso en un mundo de cuentos, las situaciones de cada escenario y que cada uno de ellos sea diferente entre sí, le dota de ese atractivo. Y rejugable, pero no infinito. Tendrás varios caminos en cada cuento, lugares que no visitaras y encuentros que no tendrás que alargan la vida útil del juego.

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Por supuesto, aún no lo he jugado y no sé qué sensaciones me voy a encontrar y ojalá me de grandes momentos de estar de pie esperando una tirada de dados crucial que decante la victoria o la derrota.

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Gracias Edko, pedazo de vídeo. El juego lo tengo en casa del el lunes, pero lo guardo un mes para el cumple de mi hijo mayor... No sé si al final lo sacaré antes o no.

Tengo sentimientos encontrados, por un lado me gusta que sean escenarios sueltos y poder abordarlos como quieras y no depender de estar al día con los ciclos.
Pero también que eso le quite épica a la aventura, no sea inmersivo y que la recompensa sea únicamente leer un texto u otro.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 28 de Enero de 2019, 17:56:10  »
Yo también jugué la noche de la fanática con Roland y nunca conseguí a Lita, no te obceques con ella.

El primer escenario es fácil si la cartas ayudan, el segundo se atraviesa pero lo puedes salvar y el tercero es un infierno.

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Dudas de Reglas / Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« en: 27 de Enero de 2019, 09:36:00  »
Animar es una cosa y reanimar es otra.

El caso de darle un dado de atributo en la reserva del otro peluche es para que en su turno tenga una acción más.

Por ejemplo, a mí me van bien los dados verdes, y a mi compañero le sobran dados verdes porque no los va a usar, me anima dándome ese dado verde a mí reserva para que en mi turno lo utilice y no arriesgar a que no saque ninguno de la bolsa.

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Dudas de Reglas / Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« en: 26 de Enero de 2019, 20:09:19  »
El relleno se recupera con los dados blancos o bien descartando uno de tus dados y darle uno de tus rellenos al otro peluche. Nunca dándole uno de tus dados de atributo para que intente recuperarse.

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A esta discusión solo le falta el tercero en discordia del rolero diciendo que por 40€ del reglamento del Anillo Único (por citar uno actual) y unos dados que tenéis por casa de otros juegos, no necesitáis ni app, tablero, módulos, tokens, cartas, que no se obsoleta y perfectamente ampliable mediante suplementos oficiales o aventuras fanmade, y que siente cátedra a cada respuesta con lo mismo, y a lo mejor os une con la premisa del enemigo de mi enemigo es mi amigo.

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Dudas de Reglas / Re:Fabulas de Peluche (dudas)
« en: 17 de Enero de 2019, 17:34:18  »
Se sigue jugado solo que desemboca en el final malo.
En el segundo cuento nos pasó esto mismo. Un par de eventos nos hizo descartarnos cartas de sueño y estaba la antepenúltima.

Hay gente que si se despierta reinicia el cuento.

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Ya te digo, pase horas intentado despegar con el Flight Simulator y/o aterrizar en el Chuck Yeager.
Cuánto añoro manuales como el Their Finest Hour:Battle of Britain. Todo un ejemplo a seguir.

Ahora los tutoriales están incluidos en el Gameplay, como algunos juegos de mesa que te van dando mecánicas nuevas en cada escenario.

Perdón por el offtopic.

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