logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Fer78

Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>
1
Voy a ir abriendo este hilo para ir recopilando las erratas que puedan surgir y el listado de componentes. Se me pasarán algunas seguro, no puedo leer todo lo que se ponga en la BGG, así que si veis que falta algo ponedlo por aquí y yo hago corta/pega en el primer post.

Componentes:

INVASIONS: Volumen 1 - 350-650 AD
1 Reglamento (FALTA un segundo reglamento)
1 Apéndices
(1 Libro de Excenarios Extra - FALTA)
1 Bloc de hojas de Puntuación
6 Ayudas de Jugador
9 Planchas de counters
1 Mapa en tablero montado
1 Paquete de bolsas de plástico.
33 Tarjetas de Naciones (+1 Tarjeta con tablas)
2 Mozos de cartas (72 Evento, 18 Administración, 18 Diplomacia)
22 Dados (14 blancos, 6 negros, 2 d10)

BEFORE THE INVASIONS
1 Reglamento
4 Tarjetas de Naciones
1 Plancha de counters

IN TO THE EAST
1 Reglamento
4 Tarjetas de Naciones
1 Plancha de counters
1 Mapa en tablero montado

2
Peticiones de reglamentos / Petición reglas Combar Commander: Resistance
« en: 25 de Abril de 2020, 16:22:26  »
Pues lo que pongo en el asunto, estoy buscando la traducción de las reglas del CC: Resistance.

Gracias!

3
Buenas a todos. Comparto estas ayudas de juego que he hecho en castellano para Hearts & Minds, con todas las tablas del juego y los resúmenes de algunas reglas. No está todo todo, porque no me cabía, pero sí creo que lo fundamental. Yo tengo la segunda edición, pero son perfectamente válidas para la tercera.

Yo no me apaño con las tablas en el mapa, y además en inglés. Y echaba en falta unas ayudas bonitas que tener a mano. Están pensadas para imprimir en tamaño A3 (apaisado) y doblar por la mitad para formar un librillo.

Hay dos ayudas, una para cada bando. Son iguales en contenido pero están personalizadas con el color y un dibujo de ambientación. He añadido entre corchetes referencias a los puntos de las reglas, para que en caso de duda o ampliar la información sea más fácil ir a localizarlas en reglamento.



Espero que les deis mucho uso!. Impresas en papel satinado de 300gr en A3 y doblado por la mitad para formar un librillo es como mejor quedan.

Si encontráis alguna errata o tenéis alguna idea para mejorarlas no dudéis en compartirlas para que puede corregirlas y tenerlas en cuenta.

Os dejo el enlace para descargarla de la BGG: H&M Ayudas de Juego en A3
---------------------------------------------------------------------------
Añado, para completar las ayudas, que fue una de las cosas que se me quedo fuera por espacio, un resumen de las Grandes Ofensivas del jugador Rojo. La del Tet y la de Pascua. Mismo diseño que la anterior pero esta ocupa solo un A4. No es una ayuda tan imprescindible como la otra, pues las grandes campañas se juegan solo una vez, y se puede mirar en el Libro de Juego. Pero ya que estaba quería completarlo y mejorar un poco el redactado a mi gusto.



Os dejo el enlace para descargarlo de la BGG: H&M Resumen Grandes Campañas en A4

Y lo de siempre, si encontráis alguna errata o tenéis alguna idea para mejorarlas no dudéis en compartirlas para que puede corregirlas y tenerlas en cuenta.

Saludos a todos!!!
Fer

4
Peticiones de reglamentos / Busco las reglas de Arsuf: Lionheart vs Saladin
« en: 12 de Febrero de 2020, 23:38:15  »
Buenas.
Recientemente he comprado este juego de Decision Games de la Serie Folio y pensé que venia con reglas en castellano, pero no.

Si algún alma caritativa las tiene y me las pasa estaría muy agradecido.

Mil gracias.

5
Buenas.

Os comparto una ayuda de juego que he realizado para Eastfront II de Columbia Games. He utilizado la traducción de Javier Palacios existente aunque he cambiado algunas cosas a mi gusto.

En las reglas originales solo aparecen algunas tablas en la ultima pagina de las reglas. Me ha parecido oportuno hacer una ayuda que recopile todas las tablas del juego para imprimir a gran grosor y tener como tarjetón a mano durante el juego.

He intentado mantener el tipo de diseño del original. Os dejo una vista previa.


AYUDA DE JUEGO: La podéis descargar en pdf de la BGG: https://www.boardgamegeek.com/filepage/191987/ayuda-de-juego-en-castellano

REGISTRO DE TIEMPO Y PRODUCCIÓN en castellano: https://www.boardgamegeek.com/filepage/192092/registro-de-tiempo-clima-y-produccion-en-castellan

ÓRDENES DE BATALLA Escenario 1941 en castellano: https://www.boardgamegeek.com/filepage/192124/ordenes-de-batalla-traducidos-al-castellano-oob-sp

Cualquier errata que encontréis o sugerencia podéis postearla por aquí para corregirla.

Saludos a todos!!

6
Reglamentos / Yellow Jack - Sea Lords (Reglamento)
« en: 02 de Octubre de 2019, 17:24:06  »
Hola a todos!. Siguiendo con la serie Sea Lords, os traigo la traducción de Yellow Jack, el último juego de la serie ambientado en la guerra que enfrentó a España e Inglaterra en aguas del mar Caribe.


Mi idea es hacer como hice con Mistral y traducirlo todo, pero como voy a ir mucho mas lento esta vez, por no haceros esperar, cuelgo ya las reglas exclusivas de Yellow Jack.

La versión 3.0 de las reglas Generales (Instrucciones de Combate) que usa YJ también están traducidas.

Si detectáis erratas o cosas mejorables no dudéis en poneros en contacto conmigo e iré actualizando todo.


01 Reglas Generales Sea Lords - Instrucciones de Combate (Versión 3.0)
02 Reglas Exclusivas Yellow Jack

Un saludo a todos!
Fer

7
Componentes y Erratas / ¿Dónde comprar inserto para Campos de Arle Big Box?
« en: 09 de Septiembre de 2019, 16:09:40  »
Como en otros juegos del tito Uwe es necesario un inserto que facilite el montaje y recogida de este juego.

No se si hay esquemas por ahí para fabricarse uno, así lo hice con el Caverna, pero ahora no tengo tiempo (ni ganas) para fabricarlo, así que quiero comprar uno.

¿Conocéis tiendas donde los vendan?, ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias!

8
Reglamentos / Mistral y Sea Lords (Reglamentos)
« en: 01 de Agosto de 2019, 18:36:22  »
Hola a todos!. Después de pelearme mucho con las reglas y con la ayuda inestimable de varios foreros en el hilo de traducciones en proceso, creo que ya esta lo suficiente pulido todo como para compartir esta traducción con todos.


Si detectáis erratas o cosas mejorables no dudéis en poneros en contacto conmigo e iré actualizando todo.

Está todo el juego traducido y maquetado a excepción de las fichas y el libro de comentario histórico. Así que ya no hay excusa para no hacerse con este juego en su versión física o en pdf en la web de Red Sash Games.

El material traducido es el siguiente:

00 Mapa de Mistral (Importante: La tabla de viento del mapa es para la versión 1.0, si usas la versión 2.0 o 3.0 usa la tabla de viento del documento 07)
01 Reglas Generales Sea Lords
02 Reglas Exclusivas Mistral (Actualizado a 2.0)
04 Libro de Escenarios y Órdenes Británico
05 Libro de Escenarios y Órdenes Borbónico
06 Libro de Instrucciones de Evento
07 Tablas y Diagramas de Mistral
08 Tableros de Flota, Campañas Militares y Registro de Turno
08 BIS Registro de Turno Opcional (En este Registro de Turno los Turnos Trimestrales coinciden con los turnos 4,8,12,16 (como en Yellow Jack), he creado esta hoja ya que así, por recomendación del autor, se evitan ciertos problemas)
09 Diagrama de Flujo de Eventos
10 Tablas de Órdenes
11 Documento de Actualización de Mistral a versión 2.0, Erratas, Aclaraciones y Fichas corregidas. (Casi todo esto ya está corregido/actualizado en las traducciones, pero no está de más poder leerlo y tener localizada la General Errata Sheet para descargar las nuevas fichas de viento y unos auxiliares que faltaban).

Podéis DESCARGAR TODO DE AQUÍ.

PD: Como podéis ver falta el documento 03. No es necesario para el juego. Este es el Documento del Comentario Histórico. Como sabéis los juegos de esta editorial tienen detrás un minucioso estudio de la época e incluyen en todos sus jugos un libro con el Comentario Histórico. No es necesario para jugar y es muy extenso, en el caso de Mistral unas 70 páginas, en otros juegos mucho más. Por extensión y complejidad se escapa de mis capacidades para traducirlo. Tenéis todos los Libros de Comentario Histórico de todos los juegos de la editorial para descarga en su pagina web en la sección de Recursos. Aquí os dejo el Documento 03 del Comentario Histórico de Mistral que "falta" sin traducir por si alguien lo quiere ver.



9
Traducciones en proceso / Sea Lords Serie - Ayuda/Consejos con Traducción
« en: 12 de Marzo de 2019, 11:22:12  »
Reglas en inglés: Sea Lords 3.0 Series Rules. Así podéis comparar si veis que algo no queda claro. Apuntar y comunicarme todas las sugerencias y erratas por favor. Yo me comprometo a ir actualizándolo y mejorándolo.

Modifico este post, para poner aquí la reglas traducidas en su edición Beta, por si alguien quiere leerlas e ir aportando.

Así que os dejo una versión BETA de las reglas generales. La llamo Beta porque todavía me gustaría seguir trabajando en ella y mejorando la traducción con las ayudas que voy consiguiendo. En breve colgaré la Beta las reglas exclusivas de Mistral y sus tablas. Ya que os comenté que empezaría por él, que a priori me parecía algo mas fácil, por ser mas pequeño, no tener las reglas ni el mapa de huracanes, ni las reglas de asedio de puertos y transporte de tropas. Lo malo es que Mistral no esta actualizado para jugar con ultima versión de las reglas (la 3.0. El Yellow Jack si lo está), así que en las cosas que no haya concordancia, habrá que tirar de sentido común (como me dijo el diseñador) y ayudarse de versiones mas antiguas de las Instrucciones de Combate.

Ahora mi intención es intentar jugarlo e ir puliendo y corrigiendo más la traducción de las reglas. Aunque no se si tendré que ponerme a traducir los libretos de Órdenes antes....

Sea Lords - Instrucciones de Combate -Reglas Generales Versión 3.0 en castellano.

A lo largo del texto encontrareis palabras en rojo entre paréntesis, son los términos originales en inglés. He pensado que como no estará traducido todo (o al menos no en breve), y se tendrán que usar fichas, mapas y otros componentes en inglés así será mas fácil identificar que es cada cosa.

Agradecería mucho vuestros comentarios si leéis las reglas, y por su puesto que me comuniquéis todas las ideas de mejora, erratas, traducciones y sugerencias.

Saludos!!!

EDITO para colgar lo BORRADORES de lo que llevo:

Sea Lords - Instrucciones de Combate -Reglas Generales Versión 3.0 en castellano (Borrador casi final).

Reglas Exclusivas - Mistral (Borrador) (He añadido en morado, ya le cambiaré el color, los cambios y erratas de una hojita que viene para actualizarlo al versión 2.0. No hay actualización de Mistral a 3.0 así que hay que apañarse con esto, y si hay diferencia entre esto y las reglas de la serie de la 3.0 usar sentido común, pero vamos que según el autor no debe ser casi nada)

Tablas Mistral Actualizado a 2.0 (Borrador casi final)

Mapa Sea Lords-Mistral Castellano (Borrador)

Libreto de Ordenes y Escenarios Británico (Borrador casi final)

Libreto de Órdenes y Escenarios Borbónico (Borrador casi final)

SLM06 Libro de Instruciones de Eventos (Borrador)

Y como mi primera intención era jugar al Yellow Jack y también lo tengo pues os dejo su borrador:

Reglas Exclusivas Yellow Jack (Borrador)

Toda ayuda es poca, así que todo lo que veáis mejorable, o erratas o cosas que se podrían explicar mejor no dudéis en comunicármelas.


10
Reglamentos / Gazala: The Cauldron (Reglamento)
« en: 25 de Febrero de 2019, 17:52:49  »
Aquí os dejo la traducción al castellano de las reglas de Gazala The Cauldron de Revolution Games. También he traducido y ampliado un poco la Hoja de Ayuda añadiendo la secuencia de juego, un recordatorio de los valores de unidades y algo mas de información en la tabla de resultados del combate.  En el juego sólo viene una y como yo quería una para cada jugador, he hecho un par personalizándolas con los escudos de 8º Ejército Británico y el del Afrika Korps.

Cualquier errata que detectéis estaré encantado de corregirla.

Como a veces los archivos desaparecen o las cuentas gratuitas tienen limite de tráfico, esta vez los he subido a la BGG. Os comparto los enlaces:

- Reglamento Gazala The Cauldron en castellano
- Ayuda de Juego Aliados en castellano
- Ayuda de Juego Eje en castellano


Espero que lo disfrutéis. Ya no hay excusa para no estrenarlo.

Saludos!

11
Hola, estoy acabando de traducir las reglas y las ayudas de Gazala: The Cauldron de Revolution Games, un wargame que tengo muchas ganas de estrenar.

1) Una duda me surge con las ZOC. Como en otros juegos las unidades crean una ZOC en los 6 hexágonos adyacentes. En otros juegos, por el ejemplen en el Celles (EL anterior de la serie), los ríos u otros accidentes geográficos impiden que la unidad tenga ZOC  en un hex adyacente si está al otro lado de un río, por ejemplo. Y da igual si la unidad está aun lado otro del río. He contado esto para exponer mejor mi duda.

En Gazala hay un accidente geográfico, que llaman Escarpment, yo lo he traducido como Escarpadura, que recorre el lado de algunos hexágonos creando un desnivel, la parte sombreada es la parte de abajo y la otra la de arriba, entiendo que es una especie de cortado de tierra.

Bien en reglas viene esto: Excepcion: Units do not exert a ZOC up an escarment., ¿quiere esto decir que las unidades solo crean la ZOC en un sentido del desnivel?. Es decir, una unidad desde lo alto de la Escarpadura hacia el hex adyacente a un nivel mas bajo SI crea la ZOC, y por el contrario del nivel bajo al alto ("cuesta arriba") NO crearía una ZOC aunque el hexágono estuviera adyacente?

Es correcto si lo traduzco asi: Excepción: Las unidades en la zona baja de una escarpadura no ejercen una ZOC hacia la zona alta.

¿O me estoy liando y simplemente no se ejerce ZOC a  un lado u otro de la escarpadura?, y el "up" ese de la frase no tiene que ver con el sentido del desnivel?

No se si he sido capaz de explicarme bien  ;D

12
Consultas de compras en tiendas / ¿Me podéis decir tiendas online en EEUU?
« en: 22 de Noviembre de 2018, 09:56:52  »
Hola. Estoy buscando aluna tienda online en EEUU que tenga muchos wargames (busco algunos de Revolution Games), para pedir online y llegue a una dirección de allí.

Estaba esperando a ver si la tiende de la editorial hacia Blackfriday, pero no. Y he pensado que alguna súper tienda online lo hará...pero no conozco ninguna.

¿Me podéis decir algunas que tengan oferta o descuentos por blackFriday?

Gracias!

13
Peticiones de reglamentos / Gazala: The Cauldron _ Petición de reglas
« en: 18 de Noviembre de 2018, 23:04:53  »
Hola!. Pues eso, que ando buscado la traducción de las reglas de Gazala: The Cauldron de Revolution Games.

Muchas gracias por adelantado.

14
Dudas de Reglas / Medioevo Universale - Versión Giochix (Dudas)
« en: 18 de Octubre de 2018, 01:23:15  »
Inauguro este hilo de dudas para la versión Giochix con una pregunta sobre los impuestos, que no me queda claro.

En las reglas pone esto:

Citar
A continuación, los jugadores calculan sus ingresos de la siguiente forma:

• Una cantidad de florines igual a su nivel de impuestos por cada uno de sus territorios controlados. Cada edificio civil (ver 4. FASE DE COMPRAS) cuenta como territorio adicional: +1 territorio por la Aldea, +2 territorios por Pueblo, +3 territorios por Ciudad.

Un territorio se considera controlado por un jugador si es parte del reino inicial del jugador, si contiene un ejército del jugador o si contiene un marcador de control. Además, el territorio no puede tener unidades bárbaras ni unidades de otros jugadores (a menos que haya un pacto que lo permita).

• X florines adicionales por cada ciudad en sus territorios. Una ciudad produce 20 florines x valor de Gran Mercado del territorio (ver apartado GRAN MERCADO).

No veo claro los de los "X florines adicionales por cada ciudad en sus territorios". ¿Estos se suman solo si tienes Gran Mercado?. ¿Si no tienes Gran Mercado no sumas nada?.

Y el nivel de Impuestos lo marcas tu cada turno, no?. Incluido el primer turno, verdad?. ¿En el montaje del juego no se pone en un nivel en concreto, no?. Entiendo que cuando llegue la Fase 3. De Impuestos y Mantenimiento lo fijas y listo. ¿Es así?

Saludos!

15
Componentes y Erratas / Medioevo Universale - (Componentes)
« en: 16 de Octubre de 2018, 16:44:42  »
EDITO: Actualizo el listado con las miniaturas de bárbaros y edificios que deberían venir en la versión completa con los 10 jugadores. Pongo en negrita las cifras de lo que he visto en la lista que ha colgado el autor en facebook.

Hola. Cómo estoy inventariando los componentes del Medioevo, me ha parecido que puede ser útil compartir por aquí lo que me va saliendo por si a alguien le sirve de referencia.

Decir también que yo tengo 10 jugadores, así que si tenéis menos expansiones puede que de algunos componentes no os salgan tantos componentes.

Podría haber algún error de conteo, aviso...

- CARTAS:
- Cartas Imperio (Versión Prototipo): Según la tabla de Nicola hay 122, a mi me salen 123, pues tengo un Diplomático mas. Ya me direis si os pasa igual o tengo que retirar uno. Desglosadas así:
   Asesino 9
   Ladrón  9
   Mercenario  8
   Condotiero  8
   Ballestero  8
   Mercader8
   Cardenal  8
   Recaudador
   Cirujano  6
   Diplomático  6(7)
   Templario6
   Monje  6
   Inquisidor  5
   Genio  5
   Arquitecto  5
   Heroína  5
   Usurero  3
   Corsario 3
   Princesa 3
   Bardo  1
   Salvaconducto  1
   Mecenas  1
   Derrochador  1

- Cartas Imperio (Versión Giochix): 72 (Como van numeradas no las desgloso).
- Cartas Tesoro: 10
- Cartas Objetivo: 30
- Cartas Evento:30

- MONEDAS:

   500 Fl: 50
   100 Fl:50
   50 Fl:50
   10 Fl:50
   5 Fl:50
   1 Fl:50


- CUBOS DE MERCANCIAS:
   Violeta: 40
   Azul: 40
   Amarillo: 40
   Negro: 40
   Blanco: 40
   Naranja: 40
   Verde: 40
   Marrón: 40

- MARCADORES:
   Marcadores de Feria:
        Feria Textil: 5
        Feria Minera: 5
        Feria Agrícola: 5
   Fichas de Turno: 10
   Loseta Grial: Pone 4 pero yo tengo 6
   Marcador Detención: 23
   Marcadores de Sangre: 18
   Marcadores de Destrucción: 20
   Marcador Puerto Lejano: 10

   Estandartes pequeños (plateados): 23
   Estandartes grandes (dorados): 14

- MINIATURAS (Excepto las de jugador que vienen exactamente las que pone en las reglas):

- Bárbaros:
    Infantería bárbara: 68
    Arqueros bárbaros:36
    Capitanes bárbaros:11

- Transportes:
     Carros de Guerra: 27
     Galeras:27
     Barcos Mercantes:20
     Caravanas:20

- Armas de Asedio:
     Catapultas:28
     Lanzapiedras: 22
     Bombardas:16

- Edificios:
     Torres: 56
     Fuertes: 28
     Murallas: 28

     Aldea: 40
     Pueblo: 25
     Ciudad: 16

     Catedrales: 22


Creo que ya está. Espero que os sea útil.
Saludos a todos!!

Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>