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Mensajes - Fer78

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Reseñas escritas / MAN O'WAR DE GAMESWORKSHOP
« en: 11 de Octubre de 2007, 22:07:30  »
Visto que habia algunos interesados en este estupendo juego, me he decidido a poneros esto. No se si llamarlo reseña, viendo alguna de las que hay no se si estara a la altura, o si deberia estar en otro lugar del foro (juegos descatalogados por ejemplo). Si alguien considera que no debiera estar aqui, puede cambiarlo o borrarlo sin problemas. Bueno ahi va!, para una vez que creo q puedo aportar algo!!!:

(Imagen)ED. Pagina imagen Desaparecida.

Man O’War  es un wargame naval de miniaturas fabricado por GamesWorkshop, ambientado en un mundo de fantasía conocido como Warhammer. Lanzado originalmente en 1992, lleva ya mucho tiempo fuera de producción, pero sigue considerado por muchos como la joya de los juegos de GamesWorkshop. (Junto con Blood-Bowl claro!).

En Man O’War, Humanos, Elfos, Orcos,  Enanos, y otras razas de la fantasía del Universo de Warhammer luchan con diferentes naves; donde cada flota tiene sus propias fuerzas, y debilidades.

El sistema de las reglas es en su mayor parte bastante simple, aunque existe un gran abanico de  posibilidades que el jugador puede realizar. Una parte interesante es que mientras las reglas generales son fáciles, las reglas que gobiernan las diferentes flotas y sus naves, sus tropas voladoras  o su tripulación pueden ser  más complejas (Cada raza tiene sus reglas y características especiales). Cada jugador tiene que construirse su flota partiendo de unos puntos y aprender a manejarla, pues cada raza  suele tener su propio estilo de juego marcado por las características de las tropas que  forman la flota. Algunas flotas se construyen para ser rápidas y ágiles, mientras que otras son lentas debido a su armamento pesado. Algunas sobresalen en el combate a distancia mientras que otras son letales en el cuerpo a cuerpo ( o “barco a barco”… :D). Dentro de cada flota existen naves diseñadas para hacer tareas específicas, y otras diseñadas para fines más generales. Si además decides (siempre que te sigan dando los puntos destinados a la creación de la flota) agregar un mago, criaturas voladoras como dragones o los girocópteros enanos como apoyo aéreo, y quizá una o dos criaturas marinas (todos recordamos al Capitán Sparrow siendo devorado por el Kraken), tienes una fuerza muy interesante con muuuuuuuuuchas posibilidades y decisiones que tomar durante el juego.

Lo mejor es que con 10 o 12 miniaturas ya te montas tu súper flota, no necesitas tener cientos de miniaturas como en otros juegos de GamesWorkshop. ¿Será esta una de las razones por lo que dejaron de fabricarlo?
[(Imagen)ED. Pagina imagen Desaparecida.

La caja de Man O’War  contiene prácticamente todo lo que necesitas para jugar. El libro de reglas está bastante bien estructurado con ilustraciones bastante chulas en blanco y negro (se incluyen las listas de Imperio, Bretonianos, Elfos, Elfos Oscuros Enanos y Orcos) La caja también tiene un montón de contadores, tarjetas, y otras ayudas de juego, también incluye  12 miniaturas de plástico para iniciarte en el juego y jugar algunos escenarios. Pero si de verdad quieres sacarle todo el partido al juego deberás hacerte con más miniaturas.

También existen dos expansiones (casi imprescindibles) que amplían mucho el juego. Plague Fleet y Sea of Blood. El primero añade nuevas reglas para flotas de el Caos, Enanos del Caos, flotas Skaven y algunas cosillas más (esta caja además tiene un montón de contadores, componentes y fichas de nave en color) y la segunda expansión nuevas naves para añadir a los diferentes ejércitos de la caja básica, reglas de criaturas voladoras, y sus jinetes, y diferentes monstruos marinos con todos los contadores, tarjetas y fichas para su manejo.

En Man O’War  no hay dos partidas iguales, son partidas con un gran componente táctico y estratégico (aunque la suerte también influye). Todo, desde las reglas simples, el diseño de las flotas, la forma de dañar las naves y los cambios en la dirección de viento en el momento más inesperado hacen que cada partida sea diferente. Además tienes diferentes y divertidos escenarios proporcionados en los “rulebooks” y las reglas de Campaña que permiten que tu flota, naves y tripulación ganen experiencia.


Un bastión costero y sus aliados Altos Elfos hacen frente a una Flota de la plaga de Nurgle.
(Imagen)ED. Pagina imagen Desaparecida.

Al estar fuera de producción, ya no se puede conseguir, al no ser que te hagas con alguna copia en e-Bay o algo por el estilo, Aunque si te haces con los reglamentos y algunas páginas puedes encontrar los recursos  y plantillas necesarios para jugar. Incluso aunque no encuentres las miniaturas (aunque suelen aparecer por e-Bay) te las puedes fabricar, además yo se que por aquí hay muchos manitas.

Una flota Imperial  y un Dreadnought Enano se enfrentan a una flota de Elfos Oscuros y a sus aliados Orcos.
(Imagen)ED. Pagina imagen Desaparecida.

Yo os dejo el reglamento (el básico y el de sus expansiones, escaneado del original) y algunas direcciones interesantes en las que creo que podréis ir encontrando todo lo necesario. El que quiera jugar podrá jugar.

- Aqui se muestran los componentes (counters y demas) de la caja basica. ED. Pagina Desaparecida.

- Aqui la pagína d ela que creo que es la comunidad mas activa en cuanto al Man O'War se refiere, aqui encontrareis gente que se construye sus propios barcos, reglas opcionales, infinidad de ayudas, y gente muy amable dispuesta a ayudaros. (en inglés).

- Aqui la pagina de donde he sacado casi toda esta información. Tambien tienen información sobre otros juegos, creo que todos de GamesWorkshop. Busca Manowar en el menu y pincha sobre el. ED. Pagina Desaparecida.

Yo tengo los juegos, aunque nunca llegue a jugar, asi que si alguien necesita algo, estare encantado de ayudarle. Los reglamentos estan en ingles si alguien conociera de algunos traducidos... seria la caña, pero no caera esa breva.  ;D

PD2: Si se me ocurre algo mas, lo edito y os lo cuento.  ;)

Saludos

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Reseñas escritas / RE: THROUGH THE AGES: ¿EXISTE LA PERFECCIóN?
« en: 09 de Octubre de 2007, 01:23:58  »
Lo bueno de esta reseña que se convierte en malo son las ganas que te entran de jugar :D

Gracias Caedes.

Mi pregunta es: ¿Lo traerá algun patrocinador para que podamos hacernos con el?

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Dudas de Reglas / Alta Tensión (Dudas)
« en: 21 de Septiembre de 2007, 20:33:43  »
Hola a todos!

Ya por fin ha llegado Power Grid a mis manos, estaba siempre agotado, y despues de leer el reglamento y jugar unas partidillas nos han surgido algunas dudillas, seguro que algunas son un poco tontas, solo espero que no lo sean demasiado  :).

He usado el buscador para buscar otras dudas de power grid en el foro de dudas y no he visto nada, asi que creo que no debo ser muy muy listo, porque nos han surgido algunas, y si a nadie mas le han surgido... Aunque me gusta pensar que es por la tradución de las reglas que me dieron que no me estan muy claras....  ;D

A ver si soy capaz de hacerme explicar...

1.- La primera duda es:
Intentare describir la situación del mapa (3 ciudades, A,B y C), entre las 3 existen costes de conexión.
Construyes una "Distribuidora de energia" en la Ciudad A, y luego quieres contruir en la ciudad C, lo que implicaria pagar 2 costes de conexion (de A a B y de B a C) más la distribuidora en C, como es logico. ¿Si despues quisieras construir en B (en un turno posterior porque si no daria igual supongo), tendrias que volver a pagar el coste de conexion aunque ya lo hubieras pagado?.

2.- Otra. Las plantas de energia solo producen una vez por ronda, no?. O podrias usar una misma planta varias veces si tienes recusos para abastecer a mas ciudades. Ej. tienes 2 ciudades con distribuidoras, y solo una planta que con 2 de carbon sumistra 1 ciudad, la tienes a tope de almacenaje (4 carbones), ¿podrias gastar en esa ronda los 4 carbones para suministrar enegia a las 2 ciudades?, algo asi como usar una planta dos veces.

Resp.: Esta la contesto yo, que por mi error no me di cuenta que ya estaba: NO, cada planta solo produce una vez al numero de casas que indica. No puedes "quemar" dos veces aunque este almacenado para suministrar al doble.

3.- El ejemplo del almacenaje es correcto, no?, si la planta requiere 2 oil para dar a 1 ciudad, podria almacenar 4 oil, o son 4 oil mas el suministro que vas a gastar en ese turno. Yo creo que cuando compras recursos puedes poner encima el doble de recursos, los gastes o no, en este caso 4. (Es que hay uno en mi grupo que no esta del todo deacuerdo, que quiere poner 4 que es el doble, mas lo que va a gastar, un total de 6...).

4.- La segunda fase (Step 2), que comienza cuando un jugador construye su 7 ciudad, ¿comienza justo en el momento q la construye?. Si un jugador tiene 6 "distribuidoras" y en su ronda va a construir 2 mas, la segunda (que seria la octava) ¿podria construirla ya en una ciudad que haya ya otro jugador al coste de 15 elektros??, o tendria que esperar al siguiente turno??. Los demas jugadores que constriyen en esa misma ronda, al ser ya fase 2 podrian construir en ciudades ya ocupadas?? incluso si aun no tienen 7 distribuidoras??.

5.- En la subasta de Plantas tienes que pujar como minimo el valor de la planta, ¿Que ventaja tiene si eres el que inicia la subasta ofrecer un valor mas alto (pone esa posibilidad en las reglas) para la planta si puedes seguir pujando por ella hasta que alguien se la lleve?, si solo pudieras hacer una puja lo entenderia, pero como todos siguen pujando hasta que alguien se la lleva... pues ofreces lo minimo siempre no sea que a nadie le interese y te tocase pagar mas por ella por culpa de tu propia puja....

Espero haberme explicado bien...., decir tambien que el juego me esta encantando, en cuanto resuelva estas dudillas que nos han surgido....

Muchas gracias a todos.

EDITO: Como soy un patan, cometi una falta ortografica y no me salio nada cuando busque dudas en el buscador, me acabo de dar cuenta, y ya he dado respuesta a algunas. Lo siento. Me respondo alguna yo solo, aunque otras no las he encontrado.

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Juegos por software / RE: NO ENTIENDO MUCHO ESTO DEL VASSAL....
« en: 11 de Abril de 2007, 01:08:56  »
me referia justo a eso, me gusta lo d ela pizarra.

Acostumbrado a otros juegos online basados en juegos de tablero donde es el programa kien hace las cosas, me estab pareciendo un poco raro.

¿No sera complicado resolver ciertas cosas sin el otro jugador presente....? aunke si son amigos siempre podemos llamrnos por telefono o con eso del Skie que he estado leyendo, lo que pasa es que no tengo microfono por ahora...., o el chat del programa....

Voy a segir investigando un poco, intentare que alguien lo pruebe desde su casa, cualquier modulo al que sepa juagr, para realizar algunos turnos y aprender la mecanica....

Me surgiran mas dudas, asi que cuento con vosotros!, y si alguien le apetece probar unos turnos conmigo a algun modulo estare encantado.

Una preguntita, cuando cargas un modulo y le das al icono de las flechitas (que es para connectarte al servidor no?), busco las partidas disponibles y solo sale la mia. ¿Tendria que hacer algo mas??, ¿o ya es la otra persona con quien vaya a jugar la que tiene que unirse??? ¿como se une clicando en ella??

Gracias y un saludo.

fer

2855
Juegos por software / RE: NO ENTIENDO MUCHO ESTO DEL VASSAL....
« en: 11 de Abril de 2007, 00:16:04  »
Os cuento que he ido haciendo, algunas cosas que he preguntado creo que se me han resuelto...

He descargado lo que creia que era el vassal, pero era su instalador lo he instalado, y el la carpeta en la que lo he puesto he creado que he llamado MODULOS, donde el copiado el .mod del TS. Despues he ejecutado el vassal y he cargado el modulo del TS...

.... y ahora me llegan nuevas dudas. Como se une alguien a mi partida??, cuando consiga juagar podre guardar las partidas para continuarlas en otro monento??. Y trasteando un poco me ha salido un mapa, con el despliegue inicial, donde he supuesto que debia colocar las influencias que pone el jugador, pero me deja colocar todas las que quiero sin el limite del reglas, ¿me equivoco o es el jugador quien tiene que estar pendiente de todo, de no colo carmas fichas de que no se le pase nada de marcar los paises como controlados para que los vea el oponente, vamos como si jugara en el salon d emi casa?? el prgrama no hace nada verdad?

... Puedo ser yo que o me entero de nada, y encima todo en ingles.... no supe que ghacer con el tour ese que sale, y no entendi mucho de la guia de uso del la pagina del vassal... perdonar si pregunto alguna chorrada :(


Muchas gracias

Fer

PD. Estaba escribiendo esto mientras llegaban ya vuestras respuestas, voy a echarle un ojo a esos temas ahora mismo. Como se conecta alguien a mi partida es la duda que me asalta ahora. ¿Habria tambien algo en castellano para aprender como va eso del ACD2? (se supongo que lo que me viene con el juego es ya el modulo, no tendre que pagarlo,no), porque lo instale y no me entere de nada, aunque como no me acabe de ller las reglas tampoco me preocupa por ahora.

Lev, De que son las siglas de AETo??

Muchas gracias a los dos, cuando este listo (un año de estos a este ritmo!!  :))  nos echamos una, os parece?

Fer

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Juegos por software / VASSAL....NO ENTIENDO MUCHO
« en: 10 de Abril de 2007, 23:44:41  »
Hola a todos.

Gracias a una respuesta que me dejo Lev en un "tema" que postee, me ha picado la curiosidad sobre esto del vassal.

No me gusta preguntar sin antes leer un poco lo que hay en los foros, pero estoy tan verde que no me entero de nada.

Alguien me podria explicar como funciona, y que es necesario. ¿Se juega por en tiempo real, es decir los jugadores tienen que conectarsde al mismo tiempo, o envian sus turmos segun los juegan?. Que diferencias hay con el Cyberboard, son similares, no?

¿Tengo que descargarme el vassal y luego los modulos de los juegos verdad?, ¿los modulos son los archivos.mod? y los grabo en la carpeta de instalacion?, en subcarpetas o a pegote con el resto de archivos.

... y existe algun manual en castellano de manejo del vassal?

Me compre el Twilight Struggle y el The Russian Campaign 4th Ed, que me venia con un CD para jugar con internet, lo compre y no tengo ni papa de como usarlo, si instalo el CD en casa d emis amigos podre jugar con ellos o es necesario tener el CD?, ¿Es mejor para jugar al TRC el programa d ela caja o el vassal que tambien dispone del modulo?

Ahora mismo al que mas me interesa aprender por vassal es al TS.... que el TRC aún no me se bien las reglas y no he jugado...

Muchas gracias.

Fer


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