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Mensajes - Derkyn

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¿Qué os parece...? / Re:¿Dura el terraforming mars demasiado?
« en: 28 de Febrero de 2022, 20:04:05  »
De mi colección , el TM se ha jugado mucho comparado a otros juegos porque en el fondo es facil de sacar y para mi es un puente para acostumbrar a los euros duros bastante bueno.  Se siente mas como un juego completo  con las losetas e hitos, haciendo que lo puedas preferir a otros motores de cartas mas cortos que puedan parecer demasiado ligeros para una tarde que buscas más sustancia.

Para mi, aunque no sea de mis juegos favoritos y se me hace largo, lo tengo en mi colección porque consigue que tire bien a jugadores de 4-5, mientras otros juegos de motores de cartas duros que aunque me gusten más (por ejemplo ark nova, underwater cities), no tiran muy bien a 4 jugadores.

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¿Qué os parece...? / Re:¿Dura el terraforming mars demasiado?
« en: 27 de Febrero de 2022, 20:54:50  »
Tengo el terraforming con expansiones y me gusta, pero también se me hace largo, las partidas suelen durarme minimamente 3 horas con mas de 2 jugadores, y muchas veces nos da miedo meter expansiones adicionales a la de preludio por alargar la partida.

Quizás la sensación que nos da de que sea largo, es que yo veo que el juego te da las decisiones más interesantes al principio de la partida,  y cuanto más se va acercando al final, la mejora de producción va perdiendo casi todo el valor y las decisiones de las cartas que pillas son cada ves más automáticas, por lo que siempre me ha dado la sensación de que terraforming es un juego "muy fácil" para su larga duración comparado a otros euros duros de misma duración.

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¿Qué os parece...? / Re:Ares Expedition, ¿alguien lo ha probado ya?
« en: 08 de Febrero de 2022, 00:43:41  »
probé una partida a 2 en tts, y me resultó regular, quizás a este numero no esté bien. El tema es que a 2 casi siempre se intercalan las mismas acciones dependiendo un poco de que te especialices.
También me pareció muy largo , aunque para mi ya el TM normal me parece largo, la partida a 2 duró unas 2 horas mas o menos.

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¿Qué os parece...? / Re:Bullet, ¿qué os parece?
« en: 05 de Febrero de 2022, 02:47:18  »
A mi me atrajo este juego por los creadores y por lo que dice Hollyhock, y es verdad que al final en tematica te sientes medio desilusionado. Las primeras veces que jugué me dejó sin saber si me gustaba o no, y tiene algunas cosillas feas de que la gente juega solo por su cuenta sin saber tu lo que hacen (no jugarlo con tramposos), y parece un poco multisolitario ya que la gente está muy concentrada sin hablar durante el tiempo real.

Pero después el juego tiene como varios niveles diferentes que puedes dominar ,  tiene bastante profundidad y vi que la comunidad del juego tiene sus torneos y mucha implicación. Y es como que empiezas a entender cosas de un personaje, y empiezas a memorizar primero los patrones que tiene y en como combinarlos, y después aprendes a ver las debilidades de los personajes, y cuando te haces más bueno jugando la gente comenta que mira al tablero del rival para saber que tipo de balas le manda que le dificulten sobrevivir.. y a mi me empezó a enganchar el querer mejorar con un personaje.

La verdad es que es un juego bastante unico, que se parece más bien a juegos estilo tetris/puzzle bobble y me gusta porque es rapido y ofrece algo distinto. Me preocupa que la version base tenga unos tokens con los que son dificiles de jugar y tengas que pillarle capsulas o algo para que sean mas manejables


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¿Qué os parece...? / Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« en: 02 de Enero de 2022, 02:45:41  »
yo he jugado 2 partidas a 2 jugadores en tts.

A mi me gustó bastante, más que el terraforming mars pero tengo la sensación de que este juego a 4 debe hacerse muy largo al no tener una condición de victoria compartida, y a 2 nos duró 2 horas o más. (Por esa razón no creo que lo sustituya por mi terraforming)

También da la sensación de ese azar comentado ,en las dos partidas terminó ganando quien tuvo acceso a mejores cartas azules al principio sobretodo. Yo creo que arañemos la superficie y hace falta ir conociendo las cartas y los tipos para entender las diferentes estrategias, ya que si conoces como van los tipo de animales puedes preparar un zoo muy optimizado para ellos que hagan buenos combos.

En este también se ven menos cartas en general, ya que el acceso a ellas puede ser totalmente random o con un mercado que cambia lentamente. Y en general también tiene reglas mas complicadas que el terraforming, pero que pienso que le sientan mejor a esa duración tan larga, que para mi el terraforming se me hace bastante largo.


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¿Qué os parece...? / Re:Corduba 27 a.C ¿Que os parece?
« en: 02 de Enero de 2022, 02:37:23  »
No tomeis de manera seria mi experiencia, yo lo pude testear una vez hace bastante tiempo así que es posible que lo cambiasen y lo mejorasen, y no fue una partida entera sino varias rondas o 2/3 de partida.

En ese momento lo probé y lo vi como un buen juego, durete de los que la explicación son 40-60 minutos pero después es fácil de jugar. (tipo Lacerda para mi como kanban por ejemplo)

Es un colocador de trabajadores, donde necesitamos recursos que entregar al final de la ronda por lo que se va muy justo, se construyen edificios en forma de polinomios que tiene un rollo chulo de como hacerlo para hacer mas puntos y además de mayorías en distintas zonas.
Lo mas chulo es que el tipo de edificio que construyes que suelen ser bastantes de ellos nuevos lugares donde colocar tu trabajadores o mejoras y va creando diferentes estrategias y combos interesantes.

Lo que mas me hizo dudar fue el tema de entregar los recursos porque en su momento era rollo semicooperativo de los que si todos los jugadores no ayudan, puede llevar la partida a que todos los jugadores pierdan. Y a mi no me suelen gustar mucho ese tipo de mecánicas en mis juegos competitivos.

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¿Qué os parece...? / Re:AVGhost: Paranormal Investigation, ¿Qué os parece?
« en: 30 de Diciembre de 2021, 01:54:12  »
lo jugué en casa de un amigo la primera aventura, y fue un desastre. En su copia las minis no eran capaces de meterse en la linterna por lo que tuvimos que jugar sin las minis de los personajes, y las reglas estaban muy mal explicadas para montar el escenario con las paredes de cartón, que al final pudimos poner solo las que supimos.

El juego la verdad es que tenía una muy buena idea inicial, se jugaba de noche, y con las linternitas y las paredes de carton daba buena inmersión. El juego tiene una mecanica muy chula que es la de usar objetos estilo camaras, radio, etc  para recoger muestras en un lugar que tu deduces segun la narrativa ,pero está muy desaprovechada porque se usa una vez al empezar el nivel y después ya te olvidas de ellos.

Los fantasmas se matan usando unos recursos que son unos cristales de diferentes colores, y hay que ir varios jugadores a una habitación para poder matarlos.

Uno de los problemas que vi es que cuando juegas mal, el juego en vez de matarte o hacerte daño, lo que hace es hacerte perder el tiempo y hacer que todos los jugadores pierdan turnos haciendo nada. (si un jugador se queda sin vida, tiene que ir uno o dos jugadores  a rescatarle si esta con un fantasma, y la vida no se recupera si no encuentras objetos para curarla (que es una linterna que va perdiendo 1 de vida cada turno).Al morir vuelves a reaaparecer al principio de la fase por lo que tienes que perder mas tiempo.

Otro problema es que el juego en vez de dejar que tu deduzcas y busques tu las pistas y puedas adelantarte, porque el juego va de elegir numeros de pistas en habitaciones que investigar que significan diferentes cosas, el juego te obliga a seguir siempre una pista concreta y hacerte elegir entre 2-3 opciones en las que una es un red herring que te hace perder el tiempo y otra no.

Si tardas jugando demasiado, tienes que ir a un sitio con un evento para que te aparezcan mas fantasmas, y tengas que matarlos antes de continuar, por lo que es mas tiempo que pierdes.

Al final tras 3-4 horas de partida que eché que se hizo muy pesado, me dijeron que solo el primer nivel tenía efectos especiales y gente hablando en la aplicación, y que los siguientes niveles se quedaron sin voces y era todo escrito, así que todas las pocas ganas que podia tener de seguir se esfumaron en ese instante.

La verdad es que es un juego con una ideas muy prometedoras, que fue una experiencia nueva para mi, pero dio la sensación de que el juego se quedó a medio hacer. Espero equivocarme y que el segundo caso para adelante mejore mucho el juego y la mala experiencia haya sido por ser un nivel tutorial o algo así.


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¿Qué os parece...? / Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« en: 02 de Diciembre de 2021, 19:37:12  »
¿tira bien a numeros altos de jugadores?
Eche una partida a 2 y me gustó más que el terraforming, lo vi con más chicha las cartas y era mas complejo, pero creo que se haría muy largo si se jugase a mas de dos por ejemplo ya que a diferencia del terraforming, activar el final de partida es individual.

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¿Qué os parece...? / Re:Monasterium, ¿qué os parece?
« en: 09 de Noviembre de 2021, 11:38:34  »
Yo lo he jugado ya varias veces y está bastante bien, como dices parecido a la mecanica de grand austria hotel, pero el juego permite muy bien jugar con multiple jugadores a diferencia de este y el azar de los dados es bastante controlable.

Lo mas chulo es la manera en la que te mejoras el tablero personal para especializarte en los diferentes resultados del dado/acciones, y después la lucha de mayorías de monjes y las misiones que son muy importantes al final.

La fase de tirar dados a mi en cambio me gusta, tiene bastante chicha la estrategia que hay detrás dependiendo del orden de turno, ya que si eres primero quieres que haya una accion con muchos dados, si eres segundo quieres que haya dos... si eres ultimo quieres que todo sean 6 o se repartan bien.

Además del grand austria hotel, que está bastante bien y si solo jugaramos a 2 jugadores quizás me gustase más , está el golem que es el nuevo juego de simone luciani que tiene una mecanica parecida pero con bolas de colores en vez de dados (no tenian para 6 acciones) y es bastante recomendable

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 03 de Noviembre de 2021, 14:32:01  »
gracias por compartir  MaestroSolista, yo pensaba en hacer algo así en el futuro si un dia llegase a jugar a todos los espiritus.
se que la fuente que usa spirit island es tw Cen mt que creo que solo la usas en un reverso (a lo mejor tienes un problema de pixelamiento con photoshop?). Sobre la traducción parece que las cartas y los poderes están perfectos, quizás la traducción de lore del bicho podría mejorar un poco aunque no esta mal.  (no soy traductor profesional ni nada)

Lo unico que cambiaría es quizás algunos sinonimos mejores como para unseen, y las estructuras de algunas frases de la historia del reverso, aunque creo que te puedo ayudar poco.

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¿Qué os parece...? / Re:Cloudspire¿Qué os parece?
« en: 14 de Septiembre de 2021, 13:16:09  »
Mis amigos todos están muy viciados a este juego, les encanta el modo solitario que tiene 4 campañas, una para cada facción. Y después tiene campaña para 2 en coop, y muchos modos de juego.
Pero me dicen que es un juego complejo, y que no se atreven a echar un 1vs1 hasta que se hayan jugado la campaña con la facción y sepan jugarla porque son my asimetricas. Desde luego se nota que es un juego de muchas partidas .
 
Como lo malo: que el setup es largo y cuando lo sacan es para echar varias partidas durante varios dias.

Perdonad mi comentario sin haberlo jugado casi nada, es que ha sido tema de conversación entre mis amigos durante varios meses.

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De jugón a jugón / Re:Gloomhaven: Jaws of the lion. Top 5 de la Bgg
« en: 11 de Agosto de 2021, 18:44:20  »
para mi como ha solucionado un montón de problemas de setup con los libros + el "inserto " del nuevo gloomhaven comparado al anterior que era uno de sus mayores problemas, se merece estar alto en la bgg.
Es mas, me duele mucho que el nuevo frosthaven no vaya ha usar ese sistema. Es mas ,es muy baratito por 40-50 euros tienes un dungeon crawler con 25 misiones, aunque mas barato es el gloomhaven original que te da por algo mas del doble de pasta, cuatro veces esa cantidad de contenido.

Estos días he estado buscando meterle un dungeon crawler a mi coleccion que no tengo ninguno , y que no se vaya demasiado de precio, es cuando reflexiono lo barato que sale realmente el gloomhaven comparado a otros, a pesar de que ya lo haya jugado, en terminos de rejugabilidad y contenido.


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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 09 de Agosto de 2021, 02:26:00  »
Ambos muy buenos, diría que el aeon's end quizás no tira tan bien a 3, y a 4 a mis conocidos y amigos no les gusta porque divide demasiado los turnos y no permite suficiente gestión del mazo (aunque perosnalmente pienso que le da mas juego a las habilidades de los personajes para cooperar), tambien este juego mejora muchisimo con sus secuelas, diría que el base tiene menos rejugabilidad y mecanicas más simples.

En cambio, el spirit island es un poco rompementes, podría decirse que es el cooperativo mas durete que conozco , al nivel de un euro duro o medio cuando en general los coop suelen tener mecánicas sencillas. Así que después de una partida no me apetece echarme otra por la fatiga mental. A 4 es bastante jugable pero se pueden hacer las partidas mas largas, rondando las 2 horas o 2:30 horas.



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¿Qué os parece...? / Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« en: 07 de Agosto de 2021, 22:21:00  »
Mineras y las merchants pipelines , o las naves carretera como yo las llamo. Y no estoy seguro de si las naves colonizadoras también.

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¿Qué os parece...? / Re:Space Empires 4X, ¿qué os parece?
« en: 05 de Agosto de 2021, 14:24:23  »
Yo por ahora uso cubitos de madera para las naves mineras, fichas de parchis para las naves carretera que no me sale el nombre, y contadores redondos que se suelen usar en mtg para los planetas, y para meteoritos/agujeros negros/niebla, tenía el Talon por lo que uso sus hexagonos como terreno a falta de la segunda expansión de Replicator.
Las tecnologías automaticas me preocupa el tema de que nerfee mucho las tecnologias alternativas como el camuflaje y los cazas ,pero tengo que probarlo.

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