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Mensajes - Xmael

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Elección juego solitario
« en: 25 de Agosto de 2021, 08:46:31  »
Otro dungeon crawler que puedes valorar es el Sword and Sorcery, aunque creo que el Gloomhaven es mucho más táctico. De todas formas, para mi el problema de los dungeon crawler en general es que tienen un setup muy largo y laborioso que desincentiva mucho sacarlos a mesa, sobre todo cuando a diario no tienes tanto tiempo libre disponible. Así que en el caso del Gloomhaven, deberías valorar ese aspecto y pensar en añadirle el inserto correspondiente para acortar lo más posible todo ese proceso.

Sobre los euros que comentas para solitario, el Terraforming no merece la pena el desembolso para jugarlo en solitario. El Gaia tiene un solitario que replica bastante bien a un jugador humano pero va demasiado sobrado para mi gusto. O yo soy muy negado y no termino de ver cómo se pueden hacer veinte puntos en la primera ronda o tienen que mejorarlo para que no sea tan frustrante. En mi caso, yo este juego lo tengo aparcado para solitario desde hace mucho mucho tiempo. También es cierto que he terminado un poco desencantado de los solitarios que incorporan los euros, porque me parecen meros apaños para matar el gusanillo.

Aun así, y siguiendo con la temática espacial, te recomiendo el SpaceCorp. Es un card driven basado en exploración espacial con un automa que no puntúa tan al azar como el Gaia y al que puedes atar más en corto. El juego se divide en tres eras: empiezas explorando hasta el cinturón de asteroides, en la siguiente te expandes hasta la nube de Oort y por último terminas abarcando estrellas cercanas. Aparte de las distancias, cada era incorpora nuevos elementos jugables y modifica algunas reglas para que no sea todo tan repetitivo. Un problema que tiene este juego es que cada nueva era necesita de un setup, así que te corta el rollo un poco cada vez que tienes que hacer el cambio. Y por otro lado el juego sólo está editado en inglés aunque el reglamento lo puedes descargar en español

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El único "rollo" de la preparación del Maracaibo es poner los discos en el tablero personal y los cubos de las naciones, pero vamos, entre todos los jugadores no lleva casi tiempo.

No me considero una persona ordenada en exceso ni con tocs, pero en este juego siempre intento poner los cubos de las naciones que estén más o menos alineados y con una pequeña separación de casi un milímetro entre parejas. No soy capaz de dejarlos ahí medio tirados y eso hace que montar este juego me parezca demasiado rollo. Por suerte sólo me pasa con este y con el Brass. No sé, rarezas de cada uno :P

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La preparación del Maracaibo era un rollo que hacía que al final siempre nos decantáramos por otro juego. Qué cosa más poco fina... No sé cómo será la del Great Western.

Coincido contigo, un rollo de los grandes. Menos mal que luego el juego es bueno. El del Great Western Trail no llega ni a la mitad de tiempo. Y si tienes un inserto en condiciones en cinco minutos lo tienes montado

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De jugón a jugón / Re:Las notas falsas de la BGG
« en: 17 de Julio de 2021, 12:58:11  »
Las notas de la BGG es un sistema democrático y como tal puede estar influenciado (y normalmente lo está) por las modas.

Los juegos no muy antiguos que no van a tener una campaña de publicidad, donde youtubers e influencers que hacen que se hable constantemente de un juego nuevo, pueden quedar sepultados por la novedad.

Me llama la atención de que prácticamente todos los juegos que salen en un año suelen tener notas alrededor del 8, lo que es una muy buena nota. Pero es que es imposible que con tanta cantidad de juegos que salen por año todos estén cercanos al notable alto.

No me suelo dejar llevar por la nota a la hora de comprar un juego y prefiero leer y escuchar opiniones de gente que lo ha jugado y una vez hecha mi idea, descartar o pillármelo. Aunque normalmente es cuando lo pruebo es cuando me encuentro o con lo bueno o con la castaña.

También pasa mucho con el cine, con aquellas películas que atraen a mucho fan. Solo hay que ver las puntuaciones que se dan en la semana del estreno (posiblemente muchos de esas puntuaciones son “compradas”) y compáralas un año después. Las diferencias pueden ser de más de un punto y medio, como con la última de Star Wars. Una vez se pasa esa emoción del estreno entonces la gente empieza a ser más crítica con lo que ve y las notas son algo más racionales. Como se suele decir, el tiempo pone las cosas en su sitio, y por suerte se cumple en estos dos mundillos.

Y luego creo que el factor dinero influye mucho. Es decir, si el juego no nos decepciona, tendemos a ser muy benevolentes cuando hemos pagado mucho por él. Pero a la vez ocurre que cuanto más caro sea, nuestra tolerancia a errores o fallos de producción se reduce y tendemos a mostrar esa disconformidad bajando la nota en exceso a modo de castigo. Exageramos nuestras puntuaciones y las polarizamos mucho cuando nos hemos rascado bien el bolsillo. Al menos esa es la sensación que tengo cuando leo comentarios de gente que se ha metido en KS muy caros.

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¿Alguien se ha planteado el pedir las fundas?
El importe del add-on asusta, pero haciendo números... no están mal de precio por paquete.

un saludo

Cuidado con las fundas y con Awaken Realms. En el Tainted Grail no cabían las cartas enfundadas (usando las fundas que ofrecían como add on) en el inserto que traía. Y en el Etherfields la solución que dieron fue meter las cartas enfundadas en la caja donde venían los paquetes de fundas.

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Con Etherfields se suponía que se iba a entregar las versiones traducidas en octubre del año pasado y la fecha estimada de que dieron en la última actualización es octubre de este año. Con el Tainted Grail pasó algo parecido, unos seis meses y porque la traducción se la dejaron a las editoriales. Si este ya tiene una estimación de 6 meses de retraso y sin haberse encontrado todavía con ningún problema de producción, asumir que lo tendremos en el verano de 2023 es ser incluso un poco optimista

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Es el pledge más largo de la historia ¿no? ESto llegará mínimo en 2023 .

Supongo que te refieres a la wave 1 de la versión en inglés  :P

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Buenas
Pues coñe iba a abrir un hilo para preguntar, pero este viene calcado
Iba a comprarme mañana el Terraforming Mars, despues de ver una partida en solitario por youtube muy bien explicada y de leer mucho. Pero tenía dudas de si de ese estilode juego, con crearte tu motor de cartas y demás, había algo mas novedoso, o viciante ...
Tengo la fortuna de quer muy nuevo en esto de los juegos de mesa, con lo que he probado poquitas cosas pero siendo muy selectivo con lo que compro. Mi cupo de ameritrash ya lo tengo cubierto de sobra con GloomHaven, y de cartas con el arkham tb. hasta mi wargames gracias aesta comunidad ya solo me falta pillar un buen euro solitario y veo que muchos hablan bastante bien del Gaia Project.

Del Terraforming sólo he probado la variante oficial, siendo esta únicamente una carrera contrarreloj. Hay otra que intenta simular un jugador humano que no sé si es la que has visto en vídeo. La del Gaia Project está bien, no muy complicada de manejar aunque demasiado desafiante (y a veces desesperante) para mi gusto.

Otro que me gusta mucho es el solitario del Maracaibo, muy sencillo de manejar y que funciona sorprendentemente bien. También tienes el automa del Scythe y si compras una segunda baraja de automa puedes jugar contra dos oponentes virtuales. Anachrony tiene un solitario bastante apañado y el de Teotihuacan también está bien, ambos del mismo autor (David Turczi). El del Wingspan a mi me gusta bastante (juego sencillo de sacar a mesa y el automa tiene cero complicación) y el del Everdell, sin ser un oponente virtual, me parece que está bien traído porque las partidas se deciden por pocos puntos de diferencia. Ah, y el del juego de moda, Las Ruinas Perdidas de Arnak, funciona también muy bien. Y por último, Root tiene unos automas muy interesentas, pero lo malo es que los tienes que comprar aparte y si alguna vez decides jugar con amigos puede ser un poco complicado sacarlo a mesa.

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Dudas de Reglas / Re:Cloudspire ( Dudas y FAQ )
« en: 15 de Junio de 2021, 22:00:13  »
Entonces tú crees que se acumulan los Elfin hasta final de partida?

Nada, fallo mío que lo había pasado por alto. Lo que comentas es la habilidad Precious, así que efectivamente al final de cada ola vuelven a los barracones.

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Dudas de Reglas / Re:Cloudspire ( Dudas y FAQ )
« en: 14 de Junio de 2021, 22:08:39  »
Es que creo que jugaba una cosa mal. Cuando termina la ola el Elfin vuelve a casa. Así que siempre hay sólo uno, no se acumulan. Sino era imposible. Lo cierto es que yo juego a que cuando me acerque haya también enemigos y se lleven más daño que yo. Siempre y cuando no estés cerca con tus Minions y entonces tengas que elegir la zona donde tengas más aliados

Pero esa regla es propia del escenario, ¿no? Mirando en las hojas de ayuda y las habilidades de la IA no lo encontré

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Dudas de Reglas / Re:Cloudspire ( Dudas y FAQ )
« en: 14 de Junio de 2021, 19:36:01  »
Cierto, se mueve solamente cuando el héroe está cerca. Si estás en el escenario 1, Kram se puede curar cuando está en el lado promocionado (pero su capacidad Armour no le previene un punto de daño), así que tienes que jugar un poco con esa habilidad.

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Dudas de Reglas / Re:Cloudspire ( Dudas y FAQ )
« en: 09 de Junio de 2021, 21:37:34  »
Buenas a todos,

Una duda l ir a jugar la primera partida en solitario, porque no se si lo he hecho bien. Como funciona el Elfinkaze? Se saca uno cada turno o sí y hay uno en la torre se deja sin sacar? Tampoco me queda muy claro su movimiento

Gracias

Sacas tantos Elfinkazes en cada unidad o spire como te indica el número junto a la habilidad Elfin. Pero solo se hace al principio de cada fase onslaught, no en cada turno de esa fase. El movimiento... pues básicamente cuando tenga dentro de su rango de movimiento a unidades enemigas (las tuyas, si el Elfinkaze lo controla la IA) buscará una posición a las que joda más unidades, pero teniendo como objetivo preferente al héroe que controles. Ese rango de movimiento lo da el valor de Roost sobre el que estuviera posado. Y ya sabes que cuando termina el movimiento hace dos puntos de daño a cada enemigo adyacente y queda derrotada.

Como ves, hay ingenierías más sencillas que este juego

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 06 de Junio de 2021, 20:11:14  »
Sacar cada campaña en formato blister siempre me pareció un maltrato a los compradores, teniendo que estar pendiente cada x tiempo de pillar el siguiente capítulo a riesgo de quedarte tirado a mitad de campaña por falta de stock. Además, por el mismo motivo, era también una forma muy efectiva de no enganchar a más gente. Más de una vez he intentado meterme en un ciclo nuevo y he terminado pasando por no haber manera de tener todos los capítulos ni comprando en distintas tiendas. A mi este cambio de formato me parece todo un acierto

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Viendo que es un desembolso importante entonces... Algún que conozca el juego nos puede dar una idea de las expansiones?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

La única expansión que necesita este juego son las fichas de salud, que las que trae de plasticucho desentonan muchísimo con el resto de chips

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Dudas de Reglas / Re:Lorenzo il Magnifico (Dudas)
« en: 23 de Mayo de 2021, 15:06:19  »
Igual no me he explicado bien. Según las losetas de iglesia que van saliendo, hay jugadores que prefieren seguir su estrategia ya que las penalizaciones no le suponen un lastre. Es lo que comenta el compañero del anterior post: no tiene cartas amarillas casi y le da igual la loseta de penalización.
El track de  fe, lo desarrollas en función de tu estrategia y las losetas que van saliendo de iglesia. De tal forma, habrá quien preferirá avanzar en el track de la Iglesia porque le compensa, y en otras ocasiones, debes de ayudar.
Es algo opcional y dependerá de cómo se vaya desarrollando la partida.

Vale, es que te lo había entendido como estrategia para la ronda final. Sí estoy de acuerdo contigo. En las rondas dos y cuatro es posible que no te interese apoyar a la Iglesia porque quizás esa excomunión no te fastidia mucho tu estrategia y así tener los puntos de fe reservados de cara a las siguientes excomuniones

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