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Mensajes - Xmael

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¿Qué os parece...? / Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« en: 15 de Diciembre de 2019, 18:44:17  »
Yo en las primeras partidas hacía una cosa mal que hace que cambie muchísimo la mecánica del juego. Antes, cuando me defendía del ataque del Rhino giraba al héroe y al principio de mi fase de jugador lo enderezaba, cuando en realidad no lo puedes enderezar hasta el final de tu fase. De esta manera las habilidades básicas de ataque, intervención y recuperación las pierdes durante todo un turno. Así que era todo alegría y felicidad. Aplicando esa regla bien, ya no me parece tan fácil el juego.

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Joe, la errata de Res Arcana directamente rompe el juego. Las de MK, siendo gordas, al menos se van a enviar corregidas (o eso dicen)

Un caso y otro son incomparables.

Si estamos de acuerdo, son incomparables ... pero creo que a favor del Res Arcana. Quitando si llegan o no corregidas (que llevan con la broma mas de medio año). Si coges ambos juegos, nuevos, precintados, y te descargas el manual corregido de ambos de la red, Res Arcana se puede jugar al juego como fue concebido y a MK hay que hacerle un apaño en las cartas. Que no hay que defender ni una cosa ni la otra ... ambos tienen errores y nos estamos acostumbrando a que sea la norma cuando realmente deberíamos de hacer algo al respecto.
Si claro, eso sí te enteras de que hay un manual corregido. No, lo normal para el 90 por ciento de la gente es jugar el Res Arcana erróneamente (como pone su manual) y pensar que el juego es una castaña y su diseñador un burro. Bravo Asmodee!

En la loseta de ayuda no aparece ese error. Y si tienes algo de bagaje en juegos de mesa te das cuenta que no es lógico que descartar una carta te pueda dar dos de oro o una especia sabiendo lo importante que es el oro en este juego. Mínimo te debería incitar a corroborarlo en algún foro.

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Sondeos / Re:Juegos que ocupan demasiada mesa
« en: 13 de Diciembre de 2019, 14:34:26  »
El Cerebria también es para echarle de comer aparte. Tablero gigantesco y encima necesitas otros cuatro pequeños para una partida a dos personas.

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Novedades / Actualidad / Re:The Great Wall - Kickstarter por Awaken Realms
« en: 09 de Diciembre de 2019, 11:08:50  »
Yo también me salí hace un par de días. Me encantan los euros de colocación de trabajadores, pero este finalmente no me termina de convencer. Entre eso, que el precio se les está empezando a ir de las manos con los addons y que esta gente empieza a tener más dinero mío que mi propio banco (como sigan así el core del Tainted Grail lo tendremos para la navidad del año que viene), decidí dejarlo pasar.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Everdell o wingspan.
« en: 05 de Diciembre de 2019, 11:32:57  »
Estoy bastante de acuerdo en lo que dice Caixaa sobre Everdell, pero discrepo un poco sobre el Wingspan.

En este el azar de los dados se puede mitigar bastante, tanto por la parte de dados (como decía JVidal) como la de cartas. Hay que tener en cuenta que una de las acciones es coger cartas del mercado o del mazo, por lo que en una partida pasan por tu mano fácilmente de veinte a treinta pájaros sin mucho problema. Ya es cuestión de adaptarte a lo que te salga y a los objetivos de ronda. Obviamente no es un Terraforming donde te puedes encontrar con veinte cartas en mano en tres o cuatro generaciones.

Sobre el solitario, a mi el de Everdell me encanta, pero el del Wingspan me parece incluso mejor, porque es casi como si jugaras contra una persona. Además tiene dos cosas que a mi personalmente me encantan del automa. La primera es que en todo momento tienes una idea bastante aproximada de su puntuación del automa con solo un vistazo. La segunda es que en Everdell el automa lo hace casi siempre igual de bien, porque las cartas que obtiene, en general, puntúan 2 cada una y siempre coge carta cuando tú juegas la tuya. El resto de puntos vienen de lo mal que has jugado tú, por lo que te penaliza mucho el no hacer suficientes eventos y el bajar cartas que puntúen poco de por sí. En Wingspan el automa depende de su propia suerte y aunque tiene una acción por la que puntúa siempre igual, el resto depende de las cartas que coja o de los objetivos que sea capaz de completar, por lo que te puede salir una partida regulera pero aún así puedes tener posibilidades de ganarle.

Sobre lo que dice JVidal de Wingspan, es cierto que las habilidades de los pájaros son escasas, pero aquí lo importante es cómo se desencadena esa habilidad y cómo la puedes combinar con la acción del hábitat. Dominar eso para que tu motor funcione correctamente no es tan fácil y para mi ahí está el encanto de este juego.

Dicho esto, si sólo quieres comprar uno, yo me iría a por Everdell. A mi me parece brutal ese juego y como bien dice Caixaa, es que es precioso en mesa y se tarda en explicar lo mismo que el Wingspan.

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Novedades / Actualidad / Re:Terraforming Mars: Turmoil
« en: 30 de Noviembre de 2019, 09:23:23  »
Buenos dias: Hoy me llega paquete de cantarero coca me dicen de correos express. Me da que es el turmoil

A mi me da que también  ;)

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¿Qué os parece...? / Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« en: 27 de Noviembre de 2019, 08:17:38  »
Básicamente el juego no te ha gustado y esas "excusas" te cuadran porque lo mismo sobre las cartas o los espíritus lo puedes achacar al spirit Island (ojo que SI es quizás mi cooperativo favorito).

Exacto, el juego no me ha gustado. Pero no me estoy inventando excusas sino que estoy explicando por qué me ha parecido así. Y no achaco lo mismo al Spirit Island porque por algún motivo (que ya lo he explicado en mi mensaje) sí que logra meterme en la partida.

Que no haya un ciudad físicamente es lo mismo que yo no veo a la serpiente en SI pero sé que estoy jugando con ella. Los puntos esos representan la energía que le queda a la ciudad que estamos tratando de defender de la llegada de unos enemigos a través de unas brechas, no olvides que somos magos de las brechas, sigo contraponiendo el SI para decir que las fichas esas de "miedo" o las de blight... pues el Gravehold lo mismo, son unos puntos que si llegan a tal número hacen tal cosa.

Sí, pero en Spirit Island las plagas tienen un cierto efecto en la partida antes de llegar al máximo. O incluso las cartas de miedo hacen algo cuando las revelas. En Aeon's End, te da exactamente igual tener 15 que 5, salvo por el hecho de estar más cerca de la derrota. Vale que en otros juegos pasa lo mismo, y no tiene por qué ser ni bueno ni malo. Es más, si el juego me gustara, sería un detalle sin importancia porque el resto de virtudes lo eclipsarían. Pero si con todo lo que ofrece no ha logrado meterme en el juego, pues esto ya me saca del todo y sólo le veo pegas.


Los nemesis claro que tienen tema, cada uno funciona de una manera y las cartas propias van en consecuencia. Evidentemente hay bichos y cartas estándar porque no todo va a ser aleatorio en cada partida y el equilibrio lo dan esas cartas.

Los hechizos lo mismo, si me dices que en SI ves el tema en los ataques te puedo decir que el tema está igual de presente en estos hechizos, simplemente abstraete de la misma manera que lo haces con el SI y fíjate en la ilustración y el nombre de la carta para imaginarte cómo es el ataque que estás realizando.

La historia y las motivaciones del Némesis me dan un poco igual si el resto no acompaña. Por algún motivo el nombre de los bichos, el arte y lo que hacen me parece que no casan entre sí. Y a lo mejor cualquier otra persona se lo encuentra, pero yo los veo y no me dicen nada. Algo similar me pasa con los hechizos, que me da igual que una carta se llame Phoenix Flame porque por lo que hace podía haberse llamado Ice Strike y podría seguir haciendo lo mismo. Los efectos los veo poco tematizados y todo demasiado plano y estándar. En Spirit Island veo las cartas y leo los efectos y al verlo luego reflejado en el tablero hace que me sienta que soy un espíritu (vale, suena que a estoy un poco desequilibrado, pero creo que se puede ver por dónde voy). Encima los poderes son bastante distintos entre sí. A lo mejor aquí por la limitación del número de cartas en el mercado es difícil replicar esa variedad, pero el caso es que el resultado es el que es y no me gusta.

En lo que tienes razón es en lo de que es un juego de bajas cartas y haces cosas, lo mismo que en todos los juegos con cartas y este no es particularmente poco temático, si me pones en un aprieto te diría que SI es mucho más euro que este, pero mucho mucho mucho, al final es un puzzle si lo reduces al mínimo como haces con Aeon's End.

No entiendo qué me quieres decir con esto. La inmensa mayoría de juegos son una mecánica pegada a un tema, pero cómo justificas esas mecánicas creo que es fundamental a la hora de que los jugadores se sientan parte de él y se olviden de que es un simple colocación de trabajadores o un simple baja cartas. Y lo que te digo es que como el Aeon's End no ha conseguido eso mismo, sentirme que soy un mago combatiendo contra un bicho gigante, no puedo por menos que reducirlo a una simple mecánica. Creo que a todos nos pasa en esa situación y es lógico que eso suceda.

El juego no te ha gustado, pues no sigas intentándolo porque hay tantos que es imposible que nos cuadren todos por mucho que al resto de la gente le encante.

En eso estoy totalmente de acuerdo. El juego no me ha gustado. Alguien podría pensar que mi problema es que no me gustan los deck buildings, pero a mi el Star Realms me encanta y le habré echado decenas de partidas. Luego como bien dices, prefiero seguir invirtiendo el tiempo en otros juegos como el Marvel Champions, que siendo otro baja cartas, me ha encantado. Ahora bien, que no me haya gustado no quiere decir que yo lo considere mal juego, para nada. En ningún momento lo estoy etiquetando de juego mediocre. Es mas, le veo sus virtudes y seguramente con una ambientación llevada de otra manera me habría gustado mucho. Pero chico, tiene algo este juego que desde el primer momento ha chocado con mis gustos.

Así que insisto en lo que dije, que quien le quiera dar una segunda mejor vida, está a la venta.

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¿Qué os parece...? / Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« en: 25 de Noviembre de 2019, 20:20:25  »
Pues a mi este juego me ha decepcionado muchísimo. Reconozco que las mecánicas son muy interesantes y que la calidad de producción del juego es buena. Pero después de dos partidas me sigue pareciendo que le falta algo de alma.

No es que necesite que haya una historia detrás del ataque de Rageborn, o una narratividad en cada encuentro. Pero sí necesito que en conjunto haya una cierta armonía o coherencia entre los elementos que aparecen. Cuando desvelo una carta de Némesis, los enemigos me parecen anodinos y no veo interacción entre ellos o jerarquías. Han querido salirse de los tópicos de dragones, trolls y orcos pero lo único que han conseguido en mi caso es que me sienta perdido con los nombres y las ilustraciones. No inspiran grado de amenaza por lo que ves, ni siquiera una temática.

Lo mismo se puede decir de las cartas de los jugadores, que no hay detrás una escuela de magia o un estilo de lucha y encima no se les nota apenas interacción entre ellas.

Y eso hace que para mi Aeon's End sea un juego en el que bajo cartas y cargo hechizos, pero que en ningún momento me mete en la aventura y tampoco le encuentro la épica salvo la presión que pueda hacer el Némesis a una ciudad que solo la ves desde lejos pero que te da lo mismo que disminuyan sus puntos.

Porque, ¿qué representan esos puntos? ¿Sólo me afecta en que cada vez esté más cerca el final de la partida? Pues eso mismo, que el tema es una excusa como cualquier otro euro pero aquí se siente totalmente prescindible.

Luego juego a Spirit Island, que no es más que un puzzle, y me siento totalmente inmerso en la partida, con cartas de poderes que cuentan intenciones y espíritus con trasfondos y mecánicas que se reflejan en sus cartas iniciales y en sus poderes innatos.

Habrá quien diga que no se puede hacer un juicio de un juego con dos partidas, pero si la experiencia me deja tan descolocado a cada partida, es casi imposible que le pueda dar más oportunidades.

Por cierto, lo tengo a la venta, por si a alguien le interesa.

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Se sabe algo de cuando llegara la siguiente reimpresión del juego?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

T1 de 2020, así que lo mismo hasta abril no está de nuevo en venta

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El Everdell puede ser una buena opción, y más ahora que lo va a sacar Maldito para Navidad. Es un juego con unas reglas sencillas, muy bonito en mesa y muy rápido de montar, pero con una profundidad considerable.

Otra opción, y ya que has dicho Saqueadores del Mar del Norte, podría ser el Arquitectos del Reino del Oeste, que es también ligero y tiene algo de interacción. El Paladines pinta que va a ser más complicado y a lo mejor para gente tan joven se le puede hacer un poco bola.

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Novedades / Actualidad / Re:Stronghold:Undead de Portal en Kickstarter
« en: 18 de Noviembre de 2019, 19:51:18  »
¿Es aquí donde se recogen las solicitudes de que lo edite Maldito?  ;D

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Sondeos / Re:¿Cuál es el juego más bonito que conocéis?
« en: 29 de Octubre de 2019, 12:07:15  »
Para mi Cerebria y Everdell son dos delicias cuando los despliegas en mesa

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Yo tengo mis dudas porque aunque por temática siempre me ha atraído, creo que es un juego que no lo voy a poder jugar con nadie debido a su dificultad y duración. ¿Merecería la pena la inversión para jugarlo en solitario? El Spacecorp lo tengo en la misma situación y me encanta (aunque sé que juegan en ligas distintas)

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Acabo de encontrarme en la página de Maldito el anuncio de una expansión para este juego y, oh sorpresa, son cartas de aves europeas. Habrá que ver por qué precio sale (apuesto que no baja de 40 euros).

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¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?
« en: 26 de Septiembre de 2019, 15:52:08  »
  Pagas de envío e impuestos lo que vale un juego. Es exagerado. Como se suele decir...¡será por juegos!. Yo me quedo esperando la spanish edition.

Creo que me apunto a tu club. Paso de pagar casi 35 dólares entre gastos de envío e impuestos. A mi el juego me encanta, pero esto ya empieza a ser excesivo. Si lo saca Maldito, bien. Y si no, pues me quedo en Pearlbrook

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