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Mensajes - Xmael

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Novedades / Actualidad / Re:Everdell por Maldito Games!!! (Confirmado)
« en: 16 de Septiembre de 2019, 14:31:18  »
Antes me quejo, antes me envían el correo de envío. Pero en mi caso dice que no hay tracking y que lo reparte Correos  :o

Curioso, a mi me ha llegado hace un rato email de DHL que lo entregan mañana.

Yo entré en el late pledge, no sé si eso tiene algo que ver. Encima dice el mail que el envío puede tardar de 4 a 6 semanas. Me deja con una tranquilidad enorme...

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Novedades / Actualidad / Re:Everdell por Maldito Games!!! (Confirmado)
« en: 16 de Septiembre de 2019, 13:49:49  »
Antes me quejo, antes me envían el correo de envío. Pero en mi caso dice que no hay tracking y que lo reparte Correos  :o

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Novedades / Actualidad / Re:Everdell por Maldito Games!!! (Confirmado)
« en: 16 de Septiembre de 2019, 11:49:57  »
Por casualidad alguien de los que estabais en el kickstarter d Pearlbrook ha recibido email de envio? O directamente la entrega?

He visto que gente de madrid lo ha recibido, aqui en barcelona nada todavía..

Nada, yo sigo esperando el mail del envío

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Novedades / Actualidad / Re:Yedo versión Deluxe. Kickstarter en septiembre
« en: 12 de Septiembre de 2019, 09:25:58  »
Finalmente habrá edición en español por parte de TCG Factory, pero no durante la campaña. La edición comentan que corresponderá al nivel de pledge geisha,  es decir, sin los addons,  que se podrán adquirir por separado (monedas y advisor deluxe). Pvp recomendado $100.

Me atrae mucho este juego y una versión en español habría estado muy bien pero dentro de ese Kickstarter, no a precio retail como lo quiere sacar TCG. No sé quién se ha columpiado aquí, si TCG o NSKN, pero por ese precio creo que me decantaré por la versión en inglés

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¿Qué os parece...? / Re:Lords of Hellas, ¿qué os parece?
« en: 10 de Septiembre de 2019, 18:11:32  »
El tema de hacer las misiones con lo héroes me parecio algo sosa, simplemente lo dejas allí x turnos

Sí, el tema de las aventuras es un poco soso, pero como te permite conseguir el token de gloria con cero riesgo, en mi última partida a cuatro hubo tortas por hacerlas cuanto antes.

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En la página de Maldito aparece ya la fecha y el precio: 1 de noviembre y 90€

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Novedades / Actualidad / Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« en: 01 de Septiembre de 2019, 14:09:36  »
Ahora me pregunto si será este el mazmorreo con mucho texto que iban a traer al castellano que anunció en un video de análisis parálisis...aunque no lo consideraría mazmorreo puro pero a saber....

En ese momento todos estábamos pensando en Middara, porque estaba el Kickstarter en activo y porque cuando alguien le preguntó en directo a través del chat si lo iba a traer se quedó un poco así como "ops, me han pillado". Pero lo cierto es que bien que se podía estar haciendo el sueco para desviar la atención del Tainted Grail, puesto que Álamo siempre me ha parecido un tipo muy discreto con esos temas y la reacción a la pregunta fue como demasiado reveladora.

Pero bueno, a mi me parece una noticia genial. Ya sabemos de la calidad de sus ediciones y traducciones, por lo que la gente que no se lo hubiese pillado por Kickstarter va a tener una oportunidad muy buena para comprarlo ahora. Ahora bien, por la cantidad de texto que tienen para traducir lo mismo hasta mayo del año que viene no sale a la venta. Aunque espero equivocarme :P

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 26 de Agosto de 2019, 08:05:00  »
Ayer jugué la primera partida con el espíritu del río y la gané porque, entre otras cosas, me hice un lío con los poderes rápidos y lentos durante los primeros turnos y alguna otra regla no la apliqué del todo bien. Vamos, que fue más para aprender las mecánicas que para otra cosa.

Luego por la tarde me eché otra partida con el de fuego (perdón por lo nombres, pero soy malísimo para eso) y usando las cartas de progreso, cuidando mucho de no meter la pata de nuevo, y la volví a ganar. Su poder habilidad de convertir en rápidos los poderes lentos le da mucha ventaja, y en cuanto eres capaz de bajar tres cartas limpias rápidamente la isla de poblados con su poder innato.

El juego en sí me ha encantado. Como algunos ya han apuntado, recuerda un poco al Mage Knight, solo que la planificación de los primeros turnos se puede alargar mucho (a diferencia del MK) si no quieres encontrarte en desventaja antes de pasar a la segunda etapa de los invasores. Al final es un puzzle de mover dahans y enemigos para eliminar a determinados invasores en el momento preciso y así tener en todo momento controlada la partida. En cuanto le meta algo de dificultad seguro que se convierte en todo un desafío.

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Novedades / Actualidad / Re:Spirit Island, la bomba de Arrakis Games
« en: 25 de Agosto de 2019, 00:29:22  »
  El precio es desorbitado desde que salió en inglés. Me temo que contra eso no puede hacer nada la editorial española.

Sí, ya sabía que el original costaba más o menos eso, así que no me quejo directamente por la editorial española

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Novedades / Actualidad / Re:Spirit Island, la bomba de Arrakis Games
« en: 24 de Agosto de 2019, 23:49:27  »
  ¿Y qué tal la traducción?. ¿Hay errores?. ¿Y los componentes en general?.

La contraportada del manual funciona a modo de hoja resumen y ahí hay algunas pequeñas erratas gramaticales. Luego tiene en una sección algunas palabras que vienen sin espacio entre ellas, pero salvo eso no se ve a simple vista nada gordo. Habría que comparar con el manual original para encontrar cosas específicas de traducción.

En cuanto a componentes, las cartas tienen buen grosor y textura. Los tableros de espíritus son gorditos, al igual que el tablero de terror y las islas, con un grosor y calidad muy buenos. Me ha sorprendido gratamente los exploradores, ya que para el tamaño que tienen poseen un detalle aceptable y no están torcidos. Y los dahan son resultones y bien fabricados.

A mi en general me parece que la calidad está correcta, pero también pienso que esto no puede costar 80 pavos por lo que trae dentro

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 24 de Agosto de 2019, 18:02:56  »
He abierto el juego pero aun no he podido enfundarlo, pero decir que no cabe enfundado es quedarse corto, las cartas con el precinto original ya sobresalen de sus agujeros, me veo que enfundadas sobresaldran 2 dedos. Aunque supongo que enfundadas no deben entrar ni en el agujero.

No, con fundas tamaño Standard no entran bien en el hueco sin doblar el plástico de las fundas. Si quieres enfundar, tienes que tirar el inserto de arriba con dos huecos.

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Novedades / Actualidad / Re:Spirit Island, la bomba de Arrakis Games
« en: 23 de Agosto de 2019, 13:31:34  »
Acabo de abrir la caja además de destroquelar y ordenar todo... y ya os aviso que el inserto que trae no permite enfundar las cartas. Recuerdo que en el AP de Arrakis alguien preguntó por el chat sobre este tema y contestaron tan convencidos que entrarían sin ningún problema. Pues nada, a decidir ahora si quiero carta enfundadas o conservar el inserto. Que dicho sea de paso, y si no quieres enfundar las cartas, está muy apañado.

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Yo es que no veo la campaña brutal de publicidad por ninguna parte...el tipo atiende la gbg, publica unos diarios, es cercano y majo con los clientes....vamos, lo que debería de ser el estandard.
a ver si es que sus juegos molan y además están muy cuidados los materiales....
una cosa que valoro mucho es como se preocupa de que los materiales ayuden y faciliten la experiencia de juego, por ejemplo los tableros de jugador de scythe
Efectivamente los juegos tienen que ser bonitos y bien producidos, en caso contrario no pueden ser buenos, todo el mundo sabe que los juegos feos, mal producidos o sin sobre producir son malos juegos.

El valor de un juego está en su estética, no en el talento del autor.
No creo que esté diciendo eso.
Pero si además de ser un buen juego, tiene buenos materiales y una buena estética pues es un plus. Lo visual tambien ayuda a la experiencia.
Y este hombre no solo ha creado muy buenos juegos (algunos, no todos) si no que aparte se esmera en el acabado y en el apartado grafico.

Totalmente de acuerdo. Creo que uno de los mejores ejemplos de eso que dices es el Brass y el lavado de cara que le hicieron. Y sucede también al revés, juegos con una producción acojonante cuyas mecánicas no están a la altura.

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Es curioso leer a tantos que no les gusta los juegos de este autor, que los demás jugones no tenemos criterio a la hora de valorar si sus juegos son buenos .Más que sólo lo compramos porque tienen buen marketing.

Y encima cuando caemos en el “error” de comprar sus juegos, el marketing sigue siendo tan bueno que le ponemos notas altas aunque no nos guste. Pero oye, seguramente es que la gente que deja sus notas en la BGG no tiene ningún tipo de criterio a la hora de valorar juegos.

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Consultas de compras en tiendas / Re:Las "grmpfh" preventas online
« en: 12 de Agosto de 2019, 11:31:23  »
Un pre-order a un mes vista del lanzamiento del juego no me importa, si la editorial ya ha dado una fecha definitiva de cuándo se pondrá a la venta. Normalmente si tengo interés por un juego y estoy convencido que me lo voy a pillar, esa opción me parece perfecta para asegurarme que lo disfrutaré durante el fin de semana sin tener que estar pendiente la semana de lanzamiento de cuándo lo tienen en stock en la página web de la tienda. Yo al menos un pre-order lo entiendo así.

Ahora, lo que se hizo con el Mage Knight me parece una tomadura de pelo en toda regla, teniendo culpa tanto la editorial como las tiendas que lo pusieron a la venta con tanta antelación sobre la primera fecha estimada. Es cierto que nadie nos obliga a pasar por ese aro, pero entre ambas partes consiguieron que fuera muy difícil comprar el juego en el mes de febrero, cuando ni siquiera había salido de fábrica. Yo al menos no pude comprarlo en mi tienda habitual al tener todos los pre-orders vendidos y no poder garantizar la entrega de más unidades. Creo que es conocida de sobra esta historia, así que no hace falta decir más.

Desde entonces decidí que nunca más compraré un juego que todavía no ha salido de fábrica. Para sufrir retrasos y tener inmovilizado un pastizal ya tengo Kickstarter, así que no hace falta que me invente otra nueva forma. Así que el último pre-order que he comprado ha sido el Spirit Island, y sólo cuando Arrakis dio como fecha de venta un día concreto.

Me suena que Álamo decidió no poner el precio de sus novedades de primeras para evitar que la gente sufra el tema de los pre-orders por parte de algunas tiendas. ¿O me lo he imaginado?

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